¿Es posible que mi novela corta sea aburrida para mis lectores porque solo tiene dos personajes y la ubicación no cambia?

En mi historia, hay dos personajes: una colegiala y una persona extraña con una máscara espeluznante que le da un recorrido en un museo de arte por la noche. Bueno, en realidad hay un tercer personaje; el novio de la chica, pero él solo contesta el teléfono al principio para decirle que vendrá después (pero nunca lo hace), y ella habla de él durante toda la novela.

¿Esta novela corta (aproximadamente 200 páginas) será aburrida para mis lectores porque solo tiene dos personajes y porque toda la novela está ambientada en ese museo de arte? ¿Será mejor si hay más? ¿O debería seguir con la trama sin preocuparme por eso?

"Esperando a Godot" tiene 2 personajes, una escena y muy poca acción. También es una obra excepcionalmente buena. Se puede hacer, y puede ser fenomenal cuando funciona.
Se trata de calidad, no de cantidad.
estaría aburrido Creo que realmente depende de quién sea la audiencia dirigida.
@Schroedingers Cat - Algunas personas piensan que "Godot" es aburrido :)

Respuestas (11)

Usa tantos caracteres como necesites. No agregue personajes adicionales a menos que se relacionen con la historia.

El Viejo y el Mar solo tenía dos personajes (tres si incluimos al marlin).

Sin embargo, recuerde que estos individuos sabrán de otras personas.

Si bien es posible que no aparezcan en la novela directamente, tendrán una influencia sobre ellos.

El Viejo y el Mar menciona otros tres personajes que nunca aparecieron directamente, pero que conocemos a través de Santiago y Manolín.

Editar: Además, solo para agregar, aunque las cosas tienen lugar en un museo, un museo consta de muchas salas y lugares diferentes, por lo que, aunque es una ubicación, también contiene muchas ubicaciones diferentes. Incluso entonces, tener una sola ubicación no es necesariamente algo malo (piense en la película "Alien", por ejemplo, donde la mayor parte de la película tiene lugar en una nave espacial). Si su historia requiere una ubicación, quédese con ella.

Hablando de Hemingway, "Hills Like White Elephants" tiene solo dos personajes esperando un tren.

Una vez leí un libro con un elenco de miles y un alcance épico que cubría siglos de acción mítica, guerras sangrientas, sucesos mágicos y todo eso.

Leí unos cuatro capítulos y me rendí porque:

  • Los personajes eran cojos.
  • El diálogo fue forzado.
  • La trama era genérica.
  • Los volcados de información eran profundos, largos y aparentemente sin relevancia.

Leí otra historia sobre un hombre que soñaba que estaba subiendo a la cima de una montaña, donde se cayó rápidamente. Eso es todo lo que había que hacer.

Me atrapó de principio a fin.

Todo es posible. Es la historia lo que importa.

Un libro con un elenco real de miles probablemente me haría renunciar como lector simplemente tratando de mantener una fracción de los personajes en orden. Tener muchos personajes de fondo está bien, pero en su mayoría son solo decoración, generalmente con poca más importancia que la pintura de color en la puerta del vecino del protagonista. Algo así como describir una escena de batalla con unos pocos miles de soldados en cada lado no requiere que cada uno sea un personaje completamente desarrollado; esos soldados se pueden resumir en unos pocos párrafos como máximo.

Una novela de un millón de palabras puede ser aburrida y una historia de 500 palabras puede ser apasionante. Lo que importa es que esté bien escrito y tenga una historia que valga la pena contar.

Heart of Darkness tiene solo 25-30 páginas y aparece casi universalmente en cualquier lista Top 100 de literatura o novela. Tiene muchos personajes y ubicaciones, pero su poder proviene de quiénes son esos personajes y cómo están escritos, no del hecho de que esté ambientado en la jungla.

OK, creo que voy a leer eso.
... Tengo que decir que, por mucho que amo y respeto a HoD , NUNCA lo volveré a leer voluntariamente, no lo creo. Entenderlo me dio tensión mental... Dicho esto, ¡lo recomiendo enfáticamente! :)

¿Por qué agregaría algo adicional si su parcela no lo necesita? La mayoría de los escritores tienen problemas para sacar cosas , ¿y tú estás tratando de meter cosas ? Todos deberíamos tener esos problemas. ;)

Recuerda que siempre hay un viaje en una historia. Muchos escritores llamarán a esto la "trama", pero los dos no coinciden completamente.

Has puesto a tus dos personajes en un viaje entre ellos a través del museo. ¿Qué encontrarán sobre ellos mismos y entre ellos? ¿Qué aprenderán? ¿Cómo reaccionarán? ¿Cómo cambiarán? ¿Cómo cambiarán sus reacciones? ¿Qué pasa con el viaje que llevas al lector?

Recuerde también que un museo de arte tiene todas las obras de arte como "personajes" adicionales. Si un personaje está dando un recorrido, entonces el arte debería jugar un papel importante en lo que sucede. O al menos, eso es lo que claramente esperará el guía turístico.

Estas cosas no tienen nada que ver con si la historia es aburrida.

Una historia aburrida es aburrida si no logra capturar la imaginación del lector. Una trama compleja con docenas de personajes y un mundo extenso y detallado no evitarán que la historia sea aburrida. Tampoco la falta de estas cosas hará que una historia sea aburrida.

Objetos y exhibiciones se convierten en sudo-personajes

Ubicado dentro de un museo, habrá muchas oportunidades para presentar objetos o exhibiciones interesantes. Estos objetos tendrán su propia historia y significado para el personaje principal. Muestre las interacciones entre el MC y estos objetos, demuestre su importancia y valor. Haz esto bien y el objeto se convierte en un personaje sudo con un arco narrativo propio.

Ejemplo en la ficción

The Slow Regard of Silent Things es una novela de Patrick Rothfuss ambientada en su universo Kingkiller Chronicles. Sigue la vida de un solo personaje aislado en su mundo privado debajo de la ciudad. Solo vemos las cosas desde la perspectiva de este personaje, no hay otras criaturas vivientes en la historia. En cambio, se nos muestra el mundo tal como lo ve el personaje, su apego a los objetos inanimados y sus sentimientos hacia las distintas habitaciones que visita. Como lectores, desarrollamos un apego emocional a sus posesiones de tal manera que la pérdida de una es similar a la muerte de un personaje en cualquier otra historia.

Esta historia se ve reforzada en lugar de obstaculizada por la falta de personajes y lugares. Al limitar la escala del mundo, nos vemos obligados a examinar las cosas en otro nivel, lo que permite una historia única y fascinante. No veo ninguna razón por la que la historia que estás escribiendo no pueda evocar el mismo sentimiento.

No. No será aburrido debido a la cantidad de personajes o las ubicaciones. Ninguno de estos tiene requisitos estrictos que cumplir antes de romper la barrera de la emoción. La calidad del diálogo, los personajes, las ubicaciones y los eventos tendrán un mayor impacto en la emoción que el mero recuento de esas cosas.

La única respuesta real es si puedes o no escribir una historia de 200 páginas en un museo que sea interesante. Esas circunstancias no necesariamente lo descalifican, pero personalmente tendría problemas con una trama que permanece allí durante 200 páginas.

Esa declaración anterior realmente no significa nada para su circunstancia.

No he leído tu historia, así que no tengo idea si es aburrida o no. Pero la cantidad de caracteres de por sí poco tiene que ver. No puedes medir qué tan interesante es una historia simplemente contando la cantidad de personajes, multiplicándola por la cantidad de escenarios diferentes y sumando la raíz cuadrada del tiempo transcurrido. Así no es cómo funciona.

No buscaría formas arbitrarias de hacer la historia más interesante: usa personajes y escenarios que encajen con la historia que quieres contar. Si en algún momento de la escritura llega a la conclusión de que no puede desarrollar sus personajes de la manera que desea sin introducir una interacción con un nuevo personaje, entonces incorpore un nuevo personaje. Pero igualmente diría que si una historia tiene muchos personajes y uno o más no aportan nada distintivo, tíralos. Etc.

Comparando manzanas con Volkswagens, un poco, pero una obra de teatro titulada Sleuth (Anthony Shaffer, 1970, adaptada como largometraje en 1972, 2007 y 2014) tiene solo dos personajes y tiene lugar en una casa; en su forma escénica, en una sola sala en un solo acto. A pesar de ese alcance muy limitado, es una historia bastante apasionante.

Si escribes bien la historia, puedes mantener la tensión con solo dos personajes en un trabajo de novela. Construya el conflicto correctamente, suelte la información gradualmente y una "pequeña" historia puede mantener el interés hasta el final.

Desde la perspectiva de una película/tv, el clásico "12 Angry Men" tiene 12 personajes (es un jurado) y nunca sale de la cámara de deliberación del jurado excepto para el final.

De manera similar, el episodio de Deep Space 9, aunque tiene que lidiar con las reglas SAG de que los actores principales deben aparecer en la mayor parte de los episodios, está protagonizado por dos personajes y fue escrito como un "episodio de botella", lo que en TV Speak significa que fue diseñado para use solo los conjuntos existentes para que puedan ahorrar dinero para acrobacias más grandes en episodios posteriores. A pesar de ello, es una de las mejores de la temporada porque apostó por la emoción cruda de los dos personajes.