Presumiblemente, como todos los dichos trillados, es un poco exagerado ya que una historia tiene que ser al menos interesante. (Quiero decir, se necesitaría un talento increíble para escribir simplemente sobre alguien durmiendo y hacerlo interesante).
Pero mi interpretación general de la declaración es que un escritor no tiene que preocuparse por buscar una "gran idea" para una historia, sino simplemente enfocarse en tomar ideas de historias bastante interesantes y hacerlas tan agradables de leer como sea posible. ¿Es eso correcto?
un escritor no tiene que preocuparse por buscar una "gran idea" para una historia, sino simplemente enfocarse en tomar ideas de historias bastante interesantes y hacerlas tan agradables de leer como sea posible. ¿Es eso correcto?
Eso es casi correcto; pero la pregunta tal como está formulada tiene advertencias ocultas.
Por un lado, "una idea de historia bastante interesante" hecha "agradable de leer" es lo que llamamos una gran historia.
Lo que casi convierte esto en una tautología; por ejemplo , "La manera de escribir una gran historia es escribir una gran historia". Pero no del todo; la definición oculta lo guarda. Así que sí, encuentra una idea de historia bastante interesante. Haz que sea agradable de leer. Esa es una manera de crear una gran historia.
Como señala Mark Baker, la humanidad ya ha derivado y destilado los contornos de grandes historias, básicamente todos los patrones de conflicto, reveses o fracasos, acciones tomadas para superar el fracaso que tienen éxito.
Esa es la esencia de la "historia" y cómo elegimos inherentemente imaginar nuestras vidas. Las cosas se interponen en nuestro camino y las superamos; ya sea que estemos salvando el mundo o inventando una nueva receta para galletas, salvando a nuestro hijo de una enfermedad o tratando de navegar en la escuela de derecho o en la escuela de magia. Incluso si queremos una casa en lugar de un apartamento, y tomamos medidas para que eso suceda.
Elegir uno de esos GRANDES esquemas generales de la trama es una forma de hacer que algo sea "agradable de leer". Tenga en cuenta que estos nunca fueron dictados, los grandes esquemas se convirtieron en grandes milenios antes de que las historias que se adherían a ellos fueran analizadas y categorizadas. Considérenlos fenómenos observados ; son los grandes porque se ajustan a la psique humana preexistente que evolucionamos de nuestros días de cazadores-recolectores antes incluso de que existiera la agricultura; las historias de los héroes contadas alrededor de las fogatas hace cincuenta mil años, las historias en sí mismas evolucionaron al volver a contarlas durante miles de años hasta convertirse en la esencia de lo que hace que una historia sea grandiosa.
describiendo las parcelas con mayor o menor detalle, puede llegar a un mayor o menor número de grandes parcelas, desde dos hasta 32, tal vez incluso más con más detalle. El número no importa, todos ellos son reflejos de la psique humana común y nuestra necesidad de instrucción con el ejemplo sobre cómo lograr el éxito en la vida y lidiar con la derrota o el fracaso.
Parte de hacer que una historia sea "agradable de leer" es que el autor invente algo nuevo para la historia, nuevos giros en la trama, nuevos personajes, nuevos tipos de problemas para resolver. La mayoría de las comedias románticas (no todas) siguen una fórmula estricta, pero los personajes son nuevos, los chistes son nuevos, los escenarios a veces son nuevos. Lo mismo ocurre con la fantasía, el misterio y la ciencia ficción, o mezclas de estos.
Por lo tanto, su "idea de historia bastante interesante" aún requerirá mucha imaginación para ser "agradable de leer", debe tener suficientes cosas "nuevas" para que el lector no se aburra y esté seguro de que conoce el final.
Las palabras poéticas por sí solas no llevarán la historia. La razón es simple, para que sea "agradable de leer", el lector siempre debe estar leyendo para averiguar qué sucede a continuación; como en las próximas diez páginas más o menos.
Parte de eso es preguntarse cómo resultará un conflicto; parte es el interés por los personajes, la construcción del mundo, los pequeños y grandes problemas a resolver. Parte de la vida es aprender a navegar por nuevos entornos o situaciones, sociales o físicas, y tus personajes deberían lidiar con eso.
Afortunadamente, podemos tomar una "idea de historia bastante interesante" y, a través de un trabajo arduo, inventar suficientes "cosas nuevas" para mostrar en el camino y hacer que toda la novela/película sea atractiva y divertida. Para incluir una variedad de problemas/desafíos/rompecabezas/batallas para el héroe que el lector quiera seguir y ver cómo prevalecen, o fallan y se recuperan.
No importa qué tan bien lleguen tus palabras a la página, si el lector se aburre de leer, deja de preguntarse qué pasará y deja de importarle si los personajes ganan o pierden, la historia no tendrá éxito, aunque fuera una premisa bastante interesante. Debe mantener algún tipo de tensión por las preguntas sin respuesta en todo momento, incluida la pregunta sin respuesta "final" más grande, para que esta sea una "lectura agradable".
No, es muy difícil hacer grande cualquier historia. Y hay una tonelada de pensamiento e intención para elegir incluso la historia correcta para contar, desde el punto de vista correcto. No es raro que un escritor llegue al final de la historia y deseche los personajes, los puntos de la trama y los escenarios completos solo para reconstruirlos desde cero. Y eso significa que la historia original que estaban escribiendo murió ante la pluma roja del editor/revisor.
Los buenos escritores saben * cómo encontrar buenas historias y saben cómo cambiar lo que tienen hasta que se ajuste a lo que están escribiendo. (*) Y por saber ; Quiero decir que ellos o su equipo a veces detectan problemas que los señalan en otra dirección.
Creo que es menos probable que un buen autor pueda hacer que cualquier historia sea grandiosa que que los buenos autores sean mejores para apegarse a las cosas que funcionan.
La cantidad promedio de libros que se necesitan para publicarse (entre los que lo hacen ) es supuestamente 10 [citar evidencia anecdótica de podcasts]). Eso significa que encontraron al menos 10 historias largas que no eran buenas, revisando la última en otra cosa. Y no es raro trabajar en un proyecto y fallar, incluso después de haberlo publicado. Los libros fallidos van en un lugar que les da su nombre: el baúl . Los baúles están llenos de historias que los buenos autores no pudieron hacer funcionar. Porque, en última instancia, hay elementos fundamentales que permiten que las historias hagan su magia y algunas historias no hacen esas cosas, incluso en las manos adecuadas.
En general, sí. Pensé que sí depende de lo que entiendas por historia. Cada historia es única. Es un conjunto particular de palabras que cuentan una historia particular sobre personajes particulares, y es la experiencia inmersiva total de la lectura lo que la hace genial, no un giro particular de la trama o la excentricidad de los personajes.
Al mismo tiempo, solo hay unas pocas formas básicas de historia. Hombre contra hombre, hombre contra naturaleza, chico conoce a chica, Pinocho, la maduración, la búsqueda, el crimen y el castigo, etc. Contamos estas mismas historias básicas una y otra vez. La gente nunca se cansa de ellos porque de alguna manera están conectados a nuestra psique. Estas historias básicas parecen afirmar lo básico que debemos creer sobre el mundo para mantenernos cuerdos y felices.
Estas formas básicas existen en infinitas variaciones, pero son fáciles de percibir en las historias de todo el mundo. Lo que realmente diferencia a las grandes versiones de estas historias de las mediocres, por tanto, no es el relato sino la narración.
Por lo tanto, no se trata de inventar una nueva forma de historia. Se trata de tener una visión de la vida que se pueda expresar a través de una narración particular de una de las formas clásicas de los cuentos, esas que queremos escuchar una y otra vez. Es la calidad de su visión y su capacidad para ejecutar esa visión lo que determinará el éxito de su historia.
Pero esto no quiere decir que el escritor no necesite concentrarse en encontrar una gran idea para la historia. Todas las historias se adhieren a uno de los tipos básicos, pero para tener éxito, debe encarnar uno de esos tipos básicos con personajes e incidentes y un lenguaje que atraiga a las personas y las cautive. Tienes que darle una vida particular a la forma de la historia clásica y eso ciertamente requiere un conjunto de ideas de la historia muy específicas que pongan una carne muy específica, consistente y atractiva en los huesos de la historia estándar.
Para (una vez más) citar a Delany (supuestamente) parafraseando a Emily Dickinson, " nada sobrevive sino una excelente ejecución ". Las buenas ideas abundan, pero la buena ejecución es rara y, por lo tanto, apreciada.
Dicho esto, podría decirse que necesita ambos: la ejecución fina de una idea sin valor puede ser una pérdida de tiempo impresionante, pero el punto es que es menos definitivo encontrar el primero de lo que normalmente se piensa. A menudo se señala que las tramas de Shakespeare rara vez fueron originales, lo que las hizo brillar fue cómo las escribió.
Sin embargo, creo que te has equivocado en tu interpretación de este concepto. Todavía se necesita más que encontrar "ideas de historias bastante interesantes y hacerlas tan agradables de leer como sea posible". Tiene que haber un matrimonio entre usted y la idea. Necesitas hacerlo completamente tuyo y reinterpretarlo a través de tu propia lente. No se trata solo de tomar algo que está bien y pulirlo. Sin embargo, es cierto que la idea que eventualmente se convierte en "su" gran idea puede no ser una que inicialmente le atraiga, o que rápidamente muestre sus puntos fuertes.
Cuando se inventó la imprenta, los libros eran escasos, la alfabetización era baja y la escritura (no me refiero a lo que llamamos escritura; me refiero a la alfabetización funcional y poder escribir de manera legible) era una habilidad que podía proporcionar una carrera de por vida. Cuanto más tiempo existió la imprenta, más comunes y baratos se volvieron los libros y también más común la alfabetización. La alfabetización casi universal se volvió común en el mundo desarrollado antes de la revolución digital, pero con el advenimiento del microchip, ocurrió la segunda gran revolución tecnológica; probablemente igual en magnitud a la propia imprenta. Ahora, una vasta población equipada con alfabetización universal está empoderada con herramientas de publicación digital que son tan baratas que están disponibles universalmente.
La buena ejecución es muy barata. No tiene sentido tener una historia aburrida que está bien escrita. Estamos literalmente inundados de contenido escrito todos los días de nuestras vidas y nadie tiene tiempo para historias impecablemente escritas y no fascinantes.
Así que todo se trata de la historia . La ejecución es secundaria.
Si tienes una historia lo suficientemente buena, la escritura solo necesita ser adecuada. Caso en cuestión: el libro original de Harry Potter no está particularmente bien escrito. El diálogo es forzado, los personajes son bastante planos, las descripciones son detalladas. Se presenta como un esfuerzo de escritura amateur. Encontré el diálogo especialmente atroz. ¿Eso importa? En absoluto
Una gran historia no conllevará una gran ejecución, pero una gran ejecución no implicará una no gran historia. Esta es la economía de la era en la que vivimos.
Hay una linda historia sobre esto...
de http://www.fantasyliterature.com/author-interviews/jim-butcher/
P: ¿Cómo surgió la idea original de CODEX ALERA? Hemos escuchado rumores de que se trataba de una apuesta sobre si podrías combinar el imperio romano y Pokémon... ¿es eso cierto?
R: Creo que la apuesta en realidad se centró en discusiones sobre el oficio de escribir que se llevaron a cabo en el entonces nuevo Taller de escritores en línea de Del Rey. El tema en cuestión eran los conceptos centrales de la historia. Un lado del argumento afirmaba que una premisa central lo suficientemente buena haría un gran libro, incluso si fueras un pésimo escritor. La otra parte sostenía que el concepto central era mucho menos importante que la ejecución de la historia, y que el concepto central más usado en exceso en el mundo podría haber cobrado vida gracias a un escritor hábil.
Fue una guerra de ida y vuelta en TODAS LAS LETRAS MAYÚSCULAS entre un grupo de escritores inéditos, y finalmente un tipo me retó a poner mi dinero donde estaba mi boca, dejándome darme un concepto cursi de la historia central, que luego usaría en una novela original
Siendo un niño arrogante, le respondí diciendo: "¿Por qué no me das DOS ideas terribles para una historia y las usaré AMBAS?".
Las ideas centrales que me dio fueron Lost Roman Legion y Pokémon... Así se formó Alera.
PD: No hace falta decir que creo que los libros de Alera son al menos lo suficientemente buenos como para que Jim Butcher haya ganado ese desafío...
No, hay algunas historias que son intrínsecamente aburridas y no tienen piernas; "el gato se sentó en el tapete, fin" nadie puede hacer nada con eso, está completo y no deja lugar a la creatividad. Sin embargo, en general, sí, la ejecución importa más que la originalidad, pero eso no significa que cualquier idea antigua servirá como base de una historia, necesitas algo convincente y personajes atractivos y con los que te puedas relacionar para contar la historia.
henry taylor
Galastel apoya a GoFundMónica
henry taylor
artefutbol
JG
hszmv