¿Qué haces cuando piensas en dos escenarios diferentes que pueden ocurrir en una determinada escena de tu historia y no sabes cuál elegir?

Entonces, esto me sucede todo el tiempo y, por lo general, cuando sucede, me frustro mentalmente y abandono la historia por un par de días. Esto me sucede bastante a menudo, así que pensé que ya era hora de hacer algo al respecto. Actualmente estoy escribiendo una historia que me apasiona y espero poder publicar. Pero como me apasiona tanto, muchas veces me siento abrumado por tantas ideas. Por ejemplo, estaría escribiendo un capítulo determinado y me vienen a la mente dos cadenas diferentes de eventos o más. Y cada uno de estos diferentes escenarios podría conducir a una trama completamente diferente, pero la trama central principal y el final siguen ahí. Eso no lo cambia, solo pienso que si no escribo un determinado escenario me lo estoy perdiendo, al igual que mis lectores.

¿Le ha pasado esto a alguien antes? Espero haber sido lo suficientemente claro. Por favor, aconséjeme qué debo hacer, es muy frustrante. Gracias.

Respuestas (2)

Parece que estás en modo borrador, ya sea que elijas el más convincente que mueva la trama de la manera que más prefieras o lo reescribas hasta que no queden otras opciones para ellos y la solución sea de una manera o reventar.

Si está en el draft y su mente realmente quiere perseguir madrigueras de conejo en estos escenarios hipotéticos, elija uno y baje tan lejos como lo lleve. Si eso termina en un hilo no viable, haz el otro. No tengas miedo de explorar.

Tengo algunas preguntas hipotéticas. No he elegido. Escribo lo que pensé que era un cañón, lo odiaba o lo encontraba mediocre. Escribí lo que pasaría si no lo encontrara allí todavía, luego pasé a otra escena que es importante y sí importa para volver y mire esa escena más el contexto pasado y vea cómo debe ir el área problemática para que suceda el futuro.

La mayoría de las veces esto funciona, pero como es un borrador, puedo pausarlo y seguir adelante sin algunas escenas y esto, con el tiempo, producirá el eslabón perdido que he estado buscando y escribo una tercera escena (o quinta), así es como está en contexto. de todos debería ser (la única opción para esta situación) esto significa que deben ocurrir reescrituras, pero es un borrador, así que una vez que termine, eso es lo que es el borrador 2 para solidificar las cosas que me gustaron del 1 y construir una mejor trama y escenas.

Una 'trama' son solo cosas que suceden para empujar a tu protagonista a lo largo de su arco.

Cualquier cosa puede pasar, pero ¿qué tiene que pasar? La trama es como las trampas para turistas que puedes visitar en un viaje por carretera: están 'allí' ya sea que tu protagonista se detenga para tomar una foto o siga conduciendo. Entonces, ¿cuál es mejor, la ruta del norte o la ruta del sur? Ambos tienen lugares para ver. Ambos tienen comida y alojamiento. Ambos finalmente llegan al mismo destino.

El arco del personaje del protagonista, cómo cambia el personaje , es la historia real. La trama necesita facilitar esos cambios. La conferencia de Robert McKee sobre la historia dice que cada escena debe "girar" . Eso significa que cada escena debe tener un impacto en el estado de tu protagonista. Las escenas no siguen al protagonista conduciendo en línea recta por una carretera sin fin. Las escenas deben mostrar cada 'ajuste de curso' que el personaje hace internamente. En la estructura de una tragedia o de un horror, vemos al protagonista rechazar oportunidades en las que debería haber corregido el rumbo.

Todos conocemos tropos de fórmulas de guiones en los que el MC tiene que enfrentarse a un cierto defecto psicológico en su comportamiento, que es extrañamente específico de la situación en la que se encuentra, antes de que pueda 'tener éxito'. Pero incluso los llamados protagonistas inmutables experimentan un arco interno. Un detective tiene varios cambios de estado mientras persigue un misterio: no está seguro o se muestra reacio, analiza los hechos y se vuelve escéptico, lo que lleva a un destello de conocimiento sobre el crimen y, finalmente, tiene un sospechoso pero necesita atraparlo. Todos estos son cambios de estado internos. 'Impulsado por el personaje' no significa que el protagonista esté reviviendo el trauma de la infancia en cada escena, pero todavía está motivado por un estado interno que cambia a medida que avanza la trama.

Volviendo a la metáfora del viaje por carretera, la trama son las ciudades y el paisaje a lo largo de la carretera, pero la historia real es sobre este viaje interior : las decisiones que el conductor debe tomar para corregir su rumbo, si cree que puede llegar al próximo gas. estación, por qué deciden parar por la noche o seguir adelante. Esas atracciones en el camino son intercambiables, pero el estado interno del personaje siempre es específico (incluso si su estado interno es descubrir que están perdidos).

Cómo elegir entre dos caminos

Separa al protagonista del autor. El protagonista actuará a partir de sus hábitos y experiencia. Siempre elegirán el camino de menor resistencia, el camino más fácil, hasta que tengan una fuerte motivación para elegir de manera diferente. Esto no significa que estén tomando las decisiones "correctas" (todos conocemos personas que habitualmente toman malas decisiones).

Como autor, debes diseñar una carretera que obstaculice el fácil viaje del protagonista. Quieren tomar un atajo, pero conduce a consecuencias inesperadas. Intentan tomar la ruta segura, o la que les es familiar, pero como autor, debes lavar el puente, derribar un árbol en el camino y cerrar la última estación de servicio. Estos son eventos de la trama que obligan a tu MC a cambiar de rumbo.

Si el protagonista sabe que el puente se ha ido, o que un árbol bloquea el camino, no viajará por esa ruta. Las personas saludables evitan los problemas a menos que tengan un fuerte motivo para confrontarlos (o causarlos). El conflicto (siempre algo bueno en una historia) es cuando tu protagonista tropieza con el peligro o, sin darse cuenta, elige el camino equivocado. El conflicto obliga a tu MC a hacer lo que no quería hacer: tomar el camino menos fácil.

Como autor, su trabajo no es ofrecer una serie de trampas turísticas escénicas a lo largo de una carretera. Tu trabajo es mostrarnos por qué el protagonista decide tomar el camino del norte o del sur. Deje que el lector participe en este proceso de decisión para que comprenda por qué el protagonista ha elegido su ruta. Entonces, como autor, tu trabajo es frustrar su viaje en cada escena. Oblígalos a hacer pequeños sacrificios e ignorar las señales de advertencia para apegarse a su plan original: aumentar las apuestas a medida que nos acercamos a su punto de ruptura, hasta que finalmente el puente se derrumba, un árbol bloquea el camino de regreso y se han agotado. de gasolina

La trama que elijas debe ser el camino que le parezca más fácil a tu protagonista, pero (irónicamente) también es el camino con más conflictos para los que no está preparado.

Tengo mis desacuerdos personales con McKee, pero esta es una explicación sólida.