¿Es posible que la "debilidad" sea una "virtud" en contexto?

Estoy trabajando en un romance adolescente. El evento es la obra de teatro de la escuela secundaria, "Sonrisas y lágrimas", en la que hay dos concursantes principales para el papel de Liesl. Se les designa "A" y "B", porque esas son las calificaciones que recibieron en la clase de teatro.

A, una chica muy mundana que persigue a los chicos, es elegida inicialmente por sus compañeros de estudios para el papel (por un margen de un voto). Después de una semana, cambia a interpretar a la mundana y seductora baronesa von Schroeder, (que pierde al Capitán ante María), porque en las propias palabras de A, "Como diría Britney Spears, 'Ups, lo hice de nuevo, porque estoy no tan inocente'".

B, que ha salido con un solo chico en su vida, recibe el papel de Liesl y se interpreta a sí misma. "Tengo dieciséis años, voy a cumplir los diecisiete, sé que soy ingenua".

¿Es plausible que las habilidades de actuación generales más débiles de B y la menor experiencia de vida sean en realidad una "virtud" o al menos no una falla cuando se trata de interpretar a Liesl? Es decir, B, una chica tímida y reservada, interpreta mejor a Liesl que la otra chica que es demasiado astuta. ¿Especialmente cuando ella "compensa" siendo la novia de todos los días de "Rolf"?

¿Has integrado el canto en el casting de tu novela? En mi experiencia, la voz para cantar es importante y la baronesa no tiene canciones (creo). La mejor cantante (independientemente de la fuerza 'personal') sería elegida como Liesl. Tal vez pueda haber cierta confusión intencional sobre por qué B fue elegida como Liesl. OTOH, si quieres que la debilidad sea el motivo del casting, parece que las lecturas de devolución de llamada con Ralph colocarían naturalmente a una Liesl más recatada ("débil") en ese papel.
@DPT: Cantar fue un tema definitorio para María (la mejor cantante venció a las mejores actrices), pero no para Liesl, que solo tiene una canción. Y también la baronesa "¿Cómo puede sobrevivir el amor?" en la versión teatral (no en la película), la cualidad definitoria es que B es recatado y A no lo es. El profesor de teatro le dice al estudiante "A", "No deberías ser tan atrevido con Rolf".
Creo que la respuesta a su pregunta es sí. Sin duda, las personas son elegidas por todo tipo de razones, como si tienen el tipo de cabello adecuado (historia real). Supongo que los votos de los estudiantes no son solo una decisión en el casting, pero puede no importa ...
@DPT: En la historia, el derecho al voto es un incentivo para probar. "Para votar, primero debes probar". Después de que todos prueban, todos votan. Algunos de los "votantes" serán "rechazados", a menos que haya un solo candidato para cada cargo.
¿Está tratando de justificar la decisión del casting, o demostrar que el casting fue el "correcto"?
Por cierto, a menos que esté ambientando esto en los años noventa, pasaría la referencia de Britney Spears a un estudiante de secundaria actual. Sospecho que la cita puede destacarse como obsoleta
@ArcanistLupus: Considero que esta canción de Britney Spears se eleva por encima de las edades, algo así como "I Will Survive" o la película "The Graduate", a las que hago referencia en la novela. En el último caso, los padres se refieren a The Graduate, y los adolescentes "luchan por recordar un ícono cultural de hace medio siglo".

Respuestas (3)

¿Recuerdas el horrible asesinato en el país Amish hace unos diez años, cuando después del asesinato la comunidad amish invitó al asesino a orar con ellos ? (Puede haber sido su familia, no lo recuerdo, pero fue sorprendente). Se llevaron al agresor (¿o a su familia?) Brevemente, porque creían que él, como asesino, sufrió tanto, o más, que ellos, como víctimas.

Parecía una respuesta atípica y 'débil' de su parte.

Creo que hay una verdad profunda en la respuesta de la comunidad. Creo que la 'debilidad' en la respuesta Amish en esta historia real es su gran fortaleza.

Ingenuidad, inocencia, debilidad, inexperiencia... falta de ego... hay algo 'en este estadio' que es a la vez una fortaleza y un 'agujero en el mercado'. (Al menos en mi opinión). Escribe el personaje. Quiero leerlo.

Creo que podrías desarrollar un personaje increíble que no tenga experiencia y se coloque en la posición de 'escenario central' en la producción y la novela.

Mantendría ciertas creencias sostenidas desde la infancia, que son verdades. Tomarse de las manos. Ayúdense unos a otros. Mire a ambos lados antes de cruzar la calle. Coma galletas varias veces a la semana, por lo menos. Esto crea un buen contraste con la cosecha común de superhéroes y modelos a seguir de adolescentes. Creo que es una gran idea si puedes desarrollar la trama satisfactoriamente.

Mi respuesta: Sí. La debilidad, como tú la defines, puede ser una fortaleza.

"Estado central en la novela". Ella es la "reina de la ciencia" de una pregunta anterior, probando suerte en la actuación, un área completamente nueva para ella.
Ajá, @TomAu: sí, la recuerdo y quiero leer sobre ella. Hazla Liesl.

La fuerza y ​​​​la debilidad a menudo (posiblemente siempre) deberán juzgarse en contexto, por lo que algo que parece débil fuera de contexto puede ser una fortaleza y viceversa: la persona que usa un mazo para romper una nuez no comerá muchas nueces.

Por la parte de la trama que nos ha dado, parece que la persona o personas que toman las decisiones de reparto no creen que ninguno de los dos sea un actor lo suficientemente logrado como para jugar contra su propio personaje (es decir, ambos interpretarían una versión de ellos mismos), por lo que el B más recatado sería el más adecuado para interpretar a ese personaje en particular.

La trama, tal como la has descrito, suena lógica y plausible.

Los otros estudiantes votaron sobre las decisiones de casting. Esta es la escuela secundaria, no la escuela de teatro Julliard, así que no, las chicas juegan mejor como personajes similares a ellas. A es una actriz más hábil que hace las cosas "incorrectas"; B hace las cosas correctas, pero con menos habilidad.

No entiendo cómo la respuesta a esta pregunta es relevante para su escritura.

(a) ¿Está escribiendo una novela educativa del siglo XIX que piensa en términos de "virtud"? La virtud ya no es un concepto relevante para la educación de la juventud de hoy. No les enseñamos a abstenerse de la masturbación, tenemos educación sexual y les ayudamos a entender mejor sus cuerpos. No les decimos a nuestras jóvenes que sean mansas y serviles, esperamos que expresen sus opiniones, digan "no" y las envíen a clases de defensa personal.

(b) Tu protagonista es B. ¿Qué importa si es "mejor" que A? B necesita encontrar su propio camino en la vida, y el camino de A puede ser simplemente incorrecto para ella. No es necesario emitir un juicio sobre A o B. Las novelas de hoy en día para adolescentes generalmente no son obras de moralidad, sino que tienen personajes realistas que no son ni buenos ni malos.