¿Cómo escribo la tensión sexual entre dos personajes?

Asi que. Este es uno de mis primeros proyectos, así que tengo que preguntar esto. La historia tiene lugar en un futuro distópico, donde un joven y una joven se encuentran. Luego intentan derrocar al gobierno tiránico, pero eso realmente no importa, ¿verdad? Bueno. Quiero incluir tensión sexual entre los dos, pero no sé cómo. ¿Qué pautas debo seguir para escribir una tensión sexual creíble entre dos personajes?

Puede que lo estés pensando demasiado. Simplemente escriba lo que dicen y hacen, como en cualquier otra parte de su historia. Escribir sobre tensión sexual es lo mismo que escribir sobre cualquier otra cosa: él tartamudea, ella sonríe, él se sonroja, ella cambia el tema a las armas. (¿O tal vez te estás preguntando cuáles serían esos comportamientos?)
¿ Posible duplicado de los sentimientos de los personajes?
Dos comentarios, para aclarar: 1) ¿es solo tensión sexual o hay un sentimiento mutuo involucrado? En este segundo caso, la pregunta indicada por AspenRand puede encajar en tu caso. 2) es importante que quieran derrocar al gobierno? ¿Por qué enfatizas el fondo? Me parece que tu problema está en la relación entre ellos dos, no en el contexto.

Respuestas (8)

La tensión sexual ocurre cuando dos personajes se sienten atraídos el uno por el otro, pero donde formar pareja es imposible por una u otra razón. Por eso, cómo lo representes depende de cuál sea el obstáculo para su felicidad: ¿Se odian? ¿Están demasiado dedicados a su causa como para dedicar tiempo al amor? ¿Son ajenos a sus sentimientos? ¿Son de facciones en guerra?

Dependiendo de sus personalidades y la naturaleza del obstáculo, algunas de las formas típicas en que las personas responden a la atracción son: Flirteo (esto puede venir en muchos sabores, incluyendo inocente, juguetón, agresivo, cortés, hostil, seductor o obsceno), cambio en estado de ánimo (volverse inexplicablemente feliz, tonto, enojado, tímido, nervioso, etc. ), mayor cercanía física (toque en el hombro, masajes en la espalda, etc. ), o incluso el extremo opuesto de evasión.

Cómo se desarrolla es muy individual. Digamos que el obstáculo es su dedicación total para luchar contra el gobierno. Una pareja podría responder a su atracción recién descubierta enojándose y evitando a la otra. El otro podría volverse tonto y coqueto. En ese momento, sus reacciones opuestas pueden conducir a nuevos malentendidos y dificultades. Sin embargo, no tienes que exagerar. A los lectores les encanta este tipo de cosas y estarán felices de leer entre líneas.

Esta es una muy buena respuesta. Agregaría que incluso podrían estar discutiendo y peleando constantemente porque se sienten atraídos el uno por el otro, y no quieren admitirlo o no quieren que el otro se dé cuenta de su atracción, por lo tanto, intentan presionarlos. alejarse siendo hostil en lugar de amistoso. Las sugerencias también funcionarían si solo una persona se siente atraída por la otra: aún actuarían de manera tonta/coqueta/nerviosa, pero la otra no correspondería y es posible que ni siquiera se dé cuenta.
@Mike.C.Ford - Sí, ese ha sido un favorito popular desde Shakespeare. Cuando dos personajes por lo demás compatibles se desprecian a primera vista en la ficción, casi siempre es una señal segura de que terminarán juntos. :)

En nuestro mundo real, las parejas casi siempre tienen tensión sexual justo antes de que ambos estén seguros de que el otro quiere tener algo físico. También es una lucha cuando es inapropiado que los dos tengan una relación sexual, por lo que cada persona trata de negar la atracción.

Recuerdo que cuando era un adolescente, este tipo "accidentalmente" golpeaba su mano junto a la mía mientras dábamos un paseo. Sabía que él quería sostenerlo, pero estaba aterrorizado de que pudiera haber una mínima posibilidad de que realmente lo estuviera golpeando por accidente, y si tomaba su mano, me arrebataría y me daría el " Me siento muy halagado, pero ewwwwwww. ¡De ninguna manera!" habla.

También recuerdo que había un chico al que odié durante más de dos años porque cada vez que me hablaba, sonaba como si fuera a decir algo agradable, pero terminaba diciendo algo grosero, obsceno o personalmente ofensivo. . Un día, por alguna razón, terminamos dando un paseo muy largo juntos y solo me escuchó hablar sobre mi enamoramiento no correspondido por uno de sus mejores amigos. Terminó diciéndome que yo era demasiado bueno para su amigo. Estaba totalmente confundido por él diciendo esto. Finalmente me dijo que durante los últimos años estaba tan enamorado de mí que cada vez que intentaba hablar, algo horrible salía de su boca. Terminamos besándonos, teniendo sexo intenso y saliendo durante cuatro años. Solo terminó cuando me mudé al otro lado del país y él no quería dejar a su familia, así que se quedó en casa. Él' sigue siendo un gran amigo. Creo que podríamos habernos casado y haber estado bien.

Hay momentos incómodos en los que una pareja amistosa puede estar teniendo una conversación normal o completando alguna tarea. Él podría notar accidentalmente que ella se ve extremadamente atractiva en un momento determinado y distraerse. Sin querer, dice algo que podría tomarse como una insinuación sexual. Ella se da cuenta y trata de no responder o tal vez intenta convertirlo en una broma.

No soy fanático de la táctica ingeniosa de una sola línea para un libro. En el cine o la televisión, funciona porque el público no puede meterse en la cabeza de los personajes. Pero si estás dentro de la cabeza de alguien y escuchas sus pensamientos. Estarán pensando en sexo o esforzándose mucho por no pensar en ello. Las personas nunca son totalmente ciegas a su atracción sexual hasta que se agarran y comienzan a besarse en medio de una pelea. Eso simplemente no sucede.

Casi todo el mundo se siente vulnerable y se pone un poco tenso justo antes de empezar a mejorar las cosas. No hay necesidad de ir por la borda con él.

Intenta incluir un poco de ingenio entre los personajes.

Proporcione momentos en su historia en los que se muestren frases cortas, concisas e ingeniosas. Estos rebotan entre los personajes como un partido de tenis, de ida y vuelta entre los dos.

Para pensarlo de manera abstracta, imagine un sistema de puntuación de puntos, si uno proporciona una línea breve, sucinta y humorística, ellos obtienen un punto, el otro toma represalias. Todo esto es en broma y proporciona una competitividad no hostil. De esta competitividad es de donde se deriva la tensión sexual.

Pregunta difícil, especialmente si nunca has experimentado ese tipo de cosas. Puede obtener bastantes sugerencias aquí.

Mi propia conclusión es decir que, al final del libro, el lector quiere que se reúnan: se han ganado el amor, el respeto y la admiración del otro. Hay miles de ejemplos literarios y cinematográficos para guiarte. Si se juntan o no, depende de ti.

Creo que la tensión sexual se refleja en escenas donde el diálogo y las acciones se han ensamblado de tal manera que el lector pueda sentirlo. Las acciones de tu personaje son una parte esencial para crear esta tensión. No lo digas, pero haz que sus acciones muestren lo que están sintiendo. Además, las interacciones cortas crean más tensión en un diálogo que las largas.

Acentúe los detalles sobre lo que hacen con sus cuerpos de manera más insoportable, como qué pueden hacer con sus cuerpos a los otros personajes en posibles actividades sexuales.

En la película Orgullo y prejuicio los personajes principales -como era normal en aquella época- nunca se han tocado. De hecho, apenas hablan, se quedan mudos cuando se encuentran. La tensión entre ellos es suficiente para quemar casas. Un día tiene que ayudarla a subir a un cochecito y la toma de la mano. Ella se marcha y él se queda allí mirándose la mano. Alucinante.

La tensión (de cualquier tipo) radica en lo que no sucede. Para crear tensión creas la expectativa de que algo está por suceder, pero luego no dejes que suceda. Esto mantiene al lector esperando que suceda, y eso es tensión: esperar que suceda algo que esperas, anhelas o temes.

Hay todo tipo de formas de hacer que el evento esperado no suceda. Esa parte no importa tanto. Realmente se trata de cuánto queremos/esperamos/tememos que suceda y el momento en que no sucederá. La tensión es como el humor. El 90% es tiempo.

Entonces, la tensión sexual es simplemente relaciones sexuales que esperas, esperas (o temes) que no sucedan. Crea la expectativa de las relaciones, luego niégalas.