¿Cómo puedo hacer crecer gradualmente el romance entre los dos personajes principales? [cerrado]

¿Cuáles son algunas formas de aumentar el romance entre dos personajes obstinados pero muy diferentes?

¡Gracias!

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Haciendo que se muevan mucho más lentamente que en la pregunta preeditada. Tanta lujuria, desarrollada tan rápidamente, puede interferir con el romance. Mira la empatía en la película de Fred Astaire y Audrey Hepburn, "Funny Face".
Creo que esto podría llegar a ser una buena pregunta. Me parece que muchos escritores de novelas románticas no logran comprender cómo dos 'personajes obstinados pero muy diferentes' podrían sentirse atraídos emocionalmente (no mencionemos la atracción física todavía), y mucho menos enamorarse o aumentar cualquier romance.

Respuestas (3)

El mejor consejo que he escuchado sobre la creación de tensión romántica/sexual es comenzar desde el principio. En el momento en que tus personajes se encuentran, debe haber cierto je ne sais quoi que inconscientemente los acerque el uno al otro. Incluso si son tercos o niegan sus sentimientos, las personas en general tienen una manera de revelar sus verdaderas emociones sin siquiera darse cuenta. Un toque aquí, un comentario burlón allá, un momento de absoluto olvido cuando tu heroína se detiene para notar que el cabello del héroe ondea al viento... Pequeñas cosas como esta deberían crecer como una bola de nieve a lo largo de la historia hasta que ninguno de los personajes pueda negar su atracción por más tiempo. Solo asegúrate de seguir el ritmo de tus personajes y recuerda que una buena historia de amor es aquella que crece orgánicamente entre tu héroe y tu heroína :)

¡Este consejo general en realidad se parece mucho a lo que estoy pasando en mi vida amorosa personal! Esta respuesta da en el clavo. Muchas historias de anime que incluyen un amor suelen tenerlo en el que un chico muy denso y apasionado conoce a una chica muy obstinada y sin emociones. A través de la evolución de la historia y el personaje, por lo general se termina con la confesión o el suspenso favorito, están a punto de besarse y alguien interrumpe, el final.

El romance en los libros es tan diverso como la vida real, no hay una sola forma de hacerlo.

Trata de imaginar tu pregunta en términos de vacaciones, puedes irte de muchas vacaciones, todas las vacaciones son diferentes, puedes ir a las mismas vacaciones pero experimentarlas de manera diferente, y puedes tener diferentes formas de experimentar o ir a esas vacaciones en El primer lugar.

La unión de personajes generalmente ocurre cuando hay una razón para ello, sin embargo, recomendaría encarecidamente que no se junten dos personajes solo por el placer de hacerlo, a menos que esté escribiendo fanfiction o un romance, sin embargo, incluso en estos casos, el romance tiene un objetivo que conduce la historia.

Hazte estas preguntas:

  • ¿Cuál es el objetivo final del protagonista? ¿Quieren salvar el mundo como James Bond? ¿Quieren redescubrirse a sí mismos? ¿O el objetivo es simplemente 'conseguir a la chica/chico'?
  • ¿Cómo estos dos personajes en una relación ayudarían al protagonista a alcanzar su objetivo? Recuerda que la historia que estás escribiendo debe estar enfocada a este objetivo, no seguirla lleva a la tangente o a la confusión con la audiencia, si el romance no aporta nada, mejor no tenerlo.

Por lo general, al responder a estos dos, encontrará que puede encontrar una razón para tener un romance en primer lugar, que es algo que muchos autores olvidan: conectar el romance 'solo porque sí'. Si el personaje busca salvar el mundo, el razonamiento detrás de tener esa relación es que ella tiene una clave secreta para resolver su problema. Si el personaje está luchando contra la ansiedad, entonces quizás el romance gire en torno a tratar de romper esta ansiedad.

Una vez que resuelva la raíz central del romance, podrá encontrar un camino. Cuando escribo, encuentro que es mejor elegir dos puntos y dibujar una línea (que puede ir a todas partes siempre que se encuentren) en lugar de dibujar un solo punto e intentar encontrar un punto en el que detenerse.

Podrían molestarse unos a otros, y las personas externas, y tal vez los propios personajes, podrían pensar que no encajan bien juntos. Detrás de la hostilidad y la envidia se podía sentir cierta devoción. Intentan competir entre sí. Después de un tiempo comienzan a copiar el comportamiento. Más tarde, una de las personas puede resolver un percance solo con la ayuda de la otra persona. Ahora las burlas cambian a devoción abierta.