¿Es la sociedad seguidora de Mara?

En la interacción diaria, la gente me trata como si existiera. Dicen "'Dheeraj' ¿te gustaría ver una película?" Dicen "'Dheeraj' estás casado". Dicen: "¿Te gustaría comer comida picante o comida no picante?" Socialmente soy aceptable como individuo llamado 'Dheeraj'. Si la sociedad no está colectivamente equivocada en su opinión, entonces existo. Si la sociedad está colectivamente equivocada acerca de mí, entonces yo mismo es un error, una ilusión o un sueño, no solo para mí sino para toda la sociedad... Por lo tanto, si hay un escape para 'Dheeraj' del Ser, entonces necesariamente significa que 'Dheeraj' tiene que escapar de la sociedad que cree que existe 'Dheeraj'. Desde el punto de vista de Buda, si el Yo es Mara, entonces la Sociedad es la seguidora de Mara, ya que fomenta el crecimiento del yo. Entonces mi pregunta es:

Respuestas (6)

Si la sociedad está colectivamente equivocada sobre mí, entonces, yo mismo soy un error, una ilusión o un sueño, no solo para mí sino para toda la sociedad...

Sí. Correcto. El Buda dijo:

174. Ciego es el mundo; aquí sólo unos pocos poseen perspicacia. Solo unos pocos, como pájaros que escapan de la red, van a los reinos de la dicha.

Lokavagga



Desde el punto de vista de Buda, si el Yo es Mara, entonces la Sociedad es la seguidora de Mara, ya que fomenta el crecimiento del yo.

Sí. Correcto. Esta es la visión budista.

44. ¿Quién vencerá esta tierra, este reino de Yama y esta esfera de hombres y dioses? ¿Quién llevará a la perfección el camino bien enseñado de la sabiduría como lo haría un experto fabricante de guirnaldas con su diseño floral?

45. Un luchador en el camino vencerá esta tierra, este reino de Yama y esta esfera de hombres y dioses. El luchador en el camino llevará a la perfección el bien enseñado camino de la sabiduría, como un experto fabricante de guirnaldas lo haría con su diseño floral.

46. ​​Al darse cuenta de que este cuerpo es como espuma, penetrando su naturaleza como un espejismo, y arrancando las flechas de sensualidad con punta de flor de Mara, ¡vaya más allá de la vista del Rey de la Muerte!

47. Como una poderosa inundación barre la aldea dormida, así la muerte se lleva a la persona de mente distraída que solo arranca las flores (del placer).

48. El Destructor trae bajo su dominio a la persona de mente distraída que, insaciable en los deseos de los sentidos, sólo arranca las flores (del placer).

Pupphavagga

El Buda enseñó que las personas individuales tienen diferentes disposiciones e inclinaciones (MN 12). Esto significa que las personas deben encontrar una religión que se adapte a su disposición y no acosar a otras religiones. Por ejemplo, el Buda no acosó a otras religiones.



Entonces mi pregunta es: ¿Es la sociedad seguidora de Mara, la malvada?

Por supuesto, la sociedad es seguidora de Mara. En la India, durante cientos de años, ha existido el sistema de castas del mal, con millones de personas viviendo en la condenada pobreza institucionalizada. Durante miles de años, ha habido guerra tras guerra. Hace tan solo 70 años, 50 millones de personas fueron masacradas en una guerra mundial, incluyendo incendios y bombardeos nucleares de ciudades civiles. El mundo actual tiene tecnología para poder alimentar y albergar a cada persona, pero sigue habiendo guerra, pobreza, codicia, abuso. Las vidas de las naciones y los pueblos se destruyen en guerras no provocadas, como en Irak, Libia y Siria. El Internet público tiene pornografía malvada, que los gobiernos permiten y la gente no objeta. La palabra está llena de familias rotas. La esclavitud y el trabajo esclavo han regresado. Una mafia de multimillonarios acaba de convertirse en el gobierno de EE. UU.; que reemplazó a un gobierno belicista asesino. Sin embargo, la mayoría del pueblo estadounidense está de acuerdo con uno de esos gobiernos. Por supuesto, la sociedad es seguidora de Mara.


Nota: el cristianismo parece tener la misma opinión:

Pregunta: "¿Cómo es Satanás el dios de este mundo (2 Corintios 4:4)?"

Respuesta: La frase “dios de este mundo” (o “dios de este siglo”) indica que Satanás es la mayor influencia en los ideales, opiniones, metas, esperanzas y puntos de vista de la mayoría de las personas. Su influencia también abarca las filosofías, la educación y el comercio del mundo. Los pensamientos, ideas, especulaciones y religiones falsas del mundo están bajo su control y han surgido de sus mentiras y engaños.

Satanás también es llamado el "príncipe de la potestad del aire" en Efesios 2:2. Él es el "príncipe de este mundo" en Juan 12:31. Estos títulos y muchos más representan las capacidades de Satanás. Decir, por ejemplo, que Satanás es el "príncipe de la potestad del aire" es significar que de alguna manera gobierna sobre el mundo y las personas que lo habitan.

https://www.gotquestions.org/Satan-god-world.html

Desde esta perspectiva, la sociedad refuerza la visión de la ipseidad y la llama individualidad, aunque sea una mera repetición de los movimientos del condicionamiento social;

También refuerza el aferramiento propio creando un capullo ilusorio y cosificándolo como algo real.

Las sociedades modernas siguen a Mara, desde la perspectiva de las edades doradas, el principio, las percepciones y las leyes de los antiguos sistemas de pensamiento. Parece Kali Yuga.

Una forma de lidiar con eso es desarrollar la autenticidad y retener una identidad que pueda usar como un títere en la escena, de lo contrario, tendría que abstenerse de toda interacción social.

Mientras domines el títere de la individualidad y seas muy consciente de su naturaleza ilusoria, sin aferrarte a ella, puedes jugar al teatro y seguir practicando.

Si todos los demás te empujan al apego a la individualidad, es posible que al principio te sientas rodeado, pero luego se va.

Estos no son buenos tiempos para las personas que se oponen a Mara, pronto hay nuevas y nuevas distracciones, caprichos, etc.

Por supuesto, la otra parte es el peligro de desarrollar una visión elitista, o un aire de superioridad e inflación. Cuando te separas del resto, que aprecian la individualidad y el aferramiento a sí mismos a nivel social. O incluso peor: al hacerlo a ciegas y sin saber lo contrario, puede arriesgarse a apegarse a sí mismo a través del engrandecimiento y separarse a sí mismo en una condición aún peor.

Tengo pensamientos similares, y el equilibrio entre la máscara y los títeres de la individualidad (o individualidad) y el intento de liberarme de ellos es un juego bastante difícil, pero es factible.

No hay necesidad de escapar de la sociedad, se trata de desarrollar una identidad fuerte que se ocupe de la sociedad, pero separándola como si no existiera cuando sea necesario.

La meditación definitivamente ayuda, no solo en la práctica regular, sino también en la calle, en el trabajo, donde sea que vayas. Aparte de (honestamente admito - escasa) la meditación Samadhi, las Invocaciones, las Oraciones en el Nivel del Vacío, uso mi tiempo libre en el transporte público para meditar y separarme tanto de mí mismo como de la sociedad, pero intento abrazarlo, sin separarme como un "solitario". isla". Lo combino con la Teurgia Neoplatónica, ya que las mentes Occidental y Oriental difieren, ya veces es necesario.

Para responder a su pregunta, sí, las sociedades globalizadas están, en general, contaminadas por Mara.

Homenaje a los Boddhisatvas, los héroes y conquistadores.

No hay nada de malo en usar pronombres personales como yo, tú, yo, él, ella, etc. o dirigirse a uno mismo oa otros. Después de todo, el Buda usó pronombres personales y también se dirigió a otros.

Por ejemplo, del Akkosa Sutta , el Buda dijo:

"De la misma manera, brahman , aquello con lo que me has insultado , que no está insultando; eso con lo que me has burlado , que no está burlándose; eso con lo que me has reprendido , que no está reprendiendo: que yo no No acepto de ti . Es todo tuyo , brahman. Es todo tuyo .

En otro ejemplo del Mahatanhasankhaya Sutta , el Buda dijo:

“¿Y a quién, hombre sin valor , entiendes que le he enseñado el Dhamma de esa manera ? ¿"juego de conciencia"? Pero , a través de tu propio pobre agarre, no solo nos calumnias , sino que también te desentierras a ti mismo [desde la raíz] y te produce muchos deméritos . Eso te conducirá a tu daño y sufrimiento a largo plazo".

No es que el yo no exista. El yo existe, pero no es permanente, y surge del interfuncionamiento de los cinco agregados. El yo no existe por sí solo como agente o entidad por sí mismo. El yo tampoco es eterno.

En el Sabbasava Sutta , se afirma que tanto los puntos de vista de que "tengo un yo" como "no tengo un yo" son incorrectos:

"Mientras atiende de manera inapropiada de esta manera, surge en él uno de los seis tipos de puntos de vista: el punto de vista de que tengo un yo surge en él como verdadero y establecido, o el punto de vista de que no tengo un yo ... (corte) ... A esto se le llama un matorral de puntos de vista, un desierto de puntos de vista, una contorsión de puntos de vista, una contorsión de puntos de vista, un grillete de puntos de vista. , envejecimiento y muerte, de tristeza, lamentación, dolor, angustia y desesperación.

En cambio, el Buda enseñó que la forma correcta de ver esto es a través del origen dependiente (ver Acela Sutta ). También enseñó que estos puntos de vista falsos surgen debido a la asociación del yo con los cinco agregados (ver Yamaka Sutta ). Consulte esta respuesta y esta respuesta para obtener más detalles.

Por lo tanto, en mi opinión, está mal culpar a la sociedad, a Mara oa cualquier otra persona si alguien tiene puntos de vista erróneos sobre uno mismo.

Como se afirma en Mahaparinibbana Sutta :

“Por lo tanto, Ananda, sed islas en vosotros mismos, refugios en vosotros mismos, sin buscar refugio externo; con el Dhamma como vuestra isla, el Dhamma como vuestro refugio, sin buscar otro refugio.

¿Entonces deberías culparte a ti mismo? Por supuesto no. En cambio, debemos esforzarnos por buscar una comprensión correcta basada en las enseñanzas.

la respuesta correcta creo

Una carta de Mara. Una lectura interesante.

https://www.urbandharma.org/udharma/maracontent.html

======== Mara en el budismo simboliza las pasiones que abruman a los seres humanos, así como todo lo que impide el surgimiento de las raíces sanas y el progreso en el camino de la iluminación. Mara es el señor del sexto cielo del reino del deseo y, a menudo, se lo representa con cien brazos, montado en un elefante.

Según la leyenda, el Buda Shakyamuni fue atacado por Mara cuando luchaba por la iluminación, porque Mara quería impedir que mostrara a los hombres el camino que libera del sufrimiento. Mara llamó primero a una horda de demonios, pero Shakyamuni no les temía. Luego envió a su hermosísima hija a seducir a Shakyamuni, pero ante los ojos de Shakyamuni se convirtió en una bruja fea, donde Mara admitió la derrota definitiva.*

*Diccionario Shambhala de budismo y zen

Según los Suttas, Buda y los Nobles discípulos usaron nombres para referirse o identificar a los diversos discípulos: hablaron de los diversos discípulos, por su nombre.

Está la historia de Nagasena y el símil del carro (en Las preguntas del rey Milinda ), quien explica que "Nagasena" es solo un nombre.

Hay problemas con la sociedad. Y hay problemas con la vinculación a la forma, etc., y la vista de identidad. Y algunas personas "dejan la sociedad", por ejemplo, para convertirse en monjes. Pero tal vez deberías practicar la ecuanimidad con la sociedad y el nombre 'Dheeraj'.

Es cierto que en el canon, las personas identifican a 'Mara' cuando se produce algún pensamiento de autoidentificación: consulte el Vajira Sutta (SN 5.10) .

¿Por qué ahora asumes 'un ser'?
Mara, ¿has captado una vista?
Este es un montón de puras construcciones:
Aquí no se encuentra ningún ser.

Sin embargo, me pregunto si identificar a la sociedad como Mara podría ser otro ejemplo de "captar una vista".

tu existes Tú existes como una colección de procesos. Buda nunca dijo que no existes. Tengo entendido que lo que dijo es que lo que pensamos como el yo no es duradero ni permanente. Que la sensación de continuidad es una ilusión. Claramente tienes un cuerpo y una mente y para que las personas funcionen en este mundo en el que nos encontramos necesitamos etiquetar las cosas, por lo tanto, tu nombre es deeraj.