¿Cuáles son los puntos en contra del compromiso social?

El año pasado, solicité la visa tecnológica de nivel 1 (talento excepcional) en el Reino Unido. De los dos criterios: "probar al menos 2 innovaciones en tecnología" y "demostrar cómo su compromiso con la comunidad ayudó al avance del sector", elegí el primero, porque no paso mucho tiempo socializando en línea, solo programando. trabajar. Di un enlace a mi perfil de GitHub y mostré mi trabajo de programación. Aún así, la respuesta que obtuve fue negativa y decía que "se espera que el solicitante tenga el perfil en la comunidad", lo cual sé que es falso, porque no es mi criterio. Todo esto sucedió porque inicialmente hubo errores cometidos por expertos en su decisión, y cuando me quejé y solicité la revisión, el gerente de la organización que se supone debe proporcionar revisiones justas, me odiaba y escribió la reseña ella misma, que no se basa en ningún hecho real. Si estás interesado, puedeslea la reseña usted mismo, pero después de cada oración, pregunte "¿por qué debería creer esto, cuáles son los hechos objetivos que respaldan las declaraciones?". Soy un ingeniero de software sénior y sé que no utilicé marcos en mi trabajo, sino que los hice yo mismo. El gerente mintió sobre mí al gobierno porque están locos y no hay nadie que regule esta empresa que emite revisiones.

De todos modos, demandaré a la empresa por violar el RGPD, ya que mi elección de criterios son mis datos personales y no se procesaron de acuerdo con mi consentimiento y eso está resuelto. Sin embargo, también quiero probar que diciéndome que

"Aunque al principio de su carrera, se espera que un solicitante que quiera ser considerado como una Promesa Excepcional tenga un perfil fuera de su empleador inmediato. Esto es factible incluso con experiencia limitada".

está limitando mis oportunidades por motivos religiosos, como que soy budista. Esto se suma al hecho de que hubo una elección clara entre los dos criterios, yo escogí las innovaciones y fui juzgado por el perfil de la comunidad porque el gerente sin educación en Ciencias de la Computación ni siquiera está en condiciones de evaluar mi trabajo (es por eso que hay no hay detalles técnicos en la revisión y las mentiras de que mi trabajo no sea innovador en todas partes sin ninguna prueba de eso).

Perdón por el largo preámbulo, solo quiero que comprenda el trasfondo de mi frustración cuando soy un desarrollador profesional, paso más de 10 horas al día codificando mi software y, en este momento, no estoy muy interesado en interactuar con la comunidad porque quiero para terminar mi software en la medida en que estoy feliz con él para ser presentado al mundo y porque naturalmente estoy bien solo y tampoco me gusta el estado de lo que está haciendo la "comunidad", con cualquiera llamando ellos mismos desarrolladores después de tomar un curso en línea, mientras que yo soy un ingeniero de software con una maestría. No soy una persona engreída, es simplemente molesto cómo mostré una distinción en maestría, un puesto senior de ingeniería de software a los 25 años, ¿y ninguna de estas cosas importa para la visa? Para secciones no tecnológicas, las personas deben tener al menos un doctorado para solicitar la misma visa, pero aparentemente para la tecnología, ¡puede obtenerla solo con el perfil de la comunidad "factible incluso con experiencia limitada"! La burbuja tecnológica es bastante molesta, puedesleer más La mejor manera de expresar mi actitud es con una cita.

Pero recuerde que Nietzsche no está intentando defender valores para que todos los adopten. Quiere liberar a las personas superiores de vivir según los estándares (de igualdad, modestia, mediocridad) del 'rebaño'.

Creo que Nietzsche está alineado con el budismo, y aunque lo atacó, fue solo la parte que está relacionada con que las personas se conviertan en ascetas y, por lo tanto, nieguen su naturaleza, que es exactamente lo que Gautama Buda estaba en contra de iirc.

Decir que tengo que tener un perfil en la comunidad es como castigar a un niño en la guardería por "no jugar con otros niños". Somos adultos y estoy construyendo mi negocio y mostré cómo contribuí con más de 60 paquetes a Open Source, que fueron descartados como "sin antecedentes". La mujer claramente está loca y lo sé porque la conocí y me habló en un tono tan condescendiente que supe que ella piensa que estoy molesto por no obtener la visa porque mi trabajo no es lo suficientemente bueno, en lugar de porque los expertos hacen errores y la organización ni siquiera se aseguró de que la recomendación que devuelven sea correcta.

Volviendo al budismo, este es el tema principal que quiero usar:

SRAMANA, sramana. Esto está muy relacionado con la palabra chamán, y un chamán es el hombre santo en una cultura que todavía es cazadora, no está asentada, no es agraria. Hay una diferencia muy fuerte e importante entre un chamán y un sacerdote. Un sacerdote recibe su ordenación de sus superiores. Recibe algo de una tradición que se transmite.

Un chamán no. Recibe su iluminación yendo solo al bosque para estar completamente solo. En otras palabras, un chamán es un hombre que ha pasado por la soledad. Se ha ido al bosque para averiguar quién es realmente, porque es muy difícil averiguarlo mientras estás con otras personas, y la razón es que otras personas están ocupadas todo el tiempo diciéndote quién eres, en de muchas muchas maneras, por las leyes que te imponen, por las normas de comportamiento que te imponen, por las cosas que te dicen, por el hecho de que siempre te llaman por tu nombre, y por el hecho de que cuando vives entre la gente tienes que estar en un estado de charla incesante.

Pero si quieres descubrir quién eres antes de que tu padre y tu madre te concibieran, quién eres realmente, casi tienes que irte solo. Vas al bosque, y dejas de hablar, e incluso dejas de pensar palabras, y te quedas absolutamente solo, y escuchas los grandes silencios.

"Así" de Alan Watts

En las conferencias budistas, siempre escucho cómo la sociedad te lava el cerebro dándote un nombre, estableciendo las reglas y estándares que existen para asegurar su victoria (temporal) sobre el tiempo al tratar de establecerse como permanente, pero los budistas saben que nada es permanente. . Por lo tanto, estoy tratando de extraer la esencia de la idea de que un hombre, como individuo, no debe a la sociedad, es libre de vivir para sí mismo y perseguir sus propios objetivos. Esto se refleja mejor en la filosofía de Ayn Rand,

“Nada se le da al hombre en la tierra. Todo lo que necesita tiene que ser producido. Y aquí el hombre se enfrenta a su alternativa básica: sólo puede sobrevivir de dos maneras: mediante el trabajo independiente de su propia mente o como un parásito alimentado por la mente de los demás. El creador se origina. El parásito pide prestado. El creador se enfrenta solo a la naturaleza. El parásito se enfrenta a la naturaleza a través de un intermediario.

el manantial

El zen se preocupa por lo que realmente es más que por lo que pensamos o sentimos acerca de lo que es.

Lo que pasa es que mi código funciona, da resultado y resuelve problemas. Lo que otros piensen o sientan al respecto es el perfil de la comunidad que no me importa.

¿Puede darme todas las citas/partes de la enseñanza posibles que demuestren que, según el budismo, no le debo a la sociedad un perfil comunitario, puedo trabajar por mi cuenta y hacer una contribución significativa al sector solo con mi trabajo de desarrollo (es decir, el criterio que elegí para la visa), sin tener que demostrar nada a nadie con el perfil.

“Un líder es mejor Cuando la gente apenas sabe que existe De un buen líder, que habla poco, Cuando su trabajo está hecho, su objetivo cumplido, Dirán: “Lo hicimos nosotros mismos”.

Lao Tse

Intenté buscar temas de "budismo y sociedad", pero todo resulta vago. Lo que realmente estoy buscando es algo que se parezca al dicho de Alan Watts de que un buda no es el que ha sido condicionado por la sociedad y la "comunidad", sino por el contrario, el que la deja para encontrar su propio camino. Sé que trabajar solo en un software independiente es la forma de lidiar con el sufrimiento, por lo tanto, es irrelevante si tengo el perfil o no. Gramercy.

I will sue the company ... I also want to prove that telling me that [...] is limiting my opportunities on the religious grounds, such as that I'm a buddhist.Supongo que ese argumento (es decir, "discriminación religiosa") no será útil/efectivo: que no están denegando su solicitud porque es budista, sino por lo que evalúan de su efecto (pasado y futuro) en la industria de la tecnología Y demostrar que eres un buen budista (es decir, en línea con los ideales budistas o modelos a seguir) tampoco ayudaría con esa solicitud de visa en particular.
No lo niego directamente: exigen que me comprometa con la comunidad, lo cual está mal según el RGPD porque no es el criterio que elegí. Quiero obtener más evidencia de por qué está mal desde el punto de vista budista. Por ejemplo, si lees a Castaneda, a menudo habla de que cuando las personas te conocen, comienzan a "hacerte", afectándote directamente a nivel subliminal. Esto es lo que dice también Alan Watts, que venimos a este mundo solos, buscamos la liberación por nuestra cuenta y lo dejamos solo, no con una comunidad imaginaria. Solo quiero pruebas de que los budistas pueden elegir trabajar en soledad.

Respuestas (3)

Si está preguntando cómo integrar los valores budistas con el trabajo, tener una carrera, podría recomendarle este libro: Las enseñanzas de Buda sobre la prosperidad: en el hogar, en el trabajo, en el mundo , por Bhikkhu Basnagoda Rahula.

Es una antología de los consejos que los suttas dan a los laicos, organizados en diferentes temas y con comentarios para una audiencia moderna (estadounidense). Varios capítulos del mismo son relevantes para las relaciones sociales que tiene en el trabajo.

El Sigalovada Sutta (DN 31) es quizás el sutta más detallado para los laicos. Describe cómo diferenciar entre buenos y malos amigos, por ejemplo, y advierte que evite los malos amigos, pero también recomienda que apoye a los buenos amigos, la familia, los empleadores, los empleados, los maestros, etc.

Me siento tentado a añadir que incluso el desarrollo de software es una actividad social, que importa lo que la gente piense de ti y viceversa, y la habilidad con la que eliges y te comunicas con la gente. Esa no era la pregunta que estabas haciendo aquí, pero no creo que mi afirmación contradiga ninguna doctrina budista.

También estoy tentado a dar una meta-respuesta, como, "Pareces estar decepcionado con el resultado", y tal vez aconsejarte sobre separarte del resultado, identificarlo como "deseo", y señalar que algo de eso la infelicidad parece estar ligada a la "visión de uno mismo", es decir, cómo te ves a ti mismo (por ejemplo, "soy mayor", "soy budista" y "tengo una maestría y soy mejor que la comunidad") y pronto. No creo que esa sea una línea de pensamiento que recomiende el budismo, que dice en cambio "aquietar su odio" y "resolver sus disputas" ( Dhp 1 ). Sin embargo, eso tampoco es lo que estás preguntando,

No conozco esa Visa en particular. Supongo que (al igual que las visas similares en otros países) pretende ser una forma de otorgar visas a personas que marcarán la diferencia en la industria tecnológica nacional. Supongo que están buscando fundadores (empresarios que fundan empresas y contratan personas) y/o expertos técnicos cuyo trabajo podría explotarse comercialmente, tal vez algunas patentes o algo así. Supongo que muy poca gente califica.

Sospecho que sus pensamientos de demandarlos son inútiles, y que sería mejor para usted planificar otra actividad que tenga más probabilidades de éxito y sea beneficiosa; no es que sea abogado, pero tengo el doble de su edad, y un desarrollador de software, así que más experiencia y he conocido a abogados y burocracias gubernamentales en el pasado.

Re. desarrollo espiritual en lugar de desarrollo de software, creo que allí se recomienda tener un buen maestro, es decir, el Buda (como un buen maestro), pero también un buen maestro contemporáneo si es posible. Hay diferentes escuelas (o sectas) de budismo y diferentes formas de enseñanza, pero incluye un entrenamiento gradual, explicando la doctrina paso a paso, cierto énfasis en la moralidad y la generosidad (que es, creo, al menos en parte social).

Incluso cuando empiezas a practicar (como monje) creo que no es solo solitario. Los monjes pertenecen a una sangha . Hay aislamiento (por ejemplo, del mal y las distracciones), pero también Kalyāṇa-mittatā como práctica o ideal. Creo que se supone que puedes aprender de los practicantes experimentados ("si practico como ellos, entonces yo también puedo..."), y así sucesivamente.

El sutta más famoso sobre ese tema es, supongo, el Uaddha Sutta (SN 45.2) .

También hay suttas que parecen hablar de una práctica más solitaria; Por ejemplo:

  • Alguien que escucha el Dhamma de Buda, lo entiende y luego se va a practicar -- hay varios, uno (quizás no sea el mejor ejemplo) es el Kuṭṭhi Sutta (Ud 5.3)
  • Se recomienda alguna práctica solitaria para los practicantes bien instruidos -- no hay mucho que decir sobre eso, tal vez, pero creo que es evidente que la gente pasa mucho tiempo en la contemplación solitaria -- algo como esto de MN 107 tal vez :

    Brahman, tan pronto como posee atención plena y conciencia clara, el Tathagata lo disciplina aún más, diciendo:

    "Ven, monje, elige un alojamiento remoto en un bosque, a la raíz de un árbol, en la ladera de una montaña, en un valle, en una cueva de la colina, en un cementerio, en un bosque, al aire libre o en un montón de paja.'

    Al regresar de la recolección de limosnas después de la comida, el monje se sienta con las piernas cruzadas, manteniendo la espalda erguida, habiendo hecho que la atención se eleve frente a él. Él, deshaciéndose de la codicia por el mundo, habita con una mente desprovista de codicia, limpia la mente de la codicia. Deshaciéndose de la mancha de la mala voluntad, habita con mente benévola; compasivo y misericordioso con todas las criaturas y seres, limpia la mente de la mala voluntad. Deshaciéndose de la pereza y el letargo, mora sin pereza ni letargo; percibiendo la luz, atento y claramente consciente, limpia la mente de la pereza y el letargo. Deshaciéndose de la inquietud y la preocupación, mora en calma; la mente interiormente tranquila, limpia la mente de inquietud y preocupación. Despojándose de la duda, mora atravesado por la duda; sin perplejidad en cuanto a los estados que son hábiles,

  • Uno de los suttas más famosos (pero atípicos) sobre la soledad es el sutta del "Rinoceronte" (Sn 1.3) .

    Lo leí diciendo, más especialmente, que es mejor ser un contemplativo que un cabeza de familia.

    Wikipedia dice...

    El Sutra del rinoceronte se ha identificado durante mucho tiempo, junto con Aṭṭhakavagga y Pārāyanavagga, como uno de los primeros textos que se encuentran en el Canon pali.[2] Esta identificación se ha visto reforzada por el descubrimiento de una versión en los textos budistas de Gandhāran, los manuscritos budistas (y, de hecho, indios) más antiguos que existen. También hay una versión sánscrita híbrida budista en el Mahāvastu. La fecha temprana del texto junto con su enfoque bastante inusual (dentro del budismo orientado a la comunidad) de la vida monástica ha llevado a algunos estudiosos a sugerir que representa un vestigio de una etapa muy temprana del budismo.

    ... que en mi opinión enfatiza que el budismo "habitual" está "orientado a la comunidad".

    Creo que tiene ecos en Dhp 5 , por ejemplo:

    1. Larga es la noche para los insomnes; larga es la liga para el cansado. Larga es la existencia mundana para los necios que no conocen la Verdad Sublime.

    2. Si un buscador no encuentra un compañero mejor o igual, que siga resueltamente un curso solitario; no hay compañerismo con el necio.

    Sin embargo, lo leí como diciendo que es mejor no ser tonto, y que el buen compañerismo es mejor.

Creo que, en la práctica, las personas tienden a vivir en dependencia mutua entre sí. Y tal vez los brahmaviharas estén siendo las actitudes correctas hacia los demás en situaciones sociales.

Hay una cierta cantidad de independencia que se enseña como un ideal, por ejemplo, si tuvieras malos compañeros, deberías saberlo mejor y actuar para ser independiente de ellos.

Y en la ocasión adecuada o para el público adecuado, hay consejos como "sé tu propio refugio" y "sé una isla". Pero el consejo más general es hacer no solo "lo que sabes por ti mismo que es verdad", sino también "lo que es elogiado por los sabios".

bueno como dijiste, la fantasía de '' un hombre, como individuo, no le debe a la sociedad, es libre de vivir para sí mismo y perseguir sus propios objetivos. Es lo que obsesionaba a los humanistas que inventaron el liberalismo clásico o el nuevo. Esa gente estaba harta de los cristianos teístas, ''no espiritualmente'' (a esa gente le encanta la palabra espiritual) sino como el gobernante del día a día, como los sacerdotes y los nobles metiéndose en la vida de los burgueses y los burgueses estaban cansados ​​de eso. Todos los filósofos habituales como Descartes y Rousseau, Lock y toda esa gente amaba el liberalismo (ya sea clásico o nuevo, no importa) y esta idea de individuos. Y hoy a esa gente le encanta pensar que su idea del in-dividual (individual significa ''no se puede dividir'',

De todos modos, lo que pasa con confiar en ti mismo y en el dhamma es que cuando un puthujjana deja de ser un puthujjana, el que no es puthujjana ha "ganado valentía e independencia de los demás con respecto al mensaje del Maestro". Un puthujjana tiene que confiar en el ariya. sangha y algunas otras cosas antes de obtener este conocimiento, como aquí http://obo.genaud.net/dhamma-vinaya/pts/an/07_sevens/an07.066.hare.pts.htm , porque los no puthujjanas lavarán el cerebro las puthujjanas. Incluso los asekhas [arhats] entrenarán a los sekhas [no puthujjanas que aún no son arhants].

La fantasía de no dejarse influenciar por la sociedad y otras personas es realmente una obsesión de esos humanistas. Especialmente la fantasía de hacer "lo que uno quiere", porque según algunos liberales, la libertad significa exactamente "hacer lo que uno quiere", es decir, no ser esclavo de otra persona. Y ganar esto no es libertad en absoluto según el Buda, solo según algunos puthujjanas.

Un tercer principio básico, desde una perspectiva budista, es que nuestro compromiso social no se trata de sacrificar nuestra propia felicidad para ayudar a otros desafortunados que están sufriendo. Eso solo refuerza un dualismo autodestructivo (porque autoagotador) entre nosotros y ellos. Más bien, nos unimos para mejorar la situación de todos nosotros. Un correo electrónico que recibí recientemente incluía el comentario de una mujer aborigen que aclara perfectamente este punto: «Si has venido aquí para ayudarme, estás perdiendo el tiempo. Pero si has venido porque tu liberación está ligada a la mía, entonces trabajemos juntos».
Mi deseo de hacer lo que quiero está relacionado con mi liberación y mi compasión por el mundo. Creo buen software de alta calidad, y por lo tanto busco aliviar el dukkha del mundo. Esto está respaldado por mis contribuciones de código abierto. Otras personas pueden optar por hacerlo a través de la enseñanza de la programación, la organización de eventos, etc., pero ese no es mi camino y tengo derecho a hacerlo.

is limiting my opportunities on the religious grounds, such as that I'm a buddhist, se dijo, padre de familia Anton.

Por las acciones de uno, uno se convierte en esto o aquello, no por tomar una posición.

En realidad, el Buda no otorgó derechos, ni animó a reclamar tales, ya que en realidad es básico e inhábil, al servicio de una visión incorrecta:

Codicia las pertenencias de los demás, pensando: '¡Oh, que lo que pertenece a los demás sea mío!' Tiene mala voluntad, corrupto en las resoluciones de su corazón: '¡Que estos seres sean asesinados o cortados en pedazos o aplastados o destruidos, o que no existan en absoluto!' Tiene una visión equivocada , está distorsionado en la forma en que ve las cosas: 'No hay nada que se dé, nada que se ofrezca, nada que se sacrifique. No hay fruto o resultado de buenas o malas acciones. No hay este mundo, no hay otro mundo, no hay madre, no hay padre, no hay seres renacidos espontáneamente; no hay brahmanes o contemplativos que, actuando correctamente y practicando correctamente, proclamen este mundo y el próximo después de haberlo conocido y realizado directamente por sí mismos.' Así es como uno se vuelve impuro de tres maneras por la acción mental.

En cuanto a las acciones basadas en una visión equivocada, surge fácilmente algo así como un "discurso erróneo": discurso que busca dañar, busca dividir a las personas... busca venganza. En el caso real, que el amo de casa considere que tal "privacidad de correo" puede incluso violar las leyes mundanas. ¿Y qué espera, si lucha contra la mano que busca para obtener su alimento y protección?

¿Por qué querer entrar en esferas donde no son bienvenidos? ¿Por qué desear conquistar?

Así que buscar los propios deberes, servir más sublimemente y morar en gratitud, sabiendo que uno es heredero de sus actos, es el camino sabio y sugerido.

En cuanto a la pregunta planteada, lo que sea que a uno le guste dar, aparte de los deberes de uno, dependiendo de cierta sociedad, participación, lo que sea que se base en los medios adecuados, es decir, mantener a Silas por encima de ciertos pensamientos que podrían ser útiles, siempre es una buena opción. . En un punto en el que uno se apropia de una sociedad y desea tener control sobre ella, en esta etapa la protección de Silas (es decir, la conducta ética) a menudo se desvanece y las cosas empeoran, no solo para perder la propia sociedad. Para ganar cada vez más libertad, uno da lo que se puede dar, no deja atrás ninguna deuda. Más y ampliado en las formas sugeridas por el Buda, para el propio bienestar y el de todos los demás, puede encontrar el cabeza de familia Anton en los ensayos: Sabiduría sobre la justicia y Justicia versus habilidad .

Como el cabeza de familia Anton podría haber caído en estados infernales, ira y dolor, en este punto es bueno recordar la enseñanza de Buda, que atraer a los líderes, autoridades, brahmanes y contemplativos conduce al infierno y a los reinos bajos, o a ser "sin voz". , no respetado y escuchado en absoluto.

Por cierto, buscar refugio en las Gemas es un refugio que sirve para la felicidad a largo plazo, que otros no podrían proporcionar.

Es bueno recibir lo que se da sin ataduras en los mundos, mejor que buscar tomar lo que uno quiere, creyendo que tales aumentos no son en su mayoría enormes deudas adicionales en la dirección equivocada, y tal vez a los dueños de casa les guste seguir tales regalos de bondad, pero tendiendo hacia bueno o malo, tonto o sabio, todavía depende de su propia elección.

(Tenga en cuenta que esto no se da para el comercio, el intercambio, las pilas o los entretenimientos que lo vinculan a uno aquí, sino como un medio para la liberación).

No entendí "...la enseñanza de Buda, que atraer a los líderes, autoridades...". ¿Querías escribir, en cambio, " atacar a los líderes de uno"? ¿En qué enseñanza específica estabas pensando, podrías hacer referencia a eso? Gracias.
atacando, si. En kamma, Nyom Chris.