Digamos que tengo un pequeño pueblo con 100 personas de las cuales todos pueden trabajar, ¿qué tipo de profesiones necesitan estas personas?
Antecedentes de la sociedad: son tan inteligentes como la gente medieval, con un dios todopoderoso que los gobierna a través de un estricto código religioso.
Suponiendo que sea independiente y no un asentamiento satélite (una comunidad satélite es mucho más probable), solo hay un trabajo, agricultor. no hay suficientes personas para apoyar la mano de obra especializada. (Tenga en cuenta que el agricultor puede ser pastor o pescador en un asentamiento costero, pero el punto es que principalmente producen alimentos). Tal vez, tal vez tengan un herrero, aunque cien es un número bastante pequeño para apoyar a un herrero de tiempo completo, por lo que es más que probable son de medio tiempo, el resto de su tiempo lo dedicarán a la agricultura o al pastoreo (y a la agricultura para alimentarlos).
100 personas no es un pueblo, no es un pueblo, solo califica como una aldea porque no hay una palabra para algo más pequeño. porque hay tan poca gente que no hay necesidad de infraestructura social. Es básicamente vivir en banda, todos conocen íntimamente a los demás, el control moral es comunal porque todos conocen a los demás y pueden evitar a un delincuente. Está viendo menos de 20 casas en todo el asentamiento, probablemente menos.
Con comunidades muy pequeñas, simplemente no hay suficiente producción excedente de alimentos para apoyar la mano de obra especializada. diferentes personas tendrán diferentes talentos (Bob es mejor curtidor y John es mejor alfarero), pero todos hacen todos los trabajos, pero su primer trabajo sigue siendo alimentarse. Lo más parecido a la especialización que tendrás son los proyectos paralelos, Dave puede tener abejas mientras que Harry tiene un torno de barra para hacer tazones, pero en ambos casos estos son pequeños proyectos paralelos, la mayor parte de su tiempo se dedica a la agricultura. Todos cultivan, todos cazan o pescan, todos hacen cerámica, todos son carpinteros, todos son cerveceros, todos hacen velas y ropa. Algunos trabajos serán colectivos, varios muchachos pueden juntarse para hacer un horno o levantar un granero, pero es un proyecto comunitario.
Si son una comunidad satélite, su trabajo es recolectar cualquier recurso alrededor del cual se construya la comunidad satélite, minería, leñadores, construcción de un castillo, etc. Es probable que la comida se importe a expensas de algunos señores. Entonces tendrás trabajos de servicio y administrador, un burdel, una cervecería y una iglesia. No habrá tantas familias en tal comunidad y más hombres solteros.
Mis cálculos aproximados.
el asentamiento mencionado tiene como máximo 20 fincas probablemente menos. He visto estimaciones de alrededor del 10-15% de excedente (literalmente, un diezmo) con un arado de ruedas de 8 bueyes, el mejor sistema disponible. Suponiendo que una granja alimenta a una familia, eso significa que 20 granjas con un arado avanzado pueden mantener a 1 o 2 familias más. Uno de ellos será tu familia de herreros. Luego, debe alimentar a los bueyes, que es más de lo que puede administrar una sola granja, por lo que pierde una parte decente del resto alimentando a los bueyes. entonces estoy estimando 1 familia especialista por cada 20 fincas. Sin embargo, los rendimientos fueron inestables, por lo que probablemente sea generoso, si tiene un mal año y demasiados especialistas, podrían morir de hambre, por lo que hacer que el herrero también traiga alimentos por otros medios es más estable, especialmente si 20 granjas es una sobreestimación.
A diferencia de las respuestas principales, en realidad vemos algunas profesiones especializadas incluso en pueblos pequeños. Esto es cierto tanto para la Edad Media como para los pueblos indígenas contemporáneos.
Lo más importante, habría un sacerdote. Incluso los pueblos pequeños tienen un chamán, un médico brujo, un sacerdote u otra figura religiosa.
Según algunas investigaciones históricas, siendo la productividad en la agricultura baja en la Edad Media, alrededor del 70% de las personas necesitaban trabajar en la producción de alimentos. Eso le da a su pueblo de 100 personas alrededor de 30 personas que no tienen que ser agricultores a tiempo completo. La mayoría de esas personas serán niños pequeños, pero calculo que su aldea puede permitirse una docena de personas que tienen como pasatiempo la producción de alimentos como máximo (digamos, el sacerdote también tiene abejas).
La otra cosa que sabemos por la investigación histórica es que los campesinos de la Edad Media eran muy autosuficientes. Sabían cómo hacer su propia ropa, cómo dar a luz a los bebés, aplicar lo que se considera medicina y cómo construir una choza. Matarían animales por sí mismos y harían trueques con sus vecinos en lugar de buscar un supermercado.
Buscaría las profesiones que son altamente especializadas y no se pueden hacer "como un aparte".
Hacer zapatos es una de esas cosas. Es muy útil tenerlos y los buenos zapatos son mucho más difíciles de hacer que la ropa, la cuerda o la cerámica.
Los muebles son otra cosa. La carpintería básica será algo que la mayoría de la gente puede hacer, pero hacer una mesa y bancos o sillas adecuados, así como elementos especializados que requieran una artesanía adecuada, como partes de un molino, requerirá un carpintero adecuado.
Tu pueblo puede ser demasiado pequeño para su propio herrero, pero esta sería otra profesión que podrías encontrar, debido a la inversión en herramientas, horno, etc. que se necesita, es poco probable que todos hagan un poco de herrería.
Puede haber un sherrif de la aldea o un mayor o ambos combinados: alguien para hacer cumplir las reglas, pero estás al límite allí. La comunidad probablemente funciona bien sin uno y no lo necesita, pero no está muy lejos del tamaño en el que aparecería esa posición.
Luego están los especialistas como un herbolario/boticario o un maestro que con este tamaño puede o no existir y puede o no ser un puesto de medio tiempo de alguien que también tiene una granja (más pequeña).
Finalmente, hay algunas profesiones relacionadas con la agricultura que tu aldea podría tener, como molinero. Una vez más, al igual que el herrero, la razón de esto no es que el trabajo sea tan especial, sino que un molino o una herrería compartidos por el pueblo es mejor que todos tengan el suyo propio.
Si lo que busca es variedad, no olvide que la "producción de alimentos" es un campo completo en sí mismo. Algunas personas cultivan cultivos, algunas tienen un huerto, algunas tienen un huerto de árboles frutales. También hay caza, trampa y pesca. Hay diferentes tipos de animales para mantener, esquilar, sacrificar y convertir en carne y cuero. Incluso es poco probable que las más de 70 personas de su aldea que son productores de alimentos estén haciendo exactamente las mismas cosas.
Estoy de acuerdo con John en que un pueblo tan pequeño probablemente estaría formado por granjeros, granjeros y granjeros.
Excepto si las personas son humanos o similares, tienen dos géneros con roles algo diferentes y rangos de edades.
Así que probablemente los trabajos serían marido de granja, esposa de granja, peón de granja, asistente de esposa de granja, niño pequeño de granjero, niña pequeña de granjero, anciana granjera y anciano granjero, lo que hace ocho trabajos en total.
La mayoría de los peones y asistentes de las esposas de los agricultores estarían trabajando para sus padres, pero algunos podrían estar trabajando para otras familias, presumiblemente por alojamiento y comida.
Presumiblemente, los maridos, las esposas, los peones y los asistentes de las esposas de los agricultores serían lo suficientemente numerosos como para hacer casi todo el trabajo, con algo de ayuda, "asistencia", intromisión y consejos de los otros grupos.
¿Necesidad? Como mínimo, y asumiendo que este no es un pueblo que aparece en la versión medieval de Estilos de vida de los ricos y famosos, este pequeño pueblo de población necesita granjas que cultiven una amplia gama adecuada de productos alimenticios para que la población tenga una dieta saludable a través del trueque.
Muchas aldeas de este tamaño podrían albergar a vendedores ambulantes y comerciantes que brindan muchos de los otros servicios útiles para la aldea: traperos que recolectan trapos, huesos y pedazos de chatarra (también pueden funcionar como caldereros), herreros ambulantes que arreglan y fabricar herramientas, viajar Ferrier si los vecinos tienen caballos para trabajar su tierra, caldereros para reparar ollas y sartenes de metal.
Luego, tal vez un tonelero para hacer barriles para almacenar alimentos para el invierno y el transporte a los mercados para la venta, y carreteros y carpinteros.
Un pueblo de ese tamaño no tendría profesiones, solo artesanías, oficios y ocupaciones.
La mayoría del trabajo sería realizado por mujeres y, como hoy, no se reconocería principalmente como trabajo: hacer y reparar ropa, criar niños, preparar alimentos, elaborar cerveza, hornear, cuidar ganado, etc.
La persona más importante para las generaciones futuras sería la partera, quien será el principal determinante de la tasa de mortalidad. (Aunque bien podrías conseguir una partera que venga del pueblo de al lado)
EDITAR: Para expandir: a lo que estoy tratando de llegar es a la suposición moderna de que todos tienen un trabajo y un título de trabajo. Eso viene después. En este tipo de sociedad hay poca especialización, pero algunas personas pueden tener habilidades específicas. El tío Fred hace carbón y lo comparte con los demás, la tía Mary siempre atiende a las mujeres en los partos, el primo Paul te ayudará a construir las paredes de tu choza. Es una economía informal y usted puede estar matando un ternero por la mañana, pescando truchas por la tarde y ahumando cerdo por la noche sin ser carnicero, pescador o fumador.
Con ese pequeño grupo, la mayoría serían agricultores. Algunos de ellos pueden tener una actividad secundaria como ser herrero además de ser granjero. Cada familia podría realizar algún trabajo artesanal como hilado o lana, costura, carpintería, trabajo en cuero, incluido el curtido, etc.
La población probablemente tendría que llegar a unos pocos miles para permitir cosas como herreros de tiempo completo, fabricantes de muebles, médicos, cerveceros, panaderos, etc.
Te olvidaste del principal ejecutor de las reglas, el sacerdote del pueblo. Puede que no sea exactamente de naturaleza comercial, pero sin duda es una profesión y es una de las pocas personas a las que se destinará el ligero exceso de producción de alimentos.
Ya respondieron arriba diciendo que la comida sería su prioridad y que sus profesiones dependerían de si la comunidad es un asentamiento satélite o no, pero también ten en cuenta cuántos adultos tienes.
Los bebés no pueden trabajar y los niños solo pueden echar una mano con tareas menos exigentes físicamente, como ir a buscar agua; pastoreo de gansos, ovejas o cabras; recolectar frutas, nueces o leña; pasear y dar de beber a los caballos; pesca; cuidar un jardín de vegetales o hierbas; hacer o remendar ropa; batir mantequilla; elaboración de cerveza; y ayudando con la cocina.
Los adolescentes pueden ayudar con tareas más difíciles, como aguijonear al buey en los campos mientras un adulto maneja el arado, y pueden cuidar a los niños. Pero todo esto depende de la pirámide de población del asentamiento . Si dice que hay 100 adultos sanos y sanos, entonces su población probablemente sea mayor que 100 porque hay personas jóvenes y mayores que no está tomando en cuenta en la ecuación.
Si tiene 100 personas en total, contando bebés, niños, adolescentes, adultos jóvenes, adultos y ancianos, entonces su fuerza laboral probablemente se reducirá a la mitad como mínimo, suponiendo que la pirámide de población sea saludable (una mayor cantidad de jóvenes personas que personas mayores).
Si alguna vez hubieras jugado a Banished , te habrías saltado esta pregunta y habrías preguntado cuántos de cada uno para un tamaño de población dado, y sabrías el orden temporal en el que las profesiones son importantes.
¿Granjas, granjas y más granjas? No sin semillas, y probablemente no antes de la pesca, y definitivamente no antes de la caza y la recolección . Deambule por el desierto con la esperanza de cultivar la subsistencia a su manera, y todos morirán de hambre a más tardar el próximo verano.
Si hay una profesión que falta en este juego, son los panaderos. Pero para cuando alguien construya un horno, para alimentar a otras personas , supongo que el pueblo será lo suficientemente grande como para no ser considerado 'desterrado'... No se puede hornear sin grano, y no se puede cosechar grano si estás muerto de hambre. Y por su naturaleza, la agricultura de subsistencia no produce ningún 'producto', por lo que es un largo camino que tiene por delante hasta que pueda comerciar/comprar pan.
Hay dos ocupaciones que nadie ha mencionado, pero que existirían incluso en un pueblo tan pequeño:
Pastor. Es decir, alguien que vigile a los animales que pastan en los pastos del pueblo. Uno no puede simplemente suponer que estos animales no están en riesgo de depredadores o ladrones (que incluyen a los habitantes del pueblo de al lado que buscan una forma rápida y fácil de aumentar sus propios rebaños). Sí, este pastor podría ser simplemente un adolescente, hombre o mujer, que hace esto durante un año sin entrenamiento más allá de unas pocas palabras de consejo y una amenaza si deja que algo les pase a los animales, pero es una mano. sacado de la bolsa de trabajo general.
Leñador. Toda esa madera para casas, muebles y herramientas tiene que venir de alguna parte. La mayoría de los pueblos ingleses medievales tenían de 20 a 50 acres de bosques, que necesitarían un especialista para cuidar. Y la madera se producía en la mayoría de las arboledas medievales no cortando los árboles y plantando otros nuevos, sino cortando árboles: cortando el árbol para producir retoños, a los que se les permitió crecer en diámetros considerables antes de la cosecha. Esto significaba que en lugar de producir madera una vez cada 30 o 40 años, un árbol produciría madera útil cada 7 o 20 años. Admito que un pueblo de 100 almas puede no tener su propia arboleda ni leñador, pero un pueblo de cualquier tamaño tendrá un pastor. Si aumenta el tamaño de la aldea, digamos a 500 habitantes, un leñador sería una de las próximas profesiones que necesitaría esta aldea.
Por cierto, la agricultura tiende a ser una actividad de tiempo completo solo durante la mitad del año, primavera y otoño, dejándolos inactivos durante el invierno y el verano. Y las manos ociosas son el taller del diablo: ¿qué mejor actividad para un campesino analfabeto y en buena forma física que provocar problemas en el pueblo vecino? (Piense en esto como el antepasado de la rivalidad deportiva moderna entre escuelas y ciudades).
Geoff
Carnicero, panadero, fabricante de velas, doctor, maestro, molinero, hoo.. oh espera, dijiste dios ficticio supervisándolos a todos. Entonces un predicador. La mayoría son agricultores, algunos son cazadores. Todas las personas podrían tener múltiples roles. Y un herrero para fabricar/reparar herramientas.
Una población de 100 no es lo suficientemente grande para aprovechar la economía de escala, ni siquiera para los estándares del período medieval. Esperaría que todas las personas mayores que un niño pequeño se dediquen a dos o más oficios y que todos colaboren ocasionalmente en proyectos importantes, como construir una casa nueva. Aunque ninguno de ellos alcanzaría el mismo nivel de experiencia que habría tenido en una ciudad más grande, al menos alguien habría asumido el papel de sanador y partera. Cada casa tendría un jardín personal y probablemente seguirían dependiendo en gran medida de la caza y la recolección. Si está realmente interesado en este tema, Joseph y Frances Gies escribieron una serie de libros populares y bien investigados sobre la vida en un pueblo, una ciudad y un castillo medievales. https://www.goodreads.com/author/show/18546.Joseph_Gies
La agricultura produce alimentos (que son esenciales para la supervivencia), combustible y fibras. La mayoría de la población masculina adulta y adolescente estará ocupada durante todo el día durante el arado, la siembra y la cosecha. Pero esto es estacional, y hay períodos en los que la agricultura requiere solo unas pocas horas (o ninguna) cada día. Las malas hierbas y los cultivos de invierno (si es que crecen) crecen lentamente y no necesitan atención constante. Por lo tanto, habrá temporadas con mucho tiempo de inactividad, y los trabajadores encontrarán pasatiempos o manualidades para hacer durante este tiempo.
Las artesanías de temporada podrían incluir elaboración de cerveza, tejido, peletería, zapatería, alfarería, carpintería ligera y fabricación de muebles. Como la demanda de estas industrias artesanales es baja, es probable que haya una sola persona en la aldea para cada tipo de artesanía, y los hogares comercian por los bienes que necesitan. El exceso de trabajadores podría dedicarse a la tala de árboles, la caza o la pesca. Una granja con un molino es suficiente para moler el grano. La comunidad realizaría la construcción de nuevos edificios, de forma muy similar a la construcción de un granero Amish. Pero todas estas son actividades estacionales, no profesiones de tiempo completo.
Las mujeres en la época medieval eran responsables de cocinar, hornear, conservar los alimentos, limpiar y criar a los niños. Algunas mujeres servirían como enfermeras/parteras, cuando sea necesario (es decir, no es una profesión de tiempo completo). Los niños preadolescentes cuidaban el ganado.
La única verdadera profesión de tiempo completo sería la de sacerdote. Si planea dar a su población una educación básica, entonces durante la semana puede enseñar a los niños a leer la Biblia.
Suponiendo que no tengan otras aldeas, esperaría que tuvieras a alguien que cumpliera estos roles:
Mucho depende de lo que necesite el pueblo. En los niveles básicos, solo vas a los vecinos a pedir cosas (herramientas, comida). Es cuando se convierte en un esfuerzo significativo (generalmente con la cantidad de personas involucradas o las complejidades para mantenerlo) obtienes especialidades (por ejemplo, profesiones). Entonces, puede ser bueno mirar lo que tienen y lo que necesitan.
Tomemos un ejemplo: el alcohol. Prácticamente cualquier agricultor puede hacer aguamiel o fermentar algo. El padre de mi padre tenía una pequeña habitación en su sótano para hacer hidromiel. De vez en cuando venían sus amigos y lo bebían. Ese es tu básico, ve a visitar a algunos amigos.
Ahora, si la religión dicta que todo el alcohol debe ser bendecido, entonces agregas complejidad. Alguien tiene que gestionarlo. Para algunas personas, eso puede ser fácil, pero pronto se convierte en un trabajo de tiempo completo (por ejemplo, una profesión) para bendecir a todos los espíritus.
Hacer cumplir esa regla bendita comenzaría como una tarea simple ("nos vigilamos a nosotros mismos"), pero a medida que el alcance crece, las personas abusan del sistema y terminan conduciendo autos naranjas por el condado de Hazard. Entonces necesitas a alguien que pase la mayor parte del día no cultivando sino persiguiendo a los Duke Brothers. Entonces, necesita un especialista (profesión) para hacer cumplir las reglas.
Si los materiales para hacer licores son locales, eso es fácil. Sin embargo, si hay algún componente (lúpulo) que debe importarse, debe tener a alguien que haga la importación. Si eso es ocasional (comerciante ambulante), tienes a alguien a quien volar, vender cosas y seguir adelante. Sin embargo, si hay suficiente demanda, alguien asumirá el papel de administrar principalmente las ventas. Esa es su tienda general al principio y luego tiendas más especializadas a medida que los intercambios se vuelven más frecuentes (cien personas probablemente no tendrían suficiente negocio para mantener más de un par de tiendas).
Lo mismo con la confección, la artesanía en madera, la piedra, etc. Depende de la demanda y de la estructura de soporte. Te sorprendería lo mucho que puedes salirte con la tuya con un mercado de agricultores una vez a la semana. Demonios, incluso una vez al trimestre para cosas como ropa y muebles. Eso no necesita profesiones estrictas.
Respuesta corta: depende de lo que necesiten. Si hay suficiente demanda, alguien hará un trabajo.
Quiero traer otro aspecto: no todos los aldeanos son iguales (económicamente y probablemente también legalmente). Hay algunos granjeros que poseen tierras y edificios agrícolas, hay campesinos que poseen una pequeña casa y tal vez una pequeña parcela de tierra para la jardinería, pero que trabajan en las granjas, y peones que solo poseen su ropa y nada más. Tal vez haya un noble presente en el pueblo, pero será solo un granjero como los demás granjeros.
Habrá algunos talleres especializados: un herrero, un molino, un carpintero, pero algunos de los talleristas también se dedicarán a la agricultura. El pueblo probablemente tiene una panadería pública para la protección contra incendios, pero no un panadero.
Y por supuesto, hay un sacerdote.
Ok, de acuerdo con algunos granjeros, pero no pueden cultivar desnudos, por lo que el pueblo tendrá al menos un equipo de personas que puedan manejar la confección de ropa.
La agricultura puede ser grosera para la ropa, por lo que este equipo tiene trabajo todo el año. Sobre todo cuando llega el invierno
Para hacer casas, y reparar este pueblo se necesita una cuadrilla que sea buena para construir con madera u otro componente y fabricar herramientas con la ayuda de un herrero.
Entonces toda esa gente necesita beber (la cerveza la hace el agricultor, pero la cerveza necesita agua) y un agricultor también necesita agua para cultivar. Por eso es fundamental una cuadrilla que lleve agua al pueblo.
Un alcalde también es esencial, incluso un pequeño pueblo necesita un jefe.
No se trata solo de granjeros, pero supongo que un pueblo en la Edad Media solo necesita cubrir lo básico.
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