¿Cuál es la causa de los diálogos imaginarios en mente?

La mayor parte del tiempo, tengo conversaciones en mente. La mayoría de ellos, hay personas, entrevistándome. Otra persona: "¿Por qué no te gusta eso?" Yo: "No me gusta porque..."

Esto no sucede en el mundo real porque es algo egoísta. Cuál es la causa de esto ?. ¿Es este el orgullo? ¿Cómo detengo esto sin forzarlo? (Soy consciente de este tipo de pensamientos y cambio de dirección cuando los atrapo).

Estoy buscando una respuesta de acuerdo con el budismo.

Este fenómeno a veces también se denomina "diálogo interior" o "monólogo interior".
@ChrisW, ¿es malo?
@Dum La mayoría/todos lo tenemos. Es solo la forma en que nuestro cerebro está conectado. (Recientemente he visto personas que afirman que no tienen diálogo interno, pero me parece raro). Como ya se señaló, en meditación se llama vitakka y vicara, y se considera un examen saludable de nuestro funcionamiento interno. Fuera de la meditación, podría decirse que se puede llamar al monólogo interior "vaci sankhara", que esencialmente es el resultado de nuestro karma. Bueno o malo, simplemente está ahí, en pocas palabras.
@Erik pero todo se trata de . "Yo no soy así. Porque...", "Yo no recomiendo eso..." Gracias :)
@Erik ¿Estoy rebajando a otros?
@Dum, no estoy seguro de entender tu pregunta, pero no lo vi de esa manera. Además, creo que es importante que intentes encontrar tus propias respuestas a tus preguntas.

Respuestas (3)

Se trata del primer Gobernador discutiendo con la profanación o viceversa. Nada malo y muy necesario hasta el final abundante de incluso esta relación. Simplemente no los mezcle, ya que la corrupción es inteligente para engañar.

[Tenga en cuenta que esto no se da para acumulaciones, intercambio, comercio o lo que sea que mantenga un vínculo en la rueda]

Siempre se te ocurren los mejores recursos. Muchas gracias :) Es muy útil.
Mudita , el mismo Buda tuvo esto, lo que otros llaman 'cableado' a lo largo de su camino, usó y el Tipitaka está lleno de diálogos de este tipo. A veces también con Devas y Dioses y, por supuesto, con Mara.

Según tengo entendido se llama Vitakka y Vicara. Vitakka y Vicara se detienen en primera Jhana.

Has preguntado cuál es la 'causa' de vitakka y vicara (el diálogo interno). La idea de 'causa' debería abandonarse* y sustituirse por la idea de 'asociación'.

Vitakka y vicara surgen como consecuencia del contacto con formas nombradas + conciencia.

Las cosas son todas formas nombradas + conciencia. Cuando se lleva la atención a una cosa, surgen tres cosas en asociación: la forma de la cosa y su identificación (nombre) y conciencia de la misma.

Una cadena de tales percepciones de forma nombrada + conciencia constituye un pensamiento. Los pensamientos surgen a uno; no se generan dentro.

Esos pensamientos se vuelven objeto de atención, consideración, indagación, razonamiento y análisis; eso es vicara; 'reflexionando'.

El primero (vitakka) debe observarse como viniendo de afuera para evaluarlo objetivamente y/o pasarlo a vicara o dejarlo ir.

Vicara se detendrá cuando uno haya observado la naturaleza externa de vitakka y la haya dejado ir.

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Hoy en día, el término 'causa' se usa con demasiada despreocupación. La causa es un misterio. No podemos 'ver' la causa. Lo que podemos ver es asociación. CUANDO surge esto, surge AQUELLO; no CUANDO esto surge, esta es la CAUSA.