¿Es el mundo de Dios sustancia?

Suponiendo que Dios existe, suponiendo que nada puede ser creado de la nada, entonces el mundo debe ser creado a partir de Dios. Es decir, el mundo no está separado de Dios.

Es famoso Spinoza argumenta que el mundo estaba en Dios. ¿Usa alguna especie del argumento anterior?

Pero tradicionalmente se habla de Dios como la única sustancia autosubsistente y necesaria, siendo sustancia un término técnico aristotélico. ¿Entonces el mundo está hecho de la sustancia de Dios? Pero, en particular, Spinoza argumentó que el mundo era parte de Dios en dos atributos: el pensamiento y la extensión.

Spinoza tenía razón. El mundo ES (en) dios. lo que significa que también eres parte (ly) de (son) dios. Pensamiento y Extensión también son Sustancia. Tu pregunta está más allá de las capacidades del lenguaje, que es un pequeño subconjunto de LO QUE llamaste Pensamiento.
No sé si @AsphirDom puede afirmar que Spinoza tenía razón con la certeza de que la tiene. No es que Spinoza no tenga razón; es que si la pregunta está más allá de las capacidades del lenguaje (que parece estar), entonces también está más allá de las capacidades del lenguaje de Spinoza.
No está claro qué se supone que significa la pregunta 'desde dónde se conjura el modo'. ¿Puedes desempaquetar/explorar esto un poco más? (Expresionismo en la filosofía de Deleuze : Spinoza aborda la modalidad en profundidad si en realidad está buscando una buena fuente secundaria aquí, que parece).
@weissman: Solo quiero decir de dónde obtuvo el término 'modo'. Verifiqué y el modo es el concepto incorrecto para que lo use aquí, y el atributo es el correcto. Sin embargo, Spinoza sí usa el modo: 'modo: la forma, la manera o el estado de existencia de la sustancia' . Esto deja clara la conexión con la modalidad, como en una posibilidad, que no se me había ocurrido.

Respuestas (4)

No hay respuestas votadas, así que pensé en intentarlo. Hay un pensamiento en la filosofía cristiana que dice que el mundo no es de la sustancia de Dios.

Un derivado de la palabra latina substantia se encuentra en la frase "consubstantialem Patri" en el Credo de Nicea , refiriéndose a Jesús, que es la "Palabra de Dios" ("Logos"). Sin embargo, queda bastante claro en el credo que, si bien la Palabra es de la misma sustancia que Dios, todo lo demás que fue creado es diferente.

Donde esto se vuelve importante en la tradición cristiana es que Dios es ininteligible para las criaturas: no podemos realizar experimentos científicos sobre lo divino. Pero la naturaleza es inteligible por las criaturas . Joseph Ratzinger (más tarde conocido como Benedicto XVI) escribió sobre cómo la inteligibilidad de la naturaleza es un requisito previo para hacer ciencia (se puede encontrar un resumen del argumento aquí , no se pudo encontrar una referencia más directa). En esta escuela de pensamiento, si el mundo estuviera hecho de la sustancia de Dios, la investigación científica sería imposible.

Tengo algunas preguntas que usted puede ser capaz de responder. 1) ¿Ratzinger es/fue conocido (fuera de la Iglesia Católica) como un fuerte razonador? 2) ¿Es esto realmente una escuela o es un argumento más personal para él?
En cuanto a la segunda pregunta, quiero dar crédito a Ratzinger por la idea, no apelar a su autoridad. La afirmación "la ciencia requiere la inteligibilidad de la naturaleza" es algo con lo que algunos pueden estar en desacuerdo, pero parece una afirmación razonable y válida. Si esto es una "escuela", no lo sé, tal vez usé esa palabra demasiado a la ligera.
¿Presumiblemente esto es teología católica? La inteligibilidad de la naturaleza es definitivamente un requisito previo; de hecho se podría decir que sólo la parte de la naturaleza que es inteligible puede ser susceptible de ciencia,
@JamesKingsbery Ratzinger fue definitivamente un teólogo académico calificado a la par de sus contemporáneos (retroalimentación de un filósofo no católico).
@Mozibur Ullah, ciertamente es un conjunto de creencias católicas, pero no necesariamente de manera exclusiva. Me imagino que muchos teólogos y filósofos cristianos se suscribirían a algo similar.

Pero, en particular, Spinoza argumentó que el mundo era parte de Dios en dos atributos: el pensamiento y la extensión.

el mundo era parte de dios en - pensamiento y extensión

  1. extensión = adición o además de
  2. aunque = discernimiento / lógica

  3. El mundo es una extensión de Dios como un brazo es una extensión de un cuerpo humano.

  4. El mundo es el pensamiento de Dios como un plano es el pensamiento de un ingeniero.

Ambos tendrían sentido.

  1. Pars pro toto esencialmente significa que una parte representa toda la wikipedia
  2. La lógica fundamentada esencialmente significa tangible o conectada. términos basados ​​en wikipedia

  3. Parte por un todo = lo mismo que dios o compuesto de partes de dios, o

  4. Arraigado en Dios siguiendo su lógica o pensamiento o basado en él, dependía de él.

"algo no puede salir de la nada" es la declaración más utilizada por los teístas para defender la existencia de una deidad específica con respecto a la cosmología. Sin embargo, hay varios problemas con esta argumentación:

  1. surge de la observación y percepción humana de cómo funciona el mundo a escala humana. En la escala cósmicamente grande de los cúmulos de galaxias y la escala inversa de los cuantos, las leyes de la física tienen efectos diferentes en escalas de tiempo igualmente diferentes. Por lo tanto, la lógica humana no es necesariamente un buen instrumento para argumentar.

  2. surge de una lengua indoeuropea, en la que cada verbo debe tener un sujeto (por ejemplo, no puede haber un efecto sin una causa). Sin embargo, esto, como sabemos ahora, puede ser una ley de la gramática, pero no necesariamente de la física. En la mecánica cuántica, las partículas pueden surgir y desaparecer espontáneamente.

  3. no es compatible con los últimos hallazgos en cosmología, lo que indica que, de hecho, el universo puede haberse originado a sí mismo, de la nada. Laurence Krauss lo explica mucho mejor de lo que jamás podría esperar hacerlo.

Esto no aborda la pregunta del operador.
Además, para 3, parece estar confundiendo "hallazgos en cosmología" con interpretaciones de efectos QM expandidos a una escala mayor para obtener suficientes roles de los dados para darnos un mundo como el que tenemos. Nuevamente en 2, la afirmación de Aristóteles con respecto a la causa-efecto no depende de manera directa o significativa de que él hable una lengua indoeuropea. Al sugerir que QM refuta la causa-efecto, es muy probable que esté malinterpretando la ecuación. Los fotones virtuales y lo que no puede surgir y desaparecer, pero esto es sólo dentro de los rangos de incertidumbre de Heisenberg (es decir, esto no va a ser más grande que la barra h).

Esta pregunta es tonta en el sentido de que DIOS habló para que el mundo existiera. La palabra crear significa que DIOS creó el mundo. DIOS creó el mundo de la nada al hablarlo a la existencia, es por eso que DIOS es DIOS y nosotros somos sus seres creados. DIOS nos permitirá aprehenderlo pero DIOS nunca nos permitirá comprenderlo, DIOS nos permitirá entrar en contacto con él pero nunca llegaremos a comprender a DIOS. En cuanto a la creación, DIOS creó el mundo de la nada, la sustancia fue a falta de una palabra mejor sacada de DIOS, es por eso que DIOS no puede dejar solo al mundo. El mundo es el mundo de DIOS, él lo creó y también lo sostiene. DIOS no es un DIOS que creó el mundo y luego dio un paso atrás para ver qué iba a pasar. DIOS interactúa con el mundo porque él DIOS lo creó y también lo cuida. Tiempo, Es posible que muchos no puedan ver a DIOS trabajando en el mundo hoy, nosotros podemos ver que DIOS todavía está aquí entre nosotros en la forma del sol que sale por el este y se pone por el oeste. Dios permite que la lluvia caiga sobre la tierra para que las cosas puedan crecer. Pero, el hecho más grande que tenemos sobre DIOS y su mundo creado es que todavía estamos viviendo hoy en su Gracia, DIOS es una gran parte de nuestro mundo hoy, es imposible separar el mundo y DIOS, ¿por qué? porque DIOS hizo el mundo a partir de su creatividad e hizo el mundo por sí mismo y para sí mismo. Que DIOS nos bendiga a todos. AMÉN. el hecho más grande que tenemos acerca de DIOS y su mundo creado es que todavía estamos viviendo hoy en su Gracia, DIOS es una gran parte de nuestro mundo hoy, es imposible separar el mundo y DIOS, ¿por qué? porque DIOS hizo el mundo a partir de su creatividad e hizo el mundo por sí mismo y para sí mismo. Que DIOS nos bendiga a todos. AMÉN. el hecho más grande que tenemos acerca de DIOS y su mundo creado es que todavía estamos viviendo hoy en su Gracia, DIOS es una gran parte de nuestro mundo hoy, es imposible separar el mundo y DIOS, ¿por qué? porque DIOS hizo el mundo a partir de su creatividad e hizo el mundo por sí mismo y para sí mismo. Que DIOS nos bendiga a todos. AMÉN.