¿Es confiable el hadiz "Alá ha elegido a los árabes por encima de los demás" y cómo no contradice "ninguna virtud para un árabe sobre un no árabe"?

The Reliance of the Traveler , de Ahmad ibn Naqib al-Misri, traducido por Nuh Ha Mim Keller , afirma en el contexto del matrimonio:

m4.2 Las siguientes no son coincidencias adecuadas entre sí:

(1) un hombre no árabe por una mujer árabe (O: debido al hadiz que el Profeta (que Allah le bendiga y le dé paz) dijo: " Allah ha elegido a los árabes por encima de los demás ");

Confianza del viajero; pag. 523, inferior

Texto árabe (solo del hadiz):

إن الله اصطفى العرب على غيرهم

(Aquí, "O:" indica un "extracto del comentario del jeque 'Umar Barakat".)

Esto me tomó por sorpresa, ya que parece contradecir directamente otro hadiz:

... No hay virtud para un árabe sobre un no árabe, ni para un no árabe sobre un árabe ...

Consulte ¿Cuál es la referencia completa para Musnad Ahmed Hadith 22978 y cualquier otra ocurrencia?

Pregunta : ¿Es confiable el hadiz "Alá ha elegido a los árabes por encima de los demás" y cómo no contradice "ninguna virtud para un árabe sobre un no árabe"?


Un blog anti-Islam cita una fatua de SunniPath (ya no está disponible):

El hecho de que Allah el Más Alto haya elegido a los árabes sobre otras naciones se afirma en hadices rigurosamente autenticados del Profeta , que Allah le bendiga y le dé paz; relatado por Bukhari y Muslim en su “Sahih” al comienzo del capítulo de méritos, # 5897, con la autoridad de Wathilah ibn al-Asqa` quien dijo: “Escuché al Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz, decid: 'Ciertamente Allah ha elegido a Kinanah del hijo de Isma'il, y ha elegido a Quraysh de entre Kinanah y ha elegido a Hashim de entre Quraysh y me ha elegido a mí de los Bani Hashim'”.

El último hadiz está en Jami` at-Tirmidhi 3605 y 3606 , ambos listados como sahih.

Islam Q&A parece decir dos cosas contradictorias sobre el tema: "... los árabes son superiores a los demás en términos de descendencia y linaje..." y "... un musulmán árabe no puede ser superior a un musulmán no árabe solo porque es un árabe...".

Tal vez hay un conflicto de traducción. Pero el hecho de que, según los hadices, los árabes tengan cierta superioridad por linaje sahih musulmán y espacilly islamqa sostiene la opinión de que "Ahl as-Sunnah wa'l-Jamaa'ah están unánimemente de acuerdo en que los árabes son superiores a los demás en términos de descendencia y linaje". , y que considerar a los árabes como superiores es en términos generales, y no se aplica a nivel individual". como se cita en la fatwa que vinculó en su publicación.

Respuestas (2)

El hadiz de la peregrinación de despedida es fuerte y bien conocido, también está de acuerdo con el Corán:

يا أيهlar

Oh humanidad, en verdad os hemos creado de varón y hembra y os hemos hecho pueblos y tribus para que os conozcáis unos a otros. De hecho, el más noble de vosotros a los ojos de Allah es el más justo de vosotros.

Corán 49:13

Por otro lado, اصطفى العرب es similar a:

إن الله اصطفى آدم ونوحا وآل إبراهيم وآل عمران على العالمين

De hecho, Allah eligió a Adán y Noé y la familia de Abraham y la familia de 'Imran sobre los mundos.

Corán 3:33

Esto es en términos de favor: al revelar el Corán en su lengua y levantar al Profeta entre ellos. De lo contrario, hay personas como Abu Lahab que era de los Banu Hashim pero está maldito en el Corán... y hay Sahabah alabados como Bilal de Etiopía y Salman de Persia.


Kafa'ah (igualdad de estatus en el matrimonio) es reconocida por las escuelas, y por lo general no se alienta a casarse fuera de ella, porque la desigualdad de presunto estatus social puede conducir a incompatibilidades y conflictos en el futuro.

Sin embargo, un matrimonio fuera de Kafa'ah todavía es posible y válido, pero requiere el consentimiento expreso de la mujer y su familia:

Entonces, en los matrimonios Hanafi (que permiten que una mujer se case sin el consentimiento del tutor): el tutor puede impugnar el matrimonio cuando es fuera de Kafu .

Del mismo modo, en los matrimonios Shafi (que permiten a un padre casar a una hija virgen sin su consentimiento): el padre no puede hacerlo si es fuera de Kafu .


Hay diferencias entre los juristas en cuanto a qué cosas dar cuenta en Kafa'ah : Todos ellos sólo están de acuerdo en la piedad religiosa. Otros factores incluyen la profesión, la libertad, la riqueza y varias facetas del linaje, como si la persona es árabe o no.

La mayoría de los juristas reconocieron alguna forma de linaje como un factor válido, a excepción de los Malikis:

ولم يعتبر المالكية الكفاءة في النسب

Los malikis no dan cuenta del linaje en Kafa'ah

الفقه الإسلامي وأدلته للزحيلي

El autor también prefirió este punto de vista y citó varios ejemplos de la vida del Profeta donde arregló matrimonios fuera del linaje, por ejemplo, los matrimonios de Zaid bin Haris y Usama bin Zaid:

والحق أن اعتبار النسب في الكفاءة ليس صحيحاً، والصحيح قول المالكية

La verdad es que la consideración del linaje en Kafa'ah no es correcta, y el dicho de los Malikit es correcto.

¿Por qué dices que una seguidora de Shafi casaría a su hija sin su consentimiento? ¿No está prohibido en el Islam hacer que la nikah sea nula e inválida?
@Ahmed Se acuerda que se debe obtener el consentimiento de la hija, sin embargo, hay diferencias de opinión sobre si es obligatorio y si un matrimonio sin su consentimiento sería inválido. Su argumento se basa, por ejemplo , en este hadiz, una mujer previamente casada tiene derecho, lo que implica que una virgen no tiene derecho pero es mustahab tener su consentimiento.
Jazakallah Khair por el enlace y la aclaración.

El verso coránico dice que Adán. Noé y la familia de Ibrahim son benditos, pero no hay malhechores entre ellos. Estos hadices son claramente falsos y nos hacen como los judíos que han sido reprendidos en el Corán.

Ninguna mujer puede casarse sin consentimiento. Eso la está dañando y es como una violación. Los islamistas tradicionales cometieron muchos errores por los que todos los musulmanes están sufriendo. En este sentido, estamos olvidando claramente el hadiz, que estaríamos cometiendo los mismos errores que los judíos y los cristianos.