¿Por qué el Corán y algunos hadices se consideran perfectamente conservados mientras que otros hadices no lo están?

Salam a todos.

Leí una pregunta sobre una prueba de la autenticidad del Corán: ¿Podemos demostrar que el Corán está perfectamente conservado? . En resumen, las respuestas y los comentarios a nivel mundial dicen que no se puede probar.

Si es así, ¿por qué se suele considerar que algunos hadices y el Corán están perfectamente conservados?

Sé que el Corán mismo dice que lo es. Pero el hecho de que esté escrito en él no impide que se modifique, quedando intacta la parte que dice que se conserva.

También creo que podría explicar muchas cosas. Veo muchos esfuerzos para cambiar su traducción/interpretación para que sea más compatible con la ciencia o la moral humanista. Aspectos comunes en este caso son el mito de la creación, la edad de aicha cuando se casó con el profeta (pbuh), el trato de los apóstatas/esclavos/no musulmanes, el estatus de las mujeres, ... Me parece que tendría más sentido decir que la gente de ese tiempo modificó el mensaje de Dios para que se ajustara a sus propios propósitos terrenales. ¿Por qué esta opción nunca se considera públicamente (lo escuché de un amigo en privado)?

Respuestas (1)

Como dices, hay versos del Corán que dicen que está protegido por Allah:

De hecho, somos Nosotros quienes enviamos el Corán y, de hecho, Seremos su guardián.
Corán 15:9 (ver también Corán 41:42 )

Por lo tanto, la creencia islámica es que el Corán se conserva con precisión. Sin embargo, el Corán es fundamentalmente una recitación (en lugar de un libro ):

Más bien, el Corán son versos distintos [preservados] dentro de los pechos de aquellos a quienes se les ha dado conocimiento. Y nadie rechaza Nuestros versos excepto los malhechores.
Corán 29:49

Para obtener más información sobre esto, consulte la respuesta de III-AK-III al Corán de Birmingham versus el Corán actual . También sabemos que hay diferentes lecturas: para ver ejemplos, consulte Ejemplos de versos del Corán con dos lecturas diferentes.

IslamWeb cita a Ibn Hazm , quien dijo que el Corán 15:9 anterior también se aplica a la sunnah (esencialmente, los hadices verdaderos). Lo demuestra con:

Tampoco habla por [su propia] inclinación. No es sino una revelación revelada,
Corán 53:3-4

IslamWeb también menciona a eruditos posteriores, Ibn Taymiyyah e Ibn Al-Qayyim , que sostuvieron la misma opinión.

Más allá de esto:

  1. Los hadices fueron preservados usando el mismo mecanismo para preservar el Corán: la tradición oral a través de la memorización. Los mismos narradores preservaron tanto los hadices como el Corán.

Una fatua de preguntas y respuestas sobre el Islam que argumenta en contra del Islam que solo se basa en el Corán destaca el rigor involucrado en la preservación de los hadices:

Su sugerencia de que la Sunnah está “contaminada” con hadices fabricados no es válida, porque los eruditos de esta ummah tuvieron sumo cuidado en purificar la Sunnah de todos los elementos extraños. Si tuvieran alguna duda sobre la veracidad de algún narrador, o existiera la más mínima posibilidad de que pudiera haber olvidado algo, esto sería motivo suficiente para rechazar un hadiz. Incluso los enemigos de esta ummah han declarado que ninguna otra nación ha prestado tanta atención a examinar sus informes y sus narradores, especialmente en el caso de los informes narrados por el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él).

  1. Tenemos las ciencias de los hadices (ʻilm al-hadīth), que estudian y evalúan sistemáticamente los hadices. Las cadenas de narración se cotejan entre sí; y los narradores están determinados a ser confiables o no.

Además, creo que es una exageración decir que los hadices están "perfectamente conservados" (al menos, en comparación con el Corán). Para ilustrar:

Abu Hazim narró con la autoridad de Ibn Sa'd que el Mensajero de Allah dijo: Setenta mil personas o setecientas mil personas (Abu Hazim no recuerda el número exacto) entrarían en el Paraíso sosteniéndose y apoyándose unos a otros, y los primeros entre ellos. ellos no entrarían hasta que el último de ellos entrara (allí); (entrarían simultáneamente) y sus rostros brillarían como la luna llena.
sahih musulmán 219

El hecho de que haya versiones no idénticas de un hadiz no significa que haya sido mal recordado. Podría ser que el Profeta (SAW) lo dijo de manera diferente en diferentes ocasiones. De lo contrario +1.
@TheZ: Encontré un mejor ejemplo.