¿Autenticidad del hadiz sobre el sermón de despedida del Profeta Muhammad, la paz sea con él?

Quiero saber la autenticidad de este hadiz que no ha sido respondido aquí, sobre que un árabe no tiene superioridad sobre un no árabe ni un no árabe tiene superioridad sobre un árabe; tampoco un blanco tiene superioridad sobre el negro ni un negro tiene superioridad sobre el blanco excepto por la piedad y la buena acción.

Creo que este hadiz está en musnand ahmad y en alguna literatura sira ¿es esto auténtico? He oído que es débil y fabricado.

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Respuestas (2)

Primero, debo señalar el hecho de que el hadiz citado en Musnad al-Imam Ahmad dice que este sermón fue en medio de los días de tashreeq (11-13th dhil hijjah), sin decir que fue en el llamado sermón de despedida. o cualquier otro. La misma información (sobre la fecha vaga) se puede concluir a partir de una narración en sunan ad-Daraqutni . Sin embargo, el hecho de que los eruditos estén usando esto como evidencia para un sermón en el segundo día del tashreeq siendo sunnah parece reforzar el hecho de que fue parte del llamado sermón de despedida.

El hadiz tal como está en musnad Ahamd es mursal, significa que el tabi'i abu Nadra أبو نضرة no ha citado al sahabi sobre cuya autoridad estaba narrando (abu Nadra dice que me lo dijo una (la) persona que ha presenciado el sermón...). El resto de la cadena es de académicos con un alto rango de confiabilidad. ¡Así que la única debilidad posible es el hecho de que este hadiz sea mursal!
Imam at-Tabarani ha citado un hadiz similar en al-Awsat donde abu Nadra citó a abu Sa'id (al-Khudri) como la persona que le transmitió esta narración, pero desafortunadamente el resto de la cadena de narradores tiene algunos problemas importantes.

En general, el hadiz tiene una cadena de narradores cuerdos, pero solo el sahabi no se cita, ya que los eruditos sunitas consideran que los sahaba son confiables, esto generalmente no debe considerarse una debilidad importante, especialmente porque algunas otras narraciones pueden respaldarlo. Pero todavía no he encontrado ninguna calificación clara por parte de un erudito.

El significado del hadiz claramente continúa con el significado del versículo ( 49:13 ):

... De hecho, el más noble de vosotros a los ojos de Alá es el más justo de vosotros. De hecho, Allah es Conocedor y Familiarizado.

También puede encontrarlo en otros hadices como este de Jami' at-Tirmdihi , que incluso cita el verso anterior. Y este hadiz que está compilado en Sahih al-Bukhari y Muslim y otras colecciones sunnah, que prácticamente muestra que no hay superioridad sobre los no árabes.

Oh humanidad, en verdad os hemos creado de varón y hembra y os hemos hecho pueblos y tribus para que os conozcáis unos a otros. De hecho, el más noble de vosotros a los ojos de Allah es el más justo de vosotros. De hecho, Allah es Conocedor y Familiarizado. -- Corán 49:13 .

Dice esencialmente lo mismo. Solo la piedad y el taqwa te distinguen, no el color ni la nacionalidad.

La cita del Corán fortalece el significado del hadiz, pero no otorga ninguna calificación para el hadiz real, ¡así que me parece que esto no responde la pregunta real!