La autenticidad y el verdadero significado de este hadiz: Abu bakr (Ra) y Umar (Ra) son los Maestros de los Adultos del Paraíso

Escucho mucho este hadiz:

قال رسول الله: عمر وابوبکر سیداکهول اهل الجنة

Abu Bakr y Umar son los Maestros de Los Adultos del Paraíso.

¿Está fabricado o no? Porque hay hadices similares que expresan que Hasan y Hussain son los Maestros de los Jóvenes del Paraíso . Algunos eruditos creen que el primer hadiz se fabricó debido a un famoso hadiz Hasan y Hussain son los Maestros de los Jóvenes del Paraíso.

Respuestas (2)

Este hadiz fue narrado de diferentes maneras, pero la mayoría de los eruditos islámicos creen que es una invención. Además, el contenido no es cierto, porque hay muchos hadices que mencionan que todos los que entran en el cielo son jóvenes, no adultos. Aquí hay algunos hadices que prueban que todos en el cielo son jóvenes:

حَدَّثَنَا مُحَمَّدُ بْنُ بَشَّارٍ، وَأَبُو هِشَامٍ الرِّفَاعِيُّ قَالاَ حَدَّثَنَا مُعَاذُ بْنُ هِشَامٍ، عَنْ أَبِيهِ، عَنْ عَامِرٍ الأَحْوَلِ، عَنْ شَهْرِ بْنِ حَوْشَبٍ، عَنْ أَبِي هُرَيْرَةَ، قَالَ قَالَ رَسُولُ اللَّهِ صلى الله عليه وسلم ‏ "‏ أَهْلُ الْجَنَّةِ جُرْدٌ مُرْدٌ كُحْلٌ لاَ يَفْنَى شَبَابُهُمْ وَلاَ تَبْلَى ثِيَابُهُمْ ‏"

Abu Hurairah narró del Mensajero de Allah (saw) que dijo: "La gente del Paraíso no tiene vello corporal, Murd, con Kuhl (en los párpados), su juventud no llega a su fin y sus ropas no se desgastan. afuera."

http://sunnah.com/urn/678450

Al-Suyuti en Dur al-Manthur en tafsir narró que:

وأخرج ابن أبي شيبة وأحمد وابن أبي الدنيا في صفة الجنة والطبراني في الكبير عن أبي هريرة قال قال رسول الله صلى الله عليه وسلم يدخل أهل الجنة الجنة جردا مردا بيضا جعادا مكحلين أبناء ثلاث وثلاثين. (volumen uno, página 48)

Heysami en Majmaol Zawahid narró que:

وعن أنس بن مالك قال قال رسول الله صلى الله عليه وسلم يدخل أهل الجنة الج جردا مردا مكحلين. رواه الطبراني في الأوسط واسناده جيد (volumen 10, pág.

Es posible que desee agregar que el hadiz no es auténtico.

Ambos hadices sobre Abu Bakr y Umar, Hassan y Husain no son auténticos.

El de Abu Bakr y Umar =

قال رسول الله: عمر وابوبکر سیداکهول اهل الجنة

Fue recopilado en Sunan ibn Majah y otros similares en Jami at-Tirmidhi .

Isnad de Sunan ibn Mayah =

حَدَّثَنَا هِشَامُ بْنُ عَمَّارٍ، حَدَّثَنَا سُفْيَانُ، عَنِ الْحَسَنِ بْنِ عُمَارَةَ، عَنْ فِرَاسٍ، عَنِ الشَّعْبِيِّ، عَنِ الْحَارِثِ، عَنْ عَلِيٍّ، قَالَ قَالَ رَسُولُ اللَّهِ

هِشَامُ بْنُ عَمَّار no es confiable y a menudo comete errores como lo menciona el Imam n-Nasai.

ْ الْحَسَنِ بْنِ عُمَارَةَ fue abandonado y sus narraciones no son aceptadas.

الحارث Su nombre completo era الحارث بن عبد الله الأعور y era conocido por ser un mentiroso compulsivo.

Entonces esta narración de Sunan ibn Majah es completamente rechazada. Hay otros en Jami at-Tirmidhi que fueron declarados extraños por el Imam at-Tirmidhi.

En cuanto al que menciona que Hassan y Husain son maestros de la juventud en el Paraíso. Tampoco son auténticos y no se puede probar que sean ciertos.

El isnad de Jami at-Tirmidhi =

حَدَّثَنَا مَحْمُودُ بْنُ غَيْلاَنَ، حَدَّثَنَا أَبُو دَاوُدَ الْحَفَرِيُّ، عَنْ سُفْيَانَ، عَنْ يَزِيدَ بْنِ أَبِي زِيَادٍ، عَنِ ابْنِ أَبِي نُعْمٍ، عَنْ أَبِي سَعِيدٍ الْخُدْرِيِّ،

El primer problema es سفيان cuyo nombre completo es سفيان الثوري y era mudallis . Es confiable solo cuando narra un hadiz diciendo que escuchó o que le dijeron. Pero no cuando dice "de - An" como lo hizo aquí. Por lo tanto, no se acepta.

El segundo problema es يزيد بن أبي زياد y fue declarado como munkar al hadith por el Imam al-Bukhari.

Por lo tanto, debido a estas dos personas, este hadiz no es auténtico.

Hay otros isnad y el Imam at-Tirmidhi dijo que eran extraños.

Así que los dos informes que ha mencionado son rechazados.

También puede decir que esto es desde el punto de vista sunita.
Este hadiz se narró de diferentes maneras, pero la mayoría de los eruditos islámicos creen que es una invención. Además, el contenido no es cierto, porque hay muchos hadices que mencionan que todos los que entran en el cielo son jóvenes, no adultos.
los hadices de los Maestros de los Jóvenes del Paraíso son mutewatir y están narrados en diferentes narradores y formas, también son muy famosos entre los eruditos chiítas y sunitas. Creo que es mejor explicar este hadiz en una pregunta separada.
Esos hadices se atribuyen falsamente al Profeta.