¿En qué sentido nació María sin pecado original en el dogma católico romano?

¿Es la siguiente cita una explicación precisa del dogma católico romano con respecto a María?

La razón por la que María es “llena de gracia”, ha dicho la Iglesia, es por Efesios 1:3-6 (Redemptoris Mater, no. 7-11). Así es como lo expresa John Henry Newman:

"¿No considera el objetor que Eva fue creada, o nació, sin pecado original? ¿Por qué no le choca esto? ¿Se habría sentido inclinado a adorar a Eva en ese primer estado suyo? ¿Por qué, entonces, a María?

"¿Acaso [el objetor] no cree que San Juan Bautista tuvo la gracia de Dios, es decir, fue regenerado, incluso antes de su nacimiento? ¿Qué creemos de María, sino que la gracia le fue dada en un período aún anterior? Todos decimos es, que la gracia le fue dada desde el primer momento de su existencia.

“No decimos que no debió su salvación a la muerte de su hijo”.

(Fuente: Complementación Integral Católica, por Aimee Byrd )

La cita apenas explica nada, todo lo hace a través de más preguntas a un objetor (cuyas objeciones no has citado...)
Centrarse en las dos últimas oraciones del penúltimo párrafo y el último párrafo ayudaría a enfocar la pregunta. Además, este sitio tiene muchas preguntas sobre la inmaculada concepción. ¿Ha revisado para ver si responden a su pregunta? ¿Cuál es la base bíblica de la Inmaculada Concepción? ¿Por qué los católicos creen en la inmaculada concepción? ¿Por qué María se refiere a Dios como su Salvador si nació sin pecado?
* tirar - malditos errores tipográficos.
esta pregunta es como preguntar "¿en qué sentido fue concebido Jesús?" Creo que está más allá de nuestra comprensión.
María fue preservada de toda mancha del pecado original en el mismo momento de su concepción por un privilegio único que Dios le concedió.

Respuestas (4)

La explicación más autorizada de la Inmaculada Concepción proviene de la definición dogmática del Papa Pío IX en Ineffabilis Deus (1854):

Declaramos, pronunciamos y definimos que la doctrina que sostiene que la Santísima Virgen María, en el primer instante de su concepción , por singular gracia y privilegio concedido por Dios Todopoderoso, en vista de los méritos de Jesucristo, Salvador de el género humano, fue preservado libre de toda mancha del pecado original, es una doctrina revelada por Dios y por lo tanto debe ser creída firme y constantemente por todos los fieles.

La respuesta a tu pregunta de "¿En qué sentido nació sin Pecado Original?" es:

  • de "la primera instancia de su concepción".

La explicación de Newman no es la declaración oficial del dogma, pero no es contraria a él. Creo que está tratando de hacer los siguientes puntos para aquellos que podrían objetar el dogma:

  1. El hecho de que María no tenga pecado no significa que sea una diosa. Eva no tenía pecado antes de caer, y no era una diosa.

  2. El hecho de que María recibiera la gracia de Dios antes de su nacimiento no debe ser una objeción porque la Escritura es clara en que Juan el Bautista recibió la gracia mientras estaba en el vientre. Dios intervino en la vida de Juan después de su concepción, pero antes de su nacimiento. Dios intervino en la vida de María en el primer instante de su concepción.

  3. Quiere dejar claro que la Inmaculada Concepción de María es obra de Cristo, como lo es la salvación del resto de nosotros.

¿En qué sentido nació María sin pecado original en el dogma católico?

En primer lugar, echemos un vistazo a la redacción de la definición del Papa Pío XII de la Inmaculada Concepción de María:

Declaramos, pronunciamos y definimos que la doctrina que sostiene que la Santísima Virgen María, en el primer instante de su concepción, por singular gracia y privilegio concedido por Dios Todopoderoso, en vista de los méritos de Jesucristo, Salvador de el género humano, fue preservado libre de toda mancha del pecado original, es una doctrina revelada por Dios y por lo tanto debe ser creída firme y constantemente por todos los fieles.

Declaramus, pronuntiamus et definimus doctrinam, quae tenet, beatissimam Virginem Mariam in primo instanti suae Conceptionis fuisse singulari omnipotentis Dei gratia et privilegio, intuitu meritorum Christi lesu Salvatoris humani generis, ab omni originalis culpae labe praesertam immunom, esse a Deo revelatam, atque idcirco ab omnibus fidelibus firmiter constanterque credendam. Quapropter si qui secus ac a Nobis. - Inmaculada Concepción (Wikipedia)

Como vemos, María fue preservada de toda mancha del Pecado Original en el mismo momento de su concepción. El pecado original priva al alma de la gracia santificante. Así el alma de María fue preservada de toda mancha de pecado original en su alma y nació con la gracia santificante habitando en su ser.

Naturaleza del pecado original

Este es un punto difícil y se han inventado muchos sistemas para explicarlo: bastará con dar la explicación teológica que ahora se recibe comúnmente. El pecado original es la privación de la gracia santificante como consecuencia del pecado de Adán. Esta solución, que es la de Santo Tomás, se remonta a San Anselmo e incluso a las tradiciones de la Iglesia primitiva, como vemos en la declaración del Segundo Concilio de Orange (529 d. C.): un hombre ha transmitido a la toda la raza humana no sólo la muerte del cuerpo, que es el castigo del pecado, sino también el pecado mismo, que es la muerte del alma [Denz., n. 175 (145)]. Así como la muerte es la privación del principio de la vida, la muerte del alma es la privación de la gracia santificante que, según todos los teólogos, es el principio de la vida sobrenatural. Por lo tanto, si el pecado original es "

El Concilio de Trento, aunque no hizo obligatoria esta solución mediante una definición, la consideró favorable y autorizó su uso (cf. Pallavicini, "Istoria del Concilio di Trento", vii-ix). El pecado original se describe no sólo como la muerte del alma (Sess. V, can. ii), sino como una "privación de justicia que todo hijo contrae en su concepción" (Sess. VI, cap. iii). Pero el Concilio llama "justicia" a lo que nosotros llamamos gracia santificante (Sess. VI), y como cada niño debería haber tenido personalmente su propia justicia, ahora después de la caída sufre su propia privación de justicia.

Podemos añadir un argumento basado en el principio de San Agustín ya citado, "el pecado deliberado del primer hombre es la causa del pecado original". Este principio es desarrollado por San Anselmo: "El pecado de Adán fue una cosa, pero el pecado de los niños al nacer es otra muy distinta, el primero fue la causa, el segundo es el efecto" (De conceptu virginali, xxvi). En un niño el pecado original es distinto de la culpa de Adán, es uno de sus efectos. Pero, ¿cuál de estos efectos es? Examinaremos los diversos efectos de la culpa de Adán y desecharemos los que no pueden ser pecado original:

(1) Muerte y Sufrimiento.- Estos son males puramente físicos y no pueden llamarse pecado. Además San Pablo, y después de él los concilios, consideraban la muerte y el pecado original como dos cosas distintas transmitidas por Adán.

(2) Concupiscencia.- Esta rebelión del bajo apetito que nos transmite Adán es ocasión de pecado y en ese sentido se acerca más al mal moral. Sin embargo, la ocasión de una culpa no es necesariamente una culpa, y mientras el pecado original es borrado por el bautismo, la concupiscencia permanece en la persona bautizada; por lo tanto, el pecado original y la concupiscencia no pueden ser una y la misma cosa, como sostenían los primeros protestantes (ver Concilio de Trento, Ses. V, can. v).

(3) La ausencia de la gracia santificante en el recién nacido es también efecto del primer pecado, pues Adán, habiendo recibido de Dios la santidad y la justicia, la perdió no sólo para sí mismo sino también para nosotros (loc. cit., can.ii). Si lo ha perdido por nosotros, lo habríamos recibido de él al nacer con las demás prerrogativas de nuestra raza. Por tanto, la ausencia de la gracia santificante en un niño es una verdadera privación, es la falta de algo que debería haber en él según el designio divino. Si este favor no es meramente algo físico sino algo de orden moral, si es santidad, su privación puede llamarse pecado. Pero la gracia santificante es santidad y así la llama el Concilio de Trento, porque la santidad consiste en la unión con Dios, y la gracia nos une íntimamente con Dios. La bondad moral consiste en esto, que nuestra acción es conforme a la ley moral, pero la gracia es una deificación, como dicen los Padres, una perfecta conformidad con Dios que es la regla primera de toda moralidad. (Ver GRACIA.) La gracia santificante entra, pues, en el orden moral, no como un acto que pasa, sino como una tendencia permanente que existe incluso cuando el sujeto que la posee no actúa; es un volverse hacia Dios, conversio ad Deum. Luego la privación de esta gracia, aun sin otro acto, sería una mancha, una deformidad moral, un alejamiento de Dios, aversio a Deo, y este carácter no se encuentra en ningún otro efecto de la culpa de Adán. Esta privación, por tanto, es la mancha hereditaria. - ) La gracia santificante entra, pues, en el orden moral, no como un acto pasajero, sino como una tendencia permanente que existe aun cuando el sujeto que la posee no actúa; es un volverse hacia Dios, conversio ad Deum. Luego la privación de esta gracia, aun sin otro acto, sería una mancha, una deformidad moral, un alejamiento de Dios, aversio a Deo, y este carácter no se encuentra en ningún otro efecto de la culpa de Adán. Esta privación, por tanto, es la mancha hereditaria. - ) La gracia santificante entra, pues, en el orden moral, no como un acto pasajero, sino como una tendencia permanente que existe aun cuando el sujeto que la posee no actúa; es un volverse hacia Dios, conversio ad Deum. Luego la privación de esta gracia, aun sin otro acto, sería una mancha, una deformidad moral, un alejamiento de Dios, aversio a Deo, y este carácter no se encuentra en ningún otro efecto de la culpa de Adán. Esta privación, por tanto, es la mancha hereditaria. - y este carácter no se encuentra en ningún otro efecto de la falta de Adán. Esta privación, por tanto, es la mancha hereditaria. - y este carácter no se encuentra en ningún otro efecto de la falta de Adán. Esta privación, por tanto, es la mancha hereditaria. -Pecado Original (Enciclopedia Católica)

¿En qué sentido nació María sin pecado original en el dogma católico romano?

La respuesta simple y directa se puede encontrar en el Dogma de la Inmaculada Concepción.

Pero había un problema en entender la definición dogmática ya que no definía específicamente cuándo se aplicaba el mérito de Cristo. No estamos solos en esta dificultad, ya que incluso el Doctor Angélico Santo Tomás de Aquino no puede comprender cuándo, en las siguientes referencias, ¿cuándo comenzó la "santificación"?

S T. TOMÁS Y LA INMACULADA CONCEPCIÓN (NOTA EDITORIAL)

1. ¿Fue santificada la Santísima Virgen antes de nacer del vientre?

2. ¿La Santísima Virgen fue santificada antes de la animación?

3. ¿Se limpió la Santísima Virgen de la infección de los fomes?

4. ¿La Santísima Virgen, por ser santificada en el seno materno, fue preservada de todo pecado actual?

5. ¿Recibió la Santísima Virgen, por su santificación en el vientre, la plenitud de la gracia?

6. ¿Después de Cristo, era propio de la Santísima Virgen ser santificada en el seno materno?

https://isidore.co/aquinas/summa/TP/TP027.html#TPQ27OUTP1

En todos los seis artículos anteriores implicaba que la "santificación en el vientre" quitaría o limpiaría un alma del pecado original contraído en el momento de la concepción. Pero la Iglesia enseña que María, a diferencia de Jeremías y Juan, el bautista no fue concebida en pecado.

"Oh María sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti " (Revelación de María a Santa Catalina Laboure). https://en.wikipedia.org/wiki/Miraculous_Medal

Si María fue concebida sin pecado, significa que no necesita la "santificación en el vientre" de Santa Ana, ya que la definición de "pecado original" era solo una privación de la gracia santificante. Dado que María fue concebida sin pecado, el alma racional proveniente de Dios no fue privada de la gracia santificante ya que no hay barrera según la definición de la Iglesia.

Entonces, ¿dónde se aplica el mérito de Cristo a María para quitar el pecado original heredado por toda la humanidad por culpa de Adán?

El Dogma de la Inmaculada Concepción habla de Jesús y María como el Nuevo Adán y la Nueva Eva, lo que significa que no fueron creados en el orden de la naturaleza sino en el orden de la gracia. Jesús se asumió la humanidad y su existencia no fue en virtud de simiente humana sino de Origen Divino proveniente del Abba Padre.

496 Desde las primeras formulaciones de su fe, la Iglesia ha confesado que Jesús fue concebido únicamente por obra del Espíritu Santo en el seno de la Virgen María, afirmando también el aspecto corporal de este acontecimiento: Jesús fue concebido "por obra del Espíritu Santo sin simiente humana" . 146 Los Padres ven en la concepción virginal el signo de que verdaderamente era el Hijo de Dios que vino en una humanidad como la nuestra. Así dice San Ignacio de Antioquía a principios del siglo II:

Vosotros estáis firmemente convencidos de nuestro Señor, que es verdaderamente del linaje de David según la carne, Hijo de Dios según la voluntad y el poder de Dios, verdaderamente nacido de una virgen,. . . verdaderamente fue clavado a un madero por nosotros en su carne bajo Poncio Pilato. . . verdaderamente padeció, como también verdaderamente resucitó.147

¿Qué tal María? ella viene de la simiente humana de San Joaquín, por lo tanto si la revelación de María a Santa Catalina Laboure es que "fue concebida sin pecado" sólo se sigue que la "simiente humana de San Joaquín" no fue corrompida y la acto" entre San Joaquín y Santa Ana también estaba desprovisto de lujuria o concupiscencia. Esto es un misterio.

El Dogma de la Inmaculada Concepción enseña que María era pura e inmaculada, es decir, sin defecto ni mancha.

Está escrito (Cánticos 4:7 ): "¡Toda eres hermosa, oh mi amor, y no hay una mancha en ti!" Pero el fomes implica una mancha, al menos en la carne. Luego el fomes no estaba en la Santísima Virgen. https://isidore.co/aquinas/summa/TP/TP027.html#TPQ27OUTP1

El Dogma de la Inmaculada Concepción enseña la pureza de la carne de María, lo que significa que su naturaleza humana no estaba caída o herida como toda la humanidad;

De una santidad super eminente

A estas alabanzas han añadido palabras muy nobles. Hablando de la concepción de la Virgen, testificaron que la naturaleza cedió a la gracia y, incapaz de continuar, se quedó temblando. La Virgen Madre de Dios no sería concebida por Ana antes de que la gracia diera sus frutos; era propio que ella fuera concebida como la primogénita, por quien sería concebido “el primogénito de toda criatura”. Testificaron también que la carne de la Virgen, aunque derivada de Adán, no contrajo las manchas de Adán, y que por eso la Santísima Virgen era el tabernáculo creado por Dios mismo y formado por el Espíritu Santo, verdaderamente un obra de púrpura real, adornada y tejida con oro, que hizo aquel nuevo Beseleel[26]. Afirmaron que la misma Virgen es, y es merecidamente, la obra primera y especial de Dios, escapando de los dardos de fuego del maligno; que es hermosa por naturaleza y enteramente libre de toda mancha; que en su Inmaculada Concepción vino al mundo toda radiante como la aurora. Porque ciertamente no convenía que este vaso de elección fuese herido por las injurias comunes, ya que ella, tan diferente de las otras, sólo tenía en común con ellas la naturaleza, no el pecado. De hecho, era muy apropiado que, así como el Unigénito tiene un Padre en el cielo, a quien los Serafines exaltan como tres veces santo, así debería tener una Madre en la tierra que nunca estaría sin el esplendor de la santidad.

La pregunta es cómo la carne o naturaleza humana de María, proveniente de la simiente de San Joaquín y generada a través del acto marital de San Joaquín y Santa Ana, puede transmitirse libre del pecado original y de toda mancha de pecado.

La respuesta es. el mérito del Sacrificio Redentor de Cristo se aplicó en San Joaquín ya que él es el portador de la "simiente humana" como se reveló a la Beata Catalina Emmerich y el "acto marital" estaba desprovisto de lujuria o concupiscencia como se reveló a Santa Brígida

Esta Iglesia aprobó la revelación privada o visiones de la Beata Catalina Emmerich y Santa Brígida apoyó la enseñanza del siglo VIII del Padre de la Iglesia Oriental un Doctor de la Iglesia en el nombre de San Juan Damasceno ; https://www.ccel.org/ccel/emmerich/lifemary.v.html

“¡Oh bienaventurados lomos de Joaquín de los que salió una simiente sin mancha! Oh vientre glorioso de Ana en el que creció una descendencia santísima.” Juan de Damasco, Homilía I (antes del 749 d. C.).

El Dogma de la Inmaculada Concepción enseña la enemistad eterna entre la Mujer y la Serpiente y comienza con la "simiente". Enemistad eterna o enemistad absoluta significa que María no fue tocada por la influencia de satanás a partir de la "simiente o el cuerpo no formado".

Salmo 139:16 Nueva Versión Internacional (NVI) 16 Tus ojos vieron mi cuerpo sin forma; todos los días que me fueron ordenados fueron escritos en tu libro antes de que uno de ellos llegara a ser.

Este salmista identifica un "cuerpo sin forma" en contraste con el cuerpo "formado" de Jeremías (Jeremías 1: 5) e incluso con la narración del Libro de Génesis que afirma que "Dios formó a Adán". ¿Se refiere este pasaje a la existencia de María en forma de "simiente humana" sola, aún no unida al óvulo de la Mujer?

Intérpretes de la Sagrada Escritura

Los Padres y escritores de la Iglesia, bien versados ​​en las Escrituras celestiales, no tenían nada más en el corazón que competir unos con otros predicando y enseñando de muchas maneras maravillosas la suprema santidad, dignidad e inmunidad de la Virgen de toda mancha de pecado, y su renombrada victoria sobre el peor enemigo de la raza humana. Esto lo hicieron en los libros que escribieron para explicar las Escrituras, reivindicar los dogmas e instruir a los fieles. Estos escritores eclesiásticos al citar las palabras con las que al principio del mundo Dios anunció sus remedios misericordiosos preparados para la regeneración de la humanidad, palabras con las que aplastó la audacia de la serpiente engañosa y levantó maravillosamente la esperanza de nuestra raza, diciendo: “Pondré enemistades entre ti y la mujer, entre tu simiente y la simiente de ella”[13]— enseñó que por esta divina profecía el misericordioso Redentor de la humanidad, Jesucristo, el Hijo unigénito de Dios, fue claramente predicho: Que su Santísima Madre, la Virgen María, fue indicada proféticamente ; y, al mismo tiempo, se expresó significativamente la misma enemistad de ambos contra el maligno. Por eso, así como Cristo, el Mediador entre Dios y los hombres, asumió la naturaleza humana, borró el puño del decreto que se oponía a nosotros y lo clavó triunfalmente en la cruz, así la Santísima Virgen, unida a él por un íntimísimo y vínculo indisoluble, estuvo, con él y por él, eternamente en enemistad con la serpiente malvada, y triunfó por completo sobre él, y así aplastó su cabeza con su pie inmaculado[14]. fue claramente predicho: Que su Santísima Madre, la Virgen María, fue indicada proféticamente; y, al mismo tiempo, se expresó significativamente la misma enemistad de ambos contra el maligno. Por eso, así como Cristo, el Mediador entre Dios y los hombres, asumió la naturaleza humana, borró el puño del decreto que se oponía a nosotros y lo clavó triunfalmente en la cruz, así la Santísima Virgen, unida a él por un íntimísimo y vínculo indisoluble, estuvo, con él y por él, eternamente en enemistad con la serpiente malvada, y triunfó por completo sobre él, y así aplastó su cabeza con su pie inmaculado[14]. fue claramente predicho: Que su Santísima Madre, la Virgen María, fue indicada proféticamente; y, al mismo tiempo, se expresó significativamente la misma enemistad de ambos contra el maligno. Por eso, así como Cristo, el Mediador entre Dios y los hombres, asumió la naturaleza humana, borró el puño del decreto que se oponía a nosotros y lo clavó triunfalmente en la cruz, así la Santísima Virgen, unida a él por un íntimísimo y vínculo indisoluble, estuvo, con él y por él, eternamente en enemistad con la serpiente malvada, y triunfó por completo sobre él, y así aplastó su cabeza con su pie inmaculado[14].http://www.papalencyclicals.net/Pius09/p9ineff.htm

Entonces, en la pregunta OP que se refiere a John Henry Newman;

"¿Acaso [el objetor] no cree que San Juan Bautista tuvo la gracia de Dios, es decir, fue regenerado, incluso antes de su nacimiento ? ¿Qué creemos de María, sino que la gracia le fue dada en un período aún anterior? Todos decimos es, que la gracia le fue dada desde el primer momento de su existencia.

¿Qué creemos de María, sino que la gracia le fue dada en un período aún anterior?

La respuesta es Sí, las gracias y el mérito de Cristo La redención se dio antes no en el vientre de Ana según Santa Catalina Labouré, sino que se le dio y aplicó a San Joaquín, el piadoso Padre de la Santísima Virgen María, como las Escrituras. testificó;

Biblia de Douay-Rheims

" Los hijos de los hijos;6n son la corona de los ancianos: Y la gloria de los hijos son sus padres. (Proverbios 17)

La humanidad de Jesús fue asumida y la simiente no proviene de un padre humano sino del Divino Abba Padre, mientras que la simiente de María proviene de un piadoso padre humano que fue limpiado por el mérito de Cristo Redentor derramando una "simiente sin mancha".

De hecho, la naturaleza humana de María proviene de la arcilla pura, virgen e inmaculada que no ha sido tocada por satanás; pero esto no significa que María ya no necesite la redención, la Iglesia enseña en CCC 492 que "María fue redimida de una manera más exaltada" y esa definición revela que María fue redimida en la simiente misma de su padre humano.

“Ella nace como el querubín, la que es de un barro puro e inmaculado”. Theotokos de Livias, Panegírico para la fiesta de la Asunción, 5:6 (antes del 650 dC). https://www.scripturecatholic.com/santísima-virgen-maria/#II_Marys_Immaculate_Conception

El Dogma de la Inmaculada Concepción como se define;

“Declaramos, pronunciamos y definimos que la doctrina que sostiene que la Santísima Virgen María, en el primer instante de su concepción, por singular gracia y privilegio concedido por Dios Todopoderoso, en vista de los méritos de Jesucristo, el Salvador del género humano, fue preservada libre de toda mancha del pecado original, es una doctrina revelada por Dios y, por tanto, debe ser creída firme y constantemente por todos los fieles”. [29]

La palabra "en el primer instante de su concepción" , no se refiere a la concepción en el vientre de Santa Ana sino a la concepción en el "Pensamiento Eterno" del Abba Padre en la eternidad. La enseñanza de San Maximiliano Kolbe sobre María como la "Inmaculada Concepción creada" habla de la concepción de María en la eternidad como CCC492. El libro del P. Michael Gaitley "33 días para la gloria de la mañana" expuso el misterio detrás de la revelación de Santa Bernardita sobre María como "Inmaculada Concepción creada" y el Espíritu Santo como la "Inmaculada Concepción no creada".

492 El "esplendor de una santidad enteramente única" con que María es "enriquecida desde el primer instante de su concepción" proviene enteramente de Cristo: ella es "redimida, de manera más exaltada, en razón de los méritos de su Hijo". 136 El Padre bendijo a María más que a cualquier otra persona creada "en Cristo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales" y la eligió "en Cristo antes de la fundación del mundo, para ser santa y sin mancha delante de él en el amor".137

Importante consideración:

  1. Creer que María fue santificada en el vientre de Santa Ana antes o incluso después de la animación implicaría que la naturaleza humana de María estaba en el estado caído, por lo tanto, no era pura, virgen e inmaculada y esta enseñanza contradiría directamente las enseñanzas mantenidas por los Padres de la Iglesia escritas en el Dogma de la Inmaculada Concepción sobre la pureza inmaculada de la Santísima Virgen María

  2. Creer que la humanidad de María viene de la simiente corrupta de San Joaquín también significará que Su carne no era inmaculada.

  3. Creer que el "acto marital" de San Joaquín y Santa Ana estuvo contaminado por la lujuria o la concupiscencia, lo que significa que la existencia de María fue tocada por la malicia de Satanás va en contra del Dogma de la Inmaculada Concepción al defender la "enemistad eterna" y también por la Definición del Concilio de Trento sobre la transmisión del pecado original.

  4. Creer que la "primera instancia de la concepción " se refiere al útero de Santa Ana y no a la concepción en el Reino Celestial que apunta a la "concepción del Pensamiento Eterno de Dios en la eternidad" no está en armonía con el Dogma de la Inmaculada Concepción. enseñando la "enemistad eterna" , la enseñanza de San Maximiliano Kolbe sobre la "Inmaculada Concepción creada" y la revelación de Santa Catalina de Labouré de que María no necesita la "santificación en el vientre de Santa Ana" .

Todo este misterio fue iluminado por Santa Catalina de Labore, María no fue concebida en pecado, y afirmado por revelación de la Santísima Virgen María misma a Santa Bernardita Soubirous diciendo "YO SOY la Inmaculada Concepción". Por lo tanto, María fue formada por el Espíritu Santo en el orden de la gracia como una "nueva criatura" ( http://www.vatican.va/archive/ccc_css/archive/catechism/p122a3p2.htm ) y declaró específicamente "que ella sea enteramente llevado por la gracia de Dios". como está escrito en CCC490.

"Oh María sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti".