¿En qué parte del Padma Purana se encuentran estos versos?

¿En qué parte del Padma Purana se encuentran los siguientes versos?

Na śūdrā bhagavad-bhaktās te tu bhāgavatā matāḥ
Sarva-varṇeṣu te śūdrā ye na bhaktā janārdane

Un devoto nunca debe ser considerado un śūdra. Todos los devotos de la Suprema Personalidad de Dios deben ser reconocidos como bhāgavatas. Sin embargo, si uno no es un devoto del Señor Kṛṣṇa, incluso si nació en una familia brāhmaṇa, kṣatriya o vaiśya, debe ser considerado como un śūdra.

Sva-pākam iva nekṣeta loke vipram avaiṣṇavam
vaiṣṇavo varṇo-bāhyo 'pi punāti bhuvana-trayam

Si una persona nacida en una familia brāhmaṇa no es un vaiṣṇava, un no devoto, no se debe ver su rostro, exactamente como no se debe mirar el rostro de un caṇḍāla, o devorador de perros. Sin embargo, un vaiṣṇava que se encuentra en varṇas que no sean brāhmaṇa puede purificar los tres mundos.

śūdraṁ vā bhagavad-bhaktaṁ niṣādaṁ śva-pacaṁ tathā vīkṣate
jāti-sāmānyāt sa yāti narakaṁ dhruvam

Aquel que considera que un devoto de la Suprema Personalidad de Dios que nació en una familia de śūdras, niṣādas o caṇḍālas pertenece a esa casta en particular, ciertamente va al infierno.

Fuente: sección Significado de este sitio web.

Creo que esto está presente en el Uttara Khanda, que es la parte más interpolada del Padma Purana.
@SuryaKantaBoseChowdhury ¿Qué te hace pensar que está interpolado? ¿Porque muchas cosas no son aceptables para los no vaishnavas? :D
@Sinister Hay algunos versos pronunciados por Lord Shiva en Uttara Khanda que no coinciden con lo que dice Lord Vishnu en Kriyayogasagara Khanda. Por ejemplo, el Señor Shiva en el Uttara Khanda dice que cualquiera que piense que cualquier otro Dios es igual al Señor Vishnu es un Pasandi, mientras que el Señor Vishnu dice que Sus verdaderos devotos ven a Vishnu y Shiva como iguales en el Kriyayogasagara Khanda. Vea la respuesta de Triyugi Narayan Mani aquí: hinduism.stackexchange.com/questions/20335/…
@SuryaKantaBoseChowdhury Creo que ya expliqué el significado cuando Vishnu dice que Shiva u otros dioses son iguales. Vishnu es el antaryami de Shiva, Brahma, etc. Entonces, uno no debe censurar a los Vaishnavas y en ese sentido, son iguales. Lo mismo si obtienes Sayujya mukti ... Pero el mismo Vishnu es el creador, preservador y destructor del universo. Deberíamos respetarlos. Lo que tanto Vishnu como Shiva dijeron es verdad. De hecho Vishnu habla del ritual Samashrayanam. Si uno lo sufre, no debe adorar a los demás. Está allí en los agamas de Pancharatra también.
@Sinister Oye, espera, ¿no es Samashrayanam el ritual realizado por Vadakalais?
@SuryaKantaBoseChowdhury Continuaremos la discusión en el chat .
@Ajay el primer verso está en Hari Bhakti Vilas

Respuestas (1)

Una respuesta parcial y una fuente que da para el siguiente verso.

śva-pākam iva nekṣeta loke vipram avaiṣṇavam
vaiṣṇavo varṇo-bāhyo 'pi punāti bhuvana-trayam

En el mundo, uno no debe mirar a un brāhmaṇa que no es devoto de Viṣṇu como (uno no mira) a un candala. El devoto de Viṣṇu, incluso si está fuera de las castas, purifica los tres mundos. [ Padma Purana Uttara Khanda Capítulo 224 Versículo 53. ]

Cabe señalar que el Señor Shiva le dice esto a Parvati y Vaiṣṇava, Shiva declara explícitamente que un Vaiṣṇava es aquel que tiene las marcas de una caracola y un disco de Viṣṇu y no los demás. Entonces, al seguir esta definición, Vaiṣṇava es alguien que lleva la caracola y el disco de Viṣṇu y alguien que adora a Viṣṇu solo (Estas son palabras del mismo Señor Viṣṇu). Entonces, la noción de decir que alguien que considera a Viṣṇu como supremo o que solo adora a Viṣṇu es un vaiṣṇava proviene de las escrituras mismas y de las palabras de Dios.

Entonces, significa que solo porque soy un adorador de Shiva, aunque soy un dwija ​​brahmana, ¿@Surya Kanta Bose Chowdhury (vaishnava) no debería verme la cara?
@Ajay ¿Por qué SuryaKanta Chowdhury quedó en el medio? ¿Está iniciado con el ritual? Para responder a su pregunta, todos deberían adorar a Vishnu. Todos deberían ser Vaishnavas. Los vaishnavas no odian a todos los demás dioses. Se someten a Vishnu de por vida. Significa aceptarlo como padre, madre, protector, esposo, etc., por lo tanto, no aceptarán a otros como supremos y dioses. Los ven como devatas.
Surya Kanta Bose Chowddhury es un vaisnava. Entonces, por ejemplo, usé su nombre.
@Ajay Di la definición de un Vaishnva en mi respuesta dada por Vishnu y Shiva en el Padma Purana que es un Vaishnava. De acuerdo con eso, adorar a Vishnu solo es el primero y el más importante. Respetar a otros dioses también es un deber de Vaishnava. Un vaishnava no debe ver la cara de aquellos que no adoran o no respetan a Vishnu. Ese es el significado. Por ejemplo: no hablamos ni vemos la cara de quien censura a nuestro padre, madre.
@Sinister ¿Te refieres al ritual Samashrayanam?
@Ajay Este tipo de palabras como: "Uno no debe mirar a un brahmana que no es devoto de Vishnu". , "Brahmana que no adora a ShivaLinga va al infierno y nace como Shudra". , " Un no adorador de Devi va al infierno, y tiene que nacer una y otra vez " . tal Brahmana, pierde todos sus Upnyas". – Todo este tipo de exageraciones se encuentran a lo largo de la literatura. Estas son solo afirmaciones afirmadas, pero no son necesarias.
@Ajay Solo piensa: si eres brahmana y no adoras a Shiva, porque eres un vaishnava brahmin, entonces realmente irías al infierno. No. Estos discursos asertivos se encuentran en toda la literatura. Tienes que tomar sólo esa parte que es la esencia pura de la verdadera devoción. No prestes atención a tales versos. Este tipo de versos se utilizan para crear una creencia firme del devoto en su Dios y, por lo tanto, crear una devoción firme y máxima.
@AnuragSingh En qué escritura se dice que Brahmana que no adora a ShivaLinga va al infierno y nace como Shudra. ? Gracias.
@brahmajijnasa Lo siento, cometí un error. Fue que va al infierno, pero no se convierte en Shudra. en el Capítulo 35, Libro 9, Devi Puraanam, DharmaRaaja Yama le cuenta a Saavitri sobre varios pecados e infiernos. En ese capítulo-भक्त्या न पूजयेद्विप्रः शिवलिङ्‌गं च पार्थम् १५ ॥ स याति शूलिनः पापाच्छूलप्रोतं सुदारुणम् । स्थित्वा शताब्दं तत्रैव श्वापदः सप्तजन्मसु ॥ १६ ॥ ततो भवेद्देवलश्च सप्तजन्म ततः शुचिः
@brahmajijnasa Un Brahmana que no adora el Paarthiva ShivaLingam con devoción va al terrible infierno lleno de Trishools llamado el infierno "ShoolaProta", por este pecado que cometió. Luego permanece en ese infierno durante 100 años. Después de esto, se convierte en un animal de 4 patas durante siete nacimientos. Después de esto, se convierte en Devala Brahmin durante siete nacimientos. Sólo después de esto, está libre de su pecado.