Sampradaya-vihina ye mantras te nisphala matah
Atah kalau bhavisyanti catvarah sampradayinah catvarah sampradayinahSri-brahma-rudra-sanakah vaisnavah ksiti-pavanah Catvaras te kalau bhavya hy utkale purusottamatAtah kalau bhavisyanti
Sentido:
'Cualquier mantra que no viene en sucesión discipular se considera infructuoso. Por lo tanto, cuatro individuos divinos aparecerán en la era de Kali para fundar escuelas discipulares. Los fundadores de estos cuatro Vaisnava sampradayas son Laksmi o Sri, Brahma, Rudra y Sanaka Rishi, y los acaryas de la Era de Kali que sigan sus líneas aparecerán en la ciudad sagrada de Purusottama en Orissa.
Este verso parece una predicción de varios Vaishnava Sampradayas que aparecieron en la era de Kali. Ahora, ¿dónde se encuentra este verso en Padma Purana?
El verso no existe en los manuscritos del Padma Purana que se conocen hoy, pero el verso fue citado en algunos de los libros de los autores hindúes de los siglos anteriores.
Así, en el Prameya Ratnavali de Baladeva Vidyabhushana, un autor Gaudiya Vaishnava y acarya, él citó ese verso:
Primera Prameya,
TEXTO 5
yad uktam padma-purane sampradya-vihina ye mantras te nishphala matah atahh kalau bhavishyanti catvarah sampradayinah
shri-brahma-rudra-sanaka vaishnavah kshiti-pavanah catvaras te kalau bhavya hy utkale purushottamat
yat—cuál; uktam—se habla; padma-purane—en el Padma Purana; sampradaya-vihinah—aquellos que no están conectados con la sucesión discipular fidedigna; vosotros—aquellos que; mantrah—mantras; te—ellos; nishphalah—sin resultado; matah—son considerados; atah—por esta razón; kalau—en la era de Kali; bhavishyanti—habrá; catvarah—cuatro; sampradayah—sucesiones discipulares de buena fe; shri—de Lakshmi-devi; brahma—del Señor Brahma; rudra—del Señor Shiva; sanakah—y de Sanaka y los Kumara hijos de Brahma; vaishnavah—en relación con el Señor Vishnu; kshiti—el mundo; pavanah—purificador; catvarah—cuatro; te—ellos; kalau—en la era de kali; bhavyah—será; hola - de hecho; utkale—en Orissa; purushottamat—de Jagannatha Puri.
El Padma Purana explica: "A menos que uno sea iniciado por un maestro espiritual genuino en la sucesión discipular, el mantra que podría haber recibido no tiene ningún efecto. Por esta razón, cuatro sucesiones discipulares Vaishnava, inauguradas por Lakshmi-devi, Lord Brahma, El Señor Shiva y los cuatro Kumaras aparecerán en el lugar sagrado de Jagannatha Puri y purificarán toda la tierra durante la era de Kali".
TEXTO 6
ramnujam shrih svi-cakre madhvacriyam caturmukhah shri-vishnu-svaminam rudro nimbadityam catuhsanah
ramanujam—Ramanuja; Shrih—Lakshmi-devi; svi-cakre—seleccionado; madvacaryam—Madhvacarya; caturmukah—el Señor Brahma; shri-vishnu-svaminam—Vishnu Svami; rudrah—el Señor Shiva; nimbadityam—Nimbarka; catuhsanah—los cuatro Kumaras.
Lakshmi-devi eligió a Ramanujacarya para representar su sucesión discipular. De la misma manera, el Señor Brahma eligió a Madhvacarya, el Señor Shiva eligió a Vishnu Svami y los cuatro Kumaras eligieron a Nimbarka.
@ Usuario 16618 Los dos principios aceptados de cada Sampradaya por Sri Caitanya Mahaprabhu
En la narración de Sri Navadvip-Dham-Mahatmya, Srila Bhaktivinode Thakur relata el momento en que Sri Nityananda Prabhu llevó a Srila Jiva Gosvami de gira. Aquí se menciona cómo Sri Chaitanya Mahaprabhu aceptó dos principios de cada uno de los cuatro sampradayas y los incorporó a Su propio sampradaya.
Ramanuja de Sri-Sampradaya predicó la filosofía de dasya-rasa y visishta-advaita. Él renació como el gaura-bhakta llamado Ananta que vivía cerca de la casa de Vallabhacharya. Sri Chaitanya Mahaprabhu aceptó los siguientes dos principios del Laksmi-Sampradaya.
1. El concepto de devoción pura libre de karma y jñana-ananya-bhakti. 2. Servicio a los devotos - bhakta-jana-seva.
Madhva de Brahma-Sampradaya predicó la filosofía dvaita. Los siguientes puntos fueron aceptados de esta sampradaya:
1. La derrota completa de la filosofía Mayavadi - Keval-advaita-nirasana. 2. La adoración de la deidad de Krishna y entender que es eterna - krsna-murti-sevana.
Vishnusvami del Rudra-Sampradaya predicó la filosofía suddha-advaita. Él renació como el Gaura-bhakta llamado Vallabha Bhatta quien perfeccionó su propia sampradaya por la misericordia de Gauranga. Sri Chaitanya Mahaprabhu aceptó lo siguiente de este sampradaya:
1. El sentimiento de total dependencia de Krishna - tadiya-sarvasva-bhava 2. El camino del servicio devocional espontáneo - raga-marga.
Nimbarka de la Kumara-Sampradaya predicó la filosofía dvaita-advaita. Él renació como el Gaura-bhakta llamado Keshava Kashmiri. Nuevamente, se aceptaron dos puntos:
1. La necesidad de refugiarse exclusivamente en Radhika - ekanta-radhikasraya. 2. El estado de ánimo exaltado del amor de las gopis por Sri Krishna - gopi-bhava. Del Bhagavat Swami
SwiftPushkar
usuario14995
Tat Tvam Así