¿En qué momento la decepción y la frustración dentro de la historia hacen que el lector la abandone?

¿Game of Thrones se vuelve desagradable cuando un montón de personajes mueren cada temporada, por ejemplo?

Dejando a un lado los elementos que enganchan, ¿en qué punto la exploración de aspectos incómodos por parte del lector dentro de la historia (sí), personajes amados que sufren y mueren, y tramas impensables hacen que el lector simplemente deje algo así de lado?

Esto difiere según la persona, pero personalmente abandoné GOT por una construcción defectuosa del mundo. Mientras leía el primer libro.

Respuestas (3)

Cuando no queda nadie simpático con vida. O si hay alguien, simplemente sabes que está fingiendo o condenado.

TV Tropes lo llama apatía del público inducida por la oscuridad .

Duré hasta algún lugar del tercer libro de Game of Thrones . O tal vez fue solo el segundo, no lo recuerdo. Luego dejé el libro porque no quería leer un relato de una violación y un asesinato en ese momento, y de alguna manera nunca pude volver a tomar el libro. Dicho esto, el resto de mi familia me insta continuamente a que lo reconsidere.

¡Quizás el mismo George RR Martin esté sufriendo de la misma enfermedad!

Uno de los "trucos" en GoT es que la trama de Daeneris continúa sin que ella muera y que esperas a que finalmente regrese a Westeros. Y que John Snow está en el Muro y esperas a que los Otros invadan Poniente. Estas son dos fuertes historias paralelas, que solo están superficialmente relacionadas con el elenco del conjunto, mátalos a todos, ambas con un solo protagonista que no puede morir desde el punto de vista de la lógica narrativa (porque el libro terminaría en ese momento), y tienen mucho de el peso de la ruptura de los hilos narrativos del elenco protagonistas del elenco.

Supongo que realmente depende de los lectores. Hay mucho alboroto sobre GRR Martin, y si tiene una tendencia a matar personajes inesperadamente, hay menos asesinatos en los libros que en la serie. Y hay algún autor más propenso a matar personajes, como se puede ver en muchos memes de internet. Sin embargo, en mi humilde opinión, la clave no es el número de muertos, sino la explicación.

Si matas a tus personajes creando algo de presión, dejando algunos signos anteriores, o con una lógica de trama y lógica en el mundo, mucha gente continuará. Si matas a tus personajes sin razón, por un rayo en medio de una tarde soleada, mientras caminas: la gente podría no entender. Si parece lógica, entonces no hay problema. Si no es así, molestará a la gente.

Una vez más, volvamos a GRRM. Tenga en cuenta que él es muy leído. Él mata a algunas personas, pero en su mayoría hay dos muertes que son de importancia, a saber

" Ned " y Robb Stark .

y esos están hechos por una razón de la trama

Desestabilizar a los lectores eliminando a cualquier héroe (principal). El héroe de buena voluntad honesto con Dios,

o como él mismo se pone

"Maté a Ned porque todo el mundo piensa que él es el héroe y que, seguro, se va a meter en problemas, pero de alguna manera saldrá de ellos", dijo Martin.

y

"La próxima cosa predecible es pensar que su hijo mayor se levantará y vengará a su padre. Y todos esperarán eso. Así que inmediatamente [matar a Robb] se convirtió en lo siguiente que tenía que hacer".

Pero además de eso, es realista en el mundo dado, y tiene algo de lógica detrás, como

locura y venganza.

Para mí, las cosas gratuitas son más un problema. Tuve problemas para comenzar la serie, ya que dejó fuera la mayor parte del contenido no violento y no sexual.

¿En qué momento molesta a los lectores? Bueno, si matas a un personaje importante en el medio, perderás algunos lectores. Esto es inevitable. Cuanto más claras sean las razones, menos perderás.

Pero podría considerar el "trauma" de la muerte de Aeris (en Final Fantasy) para ver que un personaje importante suele ser suficiente para marcar a la audiencia.

Así que realmente depende de para quién estés escribiendo.

+1 para "depende del lector". A todos nos gustan cosas diferentes, y algunas personas leen libros que yo ni siquiera empezaría a leer (así que ni siquiera tendría la oportunidad de dejar de leerlos). La mayoría de la gente prefiere leer sobre cosas felices y amistosas, o sobre eventos que salen bien. Si escribe eso, su libro se venderá más fácilmente que cualquier cosa totalmente oscura y deprimente. Pero hay gente a la que le gusta eso, así que si eso es lo tuyo, por supuesto escríbelo. (Y +1 por todo el resto de su buena respuesta también, por supuesto).

Cuando se apaga la esperanza de que los protagonistas ganen.

Estuve muy cerca de esto con Person of Interest a la mitad de la temporada más reciente. Hay una cantidad de gente buena y varios grupos de gente mala. Alrededor de la mitad de la temporada, Bad Folks había acumulado tantos éxitos y Good Folks estaba siendo encerrado en tal esquina que estaba luchando por ver cómo los escritores iban a hacer que Good Folks superara los obstáculos.

La historia, particularmente un programa de televisión serializado de larga duración, no tiene que tener un final feliz para cada episodio, o incluso para cada temporada, pero la audiencia debe tener alguna esperanza de que los protagonistas por los que estamos apoyando lo hagan. tener alguna medida de éxito al final. Si todos los protagonistas son asesinados o eliminados del juego por el antagonista, ¿qué diablos estamos esperando todavía?

En última instancia, Good Folks pudo obtener algunas victorias sobre Bad Folks, y aunque no derrotaron a Bad Folks en general, están en un mejor lugar que a mitad de temporada. Eso es todo lo que pido: algo de esperanza.

En el caso de Game of Thrones, depende de si esperas que alguno de los personajes sobrevivientes eventualmente derrote a sus adversarios, o al menos viva lo suficiente para unirse contra los White Walkers y los wights. Por separado, si hay tantas violaciones y humillaciones que pierdes la esperanza de que las mujeres alguna vez tengan agencia en sus propias vidas o alguna vez derroten a sus enemigos personales, eso podría ser suficiente para inclinar la balanza.