Estoy acostumbrado a historias que tienen una premisa que a través de eventos secuenciales es probada por el personaje. Algunas historias, como las historias de guerra, pueden tener varias premisas, cada una vinculada a un personaje específico, y ninguna premisa general.
Aquí está mi problema, una de las historias que estoy desarrollando tiene múltiples personajes principales, cada escena secuencial se cuenta desde el punto de vista de un personaje diferente que es un pasajero en el mismo tren. Comienzo antes de que suba el tren y uso un nuevo personaje para narrar secuencialmente el viaje que conduce a un choque de trenes, que se cuenta desde un nuevo punto de vista.
(El punto principal de la historia es cómo cada persona ve el mundo de manera diferente e interpreta la realidad objetiva a través de lentes subjetivos)
Después del accidente de tren, estoy un poco atascado.
Podría terminar la premisa de cada personaje a través de los arcos del personaje, pero eso parece insatisfactorio. Siento que necesito algo más grande, una premisa principal para la historia, pero se me escapa.
No estoy seguro de que esta sea una pregunta SE adecuada, pero pensé en preguntar de todos modos. ¿Tienes alguna sugerencia?
PD Solo escribir para ver a dónde me lleva no es una opción para mí; Soy un gran conspirador y necesito que la mayor parte de la historia esté bien definida y estructurada antes de escribir la primera palabra.
Aquí, es más una historia impulsada por personajes en el sentido de que todos los personajes iniciales hasta el accidente de tren ya están completamente formados en mi mente y tienen una visión vívidamente única del mundo. Pero, como dije, aunque sé lo que sucede hasta el choque del tren, queda un espacio en blanco después. Necesito saber a dónde va después.
nótese bien
Además, aunque entiendo la necesidad de arcos de personajes, en esta historia en particular no estoy seguro de que sea correcto. El consejo general para las historias con varios puntos de vista es limitar el número de personajes a menos de media docena, en cuyo caso es necesario volver a un personaje en escenas a lo largo de la novela y es esencial desarrollar el arco del personaje.
En este caso, veo las escenas como cada una contada desde una perspectiva diferente. El lector que ha estado en la cabeza de las personas que rodean al personaje del presente POV puede seguir lo que les sucede a través de la observación externa del presente POV. Sin embargo, temo confundir al lector con tantos personajes como escenas, y la falta de una premisa unificada.
EDITAR vea los comentarios de @ what answer para la discusión de historias sin premisas.
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Agregué una recompensa por sugerencias de historias.
Quizás si soy más específico te ayude:
Hay otros personajes, pero estos son los principales de la historia clave.
Ahí es donde estoy atascado.
(mi objetivo principal es explorar el punto de vista del terrorista suicida y la anomia social con el adolescente)
El problema con los arcos de personajes es que quiero explorar completamente al adolescente depredador y al bombardero... con un arco, el adolescente tendría que suavizarse, ser transformado por la tragedia y tal vez ayudar a los demás...
Centrarse en el tema puede ayudar inmensamente. Lo describiste como:
(El punto principal de la historia es cómo cada persona ve el mundo de manera diferente e interpreta la realidad objetiva a través de lentes subjetivos)
Todas las historias anteriores con las que estoy familiarizado que exploran este tema usan líneas de tiempo superpuestas, por ejemplo, el mismo evento contado desde los puntos de vista de 4 personajes diferentes. Tienes el objetivo impresionante de transmitir este tema sin líneas de tiempo superpuestas (si entendí tu descripción con precisión). Entonces, además de los saltos de personajes, ayudaría desarrollar el tema a través de otros medios. Esto incluye hacer preguntas difíciles como: ¿por qué un accidente de tren? ¿Por qué no algún otro evento importante? ¿Tiene un tren asociaciones que apoyen su tema? Tal vez no, pero ese tipo de preguntas pueden conducir a otras cosas que desarrollan el tema. Un par de imágenes posibles que apuntan a la subjetividad, como ejemplos: ventanas rotas (no un espejo, que generalmente se presta a un tema sobre Identidad/Yo); el juego del "teléfono" - como en,
No por casualidad, esto también debería conducir a un mayor desarrollo de la trama y los personajes.
A partir de la descripción limitada, sugeriría que el choque no es el clímax; en cambio, sería el primer punto de inflexión en la trama. Todavía podría haber una serie de giros cada vez más dramáticos, antes del clímax. La escena culminante revelaría los efectos del tema, lo que significa que es posible que deba expandir el tema un paso más: ¿el punto principal es que la subjetividad simplemente existe, o que es buena, mala, necesaria, humorística, etc.? Tengo una sugerencia que describiré después de un punto más.
No estoy de acuerdo con que el arco del carácter de la adolescente requiera que se suavice y ayude a los otros pasajeros; es totalmente plausible que la reacción del personaje ante un evento traumático importante sea la apatía, o incluso una mayor inclinación a dañar a los demás. Mientras piensas en los elementos temáticos y los usas como una fuente creativa para la trama y el desarrollo de los personajes, también es crucial "conocer" completamente a tus personajes por separado. Supongo que has hecho esto, pero creo que ayuda escribir mucho más de su historia de fondo de lo que nunca encontrará en la historia. Comprende su tipo de personalidad. Comprenda la forma en que piensan y procesan las cosas, desde actividades simples y mundanas (¿qué tipo de conductor son?), hasta cómo reaccionarían en un choque de trenes. Al reflexionar sobre la personalidad de un personaje, Me gusta crear una contradicción a propósito, por ejemplo, un extrovertido al que le encanta programar software. Luego pienso en cómo podría resolverse esa contradicción (tal vez traen su computadora portátil a bares y códigos mientras conversan con extraños). Cada persona real que conozco tiene contradicciones como esta. Pareces reticente a dejar que los personajes tengan arcos, pero tal vez solo necesitas que tengan los arcos "correctos" en los momentos correctos. ("correcto" para usted). Comprenderlos más profundamente ayudará. pero tal vez solo necesite que tengan los arcos "correctos" en los momentos correctos. ("correcto" para usted). Comprenderlos más profundamente ayudará. pero tal vez solo necesite que tengan los arcos "correctos" en los momentos correctos. ("correcto" para usted). Comprenderlos más profundamente ayudará.
Entonces, una sugerencia: tal vez la adolescente depredadora con "anomia social" se entera de que el accidente fue causado por un terrorista suicida y se intriga lo suficiente como para unirse a una célula terrorista. A diferencia de sus compañeros terroristas, ella está allí no debido a un sistema de creencias profundamente arraigado e intensamente apasionado; en cambio, se siente atraída por la idea de causar destrucción a los demás ya sí misma de manera dramática. Mientras tanto, tal vez el "conspirador adulto" que mencionaste podría ser la tía del adolescente o un papel similar al de una madre. Al principio, este personaje podría ser un apoyo cauteloso pensando que era una especie de estafa prolongada, pero luego se preocupa justificadamente. El clímax podría ser el adolescente que bombardea con éxito un importante centro de población como un centro comercial o algo así.
Temáticamente, al describir el clímax, la experiencia del adolescente que conduce al evento es eufórica, viendo el evento objetivo de una manera positiva. Inmediatamente después, el personaje de la tía podría vivir el evento de manera muy negativa. Al hacerlo, no violaría su regla de líneas de tiempo que no se superponen, pero aun así ilustraría el mismo evento en dos puntos de vista subjetivos diametralmente opuestos.
Esta es solo una sugerencia, pero es de esperar que ilustre un método de usar su tema para entretejer una gran cantidad de perspectivas de personajes de manera cohesiva sin tratar de resolver cada premisa única.
Una última nota: mencionaste dos cosas que compiten en mi mente: por un lado, pareces haber establecido una regla de historia para ti mismo de que cada escena se cuenta desde el punto de vista de un nuevo personaje. Por otro lado, le gustaría desarrollar completamente los puntos de vista yihadistas y adolescentes. Me quedé con este último concepto (y elegí el adolescente ya que el yihadista muere). Usando mi trama sugerida como ejemplo, una posible solución sería contar la historia del adolescente que se une a los terroristas a través de todos los personajes que lo rodean: un amigo, luego uno de los terroristas, luego un comprador del centro comercial, etc. De esa manera, te enfocas en la historia del adolescente sin violar la regla de "cada escena mostrada a través de un nuevo personaje".
Un libro tiene una premisa moral. Un personaje tiene un objetivo.
Puedes tener tantos protagonistas e historias paralelas como quieras, pero tu libro (o serie) solo ilustra una sola premisa moral.
La premisa moral es lo que agrupa un montón de hilos narrativos que de otro modo no estarían relacionados y que mejor se habrían presentado como publicaciones separadas en un todo significativo.
Si quieres, puedes ver la premisa como una proposición y la novela, el cuento o la película como un argumento a favor de su verdad. Como en cualquier otro tipo de comunicación, no se argumenta a favor de dos cosas diferentes al mismo tiempo. (No es del todo correcto considerar la premisa como un "mensaje" del autor, ya que el autor no necesariamente tiene que creer en su premisa y solo puede usarla porque atrae al lector y le da propósito y estructura a su escritura. premisa es un recurso literario.)
Una opción interesante que he notado que se usa, en su mayoría en películas antiguas, es la introducción tardía de, en última instancia, el personaje más importante. Por ejemplo, puede haber una historia de varios personajes ambientada en un tren en movimiento en el que varios personajes representan sus problemas específicos (uno está nervioso por ver a la familia, otro se dirige a un nuevo trabajo, etc.) y cada uno reacciona a eventos universales en el tren (alguien es asesinado, falta comida, etc.), hasta la(s) escena(s) final(es) en la(s) que ese personaje importante hace una introducción dramática (o misteriosa). Pueden unir los arcos de todos de manera ordenada o exponer (al lector) algo conmovedor sobre su comportamiento. En cuanto a su escenario específico, el choque de trenes puede llevar a que un personaje tome la perspectiva porque los otros están atrapados en el caos.
Yendo completamente de otra manera, podrías hacer que los arcos graviten gradualmente hacia sí mismos hasta que todos los personajes se den cuenta de una cosa u otra.
Depende completamente del género y el flujo de la historia en sí, con personajes misteriosos y muy defectuosos que favorecen mi primera sugerencia y personajes más dramáticos y complejos que favorecen la segunda.
En cuanto a su último punto, creo que un tono de voz distinto, incluso en la escritura, podría ayudar a que la prosa sea una marca de un personaje tanto como el diálogo. Sin embargo, en esa situación, podría ser necesario un suspenso convincente para llevar la historia.
Con este tipo de historias hay que trabajarlas desde el final hasta el principio. La idea debe comenzar con un punto o una premisa para que funcione. Debe haber algún final que tenías en mente. Si su historia no tiene sentido, ¿por qué escribirla en primer lugar? Sólo te estoy incitando a que le encuentres sentido a lo que escribes. Si su trabajo carece de significado, entonces no tiene sentido escribir. Sacar de experiencias personales. Si esta historia en particular es principalmente para entretener, entonces no tendría ningún problema en desarrollar una premisa (porque el punto es el entretenimiento) Pero dado que está atascado, diría... Está atascado porque ve que el tema es relevante y real y no se trata de entretenimiento. Por lo tanto, la única manera de que la historia continúe desarrollándose es si te basas en cosas que son reales en tu vida.
Espero que esto ayude', Damon Leishman
Me gustan los personajes y creo que sería una historia muy interesante. Lo que tienes ahí es un estilo bastante bueno y si se hace bien, los lectores no dejarán el libro. Pero, de nuevo, tener solo un estilo generalmente no es suficiente si desea que la novela sea un éxito comercial. La mayoría de las novelas comerciales tienen una estructura genérica, esos tres actos, el principio, el medio y el final. Más sobre la estructura de 3 actos aquí y aquí .
Lo que quizás quieras hacer es presentar al adolescente, al anciano y al yihadista como los personajes clave y proponer sus objetivos individuales de la historia y su conflicto individual. Por ejemplo, ¿por qué el adolescente incriminaría al otro chico? ¿Por qué necesita su billetera? ¿Puedes pensar en algo que le haya pasado en la infancia de lo que nunca hable? Quizás eso la convirtió en la adolescente que es hoy, enmarcando y robando a la gente. ¿Qué quiere hacer con ese dinero? Presente al yihadista y proponga sus problemas y la forma en que cree que se solucionarán si sacrifica su vida en el camino de su dios.
Luego puedes hacer que el anciano hable con el yihadista. Y puedes empezar la novela con el yihadista teniendo dudas. Y esos segundos pensamientos pueden aumentar página por página. Hazlo bien y tendrás un poco de suspenso aquí. Puede hacer que la adolescente piense que este puede ser su último robo. Que tal vez ella va a renunciar. Hazlo bien y tendrás otra situación de suspenso leve aquí.
Una vez que comience a escribir (oa tramar su novela) después de tomar todo esto en consideración, sabrá a dónde ir. Coloque la explosión al final de la novela (y muestre cómo el yhadista dio paso a su batalla interna) o hágalo en el medio de la novela (y luego explore lo que hace el adolescente después de sobrevivir) o no choque el tren en todo (y muestra cómo el yihadista superó su batalla interna porque escuchó al adolescente y al anciano hablando de algo y eso hizo que el dominó marcara). Juega con tus personajes. El tipo de situación que tienes, estoy bastante seguro de que resultaría ser bueno.
Considere que puede no haber una premisa central del personaje y que la historia no concluye con una moraleja. (Escribió como "amoral".) Quizás la premisa central es el choque de trenes.
Dentro de ese contexto, ¿cómo cambian los personajes individualmente? Si interactúan, ¿se cuestiona su visión del mundo? ¿Se fortalece o se arruina su sentido de certeza y autoestima cuando se elevan o no logran enfrentar el desafío? ¿Perdieron una extremidad o un ser querido?
Entonces, da un paso atrás. ¿Estos hilos se entretejen en armonía unos con otros, o hay discordia? (Mi preferencia personal es escuchar la discordia antes de la resolución). La historia puede ser una meditación sobre cómo una calamidad envía a personas similares a trayectorias personales muy diferentes sin complacer la necesidad (imaginada) de entregar un "mensaje".
PD Trata de imaginar el choque de trenes como un personaje y escribe desde su perspectiva.
O estoy malinterpretando lo que has dicho o creo que necesitas algo para unir a varias personas. Estaba pensando en la película de desastres 'Towering Inferno' y obviamente lo que unió a personas realmente diversas fue un incendio. Sin embargo, todas las reacciones individuales, incluidas las muchas muertes, finalmente quedaron subsumidas por la extinción del fuego y el enfoque en un número relativamente pequeño de personas. No todas las personas se desarrollan: algunas simplemente mueren.
Compare esto con 'La aventura de Poseiden'. Ocurre algo muy similar: un gran número de personas se ven afectadas por el vuelco del barco. Luego se reduce a los pocos que intentan escapar.
La simple presentación de una serie de puntos de vista diferentes sobre un viaje en tren se parece más a una serie de cuentos con un motivo común que a una novela. Sugeriría que su accidente debe ser un punto focal desde el cual algunas personas puedan desarrollarse y otras desaparezcan: muertas o simplemente sin importancia. Es una estructura que atrae al lector/espectador.
En cuanto a las tramas específicas, eso dependerá de dónde y cuándo estés ambientando la historia. Si estuviera ambientado ahora en Inglaterra, un accidente en el túnel de Chanel con algunos optando por ir hacia Francia y otros hacia Inglaterra, sería una posibilidad. Si tenía el tren viajando a través de una parte remota de Europa cubierta de nieve y el accidente ocurrió justo antes (o durante) una tormenta de nieve que descartó los esfuerzos de rescate, tiene espacio para que los personajes se desarrollen. Si tienes un tren de vapor siendo asaltado en el Lejano Oeste (los ladrones quitan un riel en una curva para hacer que el tren se estrelle para poder robarlo y dejar que los pasajeros sobrevivientes mueran) puedes mostrar cómo reaccionan los diferentes personajes a la situación.
El problema es que la complejidad aumenta exponencialmente con puntos de vista adicionales.
Idealmente, tendrías un solo punto de vista, el adolescente. A lo sumo, debe tener dos, el adolescente y su mentor, que aumenta la complejidad en dos al cuadrado o en cuatro.
Las personas en el tren no deberían ser personajes de "punto de vista", sino personajes secundarios. Usar múltiples puntos de vista es un gran trabajo que requiere un escritor experimentado. Espere hasta que sea "mundialmente famoso" antes de intentar tal tarea. La última vez que se hizo con éxito fue en "Big Chill", que salió en 1983.
Amin Mohamed Ajani
Felipe
Felipe
Reed -SE es un pez en tierra firme