Estoy trabajando en una novela corta en la que el protagonista se encuentra en un mundo nuevo en el capítulo 4. ¿Cómo evito el volcado de información y mantengo el interés del lector en toda la trama y el tema? El período de tiempo es casi el mismo en ambos mundos, y el nuevo mundo es un reflejo del primero con algunos cambios importantes en la política, la economía, las relaciones humanas y la arquitectura.
Si el protagonista no conoce el mundo tanto como el lector, entonces estás en un lugar envidiable; significa que prácticamente cada revelación sobre este 'nuevo mundo' se le va a mostrar al lector a medida que el protag lo descubra.
En esencia, solo haga que el protagonista descubra orgánicamente los entresijos del nuevo mundo a través de la exploración, haciendo preguntas a las personas adecuadas, conociendo y conociendo a otros personajes, etc., etc.
Hacer que un forastero descubra un mundo de fantasía en lugar de preexistente en él es una de las configuraciones narrativamente más convenientes (es una de las muchas razones por las que las fantasías escapistas a menudo usan la configuración)
Piense en este desafío como tomar una foto. Tu personaje es tu lente, el personaje debe ser el vehículo para capturar todo lo que ves, a través de cómo se siente y experimenta tu entorno. Dicho esto, si le muestras una foto a alguien, puedes decirle cómo tomaste la foto mientras estabas en la playa con tu familia, y que tu papá está empapado porque se resbaló al cruzar un pequeño muelle y mamá pensó que era muy gracioso. ese, ese era el momento que ella quería para la foto navideña de este año. Ese poco de contexto adicional puede provenir de ti, pero aparte de un contexto menor, tu lector se sentirá más atraído por tu mundo cuando esté personalizado a través de tu personaje.
sarah stark
Chris Sunami apoya a Mónica
Arrendajo
Mateo Dave