En Juan 1:29, ¿existe “el pecado” del mundo?

Juan el Bautista dijo que Jesús quitaría el pecado del mundo:

Al día siguiente ve a Jesús que viene hacia él. Y él dice: “Mira, el Cordero de Dios, Aquel que quita el pecado del mundo . (Juan 1:29) [DLNT]

Τῇ ἐπαύριον βλέπει τὸν ἰησοῦν ἐρχόμενον πρὸς αὐν καὶ λέγει · ἴδε ὁ ἀμνὸς τοῦ θοῦ ἴ αἴρων τὴν ἁαἁν τ τ τ τ .

Juan dijo “pecado” (singular), no “pecados” (plural).

Hay otros lugares donde Juan registra pasajes que apoyan la comprensión de la declaración del Bautista en términos de un pecado singular del mundo:

¡ Ahora es el juicio de este mundo!... (Juan 12:31)

Si fueras del mundo, el mundo estaría amando a los suyos . Pero como no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece. (Juan 15:19)

Sin embargo, al explicar la satisfacción consumada del pecado en su carta, Juan distingue entre los pecados de un individuo y los [pecados (?)] del mundo entero:

Hijitos míos, os escribo estas cosas para que no pequéis. Y si alguno peca, Abogado tenemos ante el Padre: Jesucristo el Justo. Y Él mismo es la satisfacción por nuestros pecados; y no sólo por los nuestros, sino también por los de todo el mundo (ὅλου τοῦ κόσμου) . (1 Juan 2:1-2)

La carta parece indicar que hay “pecados” (plural) del mundo entero, no un “pecado” (singular) del mundo.

¿Existe un pecado singular del mundo y, de ser así, cuál es? ¿Y cómo deben conciliarse la Carta y el Evangelio?

Respuestas (10)

El término "κόσμος" es polisemántico, al igual que la palabra inglesa "world". Por ejemplo, en la expresión "Todo el mundo (κόσμος) lo siguió" (Juan 12:19), la palabra "mundo" significa la gente de todas las naciones. También en esta expresión: "Él tomará el pecado del mundo", el término "mundo" implica a toda la humanidad y el "pecado" esa condición de toda la humanidad en la que ha caído desde la caída primordial de Adán y Eva. Esta condición de escisión horrible entre el espectro de los deseos humanos y la comprensión humana del bien (cuando el bien es deseado, pero a la vez obstaculizado e incluso anulado por otro deseo indeseable que funciona como una infección de lo que Pablo llama "pecado" en el mismo profundidad del ser humano) es representado tan poderosamente por Pablo en Romanos 7:15-20,

Juan está en completo acuerdo con Pablo, diciendo que "Jesús tomará el pecado del mundo", es decir, a través de su crucifixión y resurrección abrirá el camino para que la humanidad participe de su acto salvífico a través de la fe, para que Jesucristo, que ha estado con el Padre en su trascendencia por toda la eternidad, vendría a ser principio interior, inmanente en la vida histórica de cada uno de nosotros (Col. 1, 29), obrando en nosotros, con nuestra libre coacción (συνέργεια) (cf. 1 Cor. 3:9) la obra transfigurativa, para llevarnos a la perfección (Ef. 4:13). Así, Jesús, la presencia del Pan Celestial en nosotros, su gracia, se convierte en "infección" celestial en nosotros, que voluntariamente invitamos en nuestro corazón, o que voluntariamente saludamos con el corazón abierto a través de nuestro libre acto de fe y nuestra libre iniciativa de el amor que responde, ya través de ella vencemos la infección involuntaria del pecado que nos ha estado atormentando. Porque por medio de un hombre, Adán, el pecado dominó a la humanidad, y por medio del nuevo Adán, Jesús, el Espíritu vivificante (1 Cor. 15:45), este poder es completamente anulado y no sólo anulado sino sobreabundantemente eclipsado (5:12- 15).

Así, el "pecado del mundo" significa la condición pecaminosa de la humanidad. Esta condición es curada por Jesús, el Hijo de Dios, pero no automáticamente, por así decirlo, e incondicionalmente (aunque realizada por un amor infinito e incondicional), sino pendiente también de nuestra libre iniciativa del amor y la fe que responde, porque Dios no puede salvar nosotros sin nuestra sinergia con Él.

Usamos "pecado" en inglés en dos sentidos: (a) para significar alguna ofensa específica; y (b) significar la cualidad del "pecado" en sí mismo. Creo que es en este último sentido que debe entenderse Juan 1:29.

Esta parece ser la comprensión del comentarista griego (bizantino), quien planteó una pregunta similar a la suya en su Explicación del Evangelio de Juan (escrito en el siglo XI):

¿Por qué dijo pecado y no "pecados"? Decimos: "Los hombres se apartaron de Dios", es decir, "toda la humanidad se apartó"; al usar pecado en singular, Juan quiere decir "todo pecado".

También explica que el pecado del mundo podría entenderse al mismo tiempo como el pecado específico de la desobediencia de Adán, que condujo, a su vez, a todo pecado:

Cuando el hombre desobedeció a Dios, cayó de cabeza en las pasiones. El pecado del mundo significa desobediencia universal: esto el Señor lo quitó por completo, sanando la desobediencia de la humanidad haciéndose Él mismo obediente hasta la muerte [Fil. 2:8].

[En lo anterior, debe entenderse, creo, que Teofilacto es un escritor ortodoxo, para quien la noción de culpa heredada de la ofensa de Adán habría sido ajena. De ahí su referencia a "curar" en lugar de "castigar" la desobediencia de la humanidad.]

Sí, el pecado del mundo (singular) es diferente de los pecados (plural). Todos los pecados de la humanidad tienen su raíz en "el pecado". Puedes verlo así, "el pecado" es la raíz de todos los pecados. Los "pecados" son el fruto y "el pecado" es la raíz. Juan, hablando de Jesús, dijo

Mateo 3:10 Ya ahora el hacha está puesta a la raíz de los árboles. Todo árbol, pues, que no da buen fruto, se corta y se echa en el fuego.

"El pecado del mundo" o simplemente "el pecado" es lo que Jesús vino a tratar. Romanos 5 y 6 hablan del "pecado" que se trata al ser crucificado con Cristo. La traducción literal de Young es la única traducción al inglés que agrega correctamente el artículo definido antes del pecado, distinguiendo "el pecado" y "pecado".

Romanos 6:1-14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? 2 ¡Que no sea! nosotros que morimos al pecado, ¿cómo viviremos todavía en él? 3 ¿ignoráis que nosotros, todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? 4 fuimos sepultados juntamente con él por el bautismo hasta la muerte, para que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. 5 Porque si hemos sido plantados juntamente en la semejanza de su muerte, [así] también seremos del resucitar; 6 sabiendo que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con [él], para que el cuerpo del pecado se haga inútil, por cuanto ya no servimos al pecado; 7 porque el que ha muerto ha sido libertado del pecado. 8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él, 9 sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de entre los muertos, ya no muere, la muerte no tiene más señorío sobre él; 10 porque en cuanto murió, al pecado murió una vez, y en cuanto vive, vive para Dios; 11 así también vosotros, consideraos muertos al pecado, y vivos para Dios en Cristo Jesús Señor nuestro. 12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, para obedecerle en sus deseos; 13 ni presentéis vuestros miembros como instrumentos de iniquidad para el pecado, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios instrumentos de justicia; 14 porque el pecado de vosotros no se enseñoreará, porque no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. él vive para Dios; 11 así también vosotros, consideraos muertos al pecado, y vivos para Dios en Cristo Jesús Señor nuestro. 12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, para obedecerle en sus deseos; 13 ni presentéis vuestros miembros como instrumentos de iniquidad para el pecado, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios instrumentos de justicia; 14 porque el pecado de vosotros no se enseñoreará, porque no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. él vive para Dios; 11 así también vosotros, consideraos muertos al pecado, y vivos para Dios en Cristo Jesús Señor nuestro. 12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, para obedecerle en sus deseos; 13 ni presentéis vuestros miembros como instrumentos de iniquidad para el pecado, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios instrumentos de justicia; 14 porque el pecado de vosotros no se enseñoreará, porque no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. y vuestros miembros instrumentos de justicia para Dios; 14 porque el pecado de vosotros no se enseñoreará, porque no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. y vuestros miembros instrumentos de justicia para Dios; 14 porque el pecado de vosotros no se enseñoreará, porque no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

Para entender qué es "el pecado", primero debes entender algunas cosas sobre el gobierno de Dios y el pecado original. En primer lugar, cuando Jesús vino a predicar el evangelio, dijo:

Mateo 4:17 Arrepentíos, porque el reino de Dios se ha acercado.

Cosa extraña que decir. Parece que debería haber dicho: "Cree que voy a morir y resucitar al tercer día para ser perdonado e irás al cielo cuando mueras". Pero en cambio, predica el arrepentimiento. No necesariamente por hacer cosas malas, sino porque hay un reino que está presente. ¿Por qué hay que arrepentirse porque el reino de Dios está cerca? Un reino es una forma de gobierno. Una monarquía. Donde gobierna una sola persona. Esa persona, un Rey, inventa las reglas y la cultura de su reino. Dos personas no pueden sentarse como rey en un reino. Jesus dijo,

Mateo 12:25 Pero Jesús, conociendo los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.

Cuando Jesús dice que nos arrepintamos porque el reino de los cielos está cerca, está diciendo que nos arrepintamos de ser la autoridad de nuestras propias vidas. Este es el pecado original.

Verás, el reino de Dios fue preparado antes de que se pusieran los cimientos de la tierra.

Mateo 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

Así que antes de Génesis 1:1 Dios creó un gobierno, un reino. En ese reino, Dios creó serafines, querubines, ángeles, etc. Uno de ellos fue Lucifer. Isaías profetiza sobre la caída de Lucifer y cómo se origina el reino de las tinieblas en Isaías 14:12-15. Está profetizando al rey de Babilonia y mientras profetiza habla de la influencia espiritual del rey de Babilonia, Lucifer, y declara cómo cayó.

Isaías 14:12-15 NVI “¡Cómo caíste del cielo, oh lucero, hijo de la aurora! ¡Cuán derribado fuiste por tierra, tú que abatiste a las naciones! 13Dijiste en tu corazón: Subiré al cielo; sobre las estrellas de Dios pondré en alto mi trono; Me sentaré en el monte de la asamblea en los confines del norte; 14 Subiré sobre las alturas de las nubes; Me haré semejante al Altísimo.' 15 Pero tú eres derribado al Seol, al fondo del abismo.

Note el pecado de Lucifer. Cinco veces dice en su corazón "Lo haré...". ¿Por qué esto hace que lo expulsen? Porque está en un reino. Comete alta traición al no querer más hacer la voluntad del Rey, sino que está comprometido solo con su propia voluntad. Se erige a sí mismo como gobernante/juez/rey/señor de sí mismo, cometiendo así una traición contra la voluntad de Dios. Este es "el pecado" que conduce a todos los demás pecados. Este es "el pecado" que lleva a la muerte. (Romanos 6:23)

Este es el mismo pecado con el que Adán y Eva fueron tentados y en el que todo ser humano nació desde entonces.

Cuando la serpiente tentó a Eva, la tentó a ser como Dios en el sentido de ser su propio juez de lo que era bueno y lo que era malo. Ser su propio gobernante/rey/juez/señor. La gente a menudo se equivoca al creer que Adán y Eva no sabían lo que estaba bien o mal antes de la caída. Pero claramente este no es el caso porque Eva sabe que está mal que ella coma del árbol del conocimiento del bien y del mal. Dios ya se lo ha dicho.

Génesis 3:2-3 NVI Y la mujer dijo a la serpiente: Del fruto de los árboles del jardín podemos comer, 3 pero Dios dijo: Del fruto del árbol que está en medio no comeréis. del jardín, ni lo tocaréis, para que no muráis.'”

Su pecado fue que decidieron que serían los jueces de lo que era bueno y lo que era malo para ellos mismos. Llegarían a ser como Dios en este sentido. Este es el pecado que ha llevado a la humanidad a todo el mal, daño, injusticia, perversión y pecado a lo largo de la historia humana. Este "instinto natural" de ser los que deciden lo que es bueno y malo, que está en todos nosotros, es lo que Jesús vino a llevarse como el Cordero de Dios. Si se ocupa de la raíz, naturalmente se tratará del fruto.

Considere estos dos paralelos:

Juan 1:29 Juan 1:29, Texto Recibido, 1550

ΚΘʹ Τῇ ἐπαύριον βλέπει ὁ Ἰωάννης τὸν Ἰησοῦν ἐρχόμενον πρὸς αὐτόν καὶ λέγει Ἴδε ὁ ἀμνὸς τοῦ θεοῦ ὁ αἴρων τὴν ἁμαρτίαν τοῦ κόσμου TR, 1550

29 On the next day, John sees Jesus coming to him, and he says, “Behold the lamb of God que quita el pecado del mundo!”

1 Juan 3:5 1 Juan 3:5, Texto Recibido, 1550

Εʹ καὶ οἴδατε ὅτι ἐκεῖνος ἐφανερώθη ἵνα τὰς ἁμαρτίας ἡμῶν ἄρῃ καὶ ἁμαρτία ἐν αὐτῷ ὐσττιν tr , 1550

5 y usted sabe que está manifestado a la vez que está manifestado a llevar nuestro pecado .

Entonces, el mismo autor (supongamos) usa el mismo verbo, una conjugación de αἴρω, en el mismo contexto general: el quitar de ἁμαρτία. En el evangelio, usa una declinación singular de ἁμαρτία, pero en su epístola usa una declinación plural. No aprecio una distinción contextual sustancial. Puede ser simplemente que pensó que era adecuado usar ἁμαρτία como un sustantivo colectivo en el evangelio ya que se refería a κόσμος, un sustantivo singular que él mismo usa para representar a toda la humanidad.

Esto es correcto. No podría ser más claro. Algo más agregaría que Jesús hizo antes de ser crucificado. Tomó la carga del pecado de los pecadores, incluso de aquellos que pensaban que eran justos. Hizo un gran servicio cuando les dijo a los drogadictos que detuvieran la matanza de la mujer adúltera.

Los bautistas dicen que Jesús murió por nuestros pecados. El mensaje que dio, y él era Dios, vino antes de la crucifixión. Gracias Jesús.

El pecado de todo el mundo es simple en que el mundo de los humanos impíos en masa no obedecen lo que Dios dice: -

TNM 1 Corintios 1:21 "... el mundo no llegó a conocer a Dios...".

TNM Santiago 4:4 "Adúlteras, ¿no sabéis que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo se está haciendo enemigo de Dios".

Pero compre el contraste Christian haga esto: -

WNT Hechos 5:29 "En respuesta, Pedro y los otros apóstoles dijeron: " ¡Debemos obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres".!

¿Ha considerado Juan 16:9?
@Revelation Lad Es lo mismo / pecado no excepto a Cristo.

Echa un vistazo al mundo en el que vivimos. Lo negativo preponderante es cómo actuamos los humanos para negar, para destruir a aquellos con quienes diferimos. Para mí, este es el "pecado del mundo". Cuando Jesús sanó a los enfermos, alimentó a los pobres, hizo héroes a los despreciados (piense en el Buen Samaritano y los recaudadores de impuestos Mateo y Zaqueo, por ejemplo) estaba lidiando con el pecado del mundo. Y debido a que hizo esto, aquellos que se beneficiaron de las diferencias de la humanidad, los saduceos ricos y los fariseos fariseos (ambos son comunes hoy en día), lo mataron. Él era el cordero sacrificado por hacer el bien. Y debido a que se sacrificó por esto, Dios lo resucitó de entre los muertos para demostrar que nosotros también debemos hacer lo mismo.

Al día siguiente ve a Jesús que viene hacia él. Y él dice: “Mira, el Cordero de Dios, Aquel que quita el pecado del mundo. (Juan 1:29 NTV)

Τῇ ἐπαύριον βλέπει τὸν ἰησοῦν ἐρχόμενον πρὸς αὐν καὶ λέγει · ἴδε ὁ ἀμνὸς τοῦ θοῦ ἴ αἴρων τὴν ἁαἁν τ τ τ τ.

Uno podría estar tentado de ver una alusión al chivo expiatorio de Yom Kippur ("día de cubrir"):

NVI Levítico 16: 20 “Cuando Aarón haya terminado de hacer expiación por el Lugar Santísimo, la tienda de reunión y el altar, traerá el macho cabrío vivo. 21Pondrá ambas manos sobre la cabeza del macho cabrío vivo y confesará sobre él toda la iniquidad y la rebelión de los israelitas, todos sus pecados, y las pondrá sobre la cabeza del macho cabrío. Enviará el macho cabrío al desierto al cuidado de alguien designado para la tarea. 22 El macho cabrío llevará sobre sí todos sus pecados a un lugar apartado; y el hombre la soltará en el desierto.

Sin embargo, el animal no es un "cordero" sino una cabra adulta.

La otra posibilidad (que creo que es la correcta) es ver al "cordero" de Dios como una figura violenta que purga a la fuerza la tierra de todo lo que ofende:

Nueva Versión Internacional Apocalipsis 14:10 ellos también beberán del vino del furor de Dios, que ha sido derramado puro en la copa de su ira . Serán atormentados con azufre ardiente en presencia de los santos ángeles y del Cordero .

Nueva Versión Internacional Ap 6:16 Llamaron a los montes y a las peñas: «¡Caed sobre nosotros y escondednos del rostro de aquel que está sentado en el trono y de la ira del Cordero!

Así que esto es lo que Juan esperaba que hiciera el cordero de Dios:

Nueva Versión Internacional Mateo 3: El hacha ya está a la raíz de los árboles, y todo árbol que no da buen fruto será cortado y echado al fuego . 11“Yo los bautizo con agua para el arrepentimiento. Pero después de mí viene uno que es más poderoso que yo, cuyas sandalias no soy digno de llevar. Él os bautizará en Espíritu Santo y fuego. 12 Su aventador está en su mano, y limpiará su era, recogerá su trigo en el granero y quemará la paja en un fuego inextinguible.

Entonces, ¿por qué un "cordero" es una figura tan violenta? La gente de hoy se refiere a sus hijos como "niños". Un "cabrito" es un cabrito, por lo que desde el punto de vista de las Escrituras, donde las cabras están del lado desfavorecido de Jesús, tiene sentido. Pero Jesús es el "cordero" de Dios, lo que significa que es su hijo y, por supuesto, del lado favorecido de Dios. ¡Así que me gusta pensar en Sylvester Stallone en "First Blood" como "Lambo"! Él quita TODO el pecado del mundo a través de un fuego expiatorio, etc. como se ve en el Apocalipsis.

En cuanto al pasaje de Romanos donde usa el artículo definido, el artículo funciona para personificar el pecado como un señor supremo alienígena malvado que vive en los miembros de un judío y socava su resolución mental de obedecer los mandamientos de la Torá:

NVI Romanos 7: 7 ¿Qué diremos, entonces? ¿Es la ley pecaminosa? ¡Ciertamente no! Sin embargo, yo no habría sabido lo que [Sr.] pecado era si no hubiera sido por la ley. Porque yo no hubiera sabido lo que es realmente la codicia si la ley no hubiera dicho: “No codiciarás”. 8Pero [Sr.] el pecado, aprovechando la oportunidad que el mandamiento le brinda, produjo en mí toda clase de codicia. Porque fuera de la ley, [Sr.] el pecado estaba muerto. 9 Una vez yo vivía aparte de la ley; pero cuando vino el mandamiento, [el Sr.] el pecado revivió y yo morí. 10Encontré que el mismo mandamiento que estaba destinado a traer vida en realidad trajo muerte. 11Porque [el Sr.] el pecado, aprovechando la oportunidad que le brinda el mandamiento, me engañó, y por medio del mandamiento me dio muerte.

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Me pregunto en estos días si "el pecado" no se refiere a la "ofrenda por el pecado" (es decir, en el templo), pero esto solo funciona si estoy en lo cierto en que hO KOSMOS se refiere al judaísmo centrado en el templo. Si es así, entonces la ira del Cordero y la destrucción de Babilonia (Jerusalén) parecen encajar.

Actualización 2

Alternativamente, (y nuevamente esto depende de que yo esté en lo cierto en que hO KOSMOS se refiere al judaísmo centrado en el templo) el "cordero" se refiere a la muerte de Jesús para ratificar el nuevo pacto en su sangre :

Lucas 22:20 De la misma manera, después de la cena, tomó la copa, diciendo: "Esta copa es el nuevo pacto [ratificado] en mi sangre, que es derramada por vosotros.

El nuevo pacto preveía el perdón de las transgresiones de los judíos:

NVI Jeremías 31:

33“Este es el pacto que haré con el pueblo de Israel después de ese tiempo,”declara el Señor. “Pondré mi ley en su mente y la escribiré en su corazón. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. 34Ya no enseñarán a su prójimo, ni se dirán unos a otros: 'Conoce al Señor', porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande --declara el Señor. “Porque perdonaré su maldad y no me acordaré más de sus pecados”.

Entonces, al ratificar el nuevo pacto en su sangre, efectivamente "quita los pecados de la casa de Israel" SI estoy en lo cierto en que hO KOSMOS es un judaísmo centrado en el templo, centrado en la Torá, centrado en Jerusalén, centrado en las obras. Todo lo demás en los escritos de Juan lo es.

Actualización 3

En los comentarios RevelationLad señaló que:

El cordero en Juan, ἀμνὸς, no se usa en Apocalipsis. Los únicos otros usos del NT son Hechos 8:32 y 1 Pedro 1:19.

Mi respuesta: En Hechos, de nuevo, es tan flexible como un cordero al que se le trasquila la lana: Marcos 15:5 "Pero Jesús aún no respondía nada, de modo que Pilato se maravillaba". Esto no es lo mismo que la metáfora de Cristo siendo el Cordero de Dios como en Juan 1:29; es solo un símil.

1 Pedro 1:19 alude a la sangre del pacto:

Éxodo 24:8. Y tomó Moisés la sangre, y la roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas palabras.

Parece entonces que tengo razón en que hO KOSMOS son los judíos porque el nuevo pacto se hizo con la casa de Israel, no con "el mundo".

Admito que el vínculo con el cordero en Apocalipsis está comprometido por el hecho de que el Revelador usa una forma diferente de la palabra, lo que debilita el vínculo (no solo sobre la dependencia literaria sino que argumenta en contra de que sean el mismo autor).

Entonces, en resumen, Juan 1:29 parece referirse a Jesús como la "muerte introducida por Dios para sellar el trato":

YLT Hebreos 9:16 porque donde hay un pacto, es necesaria la muerte de la víctima del pacto para entrar,

Juan vio a Jesús como el cordero profetizado por Isaías (cp. Isa. 53:7 , 53:11–12 ).
Tal como lo leí, Juan no profetizó un cordero sino más bien "el Siervo de YHVH" que calló y cumplió en su sufrimiento. Su rasgo de "cordero" era su mansedumbre. El que en realidad se llama "el Cordero" aparece en Apocalipsis, pero su rasgo definitorio es la violencia que hace llover sobre Jerusalén.
El cordero en Juan, ἀμνὸς, no se usa en Apocalipsis. Los únicos otros usos del NT son Hechos 8:32 y 1 Pedro 1:19.
En Hechos, de nuevo, es tan flexible como un cordero al que se le trasquila la lana: Marcos 15:5 "Pero Jesús aún no respondía nada, de modo que Pilato se maravillaba". 1 Pedro 1:19 alude a la sangre del pacto: Éxodo 24:8 Y Moisés tomó la sangre, y la roció sobre el pueblo , y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros acerca de todas estas cosas. palabras". Parece entonces que estoy en lo cierto en que hO KOSMOS son los judíos porque el nuevo pacto se hizo con la casa de Israel, no con "el mundo".
Vaya, cité Hechos 8:32 incorrectamente. Aquí está: [Hechos 8:32 RV] 32 El lugar de la Escritura que leyó era este: Como oveja fue llevado al matadero; y como cordero mudo delante de su trasquilador, así no abrió su boca: Pero de nuevo, el cumplimiento no es identidad.

“Pecado” (singular) - la condición de separación de Dios. Es lo contrario de "Santo".

“Pecados” (plural) - aquellas condiciones, pensamientos y comportamientos (intencionales o no) que separan a las personas de Dios.

Yeshua HaMashiach, quien es la encarnación física de la Torá, y siguiendo y enseñando la Torá verdadera y auténtica, quien, al probar Su Autoridad por Su completa Santidad por medio de señales y milagros, nos ha mostrado que Él es el único Camino, Verdad y Luz para que seamos removidos de nuestros propios “pecados” así como del “Pecado del mundo”.

Yeshua HaMashiach nos dice repetidamente que nosotros, e incluso el mundo entero, no podemos hacer esto, sino que “con (para) Dios, todas las cosas (y más) son posibles”. Él nos dice que no nos apoyemos en nuestro propio entendimiento para esto, sino que confiemos en Él, confiando así en Él, nuestro Padre Adonai, quien nos ha enviado a Yeshua HaMashiach con el propósito expreso de unirnos completamente a Él. ser “santos”, “llamados a ser separados” de identificarnos con este mundo corpóreo creado. Debemos buscar y recibir el don de la vida dentro del Reino de Dios, “como un ciervo brama por el agua”.

Sam, gracias por la respuesta y bienvenido a la comunidad BHSE. Si bien reconozco muchas de sus citas de la Biblia, me encantaría tener algunas citas para sus citas. Además, si bien creo que no ha dicho nada incorrecto en su respuesta, también espero que pueda proporcionar evidencia adecuada para su respuesta (ya sea de la Biblia, comentarios u otras fuentes creíbles). Gracias de nuevo.
Hola Sam y bienvenido al sitio. Realice el recorrido del sitio cuando tenga la oportunidad: hermeneutics.stackexchange.com/tour Usted escribió que "el pecado (singular) es la separación de Dios". Sin embargo, las palabras realmente no tienen significados aparte de su contexto. ¿Estás diciendo que el Cordero quita la "separación de Dios" del KOSMOS? Si consulta un léxico, encontrará que diferentes autores usan las palabras de manera diferente. Por ejemplo, en Romanos 6-8, el pecado es un negrero malvado que socava astutamente al judío (y en realidad a cualquiera) para que no observe la Torá. Por favor, muestre sus fuentes. Gracias.
Hay muchos recursos gratuitos disponibles aquí: hermeneutics.meta.stackexchange.com/questions/639/…

También noté que la palabra "pecado" en Juan 1:29 era singular. Mi entendimiento de por qué viene de la carta de Pablo a la iglesia en Roma. Él les dice en Rom. 5:18 que por la transgresión de un hombre (Adán) vino el juicio sobre todos los hombres para condenación. En otras palabras, el derecho legal que Dios tiene de castigar a una persona por desobedecer Su mandato ha pasado a todos los hombres. Otra forma de decirlo es que la consecuencia del pecado (muerte) ha pasado a todos los hombres. Por lo tanto, cuando Jesús fue ofrecido como el sacrificio expiatorio por el pecado, cubrió ese único pecado que Adán cometió y que hizo imposible que nos reconciliáramos con Dios. 1 Juan 2:2 dice que la sangre de Jesús fue derramada para quitar los pecados (plural) del mundo y lo hace para todos los que cumplan con los requisitos para la justificación por la fe. Jesús no