En Gálatas 4:19, ¿cuál es el significado de "Cristo formado en vosotros"? [cerrado]

Cuando Pablo habla de que Cristo está en los gálatas, ¿cuál es el verdadero significado de esa frase, "Cristo formado en vosotros"? ¿Se relaciona directamente con la salvación?

En el contexto de la carta habla de la mujer Agar que representa la condenación bajo la ley y de la mujer libre Sara que por la fe recibe la bendición de Dios. Pablo escribe que cuando los gálatas se someten a la ley son condenados y no en Cristo. Entonces, ¿el significado de esta condenación es puramente terrenal o es también espiritual (infierno vs cielo)?

Quiero aclarar lo que esto significa antes de dar el siguiente paso: "¿Significa esta escritura que podemos perder nuestra salvación?"

(RV) Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto hasta que Cristo sea formado en vosotros,

(RVR60) ¡Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros!

(énfasis añadido)

Me confunde que asocies a Agar con la condenación bajo la ley. De acuerdo, el contexto es que Agar representa la esclavitud donde, ahora que existe el nuevo pacto, Jerusalén en ese momento representaba la esclavitud, como lo hizo Agar. Hubo una separación entre Isaac e Ismael, uno que era heredero de la promesa y otro que era esclavo. Esto es Alagoría "Cuando Cristo vino e hizo un Nuevo Pacto, no quitó a los herederos de la promesa, sino que los definió con mayor precisión. La seguridad de la salvación es una presunción audaz, no quisiera tal presunción sobre mi alma en la muerte. .
Solo menciono a Agar como una referencia a Pablo usándola en su enseñanza. Ver Gálatas 4:21-27. En Gálatas 3:10-12 Pablo habla de la condenación por medio de la ley. Al final del versículo 14 en Gálatas 3 aclara que el don del espíritu proviene de la fe. Mi entendimiento de Gálatas es que la ley es mutuamente excluyente con la fe. Por lo tanto, maldito frente a bendito (Agar + Ismael frente a Sara + Isaac), y tal vez por extensión, salvo frente a no salvo. Sin embargo, el alcance de esta pregunta es la teología detrás de Cristo siendo formado nuevamente en alguien que ya fue salvo.
Creo que su búsqueda solo le dará una respuesta a lo que quiere escuchar, dependiendo de su base de fe. La palabra de Dios es clara para mí, no tengo que crear un contexto como "Cristo estaba hablando a los judíos y no a los cristianos" o "Pablo estaba hablando a los que aún no eran salvos o no habían hecho una conversión completa "La única vez que puedes estar seguro de la salvación es cuando la carrera ha terminado y la has logrado. Buena suerte con tu investigación.
Desde mi punto de vista, la Palabra de Dios no es algo que inventamos, es algo que leemos y entendemos a través de nuestra lectura de la Biblia. No estoy creando nada por mi cuenta o tratando de probar una vista que ya tengo. Este es un texto bíblico en su contexto completo y estoy tratando de obtener una comprensión de lo que significa.
Esta pregunta podría tener tantas respuestas diferentes como denominaciones cristianas y cristianos individuales. Para entrar en el tema aquí, necesitaría especificar el grupo o denominación de cristianos cuya respuesta busca.
En lugar de analizar múltiples traducciones al inglés... Basta con mirar el griego. La palabra morphe con su conjugación aquí significa "haber tomado la forma de" ya que Cristo "era la misma forma de Dios" y "tomó la forma de un siervo" en Filipenses 2. La misma palabra se usa para ambos. Pablo está diciendo que él trabaja como una madre que da a luz a un Niño, en este caso dando a luz la misma forma (morphe) de Cristo en ellos, ya que Cristo es la misma forma de Dios.

Respuestas (3)

Esto puede parecer simplista, pero ya has leído el complejo. El significado es simple. Cristo formado en nosotros es exactamente lo que dice. En primer lugar, iniciamos la experiencia de la salvación entregándonos a Cristo e invitándolo a nuestro corazón para vivir y Él se forma en nosotros. Además, a medida que crecemos en comprensión, nos convertimos en ejemplos del cristianismo y, esencialmente, Cristo se forma en nosotros una vez más.

Esta sección se enfoca específicamente en la relación de Pablo con los gálatas y cómo siente que tiene que volver a sentar las bases de su fe. Él usa esa metáfora probada y verdadera del parto. "Hasta que Cristo sea formado en vosotros" podría significar que piensa que todos son paganos, pero también podría ser simplemente que desea que vivan en la libertad ganada por Cristo. Le advertiría que no fije la totalidad de una doctrina de la seguridad de la salvación (lo que sea que crea al respecto) en esta sola frase. Fijar una frase en particular puede ser complicado, por lo que siempre es mejor tener los lugares claros de las Escrituras para ayudarnos a entender lo que no está claro.

Bienvenido a Stack Exchange, nos alegra que esté aquí. Considere registrar una cuenta para aprovechar al máximo lo que este sitio tiene para ofrecer. Además, asegúrese de consultar el recorrido por el sitio y, en particular, lo que constituye una buena respuesta. Su respuesta es prometedora, pero mejoraría enormemente si 1) hace referencia a un comentario publicado que respalda su posición o 2) explica más a fondo cómo obtuvo su interpretación del texto mismo.
Gracias por la respuesta. No creo que esté fijando una vez guardado, siempre guardado o una reprimenda de OSAS en una frase. Estoy señalando una frase y tratando de entenderla en el contexto completo que Pablo quiso decir para los gálatas. Usa muchas palabras fuertes y se basa en historias bíblicas para expresar su punto. Parece estar diciendo que puede haber un enfoque de libertad terrenal en Cristo y no un énfasis en la salvación eterna. ¿Puede agregar alguna escritura para respaldar su punto de vista o es solo una idea general de cómo lo lee?

Marc, Thaddeus B y Adam. Tenga paciencia conmigo, ya que soy nuevo en S/E. Sí, 'Dividir correctamente' tiene que ver con el contexto. En un contexto más amplio, las Epístolas están dirigidas a los Hijos de Dios (santos). Pero se reserva el juicio sobre la salvación, como en el versículo posterior al en cuestión (vs. 20): "...dudo de vosotros", que habla por sí mismo. Y, "Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe..." (2 Cor 13, 5). Esta técnica literaria es la 'espada de dos filos' de las escrituras, condenando a perdidos y salvos, y sirviendo como textos de prueba (ver 1 Juan). ¿Nacimiento? Siempre sobre 'nacer de nuevo'. ¿'Trabajando de nuevo'? Simplemente 'confirmando' (Hechos 14:22). ¿'Cristo sea formado en vosotros'? "...Cristo en vosotros, la esperanza de gloria" (Col 1,27). ¿Salvación? Siempre 'en Cristo'. Asi que, él está exhortando a los perdidos, oa los salvos, a confiar en la promesa, no en la ley - - Dios determina cómo aplicarla. ¿Garantía? "...mostrad la misma diligencia hasta el fin con plena certidumbre de esperanza". (Hebreos 6:11). ¿El fin? “Recibiendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas” (1 Pedro 1:11). “Acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe…” (10:22).

Bienvenido a Stack Exchange Bob. Nos alegramos de que usted está aquí.
Me hago eco de la bienvenida de Thaddeus, pero espero que esté abierto a algunas críticas constructivas, ya que reconozco que está tratando de decir algo importante, pero no parece estar resultando muy bien. En resumen, es muy difícil darle sentido a tu respuesta. Una cosa importante que ayudará es escribir con oraciones y párrafos gramaticales completos en lugar de usar un estilo que requiera que las personas completen los vacíos semánticos para seguir su línea de pensamiento. Podría intentar dejarlo por un tiempo y luego regresar con un par de ojos nuevos para ver cómo puede encontrarlo como un espectador por primera vez.