En 1 Corintios 2:12, ¿qué es el "espíritu del mundo"?

[1 Corintios 2:12 RV] Ahora hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el espíritu que es de Dios ; para que conozcamos las cosas que Dios nos da gratuitamente.

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¿Existe un "anti-espíritu" como el espíritu de Dios que impregna todo el KOSMOS? ¿Qué es el KOSMOS en este pasaje?

Pauline, muy probablemente relacionado:

[Efesios 2:2 RV] en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia :

Johannine posiblemente relacionado:

[1 Juan 4:1 RV] Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios ; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.

[1 Juan 4:3 RV] Y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo , del cual habéis oído que vendría; y aun ahora ya lo esta en el mundo .

Posiblemente relacionado:

En Efesios 2:2, ¿Pablo está hablando de "obras poderosas" de "Satanás"?

En Efesios 2:2, ¿Pablo habla de "la marcha" del mundo o "Eón del mundo"?

En Efesios 2:2, ¿a qué oa quién se refiere "la autoridad del aire"?

Respuestas (2)

Complicamos demasiado la enseñanza muy simple y clara de la Palabra de Dios. El espíritu del mundo es la filosofía y las ideologías de la mente carnal natural. El espíritu es la mente. Tenemos la "mente de Cristo". El espíritu del Mundo se limita al pensamiento natural. Es la mente carnal en Romanos 8. La mente carnal de los pecadores muertos espiritualmente, quienes solo pueden saber lo que el hombre sabe porque solo tienen ese espíritu. Pero los cristianos hemos recibido el Espíritu de Dios, para revelarnos las verdades espirituales.

Buena respuesta simple con la que estoy de acuerdo.

La palabra griega πνεῦμα (pneuma) tiene una gran variedad de usos y la mayoría de los léxicos tienen artículos extensos sobre sus diversos matices de significado. Como es bien sabido, puede significar "aire", "viento", "aliento", "espíritu" o "Espíritu". Se trata de la distinción, o la falta de ella, que es la clave para comprender la pregunta en cuestión.

Hay un espectro casi continuo de significado entre dos conjuntos de significado de πνεῦμα (pneuma) sobre el que se han escrito muchos artículos. Pero primero permítanme establecer los extremos.

  • πνεῦμα (pneuma) puede significar algo que se aproxima a "actitud mental, "disposición" o "estado mental" como: 1 Cor 4:21 "Vengo con amor y con un espíritu afable"; Gal 6:1 "restaurar tal uno en un espíritu de mansedumbre"; Ef 4:23 "para que seáis renovados en el espíritu de vuestra mente" (NASB) o "hechos nuevos en la actitud de vuestra mente" (NVI); 1 Pedro 3:4 "con la cualidad imperecedera de un espíritu apacible y apacible".
  • πνεῦμα (pneuma) también puede significar el Espíritu de Dios: 1 Cor 2:11b "De la misma manera nadie conoce los pensamientos de Dios sino el Espíritu de Dios"; 1 Cor 3:16 "¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en medio de vosotros?" Ver también 2 Cor 7:1, Col 2:5.

Parece haber una completa confusión de significado entre estos dos extremos. Algunos textos parecen estar a medio camino entre (Lucas 1:17, 1 Corintios 2:4, etc.). Sospecho que esto es casi deliberado porque es el Espíritu de Dios el que se supone crea en nosotros un tipo de conducta espiritual: Gal 5:16, 22, 25.

Es una simple extensión de esto decir que tenemos el espíritu de Cristo (eso es muy ambiguo: ¿es la actitud de Cristo o la de su Espíritu que mora en nosotros? ¿O es un poco de cada uno? Ver Rom 8:9, Heb 4 :12.) Sin embargo, el mundo, es decir, la gente del mundo (Kosmos) tiene un espíritu o actitud completamente diferente que la Biblia a veces llama "carne" o "sarx" como 1 Cor 5:3-5, 7: 34.

Por lo tanto, a menudo es difícil (pero no siempre) distinguir entre el espíritu (o actitud) de un cristiano espiritual convertido y el Espíritu de Cristo o Espíritu de Dios que produce el cambio del espíritu del mundo o del cuerpo ("soma ") en cada texto.

Sin embargo, creo que la referencia al "aire de" el pneuma argumenta a favor del "aliento", también conocido como "espíritu". Es un contexto complejo.
Ciertamente hay una actitud mental o un espíritu egoísta que impregna el kosmos que está inspirado por fuerzas demoníacas, pero eso no puede ser en sí mismo Satanás, que es un espíritu pero NO omnipresente.
Bueno por eso la pregunta. Me doy cuenta de que no mencionas el "espíritu" humano (también conocido como "aliento"). ¿Quiso omitirlo?
No intencional sino accidental. Tienes toda la razón en que algunas referencias hablan del espíritu del hombre pero eso, nuevamente, puede ser parte del Espíritu de Dios o también de los espíritus demoníacos; ya veces una actitud mental.