¿El sexo opuesto en primera persona?

He estado escribiendo sobre no solo una, sino dos mujeres; hermanas He jugado con diferentes métodos/personas en esto, pero parece que he llegado a un obstáculo obvio. No lo llamaría "bloqueo del escritor" porque no he dejado de escribir. Pero he estado escribiendo con la idea irritante de que algo anda muy, muy mal. Está bien para mí explorar mi lado femenino, pero obviamente no puedo saber cómo piensa una mujer. No puedo escribir válidamente en primera persona dentro de la cabeza de una mujer, al menos no correctamente. Entonces, ¿cómo procedo? Puede que tenga que volver atrás y hacer cambios drásticos.

¿Qué hay en tu escritura que sientes que está "mal"? ¿Hay puntos en los que dices: "No sé cómo reaccionaría una mujer ante esto"? ¿Qué puntos son esos?
Como cómo se supone que deben reaccionar en ciertas situaciones. No solo eso, sino qué pensamientos pasan por sus cabezas en esas situaciones. Sé que estoy siendo vago aquí, pero también lo era la pregunta, jajaja
Las preguntas específicas, en general, obtendrán mejores respuestas que las vagas :)

Respuestas (6)

El mejor consejo que recibí cuando comencé a escribir personajes masculinos fue dejar de pensar en ellos como hombres y comenzar a pensar en ellos como personas. No se trata tanto de lo que hay en los pantalones sino de cómo han crecido: un personaje masculino cuyo padre lo empujó a ser un tipo duro y a abandonar actividades poco masculinas va a ser totalmente diferente a uno cuyos padres apoyaron su amor por el arte o la música. . En última instancia, todo lo relacionado con un personaje será moldeado por su personalidad innata o sus experiencias de vida, y eso proporcionará mucha más variación entre las personas que solo el género.

No creo que esto sea realmente un problema con la historia en primera persona. Independientemente del punto de vista que uses, debes ser capaz de comprender realmente a tus personajes, y debes presentar esa comprensión de una manera que se sienta genuina.

Creo que debes decidir si hay algo mal, o si simplemente crees que hay algo mal. Así que, como dijo John, conseguiría que alguien lo leyera por ti. Preferiblemente varias personas, porque, ¿adivinen qué? Las mujeres no son monolíticas. Cada mujer piensa diferente.

Así que averigua si hay algún problema. Si no lo hay, si tus betas te dicen que creyeron en los personajes, ¡excelente! Volver al trabajo.

Si hay un problema, trata de obtener detalles sobre lo que es, pero también trata de pensar en tus personajes como personas completas. Sí, está bien, son mujeres, pero ¿qué más son? ¿Qué les ha hecho ser quienes son? Su sexo habrá tenido más o menos influencia en su carácter dependiendo de la sociedad en la que crecieron, cómo era su familia, etc., pero no creo que haya habido un momento o lugar donde ser mujer fuera todo lo que quisieran . Ha estado. Míralo todo, trata de entender cómo encaja todo e influye en todo lo demás, y luego vuelve a intentarlo.

¡Suerte con ello!

¡Consigue una mujer! Sí, para la revisión, ¿qué te pareció?

Esta noción irritante no es muy diferente de todas las demás nociones irritantes que asaltan tu mente mientras escribes.

Si escribes sobre un hombre político, ¿sabes cómo se siente y actúa? ¿Ha sido alguna vez un político? ¿Cómo se siente cuando la oposición quiere tu cabeza por una decisión equivocada? ¿Quieres asesinar a ese periodista por hacer esta dolorosa pregunta una y otra vez? ¿Los políticos quieren asesinar a un periodista?

¿Qué pasa por la mente de un dragón, cuando este sucio mamífero de dos patas se para frente a él, agitando un palillo con el que quiere matar al escupefuego?

Te inventas cosas cuando escribes. Ese es tu trabajo. Y si puedes escribir ese pasaje sobre el dragón, entonces meterte en la cabeza de una mujer no debería ser tan diferente ;)

En tu caso tienes la ventaja de que puedes preguntar a otras personas (lectores de prueba), hombres y mujeres, si tus personajes funcionan. Eso es más complicado con los dragones. Así que acepte su desafío fácil, siga escribiendo, pregunte a sus lectores de prueba y mate dragones, eso es muy divertido. (Sí, masacrar a los políticos es aún más divertido. Para eso es bueno el periodista).

Fuera de contexto, esa primera línea es comedia dorada.

Es bueno que estés pensando en ello, porque los hombres y las mujeres generalmente tienen voces diferentes, preocupaciones diferentes y formas diferentes de abordar el mundo y sus problemas.

La clave es si estás prestando atención a los personajes que has creado. ¿Es una hermana la pacificadora y la otra agresiva y ambiciosa? Entonces, el ambicioso no va a hablar en el lenguaje estereotipadamente suave, no conflictivo y de construcción de consenso que usa la mayoría de las mujeres. A menos, por supuesto, que la hayas preparado para que esté luchando contra esa enseñanza y quiera ser franca y contundente pero se encuentre en desventaja por su socialización.

No te preocupes tanto por el género de tus personajes como por su personalidad y capacidades. Un hombre que cuida puede tender a cortar leña para asegurarse de que haya combustible para el fuego, y una mujer que cuida puede hornear pan. Por el contrario, un psicólogo que ama a su familia pero que no es físicamente activo puede hornear pan, y la esposa de un granjero que ama a su familia pero no sabe cómo expresar sus sentimientos puede ser la que corta leña.

Obtenga lectores beta, asegúrese de que sean de ambos sexos y pídales que presten atención a ese aspecto de los personajes mientras leen.

ETA dos libros que pueden serte útiles para ayudarte a comprender la diferencia entre el pensamiento y la comunicación masculinos y femeninos: You Just Don't Understand de Deborah Tannen y Men Are from Mars, Women are from Venus de John Gray . El libro de Gray es un consejo sobre relaciones, pero está estructurado para explicar un género al otro.

Me gustó más esta respuesta sin la ETA. Muchos hombres no son de Marte y muchas mujeres (incluyéndome a mí) no son de Venus. No he leído Simplemente no entiendes, pero si también trata de simplificar las hermosas complejidades de la humanidad en solo dos grupos basados ​​en los genitales, no estoy convencido. ¿Qué pasó con la parte en la que recomendabas que el OP no "se preocupe tanto por el género de tus personajes"?
Porque creo que cómo alguien habla (comunicación) y lo que alguien hace se puede abordar por separado. Me gustó el libro de Marte/Venus porque explicaba, por ejemplo, cómo a un chico típico le gusta llegar a casa del trabajo y desconectarse de todos durante 30 minutos. Crecí en un hogar exclusivamente femenino y simplemente no lo sabría. Tannen analiza el discurso competitivo de los hombres frente al discurso colaborativo de las mujeres. (continuación)
(continuación) Ninguna de estas cosas son absolutos, por supuesto; son pautas. Pero el OP dice que siente que no puede hablar con una voz femenina auténtica. Estoy dando sugerencias sobre cómo ser "auténtico" con los personajes individuales y cómo diferenciar la voz masculina auténtica de la voz femenina auténtica. He visto demasiadas historias escritas por autoras sobre personajes masculinos y todos los hombres suenan como, bueno, mujeres. Los personajes no deben ser estereotipados, pero puedes tener características generales reconocibles para un género.
Te daré un buen ejemplo: la pelea de Harry Potter y Ron Weasley cuando no hablaban por un tiempo en El cáliz de fuego. Pelearon y discutieron y se reconciliaron como dos tipos. Sintieron profunda y fuertemente, pero actuaron y se expresaron de una manera que las niñas no hacen. Ni Harry ni Ron son un estereotipo. Pero son machos. No hablan, actúan o interactúan como Hermione y Ginny (que son dos mujeres no estereotipadas).
"a un tipo típico le gusta llegar a casa del trabajo y desconectarse de todos durante 30 minutos" - Mira, soy un tipo típico (bueno, tengo todo lo necesario para ser un tipo), y conozco a muchos tipos, pero No puedo pensar en uno que se ajuste a esa descripción. Mi sensación personal es que los hombres son de la tierra y las mujeres son de la tierra, así que acéptenlo ;)
Y soy una mujer a la que SÍ le gusta pasar un tiempo a solas después del trabajo. Esa distinción me suena más introvertido/extrovertido. Supongo que si los libros te ayudan, genial, pero no compro la idea de "la auténtica voz masculina" frente a "la auténtica voz femenina". Creo que la voz auténtica del personaje es lo más importante, y creo que debemos tener cuidado de no simplificar demasiado la multitud de factores que intervienen en la creación de esa voz.
Kate y Craig, ambos tienen toda la razón. Las personas son individuos, no estereotipos. Sin embargo , no es demasiado simplista decir que , en general, los hombres y las mujeres tienen diferentes estilos y objetivos de comunicación. Y si el OP no sabe cuáles son esas diferencias, no es descabellado decir "Aquí hay algunos libros que hablan sobre las diferencias". Lo que el OP elige usar depende de él. Pero no puedes romper las reglas hasta que las conozcas. Cambia "hombres y mujeres" por "japonés e italiano". ¿Es un estereotipo decir que se comunicarán de manera diferente? No me parece.
Si realmente quieres saber cómo hablan los hombres y las mujeres, hazte con El mito de Marte y Venus , de Deborah Cameron, que saca por los aires al libro de John Gray como la mierda pseudocientífica que es. Cameron es lingüista y profesora, y su libro se basa en investigaciones y datos reales, pero es muy accesible.
Honestamente, recomendaría el libro de Gray porque te enseña a escribir estereotipos de manera convincente. Todavía lo pondría como un estereotipo, porque agrupan a las personas en grupos, pero los estereotipos son una gran herramienta para escribir.

Creo que, como en las relaciones, si te enfocas demasiado en tratar de descubrir cómo sus acciones se definen por su género, no dedicarás suficiente tiempo a conocer a la persona como persona.

Entonces, ¿ayuda que una mujer lo lea? Quizás. ¡O tal vez sea mejor que lo lea un hombre casado! Difícil de decir. Independientemente de quién sea, deben ser conscientes del hecho de que no todos piensan como ellos, por lo que deben tener cuidado con sus comentarios.

Si tiene la noción de que algo anda mal, entonces su "bloqueo" es que el método que ha elegido lo está frustrando. ¡Deténgase! Ha encontrado una manera en la que no se siente cómodo escribiendo, incluso si, como dice, todavía está escribiendo. No harás más que frustrarte más.

Si alguien sugirió una voz definitiva o un enfoque para su problema, es posible que aún no se sienta cómodo con esa respuesta. Supongamos que sugiero una tercera persona para ambos caracteres y uno impreso en cursiva azul. Todos dijeron: "Sí. ¡Esa es la única manera de hacerlo!". Todavía tienes que sentirte cómodo escribiendo de esa manera. es subjetivo

Hay escritores famosos que han escrito en primera persona como una persona de otro sexo: me viene a la mente Molly Bloom en el Ulises de Joyce. Lo escribió de esa manera porque se sentía cómodo escribiéndolo de esa manera.