En la ficción, el personaje principal suele ser la primera persona que conocemos en la historia. Dado que la historia está escrita desde su punto de vista, ¿cómo describirías su apariencia? Los trucos clásicos (mirarse en un espejo o ver su reflejo en un lago) no están permitidos (demasiado tradicionales y aburridos). ¿Tienes algún otro consejo o truco?
Por un lado del espectro, algunas formas de describir tienen la particularidad de que, en lugar de describir todo el personaje, lo van definiendo poco a poco.
Por ejemplo:
I. Puedes resaltar su cuerpo mientras hacen algo.
a) Indirectamente:
Con mucho gusto la ayudé a tomar el libro del estante alto.
(Implicando un carácter alto)
b) Directamente:
A pesar de que la abertura era grande, solo pude pasar mi antebrazo.
(Así que claramente es un personaje musculoso)
II. En medio de un diálogo, como descripción:
"Bien, ahora, detente", intervine. Siendo más corpulento que él, podía darme el lujo de alzar la voz.
tercero Pida a alguien que haga comentarios sobre los personajes.
"Nunca me había dado cuenta de que tenías los ojos azules", dijo ella, inclinándose más cerca.
Por supuesto, puedes mezclarlos. Por ejemplo, en ese último ejemplo, podría agregar "Sentí que mi cara se estaba poniendo tan roja como mi cabello" o algo similar.
En el otro lado del espectro, podrías usar una técnica que se aplicaría de manera diferente dependiendo de la psicología del personaje. Por ejemplo, podría hacer que un adolescente muy tímido reflexione sobre su apariencia; este enfoque también se aplicaría a un personaje de moda, aunque con una sensación diferente (verificando críticamente si se ven como creen que deberían, por ejemplo). Por lo que puedo decir, hay algunos tipos de personajes más a los que se les puede aplicar esta técnica fácilmente, como un personaje narcisista o simplemente uno con alta autoestima.
Lo "principal" de este segundo enfoque es que, según la autoestima y la actitud general hacia la vida de los personajes, y cualquier número de factores, la sensación general de cómo piensan sobre su apariencia cambia.
En realidad, esto no es diferente de cualquier otra información importante que desee comunicar antes. Aquí hay algunos pensamientos:
Espero que esto sea útil :)
Dale al personaje una buena razón para pensar o comentar sobre un aspecto clave de su propia apariencia. Quizás el MC esté orgulloso de lograr algo relacionado con la apariencia. O celoso de otro personaje. O preocupado por lo que pueda pensar alguna persona en concreto. Tal vez algo ha cambiado, por elección o no. O quizás el personaje tiene que considerar algún atributo físico para tomar alguna decisión. Lo importante es que sea una razón fuerte que se relacione con la historia.
Dale a otro personaje una razón para comentar. Tal vez algo ha cambiado. Tal vez el otro personaje es envidioso. O algo.
Dale al personaje alguna acción que demuestre o sugiera atributos físicos. ¿Tienen que mover el asiento del automóvil hacia atrás para poder colocarse detrás del volante? ¿O moverlo hacia arriba para alcanzar los pedales?
Deje algo para que lo complete el lector. Tal vez deje todo para que lo complete el lector. Vi a Michael Connolly hablar una vez, y dijo que había un personaje principal (tal vez Harry Bosch, tal vez algún otro) que nunca había visto. descrito.
Un punto importante: si vas a describir algún rasgo distintivo, hazlo antes de que el lector haya rellenado su propia imagen. Aprender en la página 112 que el personaje mide 6'5 "de altura puede ser discordante si el lector ha imaginado al personaje a una altura promedio.
Todas las respuestas anteriores son buenas.
Una técnica que no vi mencionada es que el lector puede inferir algunas de las miradas del personaje de POV cuando el personaje de POV se compara con otras personas, como:
"¡Vaya, ese tipo tiene el pelo aún más rizado que yo!"
"Ese tipo debe estar cargado. He estado comprando tiendas grandes y altas desde que tenía 16 años, y sé que trajes como ese no son baratos".
"Su boca se parece a la mía antes de que me pusiera frenillos".
Me suscribo a la "escuela de pensamiento de John Steinbeck" sobre la descripción del personaje, como se establece en su prólogo a Sweet Tuesday :
Me gusta mucho hablar en un libro, y no me gusta que nadie me diga cómo es el tipo que está hablando. Quiero averiguar cómo se ve por la forma en que habla.
En consecuencia, cuando describo a mis personajes trato de incluir solo descripciones que son
Tomás BA