¿Cómo puedo interpretar a un personaje sin miedo a la muerte, sin que suene completamente aburrido?

Imagina un héroe de fantasía con una habilidad de 'reinicio de tiempo' como los protagonistas de Groundhog Day o Edge of Tomorrow : pueden 'rebobinar el tiempo' hasta unas pocas horas, reiniciando su propio estado físico y el resto de la realidad a lo que fuera. haciendo previamente mientras preservan su memoria de eventos, permitiendo que el futuro se reproduzca de la misma manera o de diferentes maneras. Sin embargo, a diferencia de esas películas, el personaje no está obligado a revivir el mismo día, esta es solo una habilidad que siempre está ahí para ellos en la vida. En mi idea particular, el personaje no necesita morir para activar el efecto, puede hacerlo 'a voluntad', pero la misma pregunta se aplica en ambos casos:

¿Cómo puedo evitar que este personaje suene como un psicópata completamente aburrido todo el tiempo?

Es completamente razonable que una persona que vive con tal habilidad desarrolle un completo desapego por la muerte y las lesiones personales. Sí, aún pueden lastimarse tanto física como mentalmente, y el dolor sigue siendo doloroso, pero todas las lesiones, excepto las más abruptas, son igualmente inofensivas. Del mismo modo, el personaje realmente no necesita temer las consecuencias a corto plazo de sus acciones; simplemente puede reiniciarse lejos de cualquier mala experiencia.

Estos son rasgos de personalidad que encuentro difíciles de expresar sin que el personaje parezca no tener una inversión real en la situación. Obviamente, sería muy fácil para una persona así convertirse en un personaje bastante desagradable, pero suponiendo que tenga suficiente armadura moral para seguir siendo un protagonista vagamente simpático, ¿cómo puedo darle suficiente profundidad a sus pensamientos?

Por ejemplo, mi personaje se topa con un matón asaltando una tienda. Casi no dudaría en zambullirse para tratar de salvar el día: cualquier disparidad en la fuerza o la situación es una preocupación bastante menor; su único peligro real es si le disparan específicamente en la cabeza, de lo contrario, puede reproducir la situación tantas veces como sea necesario para obtener el resultado deseado. Pero cada vez que trato de escribir un monólogo interno de tal situación, parece que ella no está pensando en absoluto (que ciertamente no es el caso, de hecho, está pensando furiosamente), o que simplemente es completamente desapasionada e insensible. Quiero que el monólogo siga sintiéndose lleno de adrenalina y emotivo, simplemente sería emotivo de una manera sutilmente diferente a lo que sentiría una 'persona normal' en tal situación, y estoy luchando por entender exactamente cómo .

"su único peligro real es si le disparan específicamente en la cabeza", así que supongo que este daño en la cabeza le impediría usar su manipulación del tiempo y causar la muerte.
Más que si ella quedara inconsciente antes de poder restablecerse y luego muriera antes de recuperar la conciencia. Solo se necesita un momento de concentración para activar un reinicio, e imagino que con el tiempo se convertiría en un reflejo de miedo/dolor bastante fuerte.
Hay toneladas de ejemplos de personajes con poderes especiales que los hacen difíciles o imposibles de matar (Wolverine, etc.) y aunque pueden tener algunos problemas mentales, definitivamente no son psicópatas. Puede consultar el tropo de televisión Immortal Life Is Cheap .
Ok, veo que lo cambiaste a "absolutamente aburrido". También es un tropo común para los personajes invencibles (más a menudo los villanos) permanecer perfectamente indiferentes cuando se les amenaza de muerte. ¿Estás buscando evitar ese tropo?
Sí, porque crean personajes muy superficiales e intratables. Amadeus a continuación hace una gran comparación: James Bond en Die Another Day es indiferente hasta el punto de que básicamente no existe como un personaje más allá de su estereotipo ya bien formado.
Veo. La falta de una muerte verdadera no significa la falta de emoción. ¿Has jugado videojuegos violentos? No te van a matar (no entremos en el tema de los golpes aquí), pero puedes ponerte muy emotivo en el proceso de jugar.
Una fuente de la técnica anterior podría ser el efecto mariposa. Sin spoilers, exploran esto hasta el extremo.
Otra inspiración previa es la trilogía Void de Peter F. Hamilton. En él, Edeard tiene la capacidad de volver a cualquier momento anterior que desee IIRC, pero si muere, está muerto.
"Arrastrado de vuelta a la vida, como ser arrastrado sobre vidrios rotos ..." ¿ Es posible que el personaje pueda recuperarse de la muerte pero aún desee evitar hacerlo si es posible? ¿O quieres específicamente que no tengan miedo a la muerte?
Solo para tu información, hay una película de Nicholas Cage con esta premisa/habilidad.
Me viene a la mente La chica que saltaba a través del tiempo (2006) . Ella descubre que tiene la capacidad de viajar en el tiempo, pero eso no significa necesariamente que sea fácil obtener el resultado que desea; de hecho, a veces es difícil. Hacer que las cosas salgan "bien" y que se desarrollen de la manera que TÚ quieres puede ser un gran desafío. A pesar de poder reproducir un momento, tu personaje aún tendría que pasar por el problema. Esto podría volverse frustrante cuando de lo contrario querrían seguir adelante. No creo que a nadie le guste estar atrapado en el mismo momento para siempre.

Respuestas (13)

La psicopatía se caracteriza por un comportamiento antisocial persistente, deterioro de la empatía y remordimiento. (fuente: Wikipedia )

Tu personaje necesita preocuparse por los demás.

Ver a una persona herida, y mucho menos muerta, no es fácil. Nunca debería volverse fácil. Eso es algo a lo que tu personaje respondería. Eso es lo que los distingue de un psicópata.

Ahora, ¿cómo responde tu personaje? Esa es una pregunta interesante. Pueden rebobinar el tiempo, seguro. Pero, ¿pueden proteger a todos del daño, siempre? ¿Aceptan algunas bajas? ¿Cómo deciden cuándo seguir intentando obtener un mejor resultado y cuándo es lo mejor posible?

Los dilemas morales de este tipo son interesantes. La preocupación por los demás es un rasgo positivo, hace que el lector vea al personaje bajo una luz favorable.

Tu personaje no teme a su propia muerte, eso no es nada nuevo en la literatura. Mira por ejemplo a Athos de Los tres mosqueteros . En su caso, es depresión más que una habilidad real para que no lo maten, pero el resultado final es el mismo: toma riesgos extraordinarios sin pestañear. Está casi tratando de que lo maten. Al mismo tiempo, es un personaje muy querido, porque tiene principios, es noble en sus acciones y es un verdadero amigo. Es decir, es una buena persona en relación con los demás, aunque no sea muy bueno consigo mismo. Lo que parece lo suficientemente similar a lo que estás tratando de describir.

Desafiaría su falta de miedo, si su habilidad no puede activarse automáticamente como se indica en los comentarios, aún debería tener algo de miedo a la muerte, pueden suceder cosas a su alrededor de las que no es consciente y hay muchas cosas que pueden suceder antes. ella puede reaccionar para salvarse.

Vemos en Edge of Tomorrow que el personaje de Tom Cruise se vuelve extremadamente arrogante ante el peligro porque tan pronto como muere, se despierta al comienzo del día nuevamente y no hay nada que deba hacer para desencadenar esto. Este no es el caso de tu personaje, se requiere que tu personaje reinicie el tiempo conscientemente y aún debe preocuparse por si podrá reaccionar. En la situación que describiste en la que un pistolero asalta a un empleado, es posible que le preocupe que haya un segundo pistolero, puede que le preocupe parpadear o mirar hacia otro lado y que el pistolero le dispare.

Es posible que pueda restablecer el tiempo, pero aún vivió cualquier evento que restableció para evitar. Esto podría llevarla a tener estrés postraumático por todo tipo de eventos que nunca sucedieron (diviértase explicándoselo a un terapeuta).

Por último, como autor, es posible que conozca el alcance exacto de su poder, pero ¿lo sabe? Sin haber muerto, no tendría forma de saber si podría restablecerse después de eso.

Lo que sospecho que realmente estás preguntando aquí es: "¿Cómo puedo hacer que las escenas que involucran a este personaje se sientan llenas de adrenalina y emocionales?" Para responder a esa pregunta, debes darte cuenta de que retratar las emociones de este personaje es solo la mitad del problema; la otra mitad es la falta de apuestas.

Una cosa es que tu personaje quiera evitar lesiones o la muerte de otra persona, lo cual es un objetivo noble. Hacer que el lector sienta la misma emoción que el personaje es otra cosa completamente diferente; se pasarán la escena pensando: "Bueno, si sale mal, inviértelo e inténtalo de nuevo". Si tu personaje tiene éxito o no, es esencialmente una conclusión inevitable; eventualmente, ella lo hará. Lo que tienes que hacer es darle a tu personaje y al lector una razón para querer que tenga éxito en este intento.

¿Quizás esta habilidad solo se puede usar una cierta cantidad de veces al día? ¿Tal vez cuantos menos cambios haga la segunda vez, más difícil será hacer cambios en la tercera? Cuando hay muy poco en juego, hay muy pocas razones para que al lector le importe lo que suceda. Incluso si tu personaje no necesita temer su propia muerte, debe arriesgar algo cuando salta a una situación.

Lectura adicional sobre el principio general que subyace a esta respuesta: Segunda ley de Sanderson .

007 no parece un psicópata, pero singularmente no le teme a la muerte. En una película, se lanza desde un acantilado, sin paracaídas, para interceptar y aterrizar en las alas de un avión privado. Siempre ha tenido cero miedo a las alturas, las peleas, las armas, la velocidad, lo que sea. La valentía es más o menos su rasgo central.

Como dice Galastel, tienes una noción equivocada de "psicopatía", la psicopatía no se trata de valentía, carecen de empatía, simpatía y remordimiento. Otras personas son solo objetos para ellos, obstáculos o herramientas, simplemente son incapaces de preocuparse por el dolor, el miedo o las emociones de otras personas. (Ahora hay evidencia de que esto se debe a un cableado realmente defectuoso en su cerebro, lo que lo haría incorregible, no abordable por ninguna terapia o cirugía, y literalmente físicamente imposible de cuidar).

Es posible no tener miedo sin ser un psicópata, otras emociones pueden estar intactas. Eso incluye amor, simpatía, sentimientos maternales por los niños, etc.

Dejaría claro, en su primer salto, que estos sentimientos están presentes. Por ejemplo, se encuentra con una escena en la que una niña pequeña en bicicleta es atropellada y muerta por un automóvil conducido por una mujer joven, que ahora está angustiada y está siendo arrestada. Ella pregunta a todos en la multitud: "¿Cuándo sucedió? ¿Hace cuánto tiempo? ¿A qué hora?"

Obtiene su respuesta, cuarenta y cinco minutos. Salta atrás en el tiempo, abandona lo que sea que estaba haciendo y corre hacia la escena como si su vida dependiera de ello, hacia la intersección, corre frente al auto para interceptar a la bicicleta y al niño, arrebata a la niña de la bicicleta, ya que los neumáticos son chirriando y la bicicleta aún en movimiento, sin niño, es golpeada, cae debajo del auto chirriante y se convierte en un espagueti de acero destrozado.

No había ninguna razón para que ella hiciera este salto en el tiempo, abandonara su tarea y corriera hacia la intersección que no fuera para salvar la vida de la niña. Has demostrado su buena fe como héroe intrépido y altruista, usó su poder de viaje en el tiempo para salvar una vida.

No nos digas lo que piensa o lo que cree, idea una escena para mostrarnos lo que cree. No tiene miedo y sacrificará sus propios intereses para evitar sin miedo la muerte de un niño inocente.

Siento que "psicópata" es en realidad la palabra incorrecta para describir lo que estoy obteniendo, pero "007 nivel de desapasionamiento" da en el clavo. La absoluta banalidad y trivialidad de, por ejemplo, las últimas películas de Piers Brosnan, donde el protagonista casi parece aburrido por todo el asunto, es lo que estoy tratando de evitar.
Bueno, espero que mi respuesta te ayude con eso de todos modos. No temer a las lesiones o a la muerte porque sabes que puedes salvarte a ti mismo no tiene por qué implicar, de ninguna manera, desapego por tus metas, otras personas, o falta de amor por los padres, hermanos, amigos, compañeros de trabajo o amor romántico por una pareja. O extraños, para el caso. Ni siquiera significa que no tenga miedo: no teme a la muerte por sí misma , puede temer la muerte inminente de un hijo o un ser querido.
" 007 no parece un psicópata " ¿En serio? Hace tiempo que no leo a Fleming, pero creo que Bond es tan psicópata como sus adversarios.
@PeterTaylor ¿Qué hay de Superman, entonces? Por diferentes razones, no tiene miedo en cualquier situación normal o desastre natural, pero aún es capaz de amar (tanto romántico como platónico), simpatía, desamor, ira, risa, etc. No es desapasionado y aún puede temer la muerte inminente. de alguien a quien ama.

Como han señalado muchos usuarios, las "habilidades de rebobinado" tienden a provocar una falta de apuestas. Obviamente, tu personaje solo puede tener éxito si puede restablecer el tiempo a voluntad, sin embargo, para que obtenga simpatía, debes agregarle un costo a eso.

En Groundhog Day , el costo es que se aburre. Esa es toda nuestra apuesta en la película, que queremos ver qué camino debe tomar nuestro personaje para tener éxito. Tal vez puedas usar esta habilidad para mostrar cómo tu personaje, aunque no sea inteligente, puede perseverar a través de cualquier problema y luego confrontarlo con un problema que simplemente está fuera de su alcance hasta que se aburre.

Otro gran ejemplo (e incluso mejor en mi opinión) está en la novela ligera RE: Zero . El personaje principal tiene la capacidad de regresar a un punto específico en el tiempo cada vez que muere (estos puntos se determinan al azar, pero reemplaza "punto de reaparición" con "hace tres horas" y obtendrás lo mismo). Esto, por supuesto, nos lleva a experimentar el trauma del destripamiento, la hipotermia, ser destrozado como un cristal, ser poseído, ser devorado por una ballena y todas las demás formas de muerte para llegar allí. Da en juego, no a su ser físico, o a su éxito (aunque tiene algunos impedimentos después de ser arrogante), sino a su estado psicológico.

Algo más acorde con su descripción del viaje en el tiempo está en Steins; Gate , donde el MC puede enviar su conciencia a través del tiempo, hasta dos semanas. Esto vuelve a poner nuestra apuesta, no en su seguridad, sino en su lucha por encontrar el camino "correcto" para mantener a todos felices y seguros.

Si desea agregar un poco más de dirección a esto, puede agregar un antagonista que sea lo suficientemente inteligente como para ver a través de esta habilidad. Quizás se documentan poderes extraños en su universo, o simplemente tiene un antagonista que tiene uno o sabe sobre ellos, y puede colocar trampas para determinar: 1) cuál es el poder de su presa, y 2) los límites de dicho poder . Una vez que tu MC se da cuenta de que los están engañando, o que alguien está tratando de descifrarlos, siempre y cuando haya algunas consecuencias que afecten personalmente al personaje de tal manera que solo mediante una aplicación realmente inteligente de sus poderes y la explotación de los antagonistas. capacidades pueden tener éxito.

Por otro lado, tal vez no necesites un personaje impulsado emocionalmente. Historias como la serie Dark Tower de Stephen King presentan personajes principales que no tienen mucho apego en un momento dado, sino que ven las cosas como "He hecho esto, ahora necesito hacer esto".

En cualquier caso, todos estos métodos muestran algún tipo de tormento psicológico inherente a ser prácticamente inmortal en un período de tiempo determinado. Si tu personaje no puede evitar cometer el mismo error, o al menos llegar a una conclusión similar sin importar lo que haga, eventualmente llegará a un nuevo entendimiento y alcanzará su objetivo, esa es toda la fórmula básica que necesitas para siga para tener un carácter identificable de referencia.

Hay muchas cosas más interesantes que temer que la muerte. Perder a un ser querido, lesionarse o perder una extremidad, quedar atrapado, fobias, etc. Y hay muchas cosas que se le pueden hacer a un personaje sin que esté realmente en peligro mortal.

El miedo a la muerte no es, o no debería ser, lo único que impulsa a una persona o personaje. Queremos aprender, mejorar, marcar la diferencia, experimentar cosas, ayudar a los demás, etc., y cualquiera de estos podría ser una excelente motivación impulsora en lugar del miedo a la muerte. Alguien profundamente dedicado a su causa puede no considerar la muerte, pero no es necesariamente un personaje poco interesante por eso.

Creo que el problema potencial aquí con la motivación es similar a su ejemplo, el Día de la Marmota: Phil llega a un punto en el que está tan abatido por cómo está atrapado en este día en este lugar único que elige para experimentar con diferentes formas de potencialmente suicidarse y, por lo tanto, detener el ciclo en lugar de quedar atrapado. Tu personaje no está atrapado, ¡puede hacer cualquier cosa! Ver cualquier cosa, tantas veces como deseen! ¡Aprende cualquier cosa! Es la forma en que eligen usar este poder lo que dirá algo sobre ellos tanto como cómo 'suenan' mientras lo hacen: ¿se convierten en concertistas de piano o se dan un atracón de Doctor Who en una tarde? ¿Lo usan para pasar tiempo a solas en los museos, o para espiar a la gente, o para estudiar más? ¿Consideran esto una obligación, hacer el bien porque tienen este poder, y están vagamente molestos por la interrupción, o están felices de ayudar, o están atrapados en el desafío de hacerlo bien? ¿Son conscientes de que esta no es una habilidad que otros tienen y tienen miedo de perderla en el peor momento posible y, por lo tanto, se apresuran a hacer cosas que no deberían? ¿Tienen la memoria obstruida con cosas que no han sucedido, se quedan atrapados en obtener cada momento Exactamente Perfecto y pierden la noción de lo que se suponía que debían estar haciendo?

Definitivamente hay opciones aquí. Todo depende de cómo lo trabajes y de lo que quieras que diga tu historia.

Le tiene miedo al Dolor. Muy asustado.

Las personas pueden tener diferente tolerancia al dolor. No es muy tolerante. Juzga que el dolor moderado es insoportable.

Pero lo que es más importante, tiene una aversión inusualmente fuerte al dolor. Le tiene miedo al igual que otros le tienen miedo a las arañas oa las serpientes.

El nivel de tolerancia es genético. El miedo puede ser causado por uno o más eventos traumáticos. Podría haber estado en una situación en la que sufrió un dolor insoportable durante un tiempo prolongado. No pudo usar inmediatamente el reinicio de tiempo porque el dolor casi lo hizo perder el conocimiento y lo confundió al nivel de no pensar con la suficiente claridad para actuar. Alternativamente, la confusión podría ser causada por la reducción del suministro de oxígeno al cerebro debido a una lesión en una arteria, relacionada con el accidente que causa el dolor.

Incluso si sabe que objetivamente, el dolor no es peligroso para él, su instinto lo hace evitar el dolor como la gente común evita la muerte. O posiblemente mucho más, porque uno puede aceptar racionalmente o tener la intención de morir, pero no puede suprimir su miedo en absoluto, incluso si lo desea.

El nombre de su condición es Algofobia .

Creo que podría estar perdiendo el punto del Día de la Marmota y, por lo tanto, perdiendo una gran oportunidad.

Sí, el personaje principal de El día de la marmota tuvo que aprender a evitar el hastío y el aburrimiento, pero eso era parte de su carácter antes de entrar en su ciclo repetitivo y lo que finalmente lo llevó a múltiples intentos de suicidio.

Lo que lo sacó del ciclo del suicidio fue descubrir objetivos que tenían que ver con el descubrimiento, la exploración y la mejora apasionados. Piénsalo de esta manera: una vez que ese personaje descubrió el amor por tocar el piano, ¿cuántos días crees que tuvo que repetir para desarrollar sus habilidades? Mi conjetura vale un par de décadas, al menos.

Tu carácter podría subsistir con una alegría de vivir , un amor por la vida y sus experiencias. Podría ser una guerrera feliz a la que le encanta la emoción de la batalla, o una exploradora feliz a la que le encanta descubrir nuevas rarezas (piense en Indiana Jones), o muchas otras variantes.

El antagonista de Intensity de Dean Koontz no teme a la muerte. Ve las experiencias aburridas con desdén y solo valora la intensidad de una experiencia. Y en lo que respecta a las experiencias, la muerte es bastante intensa.

Se quedó grabado en mi mente durante más de 10 años desde que lo leí, porque era un personaje divertido y único sobre el que leer. Ni siquiera recuerdo a los protagonistas de la historia.

Una lucha con la disonancia cognitiva entre la moralidad y la necesidad de situaciones intensas moralmente ambiguas también podría ser una oportunidad interesante para el desarrollo del personaje de un protagonista. En una historia en la que la muerte se puede experimentar varias veces, un placer culpable por morir podría requerir escenarios cada vez más elaborados para mantenerlo lo suficientemente interesante para el personaje.

Por supuesto, un personaje con estos rasgos se verá como un psicópata, lo que parece ser algo que no querías (porque tienes miedo de que el personaje no sea lo suficientemente identificable [cita requerida]). Pero definitivamente hay precedentes para los psicópatas protagonistas, por ejemplo, el programa Dexter.

Las luchas por mantenerse en el lado moralmente bueno cuando no parece que haya buenas opciones es lo que hace que este tipo de personaje se relacione con un lector/observador. La comprensión de cómo todos hemos tomado decisiones menos que ideales cuando nos encontramos en situaciones en las que lo que queremos y lo que es inequívocamente bueno no coinciden es lo que nos pone en su lugar. No podemos relacionarnos con su lucha específica, pero podemos entender cómo es luchar en nuestra propia vida, y estamos intrigados por la singularidad del escenario.

Puede que no sea adecuado para tu historia y cambiarlo por algo que no quieras, solo otra idea que quiero agregar. Creo que sería interesante si tu personaje pierde su memoria a corto plazo con cada muerte. No sabe qué sucedió en sus últimos 15 segundos o qué lo mata. Tiene que estar muy atento a su entorno. Esto podría agregar algunas oportunidades interesantes y tu personaje no se aburriría tanto.

También puede limitar la cantidad de rebobinados por día o se puede usar el tiempo de rebobinados. Pero, de nuevo, eso cambiaría bastante tu historia.

¿Qué tal cuando tu personaje se lesiona? Las lesiones siguen a través de sus reinicios. Entonces, no es la muerte, pero sus heridas podrían hacerlo interesante... aumenta su riesgo, aumenta sus niveles de dolor, pero sin muerte... Creo que esto proporcionaría un nivel de miedo.

Bienvenido a Redacción.SE Tbnavarro, me alegro de que nos hayas encontrado. Consulte nuestro recorrido y el centro de ayuda .

Necesitas encontrar un paralelo con la situación de tu personaje en tu propia vida, para que puedas ver cómo te sentirías y pensarías en ese momento. Para mí, esto sería alguien en el trabajo que tiene un problema con la computadora. No hay ningún "riesgo" para mí, pero todavía tengo muchos pensamientos diferentes al respecto. Quiero ayudar: ayudar a los demás es algo bueno que hacer, o me gustan los elogios que recibo por arreglarlo para ellos, así es como me criaron o eso es parte de mi trabajo. Igualmente puede ser frustrante, ya sea porque es un problema recurrente, es una distracción cuando estoy tratando de hacer otra cosa, es la séptima vez hoy, etc. Hay diferencias entre la primera vez que traté de ayudar o si es un programa desconocido, etc., o si es idéntico a un problema que he visto antes y que conozco.

Aplicando todo eso a su protagonista: ¿es esta la primera vez que se enfrenta a un ladrón? En cuyo caso, todavía habrá algunos signos de interrogación en su mente sobre si podrá "reiniciar" a tiempo si algo sale mal, o simplemente si ella realmente podrá detener al ladrón (él es más grande/más fuerte, etc.). ¿Entra pensando que será fácil, solo para descubrir que tiene que reiniciar una y otra vez para tratar de encontrar el ángulo correcto para acercarse al ladrón, o las palabras correctas para distraerlo, etc. ¿Está frustrada porque esto surge? cuando está tratando de lidiar con un problema más grande, o ¿está realmente contenta de que haya surgido algo para agregar interés a su día normal? ¿Está dispuesta a "probar" solo porque sabe que puede, ¿O se deja persuadir porque alguien está pidiendo ayuda a gritos? ¿Realmente se sintió aburrida y dejó que sucediera solo para luego sentirse culpable y tener que "reiniciar" para regresar y detener al ladrón?

Busque el personaje de Jeff Bridges en la película Fearless (1993). Ese concepto es el motivo de la película.

Es una persona que sobrevive a un accidente aéreo, y tiene una experiencia de cambio de vida donde ya no le preocupa morir, le es indiferente la muerte, ya que le preocupa más vivir.

No es un sociópata, aunque las personas que lo rodean están preocupadas por su cambio de comportamiento.

Simplemente ha perdido el miedo a la muerte y la ha abrazado como parte de la vida.

Puede agregar más detalles debido a los spoilers, y le recomiendo que lo pruebe.

Hola Mike, bienvenido a writing.se! Realice el recorrido y visite el centro de ayuda para obtener más información. Actualmente, esta respuesta es básicamente una respuesta de solo enlace que está mal vista aquí. Es mejor si puede incluir un breve resumen de lo que hace que ese personaje sea una respuesta a la pregunta. ¿Qué rasgos poseen o qué comportamientos exhiben que muestran que no tienen miedo a la muerte? Puede incluir citas o describir momentos clave para mostrar por qué esta es una buena respuesta a la pregunta. ¡Buena suerte y feliz escritura!
Hola linkassasin, gracias por los comentarios, y perdón por la falta de resumen, estaba un poco apurado. ¿Debo editar mi respuesta original o debo agregarla en los comentarios?
Hola Mike, edita la respuesta en sí (lo que veo que has hecho), ¡gracias!
Es bueno que haya agregado algunos detalles, pero aún le faltan los que hacen que esta sea una buena respuesta a la pregunta. ¿Qué cambió específicamente en su comportamiento que muestra que ya no le teme a la muerte? Si no quiere dar spoilers, tenemos una cita de bloque de spoiler que puede usar con ">!" sintaxis. Gracias por regresar para mejorar su respuesta, eso es lo que nos encanta ver de los nuevos usuarios.