Un crítico comentó que mi personaje femenino suena como si hubiera sido escrito por un hombre.

Soy un hombre. Trabajando en mi novela de ciencia ficción. Está destinado a ser una travesura de atraco alegre. Mi personaje principal es una mujer. Es un personaje fuerte y atrevido basado en las mujeres de mi vida, y la historia sigue todas las reglas para escribir personajes femeninos fuertes. No hay hombres que la salven, y la antagonista de la historia es otra mujer que es exactamente lo contrario.

Sin embargo, debido a que el personaje jura, hace referencias a la cultura pop y cosifica sexualmente a los hombres, algunos críticos han comentado que esto hace que parezca que es un personaje femenino escrito por un hombre.

Estoy seguro de que no soy la única persona que ha recibido esta crítica. ¿Alguna idea sobre cómo solucionar este problema?

Respuestas (12)

TL; DR: Intente enviar con un seudónimo femenino. Si la crítica desaparece, ahí está tu respuesta.

Este es tu personaje y no necesitas inclinarte ante los tropos o matices de nadie, o las nociones de cómo o por qué es una mujer. Justifica las acciones, la perspectiva, el lenguaje y los intereses de tu personaje con fuentes internas de tu personaje. Las influencias formativas de la juventud y posteriores tienen su lugar, pero esas van al personaje, no a la página como tal. Como lector, no me importa mucho lo que le haya pasado a tu personaje, EXCEPTO en la medida en que me ayude a comprenderla.

Así que tu personaje en sí mismo es el asiento de todo lo que hace, y tu trabajo como autor es mostrar de forma selectiva al lector lo que hace funcionar a tu personaje. Salí con una chica que era sysad en un sistema VAX de la universidad, corría a campo traviesa, escalaba montañas (¡por diversión ! -- ¡uf!) y sabía todo sobre la escena musical, criticaba películas desde un punto de lógica y trama de vista, etc. Ella también era toda mujer.

¡Haz que tu personaje viva! Escríbele con la voz que elijas y sigue trabajando en las cosas en las que estás de acuerdo en que es necesario trabajar. No aceptes ninguna crítica de "escribes a esta mujer como lo haría un hombre" a menos que puedas obtenerla de una prueba a ciegas.

En mis propias clases de escritura creativa (hace mucho tiempo), tuvimos una gran demostración de la fragilidad del sentido del sexo del escritor de la mayoría de las personas a través de presentaciones anónimas. Fue revelador.

Finalmente, incluso cuando creo que puedo decir que un autor es un hombre o una mujer, no se refleja tanto en la forma en que los personajes se adhieren a los roles basados ​​en el sexo, sino en la escritura en general. Sin embargo, rara vez tengo la oportunidad de probar esto a ciegas, así que YMMV.

Conoces tu carácter mejor que nadie. Haz que este personaje trabaje en su propio terreno, por lo que es, y ten en cuenta que incluso el autor más perfecto (yo, sin duda) todavía tiene que agrupar algunas críticas. Escriba para complacer a un comité y su voz no será escuchada.

Soy un gran creyente en ser fiel a tu propia voz y personajes, pero a menos que el OP esté escribiendo únicamente para su propio disfrute, no estoy convencido de que "ignorar todas las críticas" sea un gran consejo. E incluso su "prueba a ciegas" tiene fallas: las personas tienden a reservarse las críticas cuando perciben que la fuente tiene autoridad. Pero si se falsifica la autoridad, se pueden suprimir las críticas legítimas.
Hermano, si hubiera dicho lo que crees que dije, estaría completamente de acuerdo contigo. Tal vez podría haber sido más claro: no quiero decir "ignorar todas las críticas", sino decir que la carga permanece en el OP para hacer que el personaje funcione. Si algo no funciona, es su problema. Simplemente no estoy convencido de que las críticas específicas que ha recibido y los remedios implícitos (en las críticas) o explícitos (en las respuestas aquí) sean necesariamente lo correcto. Creo que el OP está mejor servido al usar las críticas para mejorar su propio juego en lugar de jugar en el de otra persona.
Me pregunto si a otros críticos se les ocurrirá "su personaje femenino principal suena como si hubiera sido escrito por una lesbiana"...
El "enviar bajo un seudónimo diferente" funciona de maravilla. Escribí una historia corta sobre una mujer bárbara parecida a una amazona, y le incluí algunos matices eróticos. Lo envié a mi círculo de lectura para su evaluación. Fui completamente destruida por tratar de escribir cosas relacionadas con la "forma femenina de pensar sobre la sexualidad". Mi SO envió mi historia como suya a otro círculo, y fue elogiada por su valentía al mostrar cómo se sienten las mujeres con respecto a la sexualidad de una manera sincera. Esto realmente me frotó de la manera equivocada durante bastante tiempo.
Hoy en día, cuando escribo uso un seudónimo de aspecto femenino pero andrógino. Me ha ayudado mucho con esas cosas.
@Crowley No estoy seguro de haberte entendido, pero no soy exactamente blanco (soy latino/escandinavo) ni soltero. ^^"
@ChrisSunami Por supuesto, un escritor no debe "ignorar todas las críticas", pero es mejor ignorar esta crítica en particular, especialmente si proviene de una sola persona. Si escucha esto repetidamente, puede valer la pena ajustar su estilo o agregar más detalles sobre por qué esta mujer en particular se comporta de esa manera en particular.
Me gusta cómo la respuesta aceptada a la pregunta "¿Alguna idea sobre cómo arreglar esto?" es "¡No lo arregles!". ¿Por qué OP incluso hizo la pregunta si no les importaba?
El OP hizo la pregunta: obviamente a él (no a "ellos") le importa. El OP ha presentado un problema común y, en mi opinión, esta respuesta ayuda a abordar el problema tal como está, no la solución elegida por los críticos.
Estoy de acuerdo ! Pero debo señalar que si desea que las personas que comentan esto reciban su mensaje (como recibirlo en su bandeja de entrada), debe incluir esto en su comentario para ellos: @ChrisSunamisupportsMonica (continuación)
(continuación) Aquí está el otro tipo: @Pod

Parece haber una diferencia en la forma en que hombres y mujeres hablan y escriben.

Los lingüistas han descubierto que la escritura de mujeres es más "involucrada", mientras que la escritura de hombres es más "informativa". Por ejemplo, las mujeres usan más pronombres, los hombres usan más especificadores de sustantivos. Las mujeres usan "the" de manera diferente que los hombres. Si está interesado en aprender sobre los estilos lingüísticos masculinos y femeninos, puede investigar esto .

Lo importante es que debes reconocer que tu protagonista no suena como un hombre solo por lo que dice, sino también por cómo lo dice y por cómo escribes la narrativa sin diálogo de sus pensamientos. emociones y percepciones. Escribes como un hombre y, por lo tanto, si escribes la perspectiva en primera persona de un personaje femenino, suena como un hombre.

Como solución, recomendaría que busques personajes similares (la mujer marina, la ingeniera o la chica dura) escritos por autoras y trates de emular su lenguaje.

La mayoría de los autores están aprisionados en su propio estilo personal, y experimentar con la escritura en el estilo de otro autor es un gran ejercicio para hacer que su propia escritura sea más flexible y aumentar su conciencia de los mensajes subliminales de su uso personal del lenguaje. En este caso, comunicas sin querer "soy un hombre". Así que aprende a controlar ese aspecto de tu escritura analizando y probando los estilos de las autoras.

Si bien creo que esto es cierto, también creo que hay una superposición considerable. Por ejemplo, en este documento , un algoritmo automatizado logró una precisión de casi el 80 %, lo cual es bastante impresionante pero aún implica que el 20 % de los trabajos se caracterizaron incorrectamente. Los humanos parecen ser un poco peores, como sugiere este estudio . Hablando de manera anecdótica, a menudo he visto personas adivinando incorrectamente los géneros de los carteles en línea (generalmente asumiendo que son hombres).
@Obie2.0 Los estudios que cita utilizaron escritura formal (con un formato y estilo prescritos) o tweets como textos de muestra (con un máximo de 140 caracteres). Tanto la brevedad extrema como las reglas formales suprimirán los marcadores de género. En otro estudio , utilizando comunicación informal, fue posible clasificar con éxito a los participantes por género con un 91,4% de precisión. Otro estudio logró una precisión del 97%. No conozco ningún estudio que utilice novelas.
Investigación interesante. Definitivamente estoy de acuerdo con la brevedad y la estructura. Sin embargo, creo que vale la pena tener en cuenta algunas de las limitaciones de esas tasas de precisión más altas. Para ser específico, si no estoy malinterpretando el estudio, esa impresionante cifra del 97 % en realidad provino de seleccionar un conjunto de predictores que maximizaban la precisión en el conjunto de datos dado, pero podría no haber alcanzado ese nivel de rendimiento en un conjunto más grande de textos. .
Creo que el primer estudio es más relevante, ya que utiliza evaluadores humanos, y las preguntas y respuestas están más preocupadas por cómo los lectores humanos evaluarán un texto, a diferencia de las herramientas automatizadas. No estoy seguro de si tiene acceso al texto completo, ya que la cifra del 91,4 % está en resumen, pero mirando el cuerpo del artículo, eso parece referirse al poder predictivo de su modelo.
Cuando los autores de ese estudio examinaron a evaluadores humanos (experimento 2), la tasa total de discriminación de género fue más del 88 %, o 14 de 16, cuando se consideró el consenso de los lectores, pero los lectores individuales parecían identificarse erróneamente a un nivel mucho más alto. tasa, con algunos de los mensajes solo identificados correctamente por tan solo el 62% de los lectores, un mensaje fue ambivalente (clasificado correctamente por solo el 50% de los evaluadores) y dos fueron mal categorizados (no veo exactamente cómo 14+2+ 1 = 16, sin embargo). Por supuesto, estos eran textos electrónicos, y no novelas, que podrían haber tenido alguna influencia.
Hay una diferencia "en promedio" - sí; en gran parte debido a los extremos. Sin embargo, encontrará que también hay una cantidad razonable de superposición; de la misma manera que algunas mujeres son más fuertes que algunos hombres; pero no hay mujeres entre las <x> personas más fuertes... El hecho de que esta mujer sea tan agresiva hace que sea un poco más extrema en otros aspectos, lo que lleva a lo que otros pueden percibir como un comportamiento masculino. Así para este caso; No creo que esta sea la respuesta.
@UKMonkey "no hay mujeres entre las <x> personas más fuertes" Eso no es cierto. Las personas fuertes no se distribuyen uniformemente por el mundo. En el mundo real, una de las mujeres más fuertes puede vivir en un pueblo o pueblo pequeño y ser la persona más fuerte allí. Porque todos los hombres más fuertes viven en otros lugares en algún otro lugar del planeta. Entonces, para su sociedad, ella será más fuerte que cualquier hombre.

Esta crítica siempre es complicada debido a lo matizado que es el género.

Este es en realidad un problema frecuente con los autores masculinos. Tendemos a tener experiencia y métodos de pensamiento que normalmente se consideran "masculinos" y los tomamos como línea de base.

Esto no significa, en absoluto, que tu MC deba pasar tiempo sentada en su cabina pintándose las uñas (o que no debería, si eso encaja con su carácter). Significa que es posible que desee pensar más sobre lo que realmente significa ser mujer en este entorno.

¿Cómo habría sido criada? ¿Cómo afectaría el género su trato por parte de otros personajes? ¿Sería tan probable que optara por la violencia para resolver disputas? Y si es así, ¿qué forma toma su violencia?

Uno de mis personajes es similar a los tropos de mujeres "rudas", pero con algunas consideraciones clave.

En primer lugar, solo puede ocupar este puesto porque cuenta con el respaldo de poderosas figuras políticas locales. Sin la sanción de esta estructura de poder, ella habría sido asesinada o casada hace mucho tiempo. Su habilidad para aproximarse a este tropo es una función de privilegio , y pasa un arco de personaje decente entendiendo cómo incluso su opresión no se compara con la de otras mujeres en su entorno, y averiguando lo que esto significa para ella y el mundo que la rodea. .

En segundo lugar, ella habita este rol porque nació en una clase social definida por el uso de la violencia. Ella está adoptando una función social masculina porque la alternativa es aún peor para ella y no tiene otras opciones.

En tercer lugar, ella no tiene magia en un mundo mágico. No puede confiar en ser tan rápida, fuerte y duradera como sus adversarios. Su utilidad implica habilidades de liderazgo como la planificación táctica que la hace invaluable y al mismo tiempo construye capital social para ella. Ella se hace socialmente invaluable y financieramente lucrativa.

Cuarto, ella es funcionalmente suicida. Por lo anterior, todo conflicto es una potencial sentencia de muerte. Ella confía en su escuadrón para sobrevivir y se lanza a situaciones más atrevidas de lo que la mayoría de la gente en su sano juicio consideraría. Esto genera más capital social porque no solo es la líder más talentosa, sino que su pulsión de muerte se confunde con valentía y da como resultado maniobras sorprendentes y únicas.

Quinto, ella es %<#]@*= aterradora. Cuando se involucra en un conflicto, debe ser tan brutal y horrible como sea humanamente posible. Ella depende de la reputación para evitar conflictos. Ella depende de su personalidad para mantener el capital social que la mantiene libre y segura(r). Y cada conflicto es por todo lo que está en juego. No hay segundas oportunidades. Ella es pequeña y relativamente débil, sin ningún poder mágico sofisticado para salvarla. Ella gana, cada vez , o está muerta. Entonces, cuando ella llega, trae todo a la mesa.

Sexto, tiene un sentido del humor macabro, negro y mordaz. Las personas de grupos demográficos o crianzas oprimidos a menudo lo hacen. Es una herramienta que (nosotros) usamos para mantenernos cuerdos y para luchar en contextos en los que no tenemos el poder de involucrar directamente a las personas más altas en el tótem social. También nace de una cosmovisión profundamente fatalista, dada su omnipresente amenaza de muerte.

Séptimo, cuando no puede evitar el conflicto, y no puede fanfarronear para salir de él, y no puede planificar con anticipación o terminarlo rápidamente, todo esto influye en la forma en que aborda la violencia. Es decir, a distancia . Usando el gran ecualizador: la tecnología. Si la ves, o estás al alcance de la mano, es porque la cagó. Ella preferiría perforarte a medio kilómetro de distancia.

Entonces. Todo esto es para decir que comencé desde el contexto y luego construí un personaje alrededor del escenario . Esta persona no podría existir como hombre. Su hermano gemelo es completamente diferente y es (en realidad) el poder político local que le permite operar. Todo sobre cómo se relacionan con su mundo cambiaría si cambiara su género asignado. No partí de la idea de un pistolero bromista, que esconde algún trauma grave con un negro sentido del humor. Empecé con una persona en un contexto específico y pensé: "¿Cómo podría sobrevivir una persona con estos rasgos demográficos? ¿Cuáles son los resultados probables dadas estas limitaciones?"

Y luego tengo un personaje. Si está comenzando con una plantilla, deséchela y pregúntese por qué hizo a la persona que hizo. Déjalos crecer y revelarse a ti.

Y es importante tener en cuenta que este es solo uno de los múltiples personajes femeninos principales. Mi MC es totalmente diferente y tiene un hijo que complica infinitamente su toma de decisiones. Así que también importa cómo se ven las diferentes visiones de la feminidad en tu arte. Sin diversidad interna, siempre se sentirá que la pieza carece de autenticidad.

¿Dónde podemos leer esta obra?
Qué gran manera de anunciar su propio trabajo sin darse cuenta. ;)
Solo está a la mitad :-) una ronda de ediciones y 40k palabras para terminar

Hay una cierta imagen social de lo que "significa" ser mujer: hay expectativas tanto de cómo actuaría una mujer como de cómo sería tratada. Un personaje femenino en particular está obligado a comprometerse con esa imagen, ya sea que la acepte, la rechace o haga algo más con ella. Usted, como escritor, no puede simplemente ignorar esa imagen: la imagen ya está en la mente del lector.

¿Qué significa eso?
Antes de escribir un personaje femenino en particular, considere el lugar de las mujeres en general en su mundo. ¿Están limitados de alguna manera por la sociedad? ¿Son ellos el grupo que gobierna? ¿Realmente no hay diferencia entre hombres y mujeres en cómo son tratados, en qué opciones están abiertas para ellos, en lo que se espera de ellos?
A continuación, ¿qué rasgos de carácter se consideran "positivos" en su mundo? ¿Violencia o diplomacia? ¿Individualismo o armonía social?

Has asignado a tu personaje comportamientos que en nuestro mundo se consideran típicamente masculinos, y típicamente "mejores", "más fuertes". Has decidido inconscientemente que el personaje femenino "fuerte" significa "personaje que exhibe comportamientos típicamente masculinos", y no te involucras con esa idea de ninguna manera.
Compare eso con el ejemplo de @ user49466 : el comportamiento del personaje se entiende como "típicamente masculino" dentro de su sociedad, su comportamiento está obligado por las realidades de su mundo.

Hay otras formas en que tu personaje puede captar las expectativas del lector: el comportamiento del personaje puede conducir a resultados negativos, presentando comportamientos "típicamente masculinos" como más débiles que los comportamientos "típicamente femeninos", ya sea exhibidos por un personaje masculino o femenino. El personaje puede reconocer el hecho de que ella es muy machista, ya sea que este comportamiento sea forzado o simplemente le guste de esa manera.

También está la forma en que la sociedad trata a tu personaje: ¿se la considera "más fuerte" porque es "masculina"? ¿Se la trata negativamente porque "no es femenina"? ¿O las mujeres como ella son tan comunes como los hombres como ella, y el comportamiento ya no es "típicamente masculino" o "típicamente femenino"?

Hay muchas maneras en las que puede involucrar las expectativas de género. Escribir bajo la suposición subconsciente de que "fuerte" universalmente es igual a "masculino" no involucra esas expectativas en absoluto, sino que las acepta intrínsecamente, tanto para hombres como para mujeres. Lo cual, supongo, sería la razón por la cual su crítico hizo el comentario que hizo.

Ángulo ligeramente diferente de otras respuestas ...

"Sin embargo, debido a que el personaje jura, hace referencias a la cultura pop y cosifica sexualmente a los hombres, algunos críticos han comentado que esto hace que parezca que es un personaje femenino escrito por un hombre".

Hay (para mí) algún tipo de desconexión lógica entre "el personaje jura, hace referencias a la cultura pop y cosifica sexualmente a los hombres" (es decir, el personaje se comporta de una manera un tanto "poco femenina") y "es un personaje femenino escrito por un hombre".

Como una persona un tanto "poco femenina", no veo nada particularmente problemático en el comportamiento del personaje (suena perfectamente creíble y identificable).

Sin embargo, "el personaje femenino escrito por un hombre" evoca recuerdos vergonzosos de:

  • personajes femeninos "fuertes" que sin ninguna razón particular optan por atuendos absurdamente poco prácticos (tacones altos, máxima exposición de la piel, etc.), y parece que no pueden mantener su ropa puesta por más de 5 minutos (o, en una versión un poco , hacer que la cámara narrativa permanezca anhelante en todas sus damas completamente vestidas en cada oportunidad)

  • representaciones incómodamente inexactas de las funciones básicas del cuerpo femenino (menstruación, embarazo, parto, etc.) y/o no tenerlas en cuenta en la trama (p. ej., el sexo sin protección no tiene consecuencias, ni siquiera a nivel psicológico, p. ej., miedo a embarazo no deseado)

Control de cordura: ¿estás 100% seguro de que la crítica se debe realmente al comportamiento juvenil del personaje (en cuyo caso, lo que sea...), y no a algunos de los percances narrativos anteriores?

Es decir, ¿cómo afecta tu mirada masculina la forma en que hablas sobre su cuerpo femenino? ¿Se nota de alguna manera tu atracción y/o falta de experiencia de primera mano? (y si es así, ¿cuánto?). Por el contrario, tal vez, siendo un verdadero caballero (y/o por amor "paternal"), ¿tu escritura pasa por alto con cautela el hecho de que tu personaje "femenino" en realidad viene con un cuerpo femenino?

Y si es así, en cualquier caso... ¿importa? (en parte depende de la audiencia a la que se dirige, ¿supongo?)

¿Quizás simplemente verifique con qué frecuencia se menciona su cuerpo y cómo? (¿La referencia es más sexual, centrada en el atractivo, o práctica? Por ejemplo, cuestiones básicas como el dolor, el hambre, el cansancio, la comodidad física, etc.)

No hay un claro bien o mal, pero necesitas encontrar un equilibrio en alguna parte. En mi opinión (totalmente subjetiva), un poco de objetivación no es necesariamente malo, siempre que al final prevalezca la humanidad en general. Puede contrastar los dos para lograr un efecto cómico. Por ejemplo, los atuendos sexys son mucho menos glamurosos si mencionas todos los requisitos previos de arreglo personal involucrados, las ampollas posteriores, etc. También puedes contrastar las apariencias y las expectativas sociales con el proceso de pensamiento interno. Por ejemplo, normalmente prefiere ropa práctica, pero ocasionalmente puede optar por un atuendo sexy como una decisión táctica (usado como "camuflaje" para infiltrarse en un evento social). Puede alternar entre la perspectiva externa ("¡phwoar!") y la perspectiva interna (racional detrás de la decisión, preparación requerida, etc.

De manera más general, alternar entre diferentes puntos de vista en tu narración (interno, externo, a través de los ojos de diferentes personajes, omnisciente, etc.) puede ayudar a desviar la atención del lector de ti (el autor masculino).

Finalmente... Si la personalidad de tu personaje es realmente el problema principal (?) aquí, tal vez puedas incorporar algunas de esas críticas en tu escritura (haz que otros personajes, por ejemplo, el antagonista, comenten sobre su comportamiento poco femenino), para demostrar que usted es consciente de que va en contra de ciertas expectativas sociales (también puede darle la vuelta y hacer que ese "comportamiento impropio de una dama" sea completamente normal y esperado en el entorno de su historia, y pintar las críticas como irremediablemente pasadas de moda ...)

Como escritor masculino que ha tenido protagonistas femeninas y muchos personajes femeninos independientemente del género del protagonista, no me han dicho que una mujer sonara como si un hombre la escribiera, pero me dijeron que uno podría haber sido fácilmente masculino, y eso habla a muchas de las mismas preocupaciones. Hubo dos problemas principales que tuve que solucionar en ese caso.

En primer lugar, sus rasgos eran quizás más característicos de los hombres que de las mujeres, en la medida en que tenían género. Por lo general, escribo personajes sin tratar de elegir rasgos de género para ellos; en este ejemplo, ella era una joven genio con un pasado lleno de cicatrices y una racha oscura, pero eso no siempre es algo bueno. (Sin embargo, creo que en su mayoría lo es; da como resultado un trabajo que necesita ajustes después de los comentarios de los lectores beta, pero también cualquier cosa). Solo para dar algunos ejemplos:

  • Hizo dos comentarios sobre la masturbación. La primera fue su negativa a describir en detalle la belleza de su prima, en caso de que algún lector fantaseara con ello. La segunda fue una aclaración de que una frase suya no tenía una intención atrevida, como un lector podría haber pensado si hubiera notado un juego de palabras extremadamente sutil pero no intencionado. Eliminé el primero porque, como parte de otras mejoras basadas en comentarios, incluí una descripción del primo de todos modos. Esto se debe a que una de las principales formas en que el género afectaría a mi protagonista es su incómoda relación con esa prima, cuya respuesta a los roles de género se ve más afectada por la pubertad. En cuanto al segundo, lo mantuve (aunque con una pequeña edición) porque subraya la capacidad del personaje para superar a la mayoría de los lectores.
  • Ella no se enfoca en ser femenina. Un lector se preguntó si se ríe y qué piensa del maquillaje. Finalmente trabajé en la descripción que hace el personaje de los signos de envidia de su prima por su feminidad más directa, que en su mayoría envuelve en una crítica transparente del esfuerzo.

En segundo lugar, no abordó suficientemente las consecuencias que tiene para ella ser mujer en su sociedad (los Estados Unidos contemporáneos). En última instancia, el problema al que se enfrentan las mujeres es que la gente las subestima. (Puede soñar con un mundo ficticio donde este no sea el caso, pero seguramente habrá personajes que lo harían ).ser subestimado, por lo que cambia la pregunta a cómo escribir correctamente el grupo X). ¿Cómo debe usted, como escritor, asegurarse de que sea obvio que un personaje soporta esto y entiende que lo hace? No puedo responder, porque depende del personaje. En mi caso, ella lo vería como una situación de hacer limonada con limones: si la gente la subestima, se aprovechará de eso para engañarlos. Ese es el tipo de persona que es, alguien que piensa que el trabajo de su cerebro es controlar a las personas, no mostrar todas las matemáticas que puede hacer. Supongo que lo que estoy diciendo es: encuentra qué hechos sobre tu personaje reflejan su reacción al ser mujer. Su reacción, no la del escritor masculino que la creó, sino que también creó el mundo que la hace ser quien es.

Obtenga algunas lectoras beta de confianza y escuche sus consejos. Como lector masculino de ficción, he leído libros de otras buenas escritoras donde los personajes masculinos no parecían auténticamente masculinos, y definitivamente disminuyó mi disfrute de esos libros.

Estoy seguro de que el problema es muchas veces peor desde el otro lado, ya que a las mujeres se les anima a ver las cosas desde un punto de vista masculino más a menudo que al revés.

Si bien es posible que su personaje femenino no sea presa de los estereotipos, aún podría ser principalmente su fantasía de una mujer fuerte.

Estoy de acuerdo con ver a los personajes masculinos de autoras como no auténticos en la mayoría de los casos (solo he tenido 1 hombre auténtico de una escritora, mientras que solo 2 se han acercado), pero no estoy de acuerdo con la afirmación "Se alienta a las mujeres a ver las cosas". desde un punto de vista masculino más a menudo que al revés". A las mujeres no se les anima (por lo general), se les enseña que ya saben. A los hombres a menudo se les dice que necesitan entender mejor a las mujeres hablando con ellas (o alguna tontería por el estilo), mientras que a las mujeres no. De hecho, he visto a más autores masculinos escribir personajes femeninos auténticos que viceversa.
@AcidKritana No soy mujer, por lo que mis puntos de vista sobre la experiencia de una mujer pueden ser inexactos. No sé cuál es tu propio género. Si es mujer, puede estar en condiciones de corregirme. Sin embargo, si no eres mujer, te sugiero que tus percepciones de su experiencia, y tu juicio de lo que es o no es auténtico en sus representaciones, bien podrían estar fuera de lugar o completamente equivocados.
Soy un hombre, no una mujer. Simplemente estoy señalando lo que he observado, y lo que algunos otros también han observado. Lo que quiero decir con un personaje femenino auténtico es que cuando se les preguntó, varias mujeres dijeron que era auténtico. Yo mismo he mirado personajes femeninos, pero les pregunto a las mujeres para ver si el personaje es bueno. Y, por lo que he podido deducir, este es el resultado.

Un ejemplo útil a considerar es el caso de James Tiptree, Jr, el seudónimo de Alice Sheldon. Ella escribió sus historias (especialmente las anteriores) desde un punto de vista masculino, y la suplantación fue tan exitosa que Robert Silverberg se refirió a la teoría de que Tiptree era una mujer como "absurda", y nada menos que Ursula LeGuin autora rechazó una contribución para una antología sobre la base de que la contribución estaba restringida a las mujeres (esto fue en los días relativamente tempranos del feminismo).

Juzgar el género del autor es (o puede ser) un asunto extremadamente complicado. En gran parte, requiere jugar con las ideas preconcebidas de la audiencia. A veces puedes salirte con la tuya al poner a tu personaje en situaciones en las que "actuar como un hombre" es la única manera de sobrevivir. Soldado/combate es probablemente el mejor ejemplo de esto. Las características requeridas: agresión, dureza inquebrantable y aparente desconexión de las emociones son rasgos de supervivencia bajo este tipo de estrés, por lo que es más fácil aceptar este tipo de comportamiento.

Fuera de estas situaciones, estás en aguas turbias. El mejor consejo que puedo darte es leer mucho, observar a las personas en sus interacciones cotidianas (en la medida en que se relacionen con la historia que propones) y pensar mucho sobre lo que has visto. En general (al menos en nuestra cultura), las mujeres tienden a ser más pasivas, menos abiertamente agresivas, más socialmente activas/involucradas y más preocupadas por las emociones/sentimientos que los hombres. Hacer lo contrario es ser acusado de "actuar como un hombre". Y en realidad actuar como un hombre, en muchos círculos, hará que una mujer sea etiquetada como una perra.

Por supuesto, delinear estas diferencias también puede ser complicado. Hay un hilo conductual/emocional/sociológico subyacente que, si se viola, hará que su escritura suene falsa. Peor aún, este hilo no es constante entre todos los lectores. Compare el comportamiento de la mayoría de las mujeres hoy en día con el recomendado en el libro "Las Reglas", que fue muy popular hace 20 años.

Buena suerte.

Es gracioso, porque leí el libro en el que Silverberg dice que ser mujer es ridículo (por el conocimiento militar que muestra la autora) y cada historia me gritaba que fue escrita por una mujer. La forma en que funcionaban las relaciones, el diálogo y los pensamientos internos, las actitudes hacia el sexo, todo eso. Tan pronto como terminé el libro, me dirigí a Wikipedia y no me sorprendió en absoluto descubrir que yo tenía razón y Silverberg estaba equivocado.
@KateGregory - Estás lidiando con un problema mientras ignoras 50 años de extraordinario cambio cultural. Si está interesado, debe leer "Her Smoke Rose Up Forever", una biografía de Alice Sheldon/James Tiptree Jr. En ese momento, su aceptación de la fuerza del impulso sexual masculino y su conexión con la agresión era única y abrumadora. . Me apena decirlo, pero deberías tomar un curso de historia de Estudios de la Mujer. Tal curso tiene sus propias distorsiones (ideológicas severas), pero hoy en día es el único lugar donde encontrará una discusión franca de las diferencias culturales de la época.
Soy muy consciente de todo eso. De hecho, ese era mi punto. Que en ese momento todo el mundo podía estar tan seguro de que el autor tenía que ser un hombre, y ahora es tan obvio que el autor era una mujer. Tanto cambió en el medio.
@WhatRoughBeast No estoy de acuerdo con la afirmación "Deberías tomar un curso de historia de Estudios de la Mujer". (Tenga en cuenta que sé que también dijo "Me apena decirlo") A menudo son parciales y brindan una visión unilateral, a menudo falsa, de la historia. Si hubiera algo similar para los hombres, como una historia de Estudios de Hombres Por supuesto, no me importaría tanto. Pero ese tipo de clase a menudo es atacada y atacada, incluso cuando es solo un pensamiento, y las de las mujeres generalmente son profeministas (al estilo feminazi) y pintan una imagen falsa de los hombres. , como si estuviéramos corruptos o algo así (la mayoría de nosotros no).
@AcidKritana: también dije: "Tal curso tiene sus propias distorsiones (ideológicas severas), pero hoy en día es el único lugar donde encontrará una discusión franca sobre las diferencias culturales de la época". Entonces, ¿cuál sería una alternativa?
@WhatRoughBeast Una alternativa sería simplemente tener un lugar donde la gente pueda hablar libremente y discutir la historia, con puntos de todo tipo de lados. Ninguno debe quedar fuera. Además, si la gente puede, encuentre una manera de abolir los "cursos de Historia de Estudios de la Mujer". Tampoco haríamos un "Curso de Historia de los Estudios de los Hombres", si fuéramos por este camino. O también podríamos hacer el de los hombres y al mismo tiempo mejorar la situación del de las mujeres. Hay muchas cosas que se pueden hacer, incluidas aquellas más allá de lo que he proporcionado.

Esta crítica es válida y no es exactamente tu culpa, he aquí por qué:

Implícitamente, tu personaje “jura, hace referencias a la cultura pop y cosifica sexualmente a los hombres” sin miedo . Hay una frase usada por las feministas:

Los hombres tienen miedo de que se rían de ellos; Las mujeres tienen miedo de que las maten.

Esto analiza la realidad de que las mujeres corren mucho más riesgo al realizar actividades ordinarias que los hombres: ir a una fiesta y tomar una copa, pueden estar drogadas; caminar solo a casa, podría ser violado y asesinado; ascender en el trabajo, sufrir acoso durante años por parte de un hombre que cree que no se lo merece.

Para que tu personaje llegue al punto en el que se encuentra (en una sociedad como la nuestra), habría tenido que atravesar tanto dolor y miedo que tú, como hombre, no has experimentado. La experiencia femenina es tan ajena a la experiencia masculina que perdemos la evidencia de ese miedo incluso en nuestras interacciones con las mujeres cercanas; se necesita mucho trabajo para comenzar a reconocerlo.

Si tu personaje no está afectado por las cicatrices de una vida así, entonces ha vivido con privilegios masculinos, lo cual no tiene sentido. Trate de agregar incertidumbre, conversaciones pasivas agresivas destructivas (no intencionales) de otras mujeres, conversaciones pasivas agresivas destructivas (no intencionales) hacia otras mujeres, ira, trastorno de estrés postraumático y dificultad para reaccionar estratégicamente en respuesta al sexismo casual. Esto será difícil de hacer, pero eliminará algunos de los privilegios masculinos de tu personaje.

Si bien me gusta su respuesta, me gustaría señalar que el miedo puede ser relativo. Crecí con personas que insinuaban que yo (como una mujer joven de clase media) debería tener miedo de caminar sola por las calles de noche. Sin embargo, nunca tuve miedo, y mis amigos tampoco. Mi ciudad era tranquila y nunca sentí miedo por mi vida o mi cuerpo (es decir, un ataque sexual). Sabía que los hombres te manoseaban, pero, al ver y oír que sucedía, sabía que las mujeres manoseadas podían contraatacar (golpear con un paraguas, abofetear, maldecir con las obscenidades más fuertes y fulminantes) y...
... el atacante se encogería, se reiría de los espectadores. Por supuesto, las grandes ciudades eran diferentes y uno debería ser más cuidadoso, pero aunque sabía que debía ser cauteloso, nunca tuve miedo. Cuando leí por primera vez que mujeres jóvenes estadounidenses eran acosadas en sus propios vecindarios de clase media y que llevaban llaves en la mano para defenderse, me sorprendió. Estaba convencido de que eso solo pasaría en los barrios más peligrosos. Fue solo después de que algunos amigos tuvieron malas experiencias con extraños que comencé a tener miedo real. Pero, una vez más, sólo en lugares desconocidos.
Cuando estoy en mi tierra natal, soy libre de actuar como me da la gana. Sin miedo, entonces. Porque sé que no puedo ser atacado y, si eso sucediera, sé que sería rápidamente defendido si no pudiera hacerlo yo mismo. Lo siento por la diatriba.
@SaraCosta me pasa lo mismo. Vivo en una gran ciudad, pero no en los Estados Unidos. Me sorprendió cuando supe por primera vez que en los EE. UU. una mujer puede ser acosada en el trabajo, o simplemente no ser aceptada, en esta época. Lo mismo con caminar solo a casa: no a través de malos barrios, pero caminar solo a casa era como uno llegaba a casa de una fiesta, alrededor de las 2 am. Y la caminata podría durar una hora. Nunca tuve nada que temer, excepto visitar los Estados Unidos. (Varias de mis amigas decidieron renunciar a posdoctorados en los EE. UU., en universidades de la liga Ivy, debido a cómo se trata a las mujeres allí).
@GalastelsupportsGoFundMonica No estoy de acuerdo con la afirmación "[mis amigos evitaban] las universidades de la Ivy League, por cómo se trata a las mujeres allí". Las mujeres lo tienen mejor en la universidad y en la universidad, y bueno, en la escuela en general. Obtienes más ayuda (a pesar de que a los niños y a los hombres les va terriblemente peor), obtienes cosas que te ayudan a llegar allí (a pesar de que los hombres solo representan alrededor de 1/3 de la universidad), te creen sin importar qué (falsamente afirmas que eres) eres una víctima, el tipo pierde), los hombres tienen que tomar cursos de "cómo no violar" y podría seguir. Las mujeres reciben un mejor trato que los hombres, dentro y fuera de la escuela.
Los hombres en realidad tienen peor miedo, ya que es mucho más probable que los hombres sean asesinados, sean víctimas de todos los delitos (incluida la violación) y más. Si un hombre es violado, lo más probable es que no le crean, especialmente si su violador es una mujer. Los hombres pueden ser acosados ​​en el trabajo por mujeres y no pueden hacer nada al respecto, y pueden ser acusados ​​falsamente y despedidos. Podría seguir. Pero los hombres lo tienen peor que las mujeres en Estados Unidos y en la mayoría de los lugares/países.

Es una cosa real, pero puede que no sea 100% lenguaje. Conozco a una joven que escribe a sus hombres como niñas.

Inclinaciones generales que no tienen que ser respetadas pero que sí es necesario comprender:

  • Las mujeres tienden a ser más empáticas y menos agresivas.

  • Su antagonismo a menudo se trama y se discute en lugar de estallar "¡OY! ¡Eres una escoria!" tipo de cosa.

  • Defenderán la base de operaciones con mucha más fuerza que los hombres que tienden a emprender expediciones y atacar.

  • Las mujeres suelen ser más cautelosas ya que la experiencia de la vida cotidiana como 'desvalida' significa que 'una mujer que se mantiene firme' es desarrollada por otros como 'perra huraña' y no es productiva.

La respuesta inmediata a su pregunta es preguntar a sus lectores por qué creen que ella es hombre.

"... por qué creen que es hombre". Creen que es una mujer escrita por un hombre. No estoy seguro si esto es lo mismo que pensar que es hombre (¿oxímoron?).

¿Por qué querrías "arreglarlo"? La crítica es absurda. Si la única forma de escribir literatura fuera crear personajes femeninos que DEBEN sonar como si estuvieran escritos por una mujer, o personajes masculinos que DEBEN sonar como si estuvieran escritos por un hombre, sería una maldita vergüenza para la literatura misma. ya que tantos personajes matizados se perderían por la vigilancia constante sobre cómo deben sonar un hombre y una mujer en el texto.

También es una crítica sin sentido, porque proviene de la noción de que solo hay ciertas formas en que una persona de un género determinado puede ser... ¿por qué demonios solo querríamos leer lo que ciertos críticos consideran que es un " personaje de "cualquiera que sea su género"?

Todo lo que debe preocuparse es si el personaje tiene verdadera profundidad, si la trama está bien desarrollada y si su historia en general tiene una calidad artística superior a la media.

Si bien me gusta la idea general de esta respuesta, creo que se excede un poco, especialmente cuando le dice al autor de la pregunta de qué debe preocuparse. Es posible que solo esté preocupado por el impacto potencial de este trabajo.

Porque una mujer elige no ser como una dama no debería contar en su contra.

Mi madre trabajaba en un hospital psiquiátrico y conoció a algunas personas fascinantes, una de las más intrigantes fue la esposa del heredero (digamos una de esas familias con fundaciones bien financiadas) y ella tenía los pies en la tierra. Maldijo en alguna ocasión y no era lo que se esperaba de alguien con ese apellido. Ella era un soplo de aire fresco.

Tu personaje es una mujer escrita por un hombre. Le sugiero que le pida a una de las mujeres de su confianza que lo lea y vea si la consideran creíble. Es posible que obtenga comentarios más útiles que los que un hombre escribió esto. Tal vez hay algo en la forma en que la presentas que parece fuera de lugar, que tu amiga podría identificar. Si estás de acuerdo, corrige ese punto y sigue escribiendo.

Las mujeres vienen en un espectro completo de personalidades y tu personaje cae en alguna parte.

En mi trabajo actual, necesitaba una secuestradora y le di un nombre que podía ser de cualquier género, pero sabía que tenía que ser una mujer para que funcionara. Mi personaje, por su género, sabe que tiene que conseguir que los hombres que secuestra no piensen con claridad. Ella usa su apariencia contra ellos como una distracción, mientras los desequilibra, golpea. Ella hace todo lo posible para mantener las cosas no físicas ya que, con el mismo entrenamiento, el resultado se pone en duda si el hombre decide pelear. Ella usa la fuerza de su personalidad para desequilibrarlos, pareciendo una completa psicópata.

Su tranquila confianza en que tendrá éxito, junto con su amistoso consejo de no resistirse, a menudo es suficiente para desencadenar una respuesta de huida, que ella maneja de manera bastante eficiente. Una vez que la presa ha caído, los ata y los lleva a donde deben ir, todo sin que nadie vea nada.

Si fuera un hombre, se utilizarían diferentes técnicas. Tiene que ser más astuta que aquellos que automáticamente la subestiman mientras todavía la subestiman.