¿Cómo difieren los estilos de escritura masculinos y femeninos?

Muchas de mis historias tienen dos protagonistas, un hombre y una mujer, y se cuentan alternativamente desde ambos puntos de vista. No encuentro difícil mostrar las diferentes personalidades a través de las diferentes formas en que los personajes piensan y se comportan, pero lo que aún no he logrado satisfactoriamente es una voz claramente diferente .

Sé (o es mi opinión) que las diferencias entre géneros a menudo no son tan pronunciadas como las diferencias dentro de los géneros (por ejemplo, la diferencia de altura entre la mujer más alta y la más pequeña es mucho mayor que la diferencia entre el hombre y la mujer promedio) y cuando hablo con hombres y mujeres o leo libros escritos por hombres y mujeres, nunca observo conscientemente ninguna diferencia manifiesta en el uso que hacen del lenguaje.

Y, sin embargo, las experiencias de mujeres y hombres en nuestras culturas no son exactamente iguales, y podemos observar ciertas diferencias en el comportamiento que resultan de esto, así como diferencias en la biología masculina y femenina. Por lo tanto, esperaría que hubiera una diferencia, al menos en la tendencia (piense en la altura corporal promedio), también en el uso del lenguaje.

Y, de hecho, cuando leo una serie de publicaciones anónimas del mismo autor en Internet, o intercambio una serie de correos electrónicos o mensajes con alguien cuyo género no sé, y no discutimos nada de lo que es (o parece) yo para estar) relacionado con un determinado género, estoy bastante convencido de que a menudo puedo distinguir el género de la otra persona por cómo escribe . No he tenido muchas oportunidades de verificar mi corazonada, así que no sé con qué frecuencia me equivoqué.

En la mayoría de los casos, no estaba muy seguro de qué me daba la impresión de que estaba leyendo publicaciones o mensajes escritos por un hombre o una mujer, aunque a veces claramente pensaba que "una mujer (o un hombre) no diría esto".

Si hay diferencias de género en la escritura, me gustaría emplearlas en mi escritura. Entonces me pregunto:

¿Hay diferencias de género en la escritura? Y si es así, ¿cuáles son?


Mi pregunta no se trata de un análisis de escritos publicados por autores profesionales. Esperaría que las diferencias de género desaparezcan en ese nivel de estandarización y control consciente, o que sean un esfuerzo programático como en la écriture féminine . Más bien creo que las diferencias no intencionadas que busco serán más prominentes en los escritos cotidianos de escritores no capacitados.

Hay algoritmos desarrollados para esta pregunta, como gender genie hackerfactor.com/GenderGuesser.php. Tu publicación tiene entre un 61 % y un 72 % de probabilidades de ser escrita por un hombre. La respuesta de Amelia se describe como 'varón débil', por lo que la herramienta es falible si Amelia es mujer. Se describen las métricas. También noté en su pregunta que usa 'masculino y femenino' o 'hombres y mujeres' en todos los casos menos uno. Si bien es la secuencia común en la sociedad, creo que este uso casi invariable en su pregunta también muestra un sesgo masculino. Creo que las mujeres prestan atención a las cualidades relacionales; hombres para procesar.
Necesito notar que el problema es doble. Una cosa está relacionada con la escritura creativa: desarrollo de personajes y tramas, etc. La otra cosa es el estilo de escritura en sí (eso es lo que está eligiendo GenderGuesser).
@Alexander La pregunta es sobre la caracterización a través de diferencias lingüísticas.
@DPT ¡Es un resultado divertido! Soy mujer, pero hice un esfuerzo hace algunos años para tratar de escribir "con más confianza" en las comunicaciones comerciales. Me pregunto si eso me hace sonar más masculino.
@DPT Interesante. Ingresé una respuesta de WB y obtuve hombre si es informal y mujer débil si es formal. Una respuesta diferente obtuvo hombre y hombre débil. Una respuesta en Escritura obtuvo femenino/femenino. Otro diferente consiguió macho y macho débil. Conclusiones: 1) Ciertamente existen diferencias culturales debidas al género pero no están determinadas por algoritmos de escritura. 2) Los escritores seguros de sí mismos están catalogados como hombres.
Una cosa que definitivamente he notado al leer blogs, etc. es cómo las mujeres usan mucho más la palabra "yo", y comienzan a contar historias sobre lo que les sucedió. La estructura de lo que están presentando es menos clara y más detallada. No estoy sugiriendo que esto sea mejor o peor. Pero lo hace más difícil para mí, un cerebro masculino extremo, más difícil de seguir.

Respuestas (5)

Ha habido algunas observaciones de escritura/interacción de negocios que sugieren que las mujeres se disculpan más en entornos de negocios e interrumpen menos. Pero no lo consideraría especialmente útil para construir la voz. Tengo 3 o 4 personajes femeninos y sus voces son tan diferentes entre sí como lo son de mis personajes masculinos.

La herramienta que he encontrado más útil hasta ahora para darle voz a cada personaje es prestar atención a las cosas que notan que otros personajes no notan.

Tengo un personaje que presta mucha atención a cómo se ve la gente y lo que visten, mientras que a la mayoría de mis otros personajes no les importa la mayor parte del tiempo. Algunos personajes observan más de cerca el comportamiento humano, mientras que otros están más dentro de sus cabezas. Un personaje más paranoico puede escanear cada habitación en busca de amenazas o evaluar su seguridad. Un personaje ingenuo con los ojos muy abiertos tal vez esté mirando a su alrededor con asombro. Para ambos personajes, deberás describir su entorno, pero la sensación será muy diferente para el personaje paranoico que para el personaje ingenuo.

La mayoría de las veces, las diferencias de género serán irrelevantes en comparación con otros factores de personalidad. La única vez que pude ver que es un factor es si tu personaje está interactuando con el sexo opuesto (o tal vez con un proceso biológico o enfermedad), pero incluso eso variará según las actitudes y el bagaje específicos.

¡Bienvenido a Writing.SE Amelia y buena respuesta! Si tiene algo de tiempo libre, puede visitar el recorrido y el centro de ayuda . ¡Que te diviertas!
Buena respuesta, iba a citar el mismo tipo de investigación empresarial. También creo que las mujeres son más rápidas en considerar su seguridad personal en situaciones; desafortunadamente, es mucho más probable que sean presa de depredadores sexuales y acosadores que son alrededor del 99% de hombres después de las mujeres; y como adultos, unas 100 veces más probabilidades de haber sido violados o experimentado insinuaciones sexuales no deseadas que los hombres. Y los hombres parecen en gran medida ignorantes de esto.

Creo que es difícil crear una voz auténtica de un sexo diferente porque no puedes entrar y escuchar la verdad de una voz interna. A menudo me pregunto qué diablos está diciendo la voz interna de mi esposo cuando está tan callado todo el tiempo.

En cuanto a poder decirlo, mi primer nombre podía ser de cualquier género y cuando trabajaba como ingeniera de TI, nadie sabía por mi comunicación escrita que era mujer y eso creó una gran conmoción cuando aparecí en las reuniones después de semanas. de comunicación escrita.

Si intentas crear esa 'voz femenina auténtica', podrías terminar con un personaje estereotipado porque cada mujer es diferente. He conocido hombres que parecen más femeninos en la forma en que se comunican que algunas de mis amigas, y amigas que luchan con la comunicación interpersonal porque están más impulsadas por la lógica que por las emociones.

La voz estereotipada de la mujer sería bastante habladora, centrada en los chismes, interesada en la ropa y los zapatos, etc. Pero ese tipo de personaje alejará a muchas lectoras, ya que muchas de nosotras somos muy tranquilas e introspectivas y encontramos ese tipo de personaje superficial.

Creo que sería mejor que te concentraras en los personajes en sí mismos (con los que ya pareces sentirte muy cómodo), centrándote en qué tipo de persona son por dentro. Podrías basar tu personaje femenino en una composición de un par de mujeres que conoces y pasar mucho tiempo con estas mujeres (como sugiere Chris), escuchando cómo hablan, de qué hablan y (como sugiere Amelia) en qué se enfocan. en, prestar atención a, y lo que es importante para ellos. Una vez que conozcas a este personaje tan bien como te conoces a ti mismo, creo que su voz te resultará natural.

Estoy viendo The Bridge en este momento y la protagonista femenina es realmente interesante, socialmente desafiada y casi demasiado lógica incluso para que los personajes masculinos se relacionen. Ella es tan interesante como personaje y su voz es increíblemente distinta.

Por lo tanto, tenga cuidado de tratar de clavar esa voz femenina genérica y terminar con un estereotipo. Siento tu lucha mientras trato de crear una voz auténtica en mi personaje masculino. no es fácil

¡Buena suerte!

Ah, y por interés, introduje esto en el adivinador de género y salí con un 65 % de probabilidades de ser hombre:

Género: Formal Femenino = 424 Masculino = 812 Diferencia = 388; 65,69% Veredicto: MASCULINO

Buen consejo. No escribas al género sino a la personalidad. Me pregunto con qué frecuencia las personas "hipercorrigen" las voces estereotipadas para no ser etiquetadas de esa manera. (Por ejemplo, escriba un personaje femenino que use patrones de habla masculinos estereotipados). Nunca había oído hablar de "Gender Guesser", pero lo encontré fácilmente. Parezco ser andrógino. ;)
@JasonBassford... ¡la mejor manera de ser! Curiosamente, en mi novela, uno de los personajes amados por todo lector es un hombre. Es solo un personaje secundario, pero es más popular que mis protagonistas. Mucho después de publicar lo anterior, estaba charlando con mi profesor de escritura creativa tratando de averiguar por qué era especial. Había creado a mis protagonistas de la nada, pero este hombre era una combinación de dos amigos varones que conozco y adoro profundamente. Creo que se siente real (aunque no me propuse escribirlo con una 'voz masculina') porque es real. Él es todo lo mejor de estos hombres reales y trabaja.
Sí. Estoy convencido (sin respaldo científico) de que la mayoría de los comportamientos basados ​​en el género se aprenden. Te sorprendería la cantidad de comportamiento que se aprende (agresión, por ejemplo). Entonces, lo que la sociedad necesita ahora son buenos modelos a seguir que nivelen la diferencia entre hombres y mujeres. Personalmente, prefiero leer un personaje femenino/masculino que rompa el molde en el comportamiento típico de su género que uno que lo confirme... Ha habido otros comentarios sobre esto en otros lugares, pero la respuesta simple es, escribe personas (no personajes ) y utilizar lectores beta.
@Erk Estoy de acuerdo. La escritura perezosa que recurre a estereotipos se perpetúa a sí misma. La gente los ve en todas partes y asume que son representativos, y como dices, los niños los emulan. Tuve que apagar una película la otra noche porque una secretaria legal, un personaje secundario, fue escrita como la tonta tonta más estereotipada que usa tacones altos, muestra sus pechos grandes, lleva un bolso y es medio sesuda. jamas visto. Tuve que preguntarme si había viajado en el tiempo a los años setenta. Crear personajes redondos es difícil, pero no hay excusa para ese tipo de pereza, es un arquetipo, no una persona.
@GGx interesante! Ahora me doy cuenta de que cada arquetipo por escrito, desde mentores y compinches de la razón hasta intereses amorosos y antagonistas, tiene el potencial para el mismo problema. La escritura está llena de arquetipos y consejos para usarlos... Y por lo que puedo recordar, el consejo de que el arquetipo no es suficiente solo está implícito... hmmm

En general, y por supuesto, esto varía ampliamente para los individuos reales, mi opinión personal es que las mujeres tienden a ser más conscientes, interesadas y preocupadas por una red amplia y en constante cambio de relaciones sociales interpersonales. También tienden a ser más autorreflexivos y más conscientes de sus emociones y sus motivaciones. Los hombres, en particular los jóvenes, tienden a ser más transparentes, más directos, menos observadores, menos reflexivos y menos conscientes de sí mismos.

En términos de una voz masculina fuertemente marcada por el género, recomendaría comparar y contrastar About a Boy de Nick Hornby con su propia High Fidelity . Ambos libros, diría, tienen una voz masculina fuertemente marcada por el género, pero el primero se lee como si estuviera destinado a una audiencia femenina (se esfuerza por explicar la perspectiva masculina), mientras que el segundo se lee como si estuviera escrito para un público femenino. audiencia masculina. El guardián entre el centeno es un buen ejemplo de un joven narrador que es introspectivo y autorreflexivo, pero que todavía tiene una voz masculina fuertemente marcada por el género. Como hombre, es más difícil para mí identificar un buen ejemplo de una voz femenina "auténtica" (a diferencia de mis propios estereotipos), pero uno de mis libros favoritos con una voz femenina fuertemente marcada por el género es el de Zora Neale Hurston.Sus ojos miraban a Dios .

Sin embargo, como mencionaste, gran parte de la diferencia no es la voz per se, sino las experiencias. Todavía es un mundo muy diferente para hombres y mujeres en la mayoría de los entornos. Recomendaría muchas conversaciones largas con alguien del género opuesto para absorber e internalizar cómo se ve ese "mundo diferente" desde el otro lado. Probablemente también sea una buena idea leer mucho el trabajo de autores del otro género ( consulte las respuestas a esta pregunta relacionada para obtener más información ).

Por lo que vale, dos escritores masculinos de la vida real compartieron recientemente extractos en los que sus personajes femeninos admiran sus reflejos en el espejo, piensan en sus cuerpos y en lo atractivos que pueden ser para los hombres. No conozco los consejos para identificar una voz femenina bien escrita, pero estos escritores masculinos fallaron de manera monumental.

Generalmente escribo personajes femeninos como "más suaves" y personajes masculinos como "más duros". No tengo idea de lo que eso significa y, de alguna manera, intuitivamente, cuando escribo, tiene sentido. Nunca nadie leyó mis escritos y dijo "ninguna mujer diría eso jamás" o me acusó de haber escrito a un hombre femenino... a menos que yo quisiera que lo hicieran. Cuando estoy escribiendo un personaje femenino o masculino, cambio al modo (o mentalidad) masculino o femenino. Funciona... no me digas cómo (porque probablemente estés equivocado, porque ni siquiera puedo decirme cómo, lol). Cuando tengo una mujer que comienza a sonar demasiado como un hombre, siempre me recuerdo a mí mismo "volver a marcarlo" y cuando un personaje masculino comienza a sonar demasiado femenino o incluso menos masculino de lo que quiero, me digo a mí mismo "aumentarlo". Supongo' s la diferencia entre diálogos/acciones más directos y diálogos y acciones menos directos. Los hombres tienden a pensar en resolver problemas (estás triste, ¿qué puedo hacer?) y las mujeres tienden a pensar en emociones (estás triste, dime por qué) y de alguna manera, en mi cabeza, he convertido todo esto en un concepto abstracto que Me baso en un gran efecto.

Un personaje femenino siempre debe ser femenino y un personaje masculino siempre debe ser masculino. Esto no significa que encajen en ningún estereotipo. De hecho, no deberían. Lo que significa es que un lector nunca debería tener dificultades para creer el género de tu personaje, incluso si es una mujer marimacha demasiado masculina que trabaja en la industria del acero, bebe cerveza, ve fútbol y escupe... o un hombre que es tan femenino que él es todo el mejor amigo de la chica, el tipo de novia que conozco. Necesitas encontrar las formas en que se mostrará el género de tu personaje y usarlas como pistas sutiles. Cada personaje será diferente. No hay plantillas aquí. Es posible que tenga un hombre femenino "amigo de todas las chicas" que sea un poco más directo en su discurso de lo que sería la mujer promedio o una mujer masculina a la que todavía le gusta un buen abrazo de vez en cuando (sí, estos son obvios), pero si lo haces bien, 1) no estás estereotipando y 2) creando personajes reales únicos que los lectores disfrutarán. Las personas son complejas y desordenadas. Si encuentra que escribir cualquier carácter es fácil... lo está haciendo mal. Diversión, seguro... toda escritura debe tener un elemento de diversión... pero ¿fácil? ¡DECIR AH!

Una vez escribí un libro en el que todos los personajes eran extremadamente directos y directos. La prosa bordeaba la prosa beige (opuesta a la prosa morada) y la protagonista femenina encajaba con muchos estereotipos masculinos con el lenguaje y la acción, pero nadie me acusó de haber escrito hombres con vaginas. ...aunque me acusaron de haber escrito personajes asquerosos y sucios, pero ese era el punto, jajaja

¡Bienvenido a escribir.se! Realice el recorrido y visite el centro de ayuda si aún no lo ha hecho. Esta es una gran primera respuesta. ¡Gracias por contribuir y feliz escritura!

Usted mencionó que cree que las diferencias dentro de los géneros son mayores que las diferencias entre géneros. Las mujeres, los hombres y las personas no binarias abarcan toda la gama de personalidades, entonces, ¿qué separa realmente a los géneros?

Siempre que los personajes existan en una sociedad con géneros (no criados por lobos o extraterrestres agénero o algo así), habrán encontrado estereotipos sobre los géneros y tendrán que reaccionar ante ellos.

Tomemos, por ejemplo, una mujer en los EE. UU. de hoy en día que vio crecer a Legally Blonde. Podría haber decidido convertirse en abogada y volver a verlo durante cada semana de exámenes finales en la facultad de derecho. Es posible que solo lo haya visto una vez, pero piensa en la escena de acoso sexual cada vez que tiene una reunión 1 a 1 con su jefe. Si bien cada mujer puede tener una reacción diferente a la película, la experiencia de verla será diferente para una mujer que para un hombre.

De manera similar, a un hombre en los EE. UU. de hoy en día que asistió a una escuela secundaria pública se le puede haber pedido que hiciera una prueba para el equipo de fútbol. Podría pensar que los deportistas dan mala fama a los chicos. Puede que apeste en los deportes y le moleste que el profesor de educación física divida a las personas por género para determinar los niveles de habilidad y luego le diga que se una al grupo de chicas. (Esto es algo real que vi suceder.)

Por supuesto, una era o escenario diferente puede tener estereotipos completamente diferentes, pero si el escenario es familiar para el lector, esperará que los personajes estén moldeados de alguna manera por sus estereotipos, ya sea aceptándolos o rechazándolos. Hay estereotipos sobre todo, desde lo que visten las personas, qué pasatiempos tienen y cómo se ganan la vida.