El Islam afirma que el Corán no ha cambiado desde la época del profeta Mahoma, y permanecerá así hasta el último día.
Ahora, hubo un descubrimiento de un manuscrito en la Universidad de Birmingham que se afirma que es el manuscrito del Corán y afirma tener poca similitud con el Corán moderno .
¿Hay alguna explicación disponible en la comunidad de eruditos musulmanes?
El Corán no se basó, no se basa y no se basará en manuscritos. Se basa en la memorización:
Empresajeْ هُوimar آي pecota quheractيِّنagrgang.
Más bien, el Corán son versos distintos [preservados] dentro de los pechos de aquellos a quienes se les ha dado conocimiento. Y nadie rechaza Nuestros versos excepto los malhechores.
Este es un asunto que no ha tenido desacuerdo entre los eruditos del Islam en ningún momento. Hasta hoy, los recitadores deben obtener ijazah , que es una licencia para recitar el Corán, que consiste en recitar el Corán palabra por palabra y letra por letra frente a un maestro, y el documento de la ijazah tendría el completo cadena de maestros desde esa persona hasta el Profeta ﷺ. Además, en el Islam, el Corán se conserva al revés: se memoriza y lo que se memoriza se captura a través de la escritura, luego la escritura se valida a través de memorizadores (en lugar de que la memoria se valide a través de manuscritos), según lo siguiente fuente, por ejemplo:
مذهب الأصوليين وفقهاء المذاهب الأربعة والمحدثين والقراء: أن التواتر شرط في صحة القراءة، ولا تثبت بالسند الصحيح غير المتواتر، ولو وافقت رسم المصاحف العثمانية، وهو قول محدث لا يعول عليه، ويؤدي إلى تسوية غير القرآن بالقرآن
— NOTA : Mi propia traducción, así que trátelo con cuidado:
La escuela de los eruditos de los principios [de la jurisprudencia] y los juristas de las cuatro escuelas de jurisprudencia y los eruditos del hadiz y los eruditos de la recitación que tawātur (narración sucesiva) es una condición para una recitación correcta; lo que no es mutawatir aun cuando sea auténtico no es prueba, incluso si una recitación [que no es mutawatir ] coincide con un manuscrito de los 'Uthmanic mus'hafs, ya que esto sería una innovación que no se puede tener en cuenta, ya que sería equiparar no Corán con Corán.
Suponiendo que el manuscrito de Birmingham contiene diferencias con lo que se memoriza, significa que el manuscrito está equivocado. Ya sea que se trate de una réplica exacta del Corán actual o completamente diferente, no se afirma ni se refuta la exactitud del Corán.
Rebecca J. Piedras
Medi1Saif
UmH