Diferencia de waqf en Qiraat Hafs entre waqf الوقف en Moshaf habitual y recitación turca

Cuando escucho a los recitadores turcos del Corán, a menudo me doy cuenta de que no hacen waqf (detener/pausar la recitación) en los lugares típicos de los versos del Corán según la Qiraa' de Hafs' an 'Assim (en la lengua más difundida de Arabia Saudita). imprimir)!

Tal vez en otros países que usan el mismo Moshaf tienen las mismas posiciones y símbolos waqf (ver también: ¿Cuáles son los diferentes signos de puntuación en el Corán? ) ¡Como vi estas (diferentes) posiciones en una copia turca de Mushaf!

Entonces, ¿qué tipo de waqf están siguiendo, o más exactamente a quién se refiere?

Sé que en el norte de África, especialmente en los países del Magreb, solían seguir el woqof al-Hibtiya الوقوف الهبطية según Imam al-Hibti al-Fassy (850-930 aH) en Qiraat Warch 'an Nafi' (bitaryq al-Azraq ) e incluso Qalun 'an Nafi'. ¡Así que puede sonar un poco extraño o diferente si un recitador del medio oriente usara algún otro waqf!

Por ejemplo, en esta recitación en youtube de ( 2:285-286 ), el Qari' hizo un (ligero) waqf después del primer rusulih (¡no hay waqf aquí!) y no consideró hacerlo después de hacerlo después de 'irhamna ( que es solo waqf jaiz, por lo que esto es totalmente aceptable), pero lo hizo en cada una de las palabras antes de wa'fu 'anaa, wa-ghfir lanaa donde nuevamente no hay waqf prescrito según el mushaf de medina (Hafs 'an 'Assim). Desafortunadamente, hasta ahora no pude encontrar mejores ejemplos, ya que mi pregunta se basa en lo que he escuchado en las mezquitas aquí en Alemania.

Si me puede dar algunos enlaces de ejemplo para diferenciar, sería genial. Tengo un buen recurso haciendo su doctorado en un tema similar, podrá brindar suficiente información para responder esto. Aunque él mismo no responderá porque su inglés es muy débil y no le gustan esas plataformas. De todos modos, algunos enlaces serán geniales.
@ZiaUlRehmanMughal te refieres a ejemplos de la práctica waqf en la riwaya de hafs... ¡intentaré encontrarlos!
si. Eso ayudará. Jazakallah

Respuestas (1)

La pausa adecuada (waqf) y el comienzo (ibtida) mientras se recita es esencial para un lector del Glorioso Corán. Con una pausa o comienzo inapropiados en una palabra o verso, el significado de una oración podría distorsionarse. Hay métodos establecidos para pausar y comenzar mientras se recita el Sagrado Corán. Una pausa puede ocurrir debido a una de las siguientes razones:

(1) pausa por falta de aire (2) Pausa recomendada (3) Pausa obligatoria. (4) prohibición de pausa

hay varias (al menos dos) vocalizaciones - tarīqat al-dabt escribiendo los mushāfs

Durante varios siglos, se han utilizado varios sistemas dabt (diacríticos) diferentes. Al menos dos para recitación de Hafs y dos para Warsh. Para la recitación de Hafs, uno se usa principalmente en tierras árabes y otro se usa en Asia Central y el subcontinente, principalmente en tierras no árabes.

Aunque ambos usan la recitación de Hafs, son ligeramente diferentes en el método diacrítico (deuda) y el estilo de impresión.

Los mushafs publicados en Asia central emplean más signos waqf porque se supone que los lectores no saben lo que están recitando y se colocan más signos para guiar al lector.
Se hace una pausa donde no se recomienda: el recitador está obligado a retroceder unas pocas palabras y continuar sin detenerse.

Como es esto solo aborda tangencialmente la pregunta. Si pudieras agregar algunos detalles sería más útil. Además de waqf laazim, hay algo específico para una lectura, ya que básicamente no hay nada de eso en el Corán, como dicen los eruditos, waqf es una cuestión de ijitihad.