En el Corán encontramos la cronología de las normas sobre el alcohol, véase, por ejemplo, en mi respuesta sobre ¿Se permitía el alcohol hace mucho tiempo, antes de que naciera Mohammad? : Se permite el alcohol, se declara el alcohol como malo, no se permite la consumación del alcohol si se quiere rezar y finalmente se prohíbe totalmente el alcohol.
Y nos enteramos de que muchos versículos han sido derogados: ¿Qué versículos del Corán están obsoletos? y reemplazado.
Mi pregunta es: ¿existen otros fallos en los que el Corán todavía muestre una cronología de los fallos, excepto aquellos sobre el alcohol y su consumación?
Para enfocar más la pregunta, agregaría que incluso hay un cambio en el posible castigo o permisibilidad (haram se convierte en halal o no).
Si es así, ¡serán bienvenidos ejemplos con citas de los versículos relevantes!
Esta no es una lista exhaustiva, sino algunos ejemplos importantes que me vienen a la mente:
El Hadd de la fornicación originalmente era como en 4:15-16 y fue abrogado por 24:2 . En el versículo anterior hay un indicio de futura abrogación:
أو يجعل الله لهن سبيلا
... o Allah ordena para ellos [otro] camino.
La lucha fue originalmente prohibida y luego prescrita, hay una declaración clara sobre una abrogación:
قيل لهم كفوا أيديكم وأقيموا الصلاة وآتوا الزكاة فلما كتب عليهم القتا
... se les dijo: "Refrenen sus manos [de pelear] y establezcan la oración y den el zakah"? Pero luego, cuando se les ordenó pelear...
Conozco un hadiz:
Le dije a Ibn 'Abbas: '¿Puede arrepentirse una persona que mató a un creyente intencionalmente?'
Él dijo: 'No'.
Le recité el Verso de Al-Furqan: 'Y aquellos que no invocan a ningún otro ilah (dios) junto con Allah, o matan a una persona que Allah ha prohibido, excepto por derecho',
Él dijo: 'Este Verso fue revelado en Makkah y fue derogado por un Verso que fue revelado en Al-Madinah: 'Y quien mate a un creyente intencionalmente, su recompensa es el Infierno'.Grado: Sahih (Darussalam)
Referencia: Sunan an-Nasa'i 4001
Referencia en el libro: Libro 37, Hadith 36
Traducción al inglés: Vol. 5, Libro 37, Hadiz 4006
La aleya que "reclamó" como abrogada es: https://quran.com/25/68-70
El hadiz solo menciona la aleya 68, pero la aleya 70 muestra una salida (capítulo 25), así que incluí todas.
La ayah que "abroga" arriba: https://quran.com/4/93
Finalmente , Ibn Kathir en su "Quran Tafsir" tiene algunas opiniones sobre el tema definitivamente dignas de mención:
Ibn 'Abbas sostuvo la opinión de que no se aceptará el arrepentimiento de quien asesina intencionalmente a un creyente. Al-Bujari registró que Ibn Jubayr dijo: "La gente de conocimiento de Al-Kufah difería sobre este tema, viajé a Ibn 'Abbas para preguntarle al respecto. Él dijo: 'Esta aleya,
(Y cualquiera que mate a un creyente intencionalmente, su recompensa es el Infierno)
fue lo último revelado sobre este tema y nada lo derogó. Muslim y An-Nasa'i también lo registraron. Sin embargo, la mayoría de los eruditos de las generaciones anteriores y posteriores dijeron que se puede aceptar el arrepentimiento del asesino. Si se arrepiente y vuelve a Allah con humildad, sumisión y realizando buenas obras, entonces Allah cambiará sus malas obras en buenas obras y compensará al difunto por su pérdida recompensándolo por su sufrimiento. http://www.qtafsir.com/index.php?option=com_content&task=view&id=617
Descargo de responsabilidad : toda esta información pública, no niego ni apoyo ninguno de los puntos de vista aquí. Le di referencias y enlaces, como siempre lo hace usted mismo investigación y verificación sobre el tema.
UmH
Medi1Saif