¿Cuál es el origen/propósito de las marcas de pausa en el Corán?

Puedo entender por qué habría marcas de pausa para continuar y detenerse obligatoriamente, porque de lo contrario cambiaría el significado de la aleya.

Pero, ¿por qué hay "parada preferida" (قلی), "continuación preferida" (صلی) y el jeem (ج) que indica que está igualmente permitido hacer una pausa y continuar? Especialmente porque la mayoría de los recitadores no parecen hacer un esfuerzo por continuar en صلى. Y además, hay toneladas de lugares a lo largo del Corán donde una parada parece tener sentido y muchos recitadores se detienen, pero el mushaf no tiene ninguna marca de pausa.

Los eruditos dicen que no hay un "waqf" (pausa) obligatorio en el Corán, ¡así que los símbolos a los que te refieres se basan en el ijtihad!
Interesante... ¿basado en quién es exactamente ijtahaad?
Lo único que se sabe de la sunnah es que el profeta solía hacer una pausa al final de un verso, pero no hay un consenso general sobre la longitud y el recuento de los versos.

Respuestas (1)

El propósito de los diferentes signos de waqf وقف (pausa) es suavizar la recitación. ¡Mientras el lector o el recitador recita las palabras de Allah, se le pide que las recite de la mejor manera ( 73:4 )! Además de esto, el propósito de los signos waqf también es aclarar el significado, mediante la construcción de oraciones claras. Entonces, en cualquier lugar donde los eruditos hayan elegido un llamado waqf lazim (pausa necesaria), el significado está completo, en cualquier lugar donde haya opciones, el significado está incompleto o tiene una relación con lo que viene después o lo que estaba antes. Incluso si no estoy 100% familiarizado con los waqf que se usan en la mayoría de los moshaf que están muy extendidos debido a la prevalencia de la qira'a de Hafs ( Diferencia de waqf en Qiraat Hafs entre waqf الوقف en Moshaf habitual y recitación turca) ya que crecí con los simples signos wafs del imam al-Hibti محمد بن أبي جمعة الهبطي , como puede ver en la respuesta de ¿Cuáles son los diferentes signos de puntuación en el Corán? , Estaré encantado de elaborar y explicar para cada uno.

Pero tenga en cuenta que estas marcas o signos no son parte del rasm del Corán e incluso eran desconocidos para las generaciones anteriores, ya que se basan en el ijtihad de los eruditos que trataron con waqf y dabt ضبط o ibtida' ابتداء (¿pausa y precisión? o comenzando -después de una pausa-) y tajweed la mayoría de los signos utilizados en los moshafs hoy en día han sido inventados, definidos y fijados por eruditos (AFAIK) hasta el siglo X hijri.

Por lo tanto, a menudo se encuentran dos declaraciones en el apéndice de una copia de moshaf:

  • La sunnah del profeta () era parar/pausar al final de un verso (ver por ejemplo en sunan abi Dawod ).

  • ليس في القرآن وقف وجب o ليس في القرآن وقف لازم lo que significa que no hay waqf obligatorio (ni Alá ni su profeta nos lo ordenaron) en el Corán.

Como cualquier otra cosa, el contenido del Corán es una cuestión de ijtihad, no tenemos declaraciones claras que definan la longitud de la mayoría de los versos y su cantidad (ver, por ejemplo, mi respuesta sobre ¿Cuántos ayaths hay en Al-Quran? ).

Entonces, la mayoría de los eruditos de qira'a eligieron hacer una pausa al final de un verso, lo que eligieron como el final proviene de cómo recibieron la recitación a través de la transmisión oral y por ijtihad usando su conocimiento del idioma árabe.