¿Cuánto del pasado/antecedentes de un personaje debo revelar?

He estado comenzando algo realmente interesante últimamente, que es escribir la historia de fondo de cada uno de mis personajes principales antes de escribir el libro principal (si alguien tiene el temido bloqueo o está buscando una manera de conocer mejor a su personaje, realmente lo recomiendo). Lo que me hizo pensar, ¿cuánto debo incluir en el libro principal?

Flashbacks no incluidos, la historia de fondo de un personaje es un precio de rompecabezas muy importante en todo el libro.

Siempre me ha resultado difícil no poner todo lo que sé sobre mi personaje en el libro, pero es crucial que no transmita todo.

Entonces, la pregunta es ¿cuánto se debe saber sobre el pasado de un personaje?

Como con la mayoría de las cosas, depende. Algunos personajes son libros abiertos, otros son enigmáticos. Pero tener una historia de fondo para un personaje es una buena idea incluso si nunca la revelas. Sus historias pueden dar forma a sus personalidades y elecciones en la historia que está escribiendo.

Respuestas (5)

Ponga sólo lo necesario para la trama.

Desarrollas al personaje para que las acciones que realiza tengan sentido para la trama. Si el personaje revela algo sobre su pasado, debe haber una razón relacionada con la trama para ello. (Esa razón podría ser la reacción de otro personaje, o cómo fomenta una relación, pero tiene que haber una razón).

De lo contrario, guárdelo en su archivo de fangos y léalo usted mismo si lo hace feliz. Pero no desordenes tu manuscrito si no es relevante.

¡Gracias, Lauren! Obstruir mi libro con subtramas innecesarias es uno de mis mayores temores. He estado haciendo lo que dijiste inconscientemente, me di cuenta, así que voy a empezar a tomar nota adicional de eso. ¡Una vez más, gracias!

Probablemente te hayas hecho un gran favor al trabajar en algunos antecedentes de personajes. Es algo que recomiendo a los nuevos escritores porque me ayudó mucho. Lo que debe recordar es para quién está escribiendo con el fondo. El trasfondo es para ti, la historia es para el lector.

En cualquier escena dada incluyes lo necesario para avanzar en la historia. Sin embargo, el trabajo de fondo que hagas dará sabor, a veces muy sutilmente, a las cosas que el personaje dirá y hará.

Si ha hecho bien su trabajo de fondo y realmente se dio cuenta de los personajes antes de escribir, se sorprenderá al descubrir que los lectores pueden resolver hechos que se acercan mucho al fondo sin que se hayan contado explícitamente en la historia.

Por ejemplo, imagina una subtrama romántica en la que el protagonista haya pasado por tres amargos divorcios. Su amiga decide dejar a su esposo sin una buena razón). Su reacción no es solo desaprobar con mojigatería como en el plan original de la trama. En cambio, actuará como si su amiga hubiera hecho algo muy autodestructivo, tal vez incluso organizando una intervención.

Es casi seguro que habrá un momento en el que ella diga algo como "no tienes idea de lo mal que puede llegar a ser". Por lo tanto, lo que implica la experiencia personal. Esa experiencia personal fue algo que descubriste durante el trasfondo y es parte de lo que dio forma al personaje.

El 99% de las veces, la escritura de fondo es solo para ti y casi siempre trabajarás mucho más de lo que necesitas. Tolkien pasó su vida construyendo mundos, razón por la cual El señor de los anillos parece tan rico y real. dejó fuera mucho, mucho más de lo que incluyó. Lo que incluyó fue, en su mayor parte, lo que se necesitaba para la historia.

Simplemente deje que todo ese trabajo descanse en su mente y encontrará que los personajes están mejor realizados y, como resultado, la historia fluye mucho mejor. Es posible que los lectores no sepan cuántos antecedentes se perdieron, pero eso no importa: sabrán que disfrutaron de su trabajo.

Puedes (y probablemente deberías) contar las historias de fondo de tus personajes, pero también debes hacerte una pregunta: "¿Mejoraría mi libro?"

Hay algunas reglas que creo que son importantes:

  • Una historia de fondo debe ser interesante por sí misma;
  • Una historia de fondo debe ser relevante para la trama principal, o al menos proporcionar algunas respuestas importantes a las preguntas que el lector tendría sobre los personajes;
  • Las historias de fondo no deben secuestrar la historia principal.

Si se hace bien, las historias de fondo ayudarían mucho con el desarrollo del personaje.

Cuando escribes tu historia principal, "muestras qué". La historia de fondo da las motivaciones de los personajes por lo que hacen en la trama. Dicho de otra manera, proporciona los "porqués". Por lo tanto, debe revelar lo suficiente de la historia de fondo para mostrar por qué la gente dice y hace las cosas que hace.

Por lo general, no es necesario que brindes detalles sobre los pasatiempos e intereses de las personas, a menos que, por supuesto, sean relevantes para la historia principal. Pero la otra cara de la moneda es que cada acción emprendida en la historia principal debe estar motivada por algo más en la historia. Si ese "algo más" comienza en la historia de fondo, debe incorporarse a la historia principal. Eso básicamente responde a su pregunta sobre "cuánto".

La respuesta a su pregunta es "lo menos posible". La necesidad de una historia de fondo es síntoma de un pobre estilo de exposición. Por lo general, significa que tú, el 'narrador', quieres contarle todo al lector.

Efectivamente, me invitas a tu casa y me cuentas todo sobre tus muñecas Barbie. . . Me aburrirás. Quiero jugar con ellos.

En lugar de que me digas que Elizabeth sirvió en el ejército, fue violada y todo fue encubierto. El lector podrá conocer su experiencia militar en la escena en la que es entrevistada para su nuevo trabajo. Comenzarían a sospechar que algo malo le sucedió a su reacción extrema cuando una cita intenta robar la tercera base. Eventualmente, le contará los frijoles a su terapeuta.

A menos que sea relevante para la historia, no hay necesidad de una historia de fondo.

"Historia de fondo" también es un término engañoso que solo se aplica a muy pocos estilos y géneros.

No había pensado en esto, pero es un muy buen punto. Esto permite que el lector se identifique más con un personaje, especialmente si tienen historias muy diferentes. Muy buenos puntos... Y también trae a casa el punto de Show don't tell...