¿Interfaz de audio simple de un canal más mezclador analógico o interfaz de audio USB multicanal?

Me pregunto qué cosas extrañaría uno, para un estudio casero aficionado, si tuviera que optar por una interfaz de audio de un solo canal, alimentada por un mezclador analógico, en lugar de una interfaz USB multicanal. La limitación en mi caso es que ya tengo una interfaz de audio USB de un solo canal y estoy pensando en comprar un mezclador mono analógico de 4 canales de nivel de entrada (para micrófonos no balanceados), es decir, tiene un preamplificador incorporado. Se ajusta bastante bien a mi presupuesto, pero me pregunto si valdría la pena gastar alrededor de 10 veces en un mezclador multicanal USB.

En el caso de una interfaz USB multicanal, ¿es cierto que cada canal de instrumento se grabaría en una pista independiente (mediante el software de la estación de trabajo) y se reproduciría simultáneamente? ¿Y en el caso de la interfaz USB de un solo canal alimentada por un mezclador multicanal, todos los instrumentos se graban en la misma pista? He leído algunas preguntas y respuestas sobre music.SE que indican que aunque teóricamente las interfaces de audio USB multicanal pueden grabar varias pistas simultáneamente, en realidad es una lucha.

Tenga en cuenta que es posible que necesite grabar hasta 5 canales simultáneamente. Tres de ellos son micrófonos dinámicos (1 vocal, 2 para batería), una guitarra y un teclado. Sin embargo, comenzaría con el uso simultáneo de 2 canales (guitarra y micrófono de voz). De todos los canales, solo el teclado tiene nivel de línea y todo lo demás tiene nivel de micrófono (incluidas las pastillas pasivas de la guitarra).

Mezclador mono de 4 canales para micrófonos no balanceados . Francamente, no hay forma de hacer una buena grabación con eso, a menos que estés haciendo música electrónica minimalista de baja fidelidad. Podría obtener mejores resultados con una grabadora móvil barata con micrófonos incorporados, siempre que grabe en una habitación con un sonido decente y use una buena ubicación de instrumentos y micrófonos.

Respuestas (3)

Con una interfaz de entrada múltiple, puede grabar cada entrada en su propia pista, por lo que tiene más flexibilidad en la edición/mezcla/masterización.

Si elige una salida sumada de un mezclador, esa es la única mezcla con la que podrá trabajar cuando se trata de la mezcla/masterización/edición.

Además, en general, las sobregrabaciones solo son posibles cuando cada entrada tiene su propia pista en la que está grabada.

Todo esto solo se aplica al instrumento que estará grabando a la vez. Si tiene la intención de grabar instrumentos uno a la vez, entonces puede salirse con la suya con una sola interfaz de entrada.

Gracias Shawn. En un estudio en casa, básicamente una habitación de 12'x10', con un tipo bastante básico de insonorización de bricolaje, es decir, alfombra, cortinas de pared a pared, que se adapta perfectamente a 3 instrumentos, es decir, un tambor (obviamente, el más fuerte), un acústico ( o una guitarra eléctrica con un amplificador personal de 15 W) y un teclado, ¿es práctico esperar pistas individuales limpias que se puedan sobregrabar? Tal vez los sonidos de batería serían lo suficientemente fuertes como para sumarse sin darse cuenta en los otros canales de micrófono, ¿no?
Definitivamente lo harán, hasta cierto punto. Dependiendo de qué micrófono tengas, es más evidente que otros. Las pantallas de aislamiento pueden ayudar un poco.
Gracias. No estaba al tanto de estas cosas llamadas pantallas de aislamiento, las revisaré. Sin embargo, a partir de ambas respuestas, parece que estoy llegando a un veredicto de que, por ahora, una interfaz de 1 canal + mezclador analógico podría ser suficiente cuando se graba como banda (sin sobregrabación). Actualizar más tarde, siempre es posible.
Claro, lo que esté disponible para usted ahora siempre es lo mejor. Con el enrutamiento de audio en los sistemas operativos modernos, aún puede usar la interfaz de entrada única junto con otras. Por ejemplo, en OS X hay una utilidad llamada Audio/MIDI que te permite configurar interfaces virtualmente, y cualquier DAW profesional te permitirá seleccionar a través de una multitud de entradas.

Shawn lo dijo muy bien.

Para decirlo de otra manera, si desea grabar varios instrumentos tocando simultáneamente (por ejemplo, una banda) para poder capturar la interacción en vivo y luego poder editar esos instrumentos individualmente, querrá usar una interfaz que sea capaz de grabando cada instrumento en una pista separada. De lo contrario, solo podrá procesar y alterar toda la mezcla como un todo.

En muchos escenarios de estudios de grabación domésticos, obtendrá un resultado final mejor y más ajustado con menos necesidad de sobregrabar o editar cada pista, si graba cada instrumento uno a la vez. Usando ese método, primero puede grabar la pista de guitarra rítmica sobre una pista de batería (para establecer un tempo constante y uniforme), luego grabar la voz principal mientras monitorea la guitarra/batería en los auriculares, luego agregar el bajo, la guitarra principal y cualquier otro instrumento. quieres en tu mezcla.

Al grabar cada parte una a la vez (mientras monitorea las partes anteriores en los auriculares), solo necesitará una entrada en su interfaz y terminará con cada instrumento/parte en una pista separada para que pueda ajustar el volumen relativo, EQ, dinámica , efectos, etc. usando su software DAW durante la mezcla y masterización posterior a la grabación.

Entonces, lo que necesita depende de cómo pretenda usarlo. Para grabar a toda la banda simultáneamente en una interpretación en vivo manteniendo la capacidad de editar pistas individuales, necesitará una interfaz de entrada múltiple .

Para grabar una demostración de su música , un instrumento a la vez para obtener una grabación lista para la radio más limpia y libre de errores: una interfaz de entrada única funcionará igual de bien y le ahorrará algo de dinero en el costo de adquisición.

¿Por qué no comprar un "todo en uno" obteniendo un mezclador analógico de tamaño suficiente con una interfaz Firewire? Me parece recordar que los modelos recientes de Mackie Onyx vienen con interfaces Firewire por defecto (en la mía, tengo que llevar las salidas de grabación a mi interfaz de audio más o menos manualmente) pero también he visto algunos Heath&Allen en eBay que tenían un Entrada/salida USB (aunque parecía un solo par de canales, por lo que no parecería útil para la grabación multipista de una toma).

También existe la posibilidad de obtener una superficie de control digital y dejar que una computadora haga la mezcla, pero hay más formas en las que puede perder el control entonces: probablemente no sea tan deseable en un escenario en vivo.

En realidad, obtuve algunos de mis conocimientos sobre mezcladores de los sitios web de Mackie, ¡pero me temo que la mayoría de los mezcladores de Mackie están muy por encima de mi presupuesto!