¿Dónde, exactamente, estaban el cuerpo y el alma de Cristo durante el Descendit?

En el Presbiteriano Confesional, vol. 3 , pág. 104ff., Daniel Hyde escribió sobre varios puntos de vista diferentes del Descendit - el descenso de Cristo a los infiernos - en su artículo "En defensa del Descendit : una respuesta confesional a los críticos contemporáneos del descenso de Cristo a los infiernos" . Encontré el artículo útil, pero me encontré un poco desconcertado sobre qué pensaba exactamente cada uno de los puntos de vista con respecto a dóndeCristo estuvo en algún momento durante el Descendit. Según el punto de vista ortodoxo, Jesucristo es completamente Dios y completamente hombre. Su naturaleza divina es Dios, y por lo tanto omnipresente. Pero Su naturaleza humana es la misma que la nuestra, pero sin pecado. Entonces, para estos diferentes puntos de vista del Descendit, ¿dónde está el cuerpo humano de Jesús y dónde está Su alma humana durante los eventos de la Crucifixión, el Descenso, la Resurrección y la Ascensión?

Los cuatro puntos de vista sobre los que escribió Daniel Hyde son los siguientes:

  1. La Vista del Castigo (el alma humana de Cristo pasando por más sufrimiento para terminar nuestra redención)
  2. La Visión de la Segunda Oportunidad (para dar a aquellos que murieron antes de Su primera venida la oportunidad de arrepentirse)
  3. Pronunciamiento de Triunfo a los Creyentes Ver
  4. Pronunciamiento de Triunfo a Satanás Ver

Si conoce las creencias de una vista en particular (no tiene que estar en esta lista), me encantaría verlas aquí.

Lo que estoy buscando es una especie de gráfico que tenga los cuatro eventos que mencioné arriba en la parte superior de las columnas, y el cuerpo humano y el alma humana de Jesús a la izquierda en dos filas diferentes. Así que son 8 entradas de tabla por vista de Descendit. Ejemplo:

Tabla de ejemplo

Creo que esta pregunta debería usar la etiqueta [unión hipostática], pero no puedo determinar cuál de los otros sacrificar para que quepan solo cinco.
@Andrew: Bueno, tal vez, excepto que la gran mayoría de los cristianos estaría de acuerdo en que Dios está en todas partes. Por lo tanto, parece claro dónde estuvo la naturaleza divina de Jesús durante todo este tiempo (sé que Dios está fuera del tiempo, pero aun así). Me gusta la etiqueta del credo de los apóstoles: eso tiene sentido.
No estoy seguro de que la naturaleza divina de Cristo pueda estar en otro lugar que no sea donde él estaba. Totalmente Dios, sí... pero. Pero no estoy seguro: aunque no tengo mucho problema con la Trinidad, siempre he encontrado que la unión hipostática es alucinante.
@Andrew: Sí, eso es difícil. Pero si decimos que Dios está en todas partes, y Dios Hijo es Dios, entonces Él debe estar en todas partes. Así como tenemos que decir que la naturaleza humana de Jesús sólo murió en la Cruz. Dios no puede morir. La Trinidad y la unión hipostática son probablemente las dos doctrinas más complicadas del cristianismo ortodoxo. Tenemos una idea general de dónde está la doctrina correcta, pero hay misterios en torno a ambas doctrinas.
No estoy seguro de que puedas decir eso. El Verbo puede estar en todas partes, pero el Verbo Encarnado no puede estar. Y ahora estoy en grave peligro de salir de mi profundidad.
@Andrew: Quizás debería ser más claro: la naturaleza divina de Jesucristo = Dios el Hijo, la Segunda Persona de la Trinidad. Por lo tanto, la naturaleza divina de Jesús está en todas partes, así como Dios Padre está en todas partes y Dios Espíritu Santo está en todas partes. Y también estoy bastante de acuerdo en que la naturaleza humana de Jesús no puede estar en todas partes. La naturaleza humana de Jesús es un ser humano pleno (solo que sin pecado), y por tanto está limitada en el espacio y en el tiempo. Para complicar un poco más el asunto, el hecho de que haya una unión hipostática le permite a Jesús hacer cosas que la gente normal no puede hacer.
Preguntas relacionadas aquí y aquí .
Siento que esto debería dividirse en varias preguntas, una por vista.
Bueno, tal vez, excepto que lo que busco es la comparación entre puntos de vista. Si puedo obtener toda esta información en un solo lugar, sería más fácil comparar.

Respuestas (1)

Esto tomará un poco de trabajo... Pero afortunadamente, el trabajo ya se ha hecho :)

Si vas al Volumen 2 de Systematic Theology de Charles Hodge , p. 591, verás un tratamiento bastante bueno de la muerte y sepultura de Cristo. (Busque "Cristo se humilló a sí mismo hasta la muerte, y continuó bajo el poder de la muerte por un tiempo". menos las citas en el pdf)

Debido a que Hodge presenta varios puntos de vista históricos sobre el tema, no estoy dispuesto a tratar de llenar la tabla por usted, pero estaría muy interesado en ver qué pueden hacer otros sobre el tratamiento de Hodge de esto. Creo que la tabla podría completarse leyendo a Hodge. Sin duda me ayudó con sus preguntas en mente.

He aquí un fragmento o dos de Hodge... Todos los cristianos admiten universalmente que Cristo murió. Que Su sufrimiento terminó cuando Él murió también se mantiene firme porque Él gritó “Consumado es”. Hodge luego continúa diciendo que lo que sucedió fue que Cristo descendió al Seol (el lugar de los muertos) o al estado invisible. Luego cita del Catecismo Mayor de Westminster : “La humillación de Cristo después de su muerte consistió en ser sepultado, y continuar en el estado de los muertos, y bajo el poder de la muerte hasta el tercer día, lo cual ha sido expresado de otra manera en estas palabras, Él descendió a los infiernos.” Hodge argumenta que este es el punto de vista correcto de las Escrituras.

“Por lo tanto, ser sepultado, bajar al sepulcro, descender a los infiernos, son formas de expresión equivalentes en el lenguaje de las Escrituras”.

“En el lenguaje de las Escrituras, por lo tanto, descender al Hades o Infierno, no significa otra cosa que descender a la tumba, pasar del mundo visible al invisible, como les sucede a todos los hombres cuando mueren y son sepultados”. aparte, Cristo no fue al Infierno (Gehena - el lugar de tormento) ya que Sus sufrimientos terminaron en la cruz).

“Este punto de vista se confirma por el hecho de que estas palabras no estaban originalmente en el credo. Fueron introducidos en el siglo IV, y entonces no como un artículo separado o distinto, sino como meramente explicativos. “Fue muerto y sepultado”, es decir, descendió a los infiernos. Es obvio que las dos cláusulas al principio se consideraron equivalentes, porque algunas copias del credo tenían una forma, otras la otra y algunas ambas, aunque todas tenían la intención de decir lo mismo”.

Lo buscaré, ¡gracias por la referencia!
Este es un gran comienzo, me encantaría verte (o a cualquier otra persona realmente) profundizar en eso y sacar los fragmentos relevantes para que lo tengamos aquí en lugar de tener que saltar a un texto relativamente grueso :)
Así que he leído las páginas 610-625 del Vol. II de Hodge, que tratan de la humillación de Cristo. Por desgracia, Hodge no se ocupa de ninguno de los puntos de vista que he esbozado; de hecho, apenas aborda el punto de vista reformado. Parece abordar los puntos de vista católicos y luteranos (que son interesantes, aunque Hodge señala algunas dificultades importantes), ¡pero Hodge no parece presentar su propio punto de vista! Un poco raro, pensé.
Lo retiro: Hodge aborda el punto de vista del Catecismo Mayor de Westminster. Sin embargo, me pregunto si las opiniones anteriores ya se formularon.