¿Dónde está la línea entre un personaje de amor duro y un gilipollas puro?

Entonces, tengo un personaje que iba a ser un personaje desagradable al comienzo de la novela, pero ahora quiero que se preocupe más por ciertas personas, como el personaje inocente. La cuestión es que tampoco quiero volver a pasarme de la raya. Quiero equilibrar su carácter entre el amor duro y ser un completo idiota. ella necesita que no le guste, todavía, pero también puede ver que es redimible con el desarrollo del personaje. Pero, ¿cómo hago eso?

Respuestas (4)

Mira sus motivos.

"Amor duro" es alguien que toma decisiones difíciles o pide cosas difíciles por las razones correctas. Un padre haciéndote levantar a las 6:00 am para ir a la escuela sin importar lo cansado que estés, o insistiendo en que hagas todas tus tareas antes de salir, porque te enseña responsabilidad. Un instructor de ejercicios que incita a los alumnos a terminar una agotadora carrera de obstáculos porque enseña resistencia, perseverancia y confianza en uno mismo.

"Ser un gilipollas" es alguien que es malo contigo por la razón equivocada, o sin razón, o porque la persona disfruta ser cruel. Hacer que te levantes a las 6:00 a. m. los fines de semana solo para que la persona pueda regañarte por no tener trabajo, u obligarte a fregar el inodoro con un cepillo de dientes. Un instructor que te obliga a hacer flexiones bajo la lluvia durante horas porque tu cama no está hecha con la enésima precisión. Bullying a alguien por ser gordo.

Particularmente con alguien como un instructor, puede haber una línea muy fina entre el amor duro y la intimidación, por lo que su lector debe ver que su personaje tiene buenas intenciones , pero puede estar exagerando y no darse cuenta. Entonces demuestras que tu personaje puede ser amable con alguien que no requiere instrucción (no tiene que ser "alguien inocente"), y eso puede abrir la puerta al desarrollo y crecimiento del personaje.

Un gran ejemplo de un instructor de ejercicios es Zim en Starship Troopers. Es brutalmente estricto con sus aprendices, y un día un aprendiz lo golpea. Hay una gran escena después en la que Zim se lamenta de que fue su culpa.

En primer lugar, olvídese de lo que piensan, o se supone que deben pensar, los lectores y los personajes sobre su Amor duro. En su lugar, piensa en lo que quieres a cambio.

Creo que es muy fácil para alguien ver a un personaje duro como un gilipollas, y es tentador pintar un gilipollas como si representara la "dureza". Tenga en cuenta que el "amor duro" suele ser la forma en que un personaje duro supuestamente expresa su sentimiento de cariño, por lo que, más que "amor duro", sugiero centrarse en "duro" en general.

Voy a pintar un escenario para un personaje femenino duro y lo haré desde su punto de vista. Entonces podemos traducirlo a lo que los demás están viendo.

visión personal de la vida

TC es una mujer adulta de unos veinte años. Aunque es joven, no se hace ilusiones sobre la dureza de la vida. Ella ha vivido tiempos difíciles o ha visto a sus seres queridos vivir tiempos difíciles. Ella no se considera negativa, sino 'realista'. De hecho, es optimista, ya que cree que tomar medidas puede (aunque, siendo la vida, nunca está garantizado) hacer cambios para mejorar. O lo que es peor: el hecho de que tengas buenas intenciones y trabajes duro de acuerdo con un plan de acción sensato no significa que no te vaya a estallar en la cara por causas ajenas a ti.

opinión personal sobre los demás

TC despide a cualquiera que se deje llevar por sus sueños idealizados. Si resulta ser una persona adulta, el 'desdén' probablemente se convertirá en 'repugnancia' y le será difícil ocultarlo. Un niño merecerá un suspiro y un 'crecerás y tendrás tus sueños y esperanzas aplastados, mejor acostúmbrate a la idea'.

Y eso es precisamente lo que guía sus interacciones con los jóvenes. Sabe que los adolescentes tienen ideales y se dejarán llevar por ellos. Cuanto antes alguien reviente su burbuja y les haga ver la cruda realidad, mejor para ellos, ya que sufrirán menos angustia. Es una amabilidad, de verdad. No es que ella esté interesada en hacerlo ella misma. No son de su incumbencia. Pero ella mirará por encima de ellos, sacudiendo la cabeza, esperando el golpe demoledor. Y luego ella se parará a su lado y les dará el ejemplo: levántate y sé más inteligente.

En cuanto a los mayores... no hay peor ciego que el que se niega a ver. Si insisten en ser estúpidos, entonces, por supuesto, ella les hará saber lo equivocados que están y lo estúpidos que son por persistir en ello, o se encogerá de hombros con desprecio. ¡Son demasiado viejos para creer en unicornios rosas!

cuidar a personas de su edad

TC tiene una debilidad por Cheerful. Es un gran tipo y ayudará a cualquiera que lo necesite. Siempre está sonriendo y tiene una positividad que se propaga como la gripe. Uno tiene que respetar la forma en que las dificultades no lo derribarán: simplemente sigue adelante. Pero se dirige a la angustia. TC puede verlo claramente, así que ella se lo dirá con palabras inequívocas con su mejor consejo.

TC también tiene una debilidad por Capaz. Él es fuerte y ha superado su cuota de angustia, por lo que ella le tiene todo el respeto del mundo. Para demostrarlo, se asegura de comentar sus decisiones, señalando lo que cree que es bueno... y señalando posibles problemas. No tiene ninguna intención de regañar o menospreciar, todo lo contrario. Darle palmaditas en la espalda por una decisión menos sabia sería burlarse de él. Y si él se cae, ella estará allí lista para reprenderlo y ayudarlo a ponerse de pie y en la dirección correcta. No se merece menos de todo lo que ha hecho.

cuidando a una persona mas joven

TC tiene debilidad por Naïve. Está lleno de sueños (apropiados para su edad), pero lamentablemente no está preparado e ignora los caminos del mundo. TC se asegurará de llevarlo a un lado y abrirle los ojos. Dado que él está muy absorto en esos ideales nebulosos, ella será franca. Incluso puede ser intencionalmente cruel. Es mejor recibir un golpe de control que lo enderecerá, que ser completamente aplastado por el mundo.

cuidar a una persona mayor

TC tiene debilidad por Weary. Ha tenido una larga vida llena de problemas y ha salido adelante lo mejor que ha podido. Ahora, sin embargo, es viejo y está fuera de contacto con la realidad. Ella se parará detrás de él, lista para atrapar su caída y hará todo lo posible para protegerlo amablemente y guiarlo.

amabilidad

Ella hará todo lo posible para ser amable con aquellos a quienes quiere. Sin embargo, ella no tiene la costumbre de las palabras dulces y suaves. La vida siempre ha sido dura y directa con ella, y ha aprendido bien esa lección.

amabilidad

Algunas personas pueden llamarla grosera y puño de hierro, pueden decir que es una gilipollas y una idiota. ¡Déjalos! Ella sabe que su enfoque es la mejor manera de ir por la vida. Si la gente se sorprende y horroriza, es porque crecieron en burbujas de pelusa sobreprotegidas. Ella los ignora. Después de todo, esa visión de la vida les hará daño a ellos, no a ella.


Este es un ejemplo bastante largo, pero da una idea general. Tu personaje no se considera a sí mismo como un gilipollas. Dale una buena razón de su forma de ser y de actuar, y hazle creer que está viviendo bien la vida. Son los otros los que son tan sensibles.

Mientras tanto, los otros personajes ni siquiera sospechan que tiene buenas intenciones cuando les dice que dejen de lloriquear como un bebé, o insiste en que repitan la misma tarea una y otra vez cuando ya se ha hecho satisfactoriamente. No saben que ella simplemente quiere que mejoren y sobresalgan.

Los personajes de Tough Love son difíciles de escribir y pueden pasar de ser amorosos pero estrictos a abusivos con bastante rapidez. Considere la familia en Malcolm in the Middle, donde Tough Love parece impulsar a la familia más que nada (especialmente con Lois al volante). Por supuesto, se interpreta como la última familia disfuncional para el humor, pero hay algunos momentos muy sinceros en los que el comportamiento se entiende por el amor que lo motiva (uno de mis favoritos es "Family Behavior", donde se desata toda la furia del clan en la paternidad). familia extendida después de su abuso directo de Lois. Incluso termina con Lois actuando como una mejor persona cuando se da cuenta de que estaba comenzando a transformarse en sus suegros. Y múltiples episodios muestran que a pesar del desprecio abierto de Francis y Lois el uno por el otro en realidad ayudó a Francis a madurar y convertirse en un ser humano decente.

Aquí, la dinámica clave fue que la serie aprovechó todas las oportunidades para dejar muy claro que esto no estaba motivado por la malicia, sino porque sabían exactamente dónde estaba la línea Y todo era interno para el hogar inmediato. Se muestra que la mayoría de los mejores momentos ocurren cuando un miembro es atacado por un extraño que es simplemente abusivo.

Para una "versión" más suave, tenemos a Bruce Wayne de Batman Beyond, donde ahora es el mentor del nuevo Batman, Terry y también un anciano muy cascarrabias que aún puede patear traseros, incluso si necesita un bastón para caminar. En este caso, está bastante claro que Bruce se preocupa por el bienestar de Terry y quiere ayudar tanto como sea posible, y Terry claramente se toma en serio la tutoría, pero ambos eran tercos y discutían. Uno de los episodios más elogiados, que ve el regreso de Mr. Freeze, extrae gran parte del conflicto entre los dos a partir de sus opiniones sobre la supuesta reforma del villano y llega a la conclusión de que ambos tenían razón. También se muestra que los dos tienen un estilo diferente, con Terry siendo menos detective que Bruce pero más carismático y capaz de meterse en la cabeza de las personas sin miedo.

Algunas otras cosas que son comunes en este tropo es que el mentor de Tough Love no enseña dándote respuestas para que las repitas, sino que te enseña a encontrar la solución por tu cuenta. A menudo tienden a ser mayores y se dan cuenta de su propia mortalidad. Tienden a favorecer la creatividad en las soluciones de sus alumnos y se emparejan mejor con alumnos que no reconocen esta cualidad en sí mismos. Considere al maestro de la espada del episodio "El maestro de Sokka" de Avatar: The Last Airbender. En contraste con la naturaleza sádica de la familia en Malcolm y el exterior brusco de Bruce, aquí el Maestro es bastante tranquilo y más excéntrico. Es vago sobre lo que se supone que las lecciones deben enseñarle a Sokka sobre la lucha con espadas y por qué la pintura, la jardinería en rocas y la caligrafía están en la lista de cosas que debe saber al aprender a luchar con espadas. Y admite abiertamente que Sokka no era el mejor estudiante en estas tareas... pero el punto era que en cada tarea, Sokka tenía un enfoque único y pensaba fuera de la caja... La única vez que se muestra abusivo. fue cuando Sokka admite que es de una nación enemiga de la del maestro, pero incluso aquí, donde se encuentra con una pelea de espadas real, sigue siendo una lección y el Maestro, al ganar, admite que lo supo todo el tiempo, y esto fue más una última prueba para ver cómo se manejaría Sokka en un escenario de combate real. Una de las características clave aquí, es que las características con las que está elogiando a Sokka no son cualidades desconocidas para ellos en este momento... Sokka era conocido por la audiencia desde hace mucho tiempo por ser honesto, creativo y capaz de ver ángulos que otros no podían. para ver. Que el Maestro'

El amor duro requiere amor. La intimidación requiere ignorar los sentimientos o la dignidad de la víctima; o incluso obtener satisfacción al causar dolor, humillación y angustia.

Sin embargo, entiendo que quieres que no le guste, pero que también la puedas redimir: eso es posible sin recurrir al "amor duro".

En primer lugar, puede caerle mal sin ser odiada y sin ser un acosador físico. Puede ser intencionalmente mala, desdeñosa o insultante, por ejemplo. No conozco su entorno, pero un ejemplo es alguien que le informa al grupo que ganó un premio, y ella responde: "Felicitaciones, hizo que cien personas se sintieran infelices al hacerlo", o los insulta o afirma que cree que están mintiendo al respecto o engañado para conseguirlo.

Su defecto es que no está contenta con su vida en general, y la felicidad de otras personas se siente injusta con ella, no merecen la felicidad si ella no la tiene. Ella siente que están haciendo trampa de alguna manera, tomando más de lo que les corresponde, haciendo infelices a los demás para que puedan sentirse felices, y sus insultos (inconscientemente hacia ella) son una forma de castigarlos por tomar algo que ella no sabe cómo obtener.

Pero tenga en cuenta que ese defecto no se aplica realmente a otra persona que no está obteniendo ninguna felicidad. Si ella piensa que a la persona inocente se le niega injustamente la felicidad como a ELLA, entonces la inocente no es culpable de "ser feliz". Y en ese caso, su personaje que no le gusta puede sentir simpatía por alguien en el mismo barco en el que ella está, y puede hacer algo al respecto: puede ser amable y comprensiva, y porque sabe que está proporcionando voluntariamente cualquier felicidad que crea , ella no siente que el inocente robó la felicidad o la tomó a expensas de otra persona, ella sabe que se la dio libremente porque ella la dio.

Si lo desea, puede convertirse en un intercambio continuo mutuo; el inocente puede devolver el favor, y tu personaje desagradable podría decidir después de un tiempo extender voluntariamente una amabilidad a otra persona. ella podría dudar de su evaluación de ellos como "malos porque son felices", porque ha aprendido que eso no siempre es cierto y, a veces, regalar una amabilidad es la forma en que haces un amigo, y los amigos pueden hacerte feliz.

Hay un arco de personajes allí, al final de la historia, incluso podría disculparse con alguien a quien insultó al principio solo porque una disculpa es una amabilidad. Ella no tiene que convertirse en santa; pero quedaría claro que está en camino de dejar de ser un asno.