En Tehilim, el rey David dijo (92:5): "¡Cuán grandes son tus obras, Señor, cuán profundos son tus pensamientos!"
Según Chazal (fuentes de la Torá, idealmente Talmud, Midrash, pero también pueden ser Rishonim), ¿significa esto que Dios creó formas de vida (por ejemplo, el cuerpo humano) con sabiduría infinita, lo que significa que puede estudiarse sin cesar y nunca entenderse por completo o simplemente que es muy , muy complejo.
Nuestro progreso científico parece mostrar esto último porque en biología y microbiología, todavía estamos descubriendo más y más sabiduría.
El Midrash en Lech Lecha dijo que incluso si todos los eruditos se juntan, no podrán dar vida a un mosquito.
Esto no se opone a poder manipular, o tal vez incluso crear, partes del cuerpo. Pero sí establece que los humanos no pueden producir vida real y funcional.
Maimónides afirma (Mishnah Torah, Yesodei HaTorah 2:1 ):
Echículo importaך ωículo γדרך לא para, ויראתאתech: בשעر שיתבונן erior.
Traducción:
¿Cómo llega una persona a amar a Dios y temerle? Cuando una persona mira las acciones de Dios y Sus creaciones que son maravillosas y grandes, y la persona verá en ellas la sabiduría de Dios que no tiene medida ni fin, inmediatamente amará, alabará, exaltará y anhelará un gran anhelo de saber. Su gran Nombre.
Maimónides está diciendo que la sabiduría en las creaciones de Dios es infinita ("no tiene medida ni fin"). Eso significa que con todos los descubrimientos de la ciencia, nunca llegarán al final de la sabiduría en las creaciones de Dios.
Isaac Moisés
rayo
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LN6595
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