Desde que comenzó mi viaje, he buscado comprenderme a mí mismo y al mundo que me rodea. Me esfuerzo por ver mis interacciones con tantos puntos de vista como sea posible, así como intentos de hacer las paces conmigo mismo y con los de mis interacciones.
Estoy frustrado y esto a veces conduce a puntos de vista nihilistas. No puedo expresar mi incapacidad para realizar y actualizar los conceptos que ofrece el camino. Yo lo entiendo. lo comprendo Estoy confundido con lo que considero un desequilibrio. Estoy agradecido y aprecio mi buena fortuna, sin embargo, quiero darme cuenta y actualizarme para poder ver todos los aspectos.
Parece haber una desconexión entre lo que veo, siento, escucho, huelo y saboreo. Es similar a la disonancia cognitiva. Entiendo la conciencia, la atención plena y la realización, sin embargo, parece estar en polos opuestos con los 6 sentidos o 12 ayatanas.
No es fácil actualizar los altos ideales budistas en las aguas turbulentas de la vida cotidiana. Tres cosas pueden ayudar:
Es útil tener una comprensión muy clara de a qué se refieren realmente los conceptos budistas como "intención correcta", etc. A menudo, las definiciones canónicas no brindan suficientes detalles para aferrarse a la experiencia inmediata. Aquí es donde un maestro en vivo puede ayudar, o hacer preguntas específicas aquí en Preguntas y respuestas: "¿Cómo se manifiesta la intención correcta en la práctica de la vida real? ¿Cuáles son los desafíos típicos y existen técnicas para superarlos?". Se dice que el problema más difícil en el budismo es conseguir la sensación de inmediatez , y una vez que la tienes, la iluminación está al alcance de la mano.
Como señaló correctamente Shrawaka, no puedes esperar saltar de tu situación kármica actual a una situación kármica perfecta, sin pasos intermedios. Como explicó mi primer maestro, el karma exhibe inercia, es muy inercial. Por lo tanto, debe comenzar a sembrar mejores semillas kármicas ahora y aguantar pacientemente hasta que la situación cambie. Si siembra mejores semillas de manera más o menos consistente durante mucho tiempo, la situación externa cambiará, lo prometo, como me prometieron en el pasado.
Como dijo mi último maestro, muchas de nuestras infracciones de preceptos/problemas de comportamiento (perder los estribos o ceder a la obsesión o entrar en pánico, etc.) provienen de no permanecer dentro de nuestros cuerpos (perder lo que tradicionalmente se llama kayagata-sati - "atención plena del cuerpo"). . En palabras simples, cuando sucede algo no trivial, muy a menudo "sobrevolamos" nuestro cuerpo a un lugar "allá", que es la perspectiva de la otra persona o algún punto imaginario en el espacio abstracto. Esta desconexión somática es el primer paso en la cadena de eventos que conducen a la pérdida de control de los kleshas .(afecto cegador). En cambio, debemos entrenarnos para retener el sentido de nuestros cuerpos, fenomenológicamente siempre estando "dentro" de nuestro cuerpo (dejando de lado las implicaciones filosóficas), esp. manteniéndonos continuamente en contacto con nuestra parte inferior del abdomen, pero también con los pies y la cara.
why the last one
Como sus comentarios "since my memories still haunt me especially when attempting to make peace with myself and others. The question why keeps pursuing me. e.g. Why is there hate? Why do others not see the destruction? Since i am unable to answer this in any meaningful way, it frustrates me leading to nihilistic views."
, creo que "Kamma" y su reacción siempre con nosotros.
Cada acción, cada pensamiento, cada palabra ociosa suscita reacciones, según la Ley Universal. Cuando uno tiene un pensamiento, ese pensamiento deja una impresión en la Conciencia Universal. Nada se pierde ni se hace en secreto. Todo se hace dentro de la Conciencia Universal, y el Todo se ve afectado por ella (así como todos los demás dentro del Todo).
http://www.edgarcayce.org/ps2/soul_life_destiny_fate_karma.html
Todos los involucrados en nuestras vidas presentes muy probablemente estuvieron involucrados en nuestras vidas pasadas. En realidad, es probable que hayan estado involucrados en muchas de nuestras vidas pasadas. Nuestros padres, hermanos y hermanas, cónyuges, hijos, amigos, colegas, jefes y empleados, e incluso nuestros enemigos, comenzaron a compartir la vida con nosotros mucho antes de la vida actual.
Vidas pasadas y relaciones presentes - por John Van Auken
En la práctica budista se muestra cómo poner fin a esta 'acción kármica' y obtener 'Paz'.
Tenzin Dorje
CrisW
Actualizing precepts
-- ¿Te refieres a los cinco preceptos? ¿Quieres decir que es difícil abstenerse de matar, por ejemplo?I am frustrated and this sometimes leads to nihilistic views
-- parece ser el centro de la pregunta... ¿Quizás agregar un ejemplo de lo que estás hablando aclararía lo que quieres decir con "Estoy", "frustrado" y "puntos de vista nihilistas"?I cannot express my inability
-- ¿Puedes identificar una pregunta que quieras hacer?CrisW
realize and actualize
-- este par de palabras aparece dos veces, por lo que probablemente sea significativo... ¿quizás podrías explicarlo más a fondo? ¿Es una cita de alguna parte? ¿Ha aprendido algo en alguna parte que sugiera que se supone que algo debe "realizarse y actualizarse"?a disconnect, cognitive dissonance, polar opposites
-- No sé, esto no es lo esperado... la sensación de que algo anda mal, ¿no es eso una aversión ordinaria ?CrisW
motivado
motivado
Tenzin Dorje