Acabo de regresar del Mar Rojo y llevé mi cámara en la mayoría de mis inmersiones. Tengo una luz estroboscópica externa, pero en la mayoría de las tomas la luz era tan fuerte que la cámara no la encendía. El resultado es que tengo muchas tomas con un tono azul intenso.
Siempre puedo jugar con el tono/saturación en Photoshop, pero se me ocurrió que un método más rápido podría ser pegar una capa roja sobre la parte superior de las imágenes. Me parece que es esencialmente lo mismo que los filtros rojos que a menudo se suministran con carcasas. ¿Alguien ha probado esto y cuáles fueron los resultados?
La forma de lograr un mejor balance de blancos durante la toma (y también una mejor exposición en los canales verde y rojo ) es usar filtros físicos reales frente a la lente. Según este artículo , los filtros destinados a compensar los rayos fluorescentes también son aplicables a la fotografía submarina.
Para solucionarlo durante el posprocesamiento, sugiero la herramienta de balance de blancos , especialmente cuando ha tomado RAW, si hay algo de gris neutro en su imagen, el selector de grises funciona bien, de lo contrario, debe ajustar el control deslizante de temperatura de color. con tinte (que podría ser complicado).
Cuando sus imágenes son JPG, puede probar la herramienta de curvas y el selector de gris neutro específicamente.
Puede encontrar una pregunta y respuestas más generales sobre el balance de blancos aquí: ¿Cuál es el significado de "balance de blancos"?
Divulgación: nunca he tomado ni posprocesado ninguna toma bajo el agua.
Recomendaría usar las funciones de filtro de fotos de Photoshop. Photoshop admite directamente la simulación de filtros de equilibrio de color y tiene varios ajustes preestablecidos que coinciden con los filtros oficiales de calentamiento o enfriamiento (es decir, 81A, 81B, 81C). Puede agregar fácilmente una capa de ajuste para un "Filtro de fotos", seleccionar el filtro que desea aplicar, la densidad y si desea conservar la luminosidad. Puede aplicar el mismo filtro varias veces o aplicar filtros diferentes, como si hubiera apilado los filtros en su cámara. Esto debería resolver el problema, aunque si tiene un tinte azul extremadamente fuerte, es posible que desee intentar ajustar un poco el balance de color primero para producir un resultado final más natural.
danny edmunds