¿Por qué mi Hoya ND8 Pro 1 disminuiría drásticamente el balance de blancos?

Acabo de comprar el filtro Hoya ND8 Pro (+3 paradas). Después de algunas pruebas, me di cuenta de que los resultados son muy diferentes de una sola toma. Después de algunas pruebas, aquí están mis conclusiones:

  1. El filtro ND bajo exposición a -0.70 pts
  2. El balance de blancos está totalmente desordenado, por debajo de -1500 k (las imágenes del filtro ND son mucho más azuladas)

¿Este comportamiento es el resultado de Hoya o es el mismo para todos los filtros ND? Gracias !

Eso suena muy mal; más como los resultados de un filtro 80N9 que un filtro ND de densidad 0.9. Notaría un color de filtro azul distinto con solo mirarlo si el filtro en sí está causando un cambio de WB tan grande. ¿Qué tipo de "pruebas" estabas realizando?
Dos tipos: disparar una caída de agua y algún objeto en la mesa de mi sala de estar. Me equivoqué en el WB, el delta es 350k. De todos modos, estoy pensando en cambiar el ND8 por un ND400.
Ninguno de ellos (ambos son escenas en lugar de objetivos de prueba) puede decirle algo útil sobre la densidad o el color real del filtro; su cámara puede estar tomando diferentes decisiones sobre la escena en función del nivel de luz. Necesitaría disparar algo como una tarjeta gris usando exposición manual y balance de blancos para obtener una lectura real de las características del filtro.
Acabo de hacer pruebas en mi tarjeta gris, el resultado de la prueba está cerca de las respuestas de Itai a continuación: el gris pasa al azul.
Esos números, sin embargo, son más como un filtro de la serie Wratten 82, el tipo que usaría para enfriar ligeramente la iluminación del atardecer o filmar una película de tungsteno con incandescentes domésticos, que está muy lejos de lo que describió originalmente su pregunta. Está el "cambio de color" (equivalentes a 81 y 82 filtros), y luego está la "conversión de color"; originalmente estabas hablando de la conversión de la serie CTB / Wratten 80 de corte completo.

Respuestas (2)

Esta pregunta despertó mi curiosidad, así que probé un experimento usando un polarizador HD y 3 filtros ND (HMC ND8, Pro 1D ND16 y HMC N4D00) y un balance de blancos y una tabla de colores.

Mi primera observación es que la cámara produce resultados muy variados cuando se la deja sola, particularmente con la exposición.

Uso de la medición multisegmento:

  • El polarizador HD da un delta de +1 EV que es perfecto.
  • El ND8 dio un delta de +2 EV que es una parada corta.
  • El ND16 también dio un delta de +2 EV, que es dos pasos cortos.
  • El ND400 también dio un delta de +2 EV que es demasiado corto, lo que sugiere que llegué al límite de medición de la cámara.

En las mismas condiciones con la medición puntual:

  • El polarizador HD da un delta de +1 EV que es perfecto.
  • El ND8 dio un delta de +2.5 EV que es medio punto corto.
  • El ND16 dio un delta de +2,5 EV, que es 1,5 pasos cortos.
  • El ND400 dio un delta de +3.5 EV que es demasiado corto nuevamente. Esto muestra que el límite de la medición puntual es más bajo que el de varios segmentos.

La configuración manual de las exposiciones en la cantidad correcta de acuerdo con la intensidad del filtro ND brinda resultados perfectamente consistentes en términos de exposición, pero muestra variaciones en el balance de blancos.

Dada una exposición sin filtro de F/4 1s ISO 200:

  • El polarizador HD necesitó 2 segundos y prácticamente no tuvo efecto en el balance de blancos. De hecho, lo sabía porque fue la razón por la que vendí mis filtros B+W que producían terribles cambios de color y los reemplacé con polarizadores Hoya HD .
  • El ND8 necesitaba 8s para la misma exposición. Sin embargo, el balance de blancos se volvió notablemente más verde. La mancha gris en la tabla de colores con valores RGB (199, 199, 199) sin filtrar se convirtió en (189, 202, 179).
  • El ND16 necesitó 16 s para la misma exposición y tuvo un efecto absolutamente nulo en el balance de blancos, manteniendo los parches grises perfectamente neutrales.
  • El ND400 se expuso durante 401 s, lo que dio el mismo brillo pero dio como resultado un ligero tinte azulado. El parche RGB (199, 199, 199) se convirtió en (199, 213, 216), por lo que en realidad es menos rojo.

En la observación, parece que los filtros ND están bien calibrados en términos de exposición, pero la cámara tiene problemas con los niveles de luz más bajos. Aparte del ND16 Pro 1D (y HD Polarizer), estos filtros ND parecen tener un efecto en el color. Al no tener varias copias del mismo, no puedo decir si se trata de una variación de muestra o simplemente de las propiedades del filtro.

Lo único que se debe hacer para obtener un WB perfecto es disparar en RAW , ya que los niveles de luz reducidos no permiten realizar una lectura de WB personalizada con los filtros activados al menos en condiciones de luz moderadas.

Grandes pruebas! Estoy cerca de ti, para el ND8, ¡mis canas ya no son canas!
Sí. Parece que voy a retirar el ND8 :) No parecen hacer un Pro 1D ND400, lo compraría considerando los excelentes resultados de los otros filtros de gama alta.
¡Es una pena, porque iba por el ND400! ¡Ahora estoy perdido!
Bueno, ¡el ND400 no es tan malo! Cambio visible, sí, pero no tan dramático como el ND8. Además, es fácil de corregir una vez que lo sabes.

¿El filtro se ve neutral a la vista?

Supongo que tu cámara se está confundiendo.

Intente disparar en manual (WB, apertura, obturador), configure todo para una toma normal, tome una, luego use el filtro y compare los resultados.

Mis tomas se hacen en ajustes manuales :)