Descripción de Detalles "sin importancia"

La gente aconseja mantener la descripción al mínimo o hacer que valga la pena para la audiencia. Estoy hablando de una descripción que no es realmente necesaria/importante para la trama pero que es necesaria/importante para la caracterización del personaje (lo que podría hacerla necesaria para la historia). Por ejemplo, en El guardián entre el centeno, Holden Caulfield describe muchas cosas que realmente no importan, aparte de que su descripción también habla de su reacción/percepción de esas cosas, lo que a su vez informa su caracterización. Al ver esta idea utilizada en TCITR, me pregunto si la caracterización podría servir como una razón válida para describir detalles "sin importancia".

Respuestas (3)

Creo que respondes tu propia pregunta. Los detalles no son 'sin importancia' en su pregunta porque forman parte de la caracterización. Si algo es correctamente 'sin importancia', entonces se puede cortar sin afectar nada más (y debería ser así).

El propósito de la ficción es dar placer. La cuestión, por tanto, no es si un detalle es importante sino si da placer. Diferentes tipos y niveles de detalle darán diferentes tipos de placer en diferentes tipos de trabajos. Los detalles de la tecnología militar en Tom Clancey, los detalles del procedimiento legal en John Grisham, los detalles de tiempo y lugar en John Steinbeck, los detalles fantásticos del mundo mágico en Harry Potter, todo ello complace a diferentes tipos de lectores. Para algunos trabajos, crece una industria artesanal secundaria dedicada únicamente a detalles adicionales, razón por la cual puede obtener planos detallados para el Halcón Milenario o una enciclopedia de los monstruos del Dr. Who.

Esto no quiere decir que todos los detalles den placer en todas las circunstancias en todas las obras, oa todos los lectores. (Algunos lectores encontrarán tediosos los detalles mencionados anteriormente en algunas de las obras mencionadas anteriormente. Personalmente, el mundo mágico había agotado mi paciencia al final del segundo libro. Y nunca me importó a dónde iba Chewie al baño).

La prueba de fuego para los detalles, creo, es cómo contribuyen al ritmo y el estado de ánimo de la obra en un momento dado, y como un todo, y si aumentan la inmersión del lector en la escena o lo distraen de concentrarse en lo que importa. la escena. Los detalles no son ni buenos ni malos, son buenos o malos en el contexto.

Personalmente, me gusta pensar que los detalles se filtran a través de la percepción de algún personaje y revelan algo sobre la relación del personaje con el mundo en ese momento en particular.

Si se hace bien, esto puede revelar el personaje, dar una idea del entorno del personaje y hacer avanzar la trama (ya que los detalles que el personaje nota pueden revelar las intenciones de ese personaje).

Para mí, lo que me molesta es cuando un escritor comienza a describir cosas que serían tan comunes o tan irrelevantes para el punto de vista del personaje que no las notarían conscientemente.

Dicho esto, esto es probablemente una cuestión de opinión hasta cierto punto. Es casi seguro que diferentes lectores tendrán diferentes ideas sobre la cantidad (y el tipo de) descripción con la que están de acuerdo.