¿Deberían eliminarse por completo los diálogos aburridos?

El siguiente diálogo es de una novela que estoy escribiendo (primer borrador):

"Estás tranquilo esta noche", le dijo Erin a Benjamin, quien parecía estar perdido en sus pensamientos.

Levantó la vista y tomó un sorbo de su bebida. "Estoy un poco cansada, eso es todo".

"¿Demasiado trabajo?"

"Sí, me está matando, ya sabes. Mi jefe realmente debería contratar a más maestros".

"¿Por qué no encuentras otra cosa? Has estado haciendo esto por un tiempo. Apuesto a que puedes encontrar algo mejor".

"Es difícil encontrar un trabajo en estos días. ¿Qué pasa si renuncio y no puedo encontrar otro? No quiero terminar durmiendo en un parque y bebiendo sake barato de una bolsa de papel".

Erín se rió. "Eso nunca sucedería. No importa qué, siempre puedes mudarte a mi casa".

"No creo que sea una buena idea. Ya sabes lo que dicen: vivir juntos antes del matrimonio mata las relaciones".

...

"Por cierto", dijo Erin de repente mientras trazaba círculos en el borde de su vaso, "¿ese nuevo compañero de trabajo te está molestando? Ya sabes, el que habla contigo todo el tiempo".

Benjamin tomó un sorbo de su bebida. "¿Qué pasa? ¿Estás celoso?"

"Nah", dijo Erin, mirando hacia un lado, "solo preguntaba".

"Solo es habladora, eso es todo. Además, es nueva. Solo quiere aprender tanto como pueda".

"Ya veo", dijo Erin, medio sonriendo.

"Nunca haces este tipo de preguntas", dijo Benjamin con una mirada sospechosa. "¿Hay algo mal?"

...

"Así es", dijo Benjamin después de un momento. "¿Sentiste el terremoto anoche?"

Erin estaba a punto de tomar un sorbo de su vaso, pero luego se detuvo. Levantó la vista y miró a Benjamin con los labios ligeramente separados. ¿Soy el único que se perdió el terremoto? Se preguntó si de hecho estaba viviendo en la misma ciudad que todos los demás.

Cada parte del diálogo revela algo sobre los personajes. Pero siento que la primera parte es muy aburrida (supongo que la segunda parte es más emocionante). Y la tercera parte es el "clímax" del diálogo.

¿Qué debo hacer en casos como este? ¿Debo quitar la parte desafilada por completo o debo conservarla?

Editar. Edita, edita, edita, hasta que ames tu trabajo de principio a fin, o hasta que llegue la fecha límite.

Respuestas (10)

Deberías ver, o mejor leer, las películas de Hitchcock. Construya una sensación de vida normal y aburrida, luego destrúyala. Cuanto más estándar, aburrida la imagen, más fuerte golpea el golpe, más fuerte es el efecto.

Por supuesto, no exagere, no se limite a aburrir al lector, pero preparar el escenario prístino para un desastre es un paso esencial. Agregue un buen presagio y haga que suene de vez en cuando en el diálogo con el lector dándose cuenta pero los personajes no se dan cuenta, y está enviando escalofríos por la columna vertebral del lector.

Un diálogo aburrido puede ser una herramienta literaria inmensamente poderosa si se aplica correctamente.

Sí, el diálogo aburrido debe eliminarse por completo (o transformarse en un diálogo interesante).

Dicho esto, supongo que no entiendes "aburrido" en este contexto. Como siempre en la ficción, es el conflicto el que impulsa la historia. Y tu primera parte tiene conflicto:

"Sí, me está matando, ya sabes. Mi jefe realmente debería contratar a más maestros".

Conflicto: Problemas con el jefe

"¿Por qué no encuentras otra cosa? Has estado haciendo esto por un tiempo. Apuesto a que puedes encontrar algo mejor".

Conflicto: su novio la presiona para que busque un nuevo trabajo.

"... Pase lo que pase, siempre puedes mudarte a mi casa".
"No creo que sea una buena idea".

Bueno, si ese no es un conflicto clásico, no sé cómo se define uno.

No dispares toda tu munición al principio. Desea aumentar el suspenso, así que comience con poco y sume pieza por pieza. Parece que estás haciendo exactamente eso.

Es bastante legible como está (aparte de algunos errores gramaticales en los diálogos que pueden ser intencionales), no aburrido.

Aparte de eso, como mencionan las otras respuestas, incluso la historia/película de acción de ritmo más rápido tiene algunos puntos lentos para proporcionar contexto y motivación, así como para dejar que el espectador/lector recupere el aliento.

Los personajes también necesitan tiempo para asimilar lo que les ha sucedido para que puedan cambiar y no seguir exactamente como antes porque no han tenido tiempo de procesar nada.

La acción continua se vuelve aburrida cuando no hay tiempo para considerar las consecuencias, para comenzar a preguntarse qué sucederá a continuación. El lector tiene que entender (o creer que entiende) quiénes son los personajes e identificarse con ellos para que les importe lo que les sucede. Hacer esto con cualquier grado de profundidad casi siempre requiere algunos puntos "lentos".

Un libro que me gustó comenzó con 10 o 15 páginas de descripción de una sala del trono hasta el punto en que casi podías ver cada joya en las columnas. No pasó absolutamente nada, pero fue fascinante, no obstante.

Además, recuerdo haber visto The Deer Hunter. El comienzo de la película tiene acción, pero es una boda que parece no tener nada que ver con la historia "real"; podría malinterpretarse como aburrida/irrelevante. Pero recuerdo haber pensado: "Dios mío, si esta parte es tan real y está tan bien hecha, ¿cómo voy a lidiar con eso cuando lleguen a la parte sobre la guerra de Vietnam?".

Si es importante para el personaje o la trama, anímalo un poco. Vístelo con el negocio del escenario. Agregue algunos pensamientos o descripciones del entorno.

No lo encuentro particularmente aburrido en contexto. No todas las conversaciones tienen que tener fuegos artificiales. A veces solo tienes un momento de tranquilidad entre dos personas.

Estoy de acuerdo con la respuesta de Lauren : necesitas altibajos en cualquier historia. Mientras no aburras al lector, tal vez estos extractos sean solo puntos bajos.

Pero el impulso cuenta muchísimo, y es difícil juzgar cuán "aburridos" son en realidad fuera de contexto. Por ejemplo, cuando Benjamin miró a Erin a pesar de estar perdido en sus pensamientos, ¿tuvo algún significado? Cuando Erin se perdió el terremoto, ¿fue típico para ella o fue una excepción alarmante para un personaje que normalmente es observador?

Si configura estos momentos aburridos correctamente, es posible que no sean tan aburridos como cree.

Suena bastante bien, ya que puedo imaginarme las escenas. (Por supuesto, en realidad conozco un par con estos nombres). Sin embargo, si estás preocupado, juega un poco con las escenas. Grábate diciendo el diálogo en voz alta. Luego reproducción, escuchando con oídos frescos. (Algo así como cuando revisas). Escuche cualquier cosa que suene demasiado forzada y edítela. Tómese un descanso si lo necesita. Un maestro aconsejó a nuestra clase que llevara un cuaderno de escritura (bloc de notas, diario, lo que quieras). Sal y observa. Anote ideas, fragmentos de conversaciones escuchadas. (Y fragmentos: no necesita transcribirlos palabra por palabra. Agregue una o dos descripciones generales de quién está hablando: joven/viejo, hombre/mujer, amigos/extraños, etc. Solo se está dando un poco de contexto .)

Depende un poco del género de tu historia. Si se supone que esto es un thriller de acción y crimen, probablemente deberías cortarlo. Si normalmente tiene un ritmo más lento y esto no parece demasiado fuera de lugar, debería estar bien si no es demasiado largo.

Sin embargo, una cosa. Dales acciones que no tengan nada que ver con sus bebidas. Pídales que golpeen la mesa con los dedos, jueguen con el cabello, se ajusten la ropa, pero las únicas acciones que no tienen que ver con la cara en este extracto son las gafas que sostienen. Asegúrate de no confiar demasiado en una sola cosa, se vuelve repetitiva.

No lo cortes si puedes hacerlo mejor. Estás desperdiciando algunos conflictos aquí y tus aportes a las escenas son un poco simplistas. En el primer ejemplo lo tienes cansado y ella comprensiva. Ambos son bastante débiles. Todos hemos estado allí y hemos dicho las mismas cosas, así que no nos dices nada sobre los personajes. Pequeños ajustes a esas entradas podrían inspirar un mejor diálogo. Solo necesitas una dimensión extra para cada estado de ánimo.

En el primer ejemplo, podrías hacer que ella enmascare la ira por la falta de energía de él. Tal vez ella quiere algo de intimidad (verbal o física) y él está 'demasiado cansado'... ¡otra vez! Haz que se enoje abiertamente con quien sea que le esté haciendo esto a su hombre. Pero nos preguntamos con quién está más enojada. Dígale exactamente qué solución va a proponer y córtela de antemano. ¿Qué dice eso sobre su visión de futuro sobre su relación? En resumen, ella es comprensiva y frustrada , él está cansado y a la defensiva .

En el segundo ejemplo, ella está celosa y él realmente no responde. ¿Qué elemento adicional podría hacer que esta escena no fuera tan 'en la nariz'? Acerca de ella, tal vez odia a las personas celosas, así que las compensa en exceso. O podría tratar de mezclar otros sentimientos casi al azar, por ejemplo, confianza, aburrimiento, remordimientos, soledad. ¿Cómo cambiarían su diálogo? Sobre él, ¿está hiper-alerta a sus celos o completamente ajeno? ¿Cómo se siente acerca de los celos y la confianza? Establezca algunas preguntas para el lector.

Si te diviertes con esto, es posible que al final descubras que su reacción a ser 'diferente' puede ser mucho más compleja.

Me gustaría señalar una cosa: el primer pasaje "aburrido" tiene ocho líneas. El pasaje medio medio tiene cuatro líneas. Y el último pasaje interesante tiene dos.

En todo caso, debería ser al revés. Reduzca el primer pasaje aburrido a no más de cuatro líneas y "refuerce" el pasaje interesante a cuatro (o más) líneas.

Si tienes un diálogo aburrido, hazlo intencional. Úselo para establecer una sensación de normalidad antes de lanzar a los personajes al caos. Muchas novelas ligeras japonesas comienzan el nuevo volumen con una historia de la vida para establecer el nuevo entorno y cualquier información nueva, independientemente de lo aburrida que sea, antes de volver a ponerlas en acción.

También puede usar este tiempo para establecer problemas, construir personajes y sus relaciones, o desarrollar el mundo. La mejor construcción de historias proviene de vertederos que no son de exposición, por lo que mencionar detalles de manera causal en una conversación es una buena manera de hacerlo.

Si la conversación finalmente no tiene sentido para los personajes, la trama, la tensión o los temas de su historia, entonces debe hacer que sea relevante o eliminarla.