¿Debería ser la "trama" o la trama el principal determinante de lo que sucede en una historia?

Al escribir un guión, creé un montón de escenas, con aproximadamente el doble de material en total del que necesitaba. Así que el trabajo consistía en cortar las cosas a la medida.

Al hacerlo, descubrí que varias escenas (y no todas las que esperaba inicialmente) parecían encajar, mientras que otras no. Entonces el truco era identificar y expulsar (en los términos expuestos en "Plaza Sésamo"): "Una de estas escenas no es como las otras, una de estas simplemente no pertenece, dime cuál escena no es como la otros antes de terminar mi canción").

Al hacerlo, eliminé escenas que encontré interesantes (de forma independiente), pero que no encajaban bien en la trama, mientras aumentaba el tamaño de otras escenas que inicialmente encontré "molestas", porque apoyaban la trama. Por ejemplo, inicialmente hubo una escena "desechable" que involucraba a la recepcionista de la compañía, hasta que la convertí en la confidente de la heroína.

¿Es bueno hacer esto o debo esforzarme más para encontrar una manera de retener escenas interesantes?

Respuestas (3)

Parece que eres algo así como un escritor de descubrimiento (también conocido como pantser). Escribiste montones, montones de material, y ahora tienes que descartar todo lo que no se ajusta a tu trama. Si eres un escritor de descubrimiento en lugar de un planificador, eliminar todas las partes que no pertenecen allí es parte del proceso de escribir tu primer borrador.

Guarde todas las partes interesantes en un archivo de aguanieve. Tal vez puedas extraer diálogos o ideas para reinsertar más tarde, ya sea en esta pieza o en una posterior. Tal vez puedas volver a leer las escenas individuales para tu propio disfrute. En última instancia, cada palabra de su producto terminado debe servir a su producto terminado, no ser su entretenimiento.

Convertir a la recepcionista en confidente es un excelente ejemplo de convertir un personaje/escena aburrido pero necesario en algo importante y útil para la trama. (¡buen trabajo!) Vea si hay algo que pueda sacar de sus escenas de corte que pueda usarse de manera similar para mejorar otras partes aburridas pero necesarias.

Una cosa que debe hacer es guardar algo de material y personajes para la secuela. Como la recepcionista.

Me han dicho que la frase que debes cortar es la que más quieres. He descubierto que esto es cierto en mi propia escritura: una sección realmente interesante simplemente tiene que desaparecer porque no encaja dentro del todo.

A veces he sido capaz de reformular una idea. A veces he podido utilizarlo en otra historia u obra de teatro. A veces tengo que tirarlo.

El término para esto es "Mata a tus seres queridos". La idea es que la línea/parte/escena/personaje del que más te enamores probablemente esté allí porque te encanta, no porque sirva a la historia.
@LaurenIpsum Prefiero enviar a mis queridos (inadecuados) a un orfanato. En el peor de los casos, puedo mirar hacia atrás y ver cuán inadecuado era el material genético para mi hogar, sintiéndome agradecido de no haber tratado de criarlos hasta la edad adulta y aumentando mi cariño por mis otros hijos. (O recuerdo lo pobre que soy como padre para mis pensamientos; matar tiene algunas ventajas). A veces, los huérfanos pueden ser adoptados después de mudarse a una casa diferente o producir nietos para adopción. (Sí, esta imagen también es imperfecta).
@ PaulA.Clayton Esa es una buena descripción para colocar material cortado en un archivo de aguanieve, como lo describí. ¡Me gusta la metáfora! :)

+1 Respuesta de Lauren, por lo que solo agregaré: parte de la escritura es el análisis que está haciendo para eliminar escenas, y parece que puede ser lo suficientemente objetivo como para tomar decisiones difíciles. La pila de aguanieve tampoco es una mala idea.

Aquí hay una herramienta más que puede ser útil: Alejar, luego acercar de nuevo.

Trate de averiguar por qué ama esas escenas que no encajan, de una manera algo generalizada o abstracta. Por ejemplo, te encanta el zinger que Alex usó con Brittany, o te gustó la reacción de sangre fría que tuvo Charlie ante el llanto de su hermano David, o te encantaron las imágenes sobre las que escribiste en el parque, o te gustó la paz abrumadora que sintió Elaine parada en la cornisa justo antes de dejarse caer.

Aunque la escena no funcionó en tu historia, supongo que si te encanta, entonces algo funcionó en la escena. Averigüe por qué se siente así, de una manera generalizada. Por ejemplo, "Me gusta mucho un buen zinger", o lo que sea. Esa es la parte de ZOOM OUT de esta fórmula.

El ZOOM IN es aplicar una o más de esas generalizaciones a alguna otra escena que encaja en la historia. No palabra por palabra, pero trata de encajar una chispa, trata de encajar esa sorprendente e incongruente reacción a sangre fría, trata de encajar en una descripción más poética de un escenario o sentimiento. Intenta usar lo que descubras para transformar otras escenas en escenas que te encanten.

Una especie de trasplante de corazón; así que algo de esa escena que no hizo que ayudara a hacer otra escena un poco más saludable.