Superando un callejón sin salida

He estado trabajando en un guión desde hace un tiempo. Pero parece que he llegado a un callejón sin salida. Mi pregunta es, ¿qué hacen ustedes para superar un punto conflictivo? ¿Especialmente cuando no quieres abandonar la historia como un todo, porque todavía tiene mucho potencial?

La historia que estoy escribiendo es así: el último miembro de una raza antigua se ve obligado a trabajar junto a un ser humano. Una raza que fue criada para odiar. Pero con el destino del árbol de la vida, y por lo tanto la vida como un todo, dependiendo de si los dos pueden o no trabajar juntos. Estas dos personas tan diferentes deben aprender a dejar de lado sus diferencias y trabajar juntas.

Mi problema ocurre al final de la primera escena para mostrar la interacción entre los dos personajes principales. Me las arreglé para que se produjera la interacción real, pero parece que no puedo encontrar la manera de pasar al siguiente punto de la trama.

Actualización: no sé si esto ayuda, pero la escena de la que estoy hablando ocurre alrededor de 5-6 minutos. La interacción es que el antiguo ser salva al humano de un horrible monstruo parecido a un lobo. La historia en su conjunto también presenta una gran cantidad de elementos de la mitología celta y nórdica.

Respuestas (3)

Simplemente pase al siguiente punto de la trama y escríbalo. Lo más probable es que más adelante piense en una forma de unir los dos, y luego puede regresar y completar los detalles cuando eso suceda. Supongo que muy pocos escritores proceden secuencialmente a lo largo de una obra completa. Es bueno saltar cuando te encuentras atascado; ¡no tiene sentido estancarse en una pequeña parte de la trama cuando todavía tiene casi una obra completa para escribir!

¿Tienes algunas otras partes de la historia resueltas?

Me adelantaría por ahora y escribiría la siguiente escena que "sabes".

Entonces, antes de que te des cuenta, puedes llenar el vacío.

Tengo una idea básica de lo que me gustaría que sucediera, pero realmente solo tengo el final resuelto.

Por lo general, hay razones más profundas sobre por qué te quedas atascado escribiendo una historia. Puede ser que simplemente no haya suficiente tensión (conflicto) en la historia para empezar.

Por ejemplo, ¿te imaginas a alguien contándote una historia que dice así:

Mi amigo George estaba escalando un acantilado el otro día. Es una historia terrible que terminó trágicamente. En un momento, estaba sosteniéndose en un lugar sobre una caída recta de más de 700 pies y se congeló.

~ El Fin ~

En este punto, tu amigo se aleja. ¿Qué? No puede simplemente detener la historia.

¿Qué sucede después? ¿Qué pasó con Jorge? No puedes dejar que tu amigo detenga la historia ahí. Queda tensión y quieres saber. ¿George murió trágicamente? ¿George está vivo y trágicamente herido? La tensión natural está ahí.

Las obras de teatro son animales especiales

Las obras de teatro tienen cosas específicas que suceden en lugares específicos, después de todo, están limitadas en el tiempo. Aprender esos requisitos especiales puede ayudarlo a orientar su historia hacia su resultado.

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