¿Existe un formato para escribir una buena historia de caza del tesoro?

Estoy escribiendo una historia para una película india que gira en torno a un grupo de hermanos separados, que vienen a vivir a la casa abandonada de su padre un año después de su muerte. Lo hacen porque reciben conocimiento de que hay un gran tesoro escondido en esa casa. Quiero entender la mejor manera de estructurar la historia. Si hay un formato que se pueda seguir, sería genial.

Respuestas (1)

No hay una estructura característica para las historias de búsqueda del tesoro. Por ejemplo, no te ayudaría leer el ejemplo por excelencia La isla del tesoro , porque el hecho de esa novela que más impacta su estructura no es la presencia de una búsqueda del tesoro, sino que es una historia sobre la mayoría de edad de Jim Hawkins.

Las mejores historias, ya sea que involucren la búsqueda del tesoro o no, tienen un desarrollo de personajes fantástico. ¿Qué pasará con tus personajes? ¿Superarán lo que los separó a pesar de la conexión familiar? ¿O los desacuerdos inicialmente menores eventualmente se convertirán en algo muy oscuro fuera de la competencia por el tesoro? Eso depende de ti, y puedes hacer una combinación de estas ideas o algo más. Pero si desea planificar su historia y su estructura, puede que le resulte mejor retroceder desde tales decisiones hasta la trama misma.

Digamos que los hermanos miran alrededor de la casa, encuentran algo confuso, se dan cuenta de las implicaciones de cómo podrían encontrar el tesoro, siguen los hilos, eventualmente lo obtienen y deciden cómo deben compartirlo y usarlo. Aprenderán mucho sobre la casa, y probablemente sobre los miembros de la familia, en el camino; y las cosas que aprenden son mucho más importantes para el desarrollo del carácter que el $$$.

Cómo se acumuló el tesoro; ¿Fueron honestos los medios, y fueron lo que todos pensaban al entrar? ¿Es el tesoro en sí mismo lo que la gente pensaba que era? ¿Por qué estaba escondido allí y por qué nadie lo consiguió todavía? ¿Todos los hermanos saben o piensan lo mismo que sucede? Si su conocimiento difiere, ¿crea conspiración contra otros o sospecha de ello? ¿Cómo ayuda la geografía de la casa a los subconjuntos del grupo a hablar a espaldas de los demás?

Te lo dejo.