¿Debe el narrador usar seudónimos al escribir?

Tengo personajes que tienen que usar nombres falsos.
¿Debe el narrador usar su nombre real o su nombre falso?
Por ejemplo, si la persona A se llama Adam cuando su verdadero nombre es Archie, la persona B la llamaría Adam, pero ¿debería el narrador decir "Adam se acercó" o "Archie se acercó"?

Si está buscando un ejemplo, The Lies of Locke Lamora de Scott Lynch pone nombres falsos para usar con frecuencia.

Respuestas (5)

Usa el nombre real.

Hago esto todo el tiempo, en mi escritura actual, el personaje principal (una mujer) a menudo espía para obtener información y finge ser una persona ficticia para hacerlo.

Mi narrador siempre la llama por su nombre real. Se presenta con su nombre falso y solo responde a él. Ella nunca usa su nombre real en ninguna parte excepto en su vida real.

"¿Karen?" preguntó Jon.
Ariel miró hacia arriba. "¿Sí, señor?"

No he escrito una situación en la que se produzca una superposición entre misiones; eso sería inusual en el universo de mi historia, pero si lo hiciera, ella pondría una excusa a cualquier persona que la conociera por un nombre anterior. Por ejemplo, que en un trabajo anterior había dejado de usar "Mary" y se había acostumbrado a usar su segundo nombre "Karen" para evitar un conflicto con otra "Mary". Algo como eso.

El narrador normalmente debe usar el nombre real y ser consistente con el uso.

Eche un vistazo a la pregunta ¿Sería hacer trampa cambiar el "nombre" del personaje principal en la mitad de la historia? para tener una idea de cómo se puede cambiar el nombre a la mitad de la historia y debates sobre si es una buena idea o no. Pero tenga en cuenta que el autor en ese caso solo quiere cambiar el nombre una vez.

Si el narrador debe conocer el nombre real, normalmente debe usar ese. Luego puede explicar qué significa cada nombre falso que creó Archie y por qué ciertas personas lo llaman Adam . Especialmente si planea usar varios nombres falsos, como que Archie sea llamado Adam por personas en su escuela y Bert por personas en su club deportivo y Dean cuando hable con extraños en Internet.

Compararlo con su nombre de usuario podría ayudarlo a visualizar esto. Mis amigos y familiares no me llamarían Secespitus en la vida real. Incluso si conocen este nombre que me he dado como una especie de identidad falsa , no se les ocurriría usar este nombre si no hubiera una razón de peso para hacerlo.

Nombre real > Nombre falso

Eso es cierto si y solo si se supone que el narrador sabe el nombre real del personaje. Por ejemplo, en una narración en primera persona, es posible que el narrador no esté al tanto de dicha información, por lo que se quedará con el nombre que cree que es "real". Si el narrador descubre el verdadero nombre del personaje durante la historia, puede decidir cambiar por el verdadero nombre, o quedarse con el falso, dado que se ha acostumbrado a él.

Tuve el mismo problema en una de mis historias. En él, dos ninjas femeninas se estaban infiltrando en la escoria de la sociedad en una ciudad portuaria y necesitaban usar seudónimos (no fue un entrenamiento serio según el punto de vista del personaje, y ella tiene un gran problema de descaro).

¿Entonces qué hice? Le hago la pregunta al personaje. Porque estaba escribiendo en primera persona (lo habitual, aunque esto funciona bien cuando se escribe en tercera persona, si se acerca a un solo personaje. Tenga en cuenta que si cambia la lente, debe cambiar el nombre, y eso se vuelve confuso). Entonces Aya, el personaje del punto de vista, hizo uso de su descaro habitual y se refirió a su compañera como 'Kara' (en serio, con las citas cada vez) durante la duración de su infiltración.

Mi consejo para ti, es mirar lo que coincide con la narrativa. Si está escrito en tercera persona omnisciente, realmente no puede salirse con la suya, pero ¿en tercera limitada y primera? Puedes usar la voz de tu personaje de punto de vista para decirte qué tiene más sentido en la situación. Espía cambiando constantemente de nombre? Es posible que deban pensar en sí mismos con este nombre para evitar parecer apáticos o falsos. ¿Personaje descarado que odia la situación, pero la entiende lo suficientemente bien como para cooperar? Cuenten con obtener pequeñas victorias siempre que puedan.

Si es tu MC el que está usando un seudónimo, ¿cómo piensan de sí mismos? ¿Se han convertido en la máscara, han adoptado una nueva personalidad, han puesto su verdadera identidad en una caja cerrada? ¿O a veces se olvidan de responder cuando se les llama por su seudónimo? Puede transmitir información por la forma en que su narrador llama a sus personajes. Por ejemplo, en su serie "Belgariad", David Eddings siempre se refiere a su MC como 'Garion'. El nombre propio del personaje es ' Belgarion', la parte de 'Bel' significa que es un hechicero y una persona de alto estatus en el mundo. Al llamarlo 'Garion', Eddings nos dice que el personaje no se siente del todo cómodo con toda la posición y el poder, que aún no se ha acostumbrado del todo. En la misma serie de libros, el narrador se refiere a otro personaje como 'Silk'. 'Silk' es un seudónimo de un príncipe, que vive la vida de un espía. Espiar es su vida, lo que hace y le gusta hacer. Ser un príncipe es, para este personaje, algo aleatorio que sucedió. Prefiere ser 'Seda' a ser 'Príncipe Kheldar'.

Si no es el MC el que vive bajo un seudónimo, ¿cómo se les presentó por primera vez al personaje con seudónimo, con el nombre falso o con el real? ¿El MC sigue pensando en ellos bajo un nombre, teniendo que recordarse a sí mismos que deben usar el otro?

MC usa un nombre falso porque está tratando de mezclarse con nuestro mundo cuando su nombre no (y es conocido)