¿Personaje inicial vivo o muerto?

He estado luchando con esto durante mucho tiempo y realmente me ha impedido seguir adelante. Mi personaje principal comienza como una reina consorte, y se supone que la muerte de su esposo y su hijastro (co-reyes) sirven como incidente incitador. Pero estoy luchando por presentar a su esposo e hijastro con vida o hacer que las noticias de sus muertes lleguen a mi MC. El esposo de mi MC es muy importante para el contexto de toda la historia, y sus acciones pasadas tienen consecuencias hasta el final, y se lo mencionará con frecuencia, pero por otro lado creo que será un poco molesto para él. y su hijo (su hijastro) para ser presentado solo para ser asesinado en el mismo capítulo. Entonces, ¿sería mejor hacer que mueran fuera de la pantalla? Realmente no puedo decidir qué sería mejor.

Respuestas (2)

Lo que es 'mejor' es totalmente subjetivo. Debe considerar cómo se ve su historia y en qué punto poderoso desea comenzar a contarla. Afectará mucho sobre cómo se verá finalmente.

No tiene mucho sentido describir un día normal en sus vidas y luego matarlos, porque la mayoría de los lectores (y editores) modernos no te dejarán llegar a ese punto. Sin embargo, si puede hacer que agreguen valor dramático y conflicto antes de que mueran... entonces puede ser interesante demostrarlo.

Teniendo en cuenta el arquetipo de la historia que parece estar tratando de contar, no es raro que la declaración o el descubrimiento de su muerte sea la primera escena del libro. Lo que esto hace es, por un lado, comenzar la trama de inmediato mientras crea todo un granero lleno de preguntas útiles para el autor.

En última instancia, su pregunta no puede ser respondida. Si van a morir en el primer capítulo a pesar de todo, y no te decides, escribe ambas versiones de ese capítulo y pásalas a los lectores alfa. Vea cuál disfrutan más y cuál crea las preguntas que necesita para impulsar su historia.

De cualquier manera podría funcionar bien. He leído novelas en las que un personaje muere en el primer capítulo, incluso en la escena inicial, y las repercusiones de esa muerte son un factor importante en la trama. Motineer's Moon de David Weber es un ejemplo que me viene a la mente. Otro es el asesinato del rey Brion en el primer capítulo de la novela Deryni Rising de Kurtz . El protagonista del resto de la novela es el hijo y heredero del rey, Kelson.

Que la noticia de una muerte comience la trama es tan común que es casi un cliché, pero también puede funcionar muy bien. O la noticia de la muerte podría darse al principio, pero luego podríamos ver al Rey con vida en una escena de flashback. Sin ver su historia completa, no hay forma de decir qué funcionaría para esa historia, y usted, como autor, debe decidir qué funcionará para usted y su historia.