¿Cuáles son algunos ejemplos de un incidente incitador que obligaría a un personaje a emprender una búsqueda o aventura?

He notado que a mi novela le falta un incidente incitador realmente fuerte y no puedo pensar en nada lo suficientemente fuerte como para ser suficiente. Los únicos incidentes incitadores que estoy familiarizado con ver en casi todos los libros es que la familia del protagonista sea secuestrada o en una posición de peligro o arrojar al personaje a un nuevo entorno por el que no tienen más remedio que pasar. Ninguna idea funciona para mi novela, así que no tengo idea de qué hacer y no puedo encontrar más ideas en ninguna parte.

Mi incentivo original era que mi personaje participara en esta búsqueda porque tenía visiones debilitantes que no podía controlar y continuar con esta búsqueda le daría respuestas y una manera de detenerlo. Pero he encontrado que esto es demasiado débil para trabajar. (Por cierto, su búsqueda es ir y encontrar a una diosa que ha sido capturada porque solo él tiene el conocimiento para encontrarla) (Además, el mundo está en juego pero ellos no lo saben)

¿Por qué crees que el incidente original es demasiado débil para funcionar? ¿Quiere decir que si tuviera 'visiones debilitantes' y alguien le dijera que ir al 'lugar X' podría ayudarlos a detenerse, preferiría quedarse en su ciudad natal revolcándose en el problema en lugar de tomar medidas? Las personas con dolor intentarán casi cualquier cosa (razón por la cual tantos son engañados) para detenerlo, pero ¿tu MC prefiere esperar? No creo que esas visiones sean lo suficientemente debilitantes.
Estoy de acuerdo con Sara. Intente empeorar el debilitamiento. Él no puede hablar. No puede ir a trabajar. No puede soportar la luz brillante. Él cree que se está muriendo. Una visión le dice que puede liberarse del dolor si se va.

Respuestas (4)

La codicia puede ser un evento incitador. La gente va en busca de tesoros, para escapar de la pobreza.

El conocimiento puede ser un evento incitador. Supongamos que el MC sabe que ella y su aldea son impotentes para enfrentarse a un señor supremo malvado, pero al tener estos sueños de una diosa atrapada que cree que son visiones reales, el MC se da cuenta de que si puede salvar a la diosa y liberar su poder, la diosa le deberá un favor y ayuda a luchar contra el malvado señor supremo que oprime su aldea. (Y también salvar al mundo.)

La curiosidad inquieta puede ser un evento incitador; para hombres o mujeres. Están aburridos del pueblo y de la uniformidad de todo, no están interesados ​​en NINGUNA de sus perspectivas románticas, están a punto de verse obligados a elegir una vida vacía: huyen.

El amor o el altruismo pueden ser un incidente incitador. En Los Juegos del Hambre, la niña se ofrece como voluntaria para tomar el lugar de su hermana, por amor. El altruismo puede funcionar de manera similar, nuestro MC ama a alguien, pariente o no, que necesita algo o quiere algo que no puede conseguir por sí mismo. Medicina, un amuleto mágico, lo que sea. Nuestro MC por el bien del bienestar o la felicidad de su amigo elige la búsqueda. ("Amigo" podría ser un padre, un abuelo, un mentor, un maestro, un hermano, cualquier persona a la que amen que no pueda ir).

La búsqueda es conseguir algo. Podría ser una cosa física, un favor, algún tipo de conocimiento, o simplemente emoción, justicia, poder o encontrar el amor.

Puede ser una cosa personal, o una cosa en nombre de otra persona. Dale a tu personaje algo que quiere y quiere mucho. Es por eso que arriesgan sus vidas en esta búsqueda.

Sí, básicamente. +1
Los sueños, las visiones y las voces son buenos motivadores, +1
Perdón por ser quisquilloso. La pobreza es no tener lo necesario. La codicia es querer más de lo que necesitas. No tiene sentido atribuir la codicia como motivo si la pobreza es el motivo.
@MattEllen En las historias, pocas personas emprenden una búsqueda del tesoro para poder sobrevivir para siempre con sándwiches de mantequilla de maní regados con agua. Emprenden una búsqueda del tesoro para un dramático cambio de fortuna, en el sentido literal. Para volverse rico, rico y, a menudo, como consecuencia, ganar poder y posición social. Eso en realidad ES querer más de lo que necesitan. Incluso en los tiempos modernos, la gran mayoría de las personas que corren riesgos para escapar de la pobreza en realidad quieren más de lo que necesitan y no estarían satisfechas con la supervivencia diaria garantizada.
Tu afirmación dice que son iguales. La gente puede querer dos cosas. Las personas que quieren salir de la pobreza pueden ser codiciosas. Querer salir de la pobreza no es codicioso.
@MattEllen Mi respuesta se adapta a esta pregunta específica sobre emprender una búsqueda o aventura, y simplemente querer salir de la pobreza sin avaricia no es un incidente o motivo suficiente para hacerlo.

Recuerde, incluso en la fantasía buscamos situaciones con las que podamos relacionarnos. Por esa razón, los incidentes incitadores más convincentes cambian según las diferentes fases de la vida:

  • Para un niño pequeño, la curiosidad es suficiente para una entrada activa en la narración ( Alicia en el país de las maravillas ) y ser colocado involuntariamente en una situación desconocida es una situación pasiva identificable (El viaje de Chihiro ).

  • Para un adolescente, el tema general casi siempre es crecer, lo que puede significar diferentes cosas para diferentes personas. Por lo tanto, casi cualquier incidente incitador puede funcionar para esta edad, incluido sentirse insatisfecho o sofocado, o incluso tomar decisiones aparentemente aleatorias ( El guardián entre el centeno ).

  • Para un adulto joven, la ambición, la competencia, la aventura y la promesa del romance son convincentes ( Master of the 5 Magics ).

  • Para un adulto más establecido, uno con una familia, las apuestas deben ser más altas. La familia tendría que estar en peligro ( Taken ), o tal vez la familia no tenga un centavo y se muera de hambre, o tal vez alguna situación más grande llama la atención. Tal vez haya una guerra, o el mundo esté en peligro ( Día de la Independencia ). O tal vez es solo parte del trabajo ( Arma letal ).

  • Para un adulto mayor, la historia podría ser volver a entrar en el mundo después de perder a un cónyuge, o volver a comprometerse a vivir la vida al máximo, o decidir tener una última aventura (cualquier película reciente de Morgan Freeman), o verse forzado a perder la comodidad por circunstancias fuera del control de uno ( Lo que queda del día ).

Por supuesto, estas no son reglas estrictas y rápidas, pero facilitan su trabajo. Supongamos, por ejemplo, que su héroe es un joven sin familia propia. Tienes una oportunidad de oro aquí con las visiones. No son solo debilitantes, se trata de algo. ¿Es un palacio dorado, con un trono tentadoramente vacío? ¿Una mujer hermosa (la diosa)? ¿Tierras exóticas? Aquí tienes tanto la zanahoria como el palo, algo que perseguir (el contenido de las visiones) y algo que tratar de evitar (las visiones mismas).

Para mí, el incidente incitador tiene que ver con el protagonista. Específicamente, se trata de que el protagonista tome una decisión diferente a la que normalmente haría. Por lo tanto, necesitas saber cuál es el deseo de tu protagonista y cuál es su miedo. Estas dos cosas crean conflicto. No el antagonista que enciende la mecha de una bomba, o el dragón que se abalanza y roba a la damisela. El incidente incitador no tiene que ser un gran evento dramático o una fuerza antagónica externa que empuje al protagonista a un llamado a la acción. El incidente incitador es el momento en que el protagonista se siente en conflicto y elige actuar de manera diferente a lo habitual. Lo que sigue es la historia que resulta de esa elección.

Si tu personaje no tiene ninguna razón para participar en la Búsqueda de la trama, entonces te estás perdiendo más que un incidente incitador: te estás perdiendo un antagonista funcional. El antagonista es a menudo (no siempre) la fuerza detrás del incidente incitador. Es literalmente el trabajo del antagonista ser lo que impulsa al protagonista hacia adelante. Si no tienes un antagonista, tu protagonista no tiene por qué moverse.

Así que considera: ¿Qué impide que tu personaje encuentre a la diosa? Si nada se lo impide, ¿por qué no?

Mi propio beta describió este fenómeno como " alguien en esta historia necesita querer algo ". O tu protagonista necesita querer encontrar a la diosa a pesar de los obstáculos que se interponen en su camino (en cuyo caso, lo que sea que lo alerte sobre la existencia de la diosa y los beneficios de encontrarla es tu incidente incitador), o alguien quiere evitar que encuentre la diosa. diosa lo suficientemente mal como para tomar medidas para prevenirlo (lo que resultaría en su incidente incitador, ya que su protagonista escapa por poco de lo que sea que el antagonista haga para detenerlo).

Averigua qué se interpone en el camino de tu protagonista. Una vez que sepa eso, podrá crear un incidente incitador apropiado basado en ese antagonista.

Creo que hay un argumento circular escondido ahí. El antagonista es, por definición, lo que se interpone en el camino del protagonista para lograr el objetivo. Si el protagonista necesita que el antagonista sea "lo que impulsa al protagonista hacia adelante", esencialmente estás haciendo que el protagonista nominal sea el antagonista nominal ... antagonista (ergo, el antagonista nominal es en realidad el protagonista, lo que por supuesto plantea la problema de lo que lo impulsa en primer lugar)
Una de las primeras cosas que aprendí cuando obtuve mi título de guionista fue que sin un antagonista, no tienes una historia, solo tienes al protagonista logrando su objetivo, sin tensión para hacerlo interesante. El antagonista conduce la historia. El protagónico reacciona al antagonista, ya sea que el antagonista sea una persona, una fuerza externa como el clima, una fuerza interna como una enfermedad o la duda, etc. Sí, puedes argumentar que es circular: cada antagonista es el protagónico de su propia historia. - pero el escritor elige al protagonista. Sea quien sea el protagonista, necesitas un antagonista para tener una historia.
No estoy en desacuerdo con eso, pero en mi opinión eso no es lo que presentaste antes. Necesitas un antagonista para tener una historia, sí. Pero el protagonista no. Lo que quiero decir con eso es que tú, el escritor, necesitas la tensión, pero desde la perspectiva del protagonista no la necesita y la búsqueda no puede predicarse del antagonista. O puede, pero crearía un protagonista muy delgado y poco interesante.
Me temo que no sigo su argumento: dice que está de acuerdo al principio, pero sus declaraciones finales están específicamente en desacuerdo. No estoy seguro de si estamos hablando entre nosotros o simplemente tenemos diferentes filosofías de escritura.
Es posible, y no quiero parecer discutidor. Entonces, digamos que (¡en el peor de los casos!) estamos de acuerdo en no estar de acuerdo, y los lectores pueden llegar a sus propias conclusiones. Los desacuerdos también son útiles, siempre que se basen en argumentos. ¡Salud! :)