¿Qué Alwars mencionan a los dioses de los que son encarnaciones?

Los Alwars (también escritos Azhwars) son un grupo de 12 antiguos santos vaisnavas que vivieron en Tamil Nadu y son famosos por su poesía en alabanza a Vishnu. Muchos consideran que la colección de sus 4000 poemas, conocida como Nalayira Divya Prabhandam, es el "Dravida Veda", o South Indian Veda. Los Alwar son figuras de importancia crucial en la historia del vaishnavismo; son los principios y creencias encarnados en los poemas de los Alwar los que finalmente dieron origen a la secta Sri Vaishnava (de la cual soy miembro).

Ahora, como discuto en esta pregunta , Sri Vaishnavas cree que los Alwars son encarnaciones de varios asistentes y atributos de Vishnu; Aquí está de quién es una encarnación cada Alwar:

  1. Poigai Alwar - Panchajanya Shankha de Vishnu

  2. Bhoothath Alwar - maza Kaumodaki de Vishnu

  3. Pey Alwar - espada Nandaka de Vishnu

  4. Thirumazhisai Alwar - Sudarshana Chakra de Vishnu

  5. Nammalwar - Vishwaksena general de Vishnu

  6. Madhurakavi Alwar - pájaro de Vishnu Garuda

  7. Kulasekhara Alwar - La gema Kaustubha de Vishnu

  8. Periyalwar - pájaro Garuda de Vishnu

  9. Andal - esposa de Vishnu Bhumidevi diosa de la Tierra

  10. Thondaradippodi Alwar - Guirnalda Vanamala de Vishnu

  11. Thiruppan Alwar - la marca Srivatsa de Vishnu

  12. Thirumangai Alwar - Arco Sharanga de Vishnu

Ahora, dado que los poemas de los Alwar alaban a Vishnu, naturalmente esperaría que contengan referencias a numerosos atributos y asistentes de Vishnu. Entonces mi pregunta es, cuál de los Alwars menciona a los dioses de los que ellos mismos son encarnaciones. Por ejemplo, ¿Nammalwar (a quien discuto aquí ) alguna vez menciona a Vishwaksena, el general del ejército de Vishnu de quien encarnó?

La razón por la que pregunto es porque me pregunto si los Alwar trataron de evitar mencionar a los dioses de los que se encarnaron. Por ejemplo, el famoso poema Thirupallandu de Periyalwar elogia varios atributos de Vishnu, pero no menciona a Garuda. Quizás sea porque Periyalwar no quería elogiarse a sí mismo. Además, podría arrojar luz sobre por qué Sri Vaishnavas asocia cada Alwar con un dios específico.

Puedes leer el Naalayira Divya Prabandham, la compilación de todos los poemas de Alwars, aquí .

¿Tanto Periyazhvar como Madhurakavi Azhvar eran avataras de Garuda?
Sí ellos estaban. Eso siempre me ha desconcertado también. Si ayuda, en las obras tradicionales de Sri Vaishnava, Madhurakavi Alwar se describe como una encarnación de "Vainateya", mientras que Periyalwar se describe como una encarnación de "Garuda". Quizás eso signifique que hay dos Garudas, uno que es el hijo de Vinata y que vive en el océano de leche de Vyuha Vasudeva, y otro Garuda eterno que vive en la morada más alta de Vishnu, Paramapadam, y no tiene nacimiento ni muerte.
Pero Periyazhvar también se describe como Vainateyamsam en un Sloka que escuché.
@Surya ¿Está eso en un shloka que enumera todos los Alwars, o solo en un shloka independiente sobre Periyalwar? Porque en un shloka independiente, la gente sería imprecisa y solo usaría todos los epítetos de Garuda, al igual que usan los nombres de Krishna para referirse a Venkateshwara. En cualquier caso, como dije, lo de los dos Garudas siempre me ha intrigado; tal vez voy a publicar una pregunta al respecto. Puedo entender que Madhurakavi Alwar es una encarnación de Garuda, ya que Garuda es un sirviente de Vishvaksena y, por lo tanto, tiene sentido que Madhurakavi Alwar se dedique a Nammalwar. Pero no estoy seguro de por qué Garuda se convirtió en el padre de Bhudevi.
Ninguno de los Azhwars se veía a sí mismo como Divino. De hecho, todos se vieron a sí mismos como indignos de Su Gracia. La historia se agregó para ofrecer una disculpa sobre sus diversas castas.

Respuestas (1)

Los AzhvArs no son, de hecho, encarnaciones de ninguno de los nityasUris como se sabe que son en este momento. Este ha sido un tema de gran debate y discusión desde los tiempos de svAmi nampiLLai . De hecho, El Más Misericordioso periyavAchchAn piLLai comienza su comentario del tiruviruttam de AzhvAr (nota: siempre que la palabra AzhvAr se menciona sola, se refiere a svAmi nammAzhvAr ) , abordando algunas opiniones sobre AzhvAr lógicamente, en las que afirma que AzhvAr no puede ser un mukta o un nityasUri que ha sido ordenado por sarvESvaranpara difundir Su palabra, porque si ese es el caso, entonces AzhvAr , siendo una personalidad que conocía todos los eventos del pasado, presente y futuro, habría esperado pacientemente Su regreso a nitya-vibhUti . Pero vemos que ese no es el caso, porque desde tiruviruttam (1), ini yAm uRAmai (que nosotros, (es decir) tanto AzhvAr como los samsAris , no suframos esta naturaleza de nacer repetidamente en este samsAram ) hasta tiruvAymozhi (10.10 .11), avAvaRach chUzh ( sarvESvaran que me ha rodeado apagando mi deseo de estar unido a Él), podemos ver que Él ha pedido repetidamentesarvESvaran para eliminar la esclavitud de samsAram . Aún así, uno puede preguntarse: "Pero el mismo AzhvAr afirma en muchos lugares que ha visto sarvESvaran . Dado que eso no es posible para un nityasamsAri , ¿cómo no puede ser considerado un nityAtmA ?" Pero la realidad es que, aunque ha hablado de "ver" sarvESvaran 10 veces (in tiruvAymozhi (1.9.9), (2.8.10), (3.2.10), (4.7.7), (5.7.5), ( 5.8.1), (6.3.1), (9.4.8), (10.4.9) y (10.8.8)), todas estas "visiones" son las que se ven dentro de la mente, como las habla AzhvAr en periya tiruvantAti (28), nenjennum uTkaN (El ojo interno conocido como mente). También,El anhelo de AzhvAr de ver sarvESvaran se repite 20 veces ((es decir) el doble de veces que ha "visto" sarvESvaran ) en tiruviruttam (84), tiruvAymozhi (1.5.7), (2.4.2), (3.2. 8), (3.8.4), (3.8.7), (3.8.8), (4.7.1), (4.7.9), (4.7.10), (5.8.4), (5.8.9) , (5.9.5), (6.9.4), (6.9.6), (8.1.1), (8.5.1), (8.5.6), (8.5.10) y (9.4.1). Por lo tanto, debido a su inquietud y prisa por ver sarvESvaran y su absoluto disgusto cuando se trata de la naturaleza de samsAram , podemos concluir que AzhvAr no es un nityaSuri .

Uno puede preguntar: "Pero todas estas son conclusiones. ¿ Ha dicho AzhvAr en alguna parte que Él es un nityasamsAri ?" Sí. En tiruvAymozhi (2.6.8) dice, mari mARip palapiRappum piRantu (He nacido una y otra vez). Pero, ¿todo esto socava la gloria de AzhvAr ? No, porque AzhvAr es claramente más alto que todos los nityAtmAs , muktAtmAs y samsAris . Esto ha sido declarado por svAmi nampiLLai en el mutal SrIya:pati de ITu-mahApravESam y también por azhagiya maNavALap perumAL nAyanAr en suAchArya hrdayam . De hecho, nAyanAr continúa dilucidando las similitudes entre las consortes eternas de AzhvAr y sarvESvaran y Sus consortes durante Sus encarnaciones, sItA-pirATTi , Sus hermanos viz. iLayaperumAL , bharatAzhvAn y SatrughnAzhvAn , grandes personalidades como dasaratha , yaSOdA , prahlAdAzhvAn , vibhIshaNAzhvAn , tiruvaTi ( maruti ) y arjuna , nityasUris como bhUmi-pirATTi y tiruvanantAzhvAny grandes mujeres como draupadI y kausalyA y también explica que AzhvAr se destaca claramente en su amor eterno por sarvESvaran .

Él no es de las filas de nityasamsAris también, se le otorgó un conocimiento impecable como lo declaró en tiruvAymozhi (1.1.1), mayarvaRa matinalam aruLinan (Él me otorgó un conocimiento impecable), pudiendo así recitar tiruvAymozhi según lo dictado dentro de su corazón . por sarvESvaran . Debido a todas estas razones, AzhvAr se debe considerar como una personalidad superior tanto a nityasUris como a nityasamsAris .

Dado que los otros AzhvArs son los avayavams (partes) de AzhvAr, que es el avayavi (el que está dotado de esas partes), todas las características anteriores también son ciertas para ellos (tal vez ANDaL sea una excepción al citar a periyAzhvar como " garuDAzhvAn " ( meimmaip peruvArthai viTTuchittar kETTiruppar ( nAchchiyAr thirumozhi (11.10)).